Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061478 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15800 en: 18 de Julio de 2015, 14:38:31 pm »
Ahora mismo, viendo el dvd del ultimo live de Yes compruebo con alegria que quien ha muerto recientemente no es.Chris Squire sino ese señor gordito de peko paja que aparece a la izquierda del escenario

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15801 en: 18 de Julio de 2015, 17:30:04 pm »
Bien, escuchado el nuevo disco de Tim Bowness. Tengo que decir que...... no se qué decir. Lo cierto es que me gusta mucho Bowness pero este señor necesita algo que le haga darse la vuelta como un calcetín porque, ciertamente.... se repite más que el ajo.
Su voz es muuuuy uniforme y las pequeñas variaciones estilísticas que van de un tema a otro quedan eclipsadas por un tono que acaba por aburrir.
No es un disco peor ni mejor que el anterior (si, mejor que el primero), ni que muchos de sus proyectos en colaboración con alguien pero, ciertamente, es alguien para quien con una muestra es más que suficiente.
Me encantaría ver a Bowness en otro tipo de registros, pero tienen que ser muuuuuy diferentes porque, de lo contrario, su voz es como un agujero negro que acaba por atrapar todo hasta convertirlo en algo sin aristas.
Lo siento, Tim, pero no p uedo negar cierto sentimiento de decepción con este disco.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15802 en: 18 de Julio de 2015, 17:42:10 pm »
Y que decir del nuevo de Yes. Bueno, lo de "nuevo" es un decir porque se trata del enésimo live que sacan en los últimos años. Yo ya he perdido la cuenta.
Este, de alguna forma era compra obligada por dos razones. Primero porque, como coleccionista que soy (al menos de algunos grupos) se que al final acabo por comprar cualquier cosa que lleva las tres letras en portada. Segundo porque grabado en Agosto de 2014 supone una de las últimas apariciones de Chis Squire.
En este disco, Yes intepretan íntegros Close to the Edge y Fragile. Por supuesto, el interés especial está en esos (pocos) temas que rara vez han tenido cabida en directo ("Cans and Brahms, Five per cent for nothing, Mood for a Day")
El disco viene en formato doble CD mas DVD. Yo lo que he visto ha sido este último en excelente estereo (no incluye 5.1).
¿Qué decir?. Pues lo que se ha dicho muchas veces que Yes es la mejor banda homenaje a Yes que existe. Los temas suenan perfectos. La voz de Davison no sólo es tan aguda y cristalina como la de Anderson sino que, incluso da la sensación de que llega más sobrado a las notas más altas, siendo, también, más melifluo si cabe que le propio Jon.
Poco lugar para la sorpresa y un concierto que, salvo por la cara de ilusión de Davison y algún gesto cómplice de Squire durante el solo de The Fish desprende un elevado nivel de aburrimiento para los propios músicos.
La cara y la actitud de White es todo un poema. Como si estuviera pensando "a ver si acabo esto pronto y me voy al hotel, me pongo las patuflas, me doy un baño y me pongo a ver una peli".
Y es que no debe de ser para menos. Que 50 años después sigan tocando una y otra vez Close to the Edge sin dar ni un mínimo espacio a los nuevos temas que, mejores o peores, son suyos y se supone que los habrán sacado por algo, es de juzgado de guardia.
En los últimos años han cambiado dos veces de cantante y han sacado dos discos de estudio con temas nuevos. En ese mismo lapso de tiempo han sacado 3 live con esas últimas formaciones y en todos esos discos no interpretan.. ni uno solo de los temas nuevos. En el primero, al menos, interpretaban algún tema menos trillado de Drama. En los dos siguientes, ya con Davison nos han ofrecido versiones íntegras y académicas de Going for the One, The Yes Albun, Close to the Edge y Fragile. VAle....¿y qué?.
Por favor, supervivientes... no saquéis ya más discos en directo de Yes... Y en estudio tampoco... os lo ruego.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15803 en: 18 de Julio de 2015, 19:16:17 pm »
Está terminando esta antología:

The Who - Then and Now

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15804 en: 18 de Julio de 2015, 19:20:13 pm »
Lo siguiente será la maqueta de 1997 de Yman, el grupo de Phillipe Bussonnet.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15805 en: 18 de Julio de 2015, 19:26:38 pm »
Después seguirán tres grabaciones de Zao:

Zao - Olympia 1973 / Kawana / Metz 1980


Sólo Kawana es un disco oficial.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15806 en: 18 de Julio de 2015, 19:31:44 pm »
Finalizará la segunda parte del ciclo con este disco:

Hector Zazou - La Perversita


Disco no reeditado por decisión de su autor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15807 en: 18 de Julio de 2015, 20:35:33 pm »
Hoy tenía ganas de koto y he repescado unas cuantas grabaciones que tengo de Michiyo Yagi (kotoísta que ha grabado para Tzadik, de John Zorn). Son colaboraciones en directo de carácter bastante experimental e improvisatorio, con gente reconocida dentro de este campo como Tatsuya Yoshida, Otomo Yoshihide, Kazuhisha Uchihashi, Elliot Sharp, etc.

Estoy con las del doble trío (koto/kotobajo/voz-dos baterías-bajo-cello) y otra de un trío con dos viejos conocidos, Akihisha Tsuboy -violinista de Pochakaite Malko, entre otros- y el salvaje bajista de Korekyojinn, Mitsuru Nasuno.

Suena Michiyo Yagi Double Trio, bastante jazzero.

Michiyo Yagi Double Trio - Shinjuku Pit Inn, Tokyo, Japon, 2009-09-05

8 tracks,  87'

Michiyo Yagi, koto, bass koto, vox
Tamaya Honda, drums
Noritaka Tanaka, drums
Todd Nicholson, bass
Hugues Vincent, cello, electronics

Michiyo Yagi, Mitsuru Nasuno, Akihisa Tsuboy - Koendori Classics, Tokyo, Japón, 2005-10-09
6 tracks, 96'

Michiyo Yagi, 17 & 21 string kotos, vox
Mitsuru Nasuno, bass, electronics
Akihisa Tsuboy, violin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15808 en: 18 de Julio de 2015, 22:07:24 pm »
Ahora mismo estoy dando una escuchada a algunos temas de este Complete at the Plugged Nickel que dudo que nunca haya escuchado en su integridad, ya que son muchas horas de escucha con muchos temas repetidos y, además, reconozco que no es, precisamente, uno de los discos que más me gustan de Miles Davis. El quinteto estaba poco rodado y la grabación no es buena, ofreciendo un balance muy malo entre los diversos instrumentos. Eso si, tiene un sabor especial porque, por momentos, pareces que estas en medio del club, escuchando la trompeta de Miles mientras la gente hace tintinear sus copas.
Sin duda, para "live" del quinteto, es muchísimo mejor el Bootlegs series vol. 1.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15809 en: 18 de Julio de 2015, 22:08:28 pm »
Está terminando esta antología:

The Who - Then and Now

Algún día me explicarás la razón de tu amor por los Who, Carlos. Para mi es uno de los grandes enigmas de la humanidad.

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15810 en: 18 de Julio de 2015, 22:50:25 pm »
RESPONDO A LA PREGUNTA DE PORQUE  EL AMOR DE CARLOS A LOS WHO, MI PERSONAL RESPUESTA, LA DE CARLOS NO LA SE, LA SEMANA QUE VIENE, COMO TENEMOS EJERCICIOS ESPIRITUALES, SE LO PREGUNTO


LA MIA ES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SIGUEME

TOCAME

SIENTEME

Y PREGUNTAS POR QUE LO DE LOS WHO¡¡¡¡  TIO RNR

Y TE PONES  A LOS SONICS LOUIE LOUIE

Y DESPUES EL 96 LAGRIMAS¡¡¡¡¡ ESE FARFISA


Y LUEGO A LOS SEEDS EMPUJANDO TU CORaZON

Y SI NO TE MUEVES O TE PREGUNTAS POR QUE?


ES QUE ESTAS DEMASIADO MAYOR PARA EL RNR

Y ESO NUNCA PUEDE PASAR, NUNNNNNNNNCA

MAÑANA ESCUCHARE  EL ULTIMO CD DEL TENDERO  SPONTANEUS MUSIC ENSEMBLE, ME GUSTARA HORRORRES, PERO HOY

ESTA NOCHE EN VALLEKAS FIESTAS DEL CARMEN. VALLEKAS PUERTO DE MAR YAAAAAA

TOCA

SEE ME¡¡¡¡¡¡¡


ESOS COROOOOOOOSSSSSS

NO SE OS OYEEEEEEEE


LUIS SOLO RNR

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15811 en: 19 de Julio de 2015, 08:27:43 am »
Está terminando esta antología:

The Who - Then and Now

Algún día me explicarás la razón de tu amor por los Who, Carlos. Para mi es uno de los grandes enigmas de la humanidad.
Supongo que será que me gustan, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15812 en: 19 de Julio de 2015, 08:28:35 am »
RESPONDO A LA PREGUNTA DE PORQUE  EL AMOR DE CARLOS A LOS WHO, MI PERSONAL RESPUESTA, LA DE CARLOS NO LA SE, LA SEMANA QUE VIENE, COMO TENEMOS EJERCICIOS ESPIRITUALES, SE LO PREGUNTO


LA MIA ES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SIGUEME

TOCAME

SIENTEME

Y PREGUNTAS POR QUE LO DE LOS WHO¡¡¡¡  TIO RNR

Y TE PONES  A LOS SONICS LOUIE LOUIE

Y DESPUES EL 96 LAGRIMAS¡¡¡¡¡ ESE FARFISA


Y LUEGO A LOS SEEDS EMPUJANDO TU CORaZON

Y SI NO TE MUEVES O TE PREGUNTAS POR QUE?


ES QUE ESTAS DEMASIADO MAYOR PARA EL RNR

Y ESO NUNCA PUEDE PASAR, NUNNNNNNNNCA

MAÑANA ESCUCHARE  EL ULTIMO CD DEL TENDERO  SPONTANEUS MUSIC ENSEMBLE, ME GUSTARA HORRORRES, PERO HOY

ESTA NOCHE EN VALLEKAS FIESTAS DEL CARMEN. VALLEKAS PUERTO DE MAR YAAAAAA

TOCA

SEE ME¡¡¡¡¡¡¡


ESOS COROOOOOOOSSSSSS

NO SE OS OYEEEEEEEE


LUIS SOLO RNR
Luis, ya sabes...
¡Somos los Mods!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15813 en: 19 de Julio de 2015, 08:30:51 am »
Desayunando con Weidorje:

Weidorje - Unreleased 2nd album / Rombas 1978 / Toulouse 1978


Me fallan las portadas.
Del concierto de Rombas salieron los bonus tracks del único álbum editado del grupo. El disco de Toulous se completa con esos mismo temas de Rombas y con el inédito segundo disco, de nuevo.
Desde luego, el directo de Weidorje era potente y es una lástima que no terminaran su segundo álbum. Eso sí, la marca de Magma estaba ahí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15814 en: 19 de Julio de 2015, 08:34:02 am »
Después seguirán tres grabaciones de Zao:

Zao - Olympia 1973 / Kawana / Metz 1980


Sólo Kawana es un disco oficial.
Las grabaciones no oficiales están bien, dadas sus limitaciones. Kawana (es una desverbatimización de un disco que tambien tengo en cd) está muy bien. Didier Lockwood está muy bien. Pero después vino el desastre para Zao, Seffer se fue para hacer Neffesh Music (en la linea del Shekina de Zao) y más tsrde Loockwood, con Jean-My Troung se fue para crear Surya.
Digamos que la escena era plástica y todos querían tener su "proyecto".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15815 en: 19 de Julio de 2015, 08:34:48 am »
Finalizará la segunda parte del ciclo con este disco:

Hector Zazou - La Perversita


Disco no reeditado por decisión de su autor.
Desayunando con esto, la verdad es que suena a "comedura-de-cocos".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15816 en: 19 de Julio de 2015, 09:41:01 am »
Después se iniciará un nuevo cico con esta grabación no oficial:
21st Century Schizoid Band - In the Wake of Schizoid Men
Excelente concierto de sonido inmaculado, sorprende al ser una grabación no oficial. Si lo véis por bloglandia, conseguidlo. Si os gusta la primera época de King Crimson no hay excusas.
Me ha hecho sentir una terible nostalgia crimsoniana, sobre todo de la primera época. Siempre me gustó más la era 1972-1974, pero desde hace algún tiempo, mi apreciacion por la era 1969-1972 no hace más que crecer.
De nuevo con ello. Tocan con entusiasmo. Es una pena lo de la pérdida de Ian Wallace.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15817 en: 19 de Julio de 2015, 09:42:19 am »
Y seguiremos con este disco, que también poseo en vinilo:

Absolute Elsewhere - In Search of Ancient Gods

Lo recordaba como un disco agradable. Sigue siéndolo, pero no es un "clásico indispensable".
Leer la entrada de la Wikipedia sobre Erich von Däniken es revelador.
Luego vendrá esto, que ahora califico de "no imprescindible". Supongo que nunca se concretó el segundo álbum, con Andy McCulloch a la batería. ¿Sólo fueron rumores?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15818 en: 19 de Julio de 2015, 09:43:01 am »
Seguiremos con estos dos discos:

Nancy Wilson, Cannonball Adderley - Nancy Wilson & Cannonball Adderley / Cannonball Adderley Sextet - Dizzy Business

Nunca me ha gustado mucho el jazz vocal, por lo que el disco en directo me ha gustado mucho, mucho más.
Luego vendrá esto y sé que disfrutaré con el segundo de los discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15819 en: 19 de Julio de 2015, 09:52:52 am »
Luis, ya sabes...
¡Somos los Mods!

Un grupo salvaje con una de las bases más tremendas, por técnica y potencia, de la historia del rock.

We are the mods!

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15820 en: 19 de Julio de 2015, 10:35:56 am »
Pues yo lo siento mucho pero los Who son uno de esos grupos señeros de juventud que no he podido recuperar posteriormente (otro son los Rollings).
Puedo encontrarles su "aquel" para dar unos cuantos saltos una tarde de risas, pero soy incapaz de incorporarlos a un proceso de escucha activa.
Particularmente, los Who me parecen uno de los grupos más sobrevalorados del mundos. Ya sabéis.. cuestión e gustos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15821 en: 19 de Julio de 2015, 10:38:17 am »
Después se iniciará un nuevo cico con esta grabación no oficial:
21st Century Schizoid Band - In the Wake of Schizoid Men
Excelente concierto de sonido inmaculado, sorprende al ser una grabación no oficial. Si lo véis por bloglandia, conseguidlo. Si os gusta la primera época de King Crimson no hay excusas.
Me ha hecho sentir una terible nostalgia crimsoniana, sobre todo de la primera época. Siempre me gustó más la era 1972-1974, pero desde hace algún tiempo, mi apreciacion por la era 1969-1972 no hace más que crecer.
De nuevo con ello. Tocan con entusiasmo. Es una pena lo de la pérdida de Ian Wallace.
Si, una verdadera lástima lo de Wallace. Aún recuerdo el concierto de la 21th Century Squizoid Band con un Wallace expléndido y sin saber que Jakko, algunos años más tarde, sería algo más que "el único miembro de los 5 que nunca había estado en KC".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15822 en: 19 de Julio de 2015, 13:42:15 pm »
Y después, de haber escuchado a la 21st Century Schizoid Band, no me ha quedado más remedio que hacer este mini curso, primera parte:

King Crimson - In the Court of the Crimson King / In the Wake of Poseidon / McDonald & Giles - McDonald and Giles


Salvo donde no aplica, ediciones en digipack del del trigésimo aniversario. Mis favoritas. Quizás la vez que más he disfrutado con el disco de McDonald and Giles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15823 en: 19 de Julio de 2015, 13:44:42 pm »
Y después, de haber escuchado a la 21st Century Schizoid Band, no me ha quedado más remedio que hacer este mini curso, segunda parte:

King Crimson - Lizard / Islands / Peter Sinfield - Still


Salvo donde no aplica, ediciones en digipack del del trigésimo aniversario. Mis favoritas. En el caso de Sinfield, sólo escucharé el álbum original, no el cd extra. Ahora mismo suena "Lady of the Dancing Water".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15824 en: 19 de Julio de 2015, 17:24:26 pm »
Y seguiremos con inicios de John Coltrane:
John Coltrane - First Giant Steps
Grabaciones de 1946 (al saxo alto y aún sirviendo en la marina) y 1954 (bajo la batuta de Johnny Hodges).
Suena mejor que lo que creía a priori. Pero éste no deja de ser un producto para completistas voraces (como yo). En cualquier caso, retiene cierto interés.
Pasado el fiebrón crimosoniano y tras Cannoball Adderly, retomaré este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)