Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 07:35:54 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:54:57 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:41:34 PM
Para pasar a este disco, cortesía de Soleil Mutant:
Nadavati - Le vent de l'esprit souffle où il veut
Este disco es una joya, éste si me ha impresionado en primera escucha, como los de Patrice Meyer.
Escuchado anoche, una joya.
Está sonando esto ahora. Una reedición necesaria, una joya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 07:36:38 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 16:31:31 PM
Ahora estamos con esto:
NeBeL NeST - NoVa eXPReSS
Anoche, muy bueno, muy bueno.
A la que seguirá esta joya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 07:38:39 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 16:33:23 PM
Para seguir con esto:
Nemo - Nemo
Banda con François Breant, Marc Perru y Clement Bailey entre otros.
Anoche, va a más, de malo sin paliativos en el primer tema hacia algo audible pero sin personalidad. Nadie lo llamaría un "clásico".
No estoy seguro de querer escuchar esto. Va de menos a más, pero...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 15:47:49 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2015, 07:56:11 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 16:34:37 PM
Para llegar a esta reedición del sello Soleil Zeuhl:
Noa - Noa
Treinta y tres minutos intensos y oscuros. Esto sí me ha gustado y se ha hecho muy corto.
Suena en este momento. Me gusta.
Sin duda sí escucharé esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 15:48:18 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2015, 07:57:42 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 16:35:46 PM
Y acabar aquí la primera parte del nuevo ciclo:
The Who - Who's Last
Por motivos contractuales no se incluyó ninguna pieza de sus dos discos más recientes. Por lo demás, un testimonio de la gira de despedida, que no fue tal, claro.
Sonará después.
Para desembocar aquí. Está bien, pero me gusta más el directo Join Together.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

vallekas98

la musica de NEMO, ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU  BONITA

LUIS

MrBrain

Canarios - Ciclos (1974)


¡Que bueno que es este disco! De lo mejorcito del rock sinfónico español  :aplausos: :aplausos:

icrp1961

Cita de: vallekas98 en 28 de Junio de 2015, 12:56:32 PM
la musica de NEMO, ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU  BONITA

LUIS
Al final sí me lo puse.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 15:49:27 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 20:37:46 PM
Ahora estamos con esto:
Hawkwind - Anthology 1967 - 1982
Y pasaremos a esto.
En cuanto acabe el directo de The Who seguiré por el espacio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2015, 11:24:59 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Junio de 2015, 07:52:38 AM
Ayuno con Magma.


Se trata de un mix de los tres últimos EPs, que hacen un bonito cd-r, manufacturado por peticion mía por el Capitán Cínema.

Se está haciendo el café y en un rato desayuno.
Lo escuché dos veces, la segunda desayunado. No me hubiera molestado esperar tres años hasta tener un disco sí (lo que va de 2012 a 2015).
Para pasar a esto, que he bautizado como Les hommes sont venues.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 15:50:17 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Junio de 2015, 19:07:32 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 20:42:36 PM
Y más adelante, ciclo del grupo OM:
OM - Montreux - Live & More / Kirikuki / Rautionaha / OM with Dom Um Romao / Cerberus
Después de Albert Huybrechts volvi a OM. Ahora suena Rautionaha. Pese a ser discos, salvo el primero, del sello JAPO, son álbumes muy ECMizantes en términos de producción.
Ya sé que JAPO y ECM están ligados, pero se supone que JAPO sería el ECM con Manfred Eicher en modo no intrusivo / ausente.
De todos estos discos sólo tenía Kirikuki en vinilo, y, pese a la distancia en el tiempo con estas propuestas, me están gustando bastante.
Para llegar a este mini curso.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Que mala noticia, la muerte de Chris  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Me pongo el primero que me viene a la mano, va por tí ...



:lloron:

luis

Cita de: nostromo en 28 de Junio de 2015, 17:12:11 PM
Que mala noticia, la muerte de Chris  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Me pongo el primero que me viene a la mano, va por tí ...



:lloron:

Justo el disco que puse al enterarme. En un par de minutos sonará "The fish". :(

nostromo

La tarde sigue con YES, no puede ser de otra manera.



:lloron:

tommy

Va por tí Chris  :lloron: :lloron:




ahí nos dejó esas magníficas líneas de bajo y armonías vocales... que pena.......

tommy


edumalavida

Cita de: zuffantignacio en 27 de Junio de 2015, 09:39:58 AM
Buenas; llevo un par de semanas dándole a esta maravilla


Gentileza de Edu. Muchas gracias, de verdad. :ok:

¡Un placer! :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

¿Qué tal están estos discos? De Jean-Paul Prat, de Masal, he leido en PA que era fan de Magma y del zeuhl pero que este disco es más jazzero. El de Mergenthaler me apetece per se, pero ¿a qué suena?

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:45:13 PM
Antes sonó esto:

Masal - Viens des quatre vents


Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:48:10 PM
Después seguiré con este disco:
André Mergenthaler - Musik für einen engel
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2015, 11:38:43 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 07:36:38 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 16:31:31 PM
Ahora estamos con esto:
NeBeL NeST - NoVa eXPReSS
Anoche, muy bueno, muy bueno.
A la que seguirá esta joya.

Los tres discos, aunque para mí el primero es el mejor.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 29 de Junio de 2015, 13:02:50 PM
¿Qué tal están estos discos? De Jean-Paul Prat, de Masal, he leido en PA que era fan de Magma y del zeuhl pero que este disco es más jazzero. El de Mergenthaler me apetece per se, pero ¿a qué suena?

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:45:13 PM
Antes sonó esto:

Masal - Viens des quatre vents


Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:48:10 PM
Después seguiré con este disco:
André Mergenthaler - Musik für einen engel
Jazzero... no mucho en realidad. Es música muy elaborada influida ya sabes por quién...
El disco de Mergenthaler está muy bien, pero la voz del mismo es un poco "especial", conviene escucharlo previamente. Haciendo excepción de esto, ambientes oscuros en la tradicion de Art Zoyd - Univers Zéro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Y tras una semana un tanto accidentada retomo las escuchas de una forma más constante, y lo hago con el único disco de Anar Band, dúo portugués de música electroacústica y vanguardia previo y cercano a Telectu tanto por los músicos -es un proyecto de Jorge Lima Barreto acompañado- como por la forma, ya que es un dúo de guitarra -Rui Reininho- y piano y sintetizador a cargo del ya mencionado Jorge, con alguna percusión añadida. Es corto, va muy interesante y desde luego hace honor a la época (1977) y a la portada (el cuadro "Science Fiction", de Abel Mendes). Carlos, creo que esto lo disfrutarías.

Anar Band - Anar Band (1977)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2015, 13:06:35 PMJazzero... no mucho en realidad. Es música muy elaborada influida ya sabes por quién...
El disco de Mergenthaler está muy bien, pero la voz del mismo es un poco "especial", conviene escucharlo previamente. Haciendo excepción de esto, ambientes oscuros en la tradicion de Art Zoyd - Univers Zéro.

Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2015, 13:24:08 PM
Me temo que... sí.

:ok:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 29 de Junio de 2015, 12:56:40 PM
Cita de: zuffantignacio en 27 de Junio de 2015, 09:39:58 AM
Buenas; llevo un par de semanas dándole a esta maravilla


Gentileza de Edu. Muchas gracias, de verdad. :ok:

¡Un placer! :ok:
Este no lo he escuchado. Mejor dicho, no he escuchado más que fragmentos que me han dejado un sabor extraño. Para mi el Universo Magma-Offering-Vander tiene unas raices claras que se vinculan con Coltrane, Bartok, Orff, algo de música negra y bastante de música germánica. En ningún caso, Vander y los suyos hacen patria y tiran para dentro, pero, en este caso, el modelo es Debussy, lo cual, en principio, se da de bruces con las tradicionales influencias que mencionaba.
Tengo que escucharlo completo y con atención pero las primeras impresiones me dejan un cierto regusto a pez fuera del agua... yeso que son las suyas propias.