Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ubik

Para celebrar mi 55 cumple, me he puesto algo hermoso:



La voz de este tío es pura melancolía. Me gusta mucho este disco
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

icrp1961

En julio se publica su nuevo álbum y parece que irá en la línea de éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Buenos días,

Iniciamos despague para viaje espacial de la mano de Øresund Space Collective

Øresund Space Collective - Øresund Space Collective (2006)

:colocon: :colocon: :colocon:

Joselu Bornerman

Cita de: MrBrain en 29 de Mayo de 2015, 20:14:40 PM
Øresund Space Collective - Øresund Space Collective (2006)

Primer disco de este grupo, formado por suecos, daneses y un estadounidense. Space rock y psicodelia, totalmente improvisada. Según dicen nada de su música está escrita previamente. No se si alguien los conoce pero tiene muy buena pinta.

Los escucho de vez en cuando, he posteado alguna vez sobre  algún disco de ellos, especialmente de los últimos, que creo son los mejores, te recomiendo el homenaje que hicieron tras el fallecimiento de uno de sus miembros fundadores, el gran Scott "Dr. Space" Heller,en The Obelisk el 9 de Agosto del 2012, en el se juntaron miembros de Papir, Electric Moon, y de ØSC, en una Jam homenaje, de la que se ha publicado un disco con parte de esa actuación, el cual tiene momentos muy interesantes, creo que te podría gustar.


MrBrain

Me ha soprendido lo de Dr. Space porque en su último disco de 2014 aparece él en los créditos. Buscando por internet, he leido que el disco The Papermoon Sessions es un tributo a un productor danés, Ralph Rjeily, que due el que falleció. En este disco si que participa Dr. Space, pero sigue vivo y coleando

Joselu Bornerman

Cita de: MrBrain en 31 de Mayo de 2015, 11:26:11 AM
Me ha soprendido lo de Dr. Space porque en su último disco de 2014 aparece él en los créditos. Buscando por internet, he leido que el disco The Papermoon Sessions es un tributo a un productor danés, Ralph Rjeily, que due el que falleció. En este disco si que participa Dr. Space, pero sigue vivo y coleando

Efectivamente, acabo de mirar el disco, y es un homenaje a Ralph Rjeily en el Dragens Hule, y no al Dr. Space en The Obelisk, lo leí en un comentario en la web Trippy Jam, y lo di por bueno, pero vamos que el Dr. sigue vivo.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2015, 10:29:08 AM
En julio se publica su nuevo álbum y parece que irá en la línea de éste.
A mi me encanta Tim Bowness. El único problema con él es que su voz uniformiza demasiado todo lo que toca. Es su enorme ventaja y su gran desventaja al mismo tiempo.
Mira que tiene proyectos diversos, con músicos diversos e influencias distintas que, en lo musical, van por diferentes caminos pero, en el momento en que sale su voz a relucir, todo pasa a un segundo plano. Es lo que se llama.. tener personalidad.

Joselu Bornerman

Yo me he puesto uno de los que me parecen mas interesantes de ØSC

             Oresund Space Collective  - Good Planets Are Hard To Find



                                                                            :ok:

MrBrain

Este primer disco es una jodida maravilla. De primeras, puede echar un poco para atras cuando lees que toda su música es improvisada, pero al menos este primer disco es muy fluido yestá muy bien desarrollado. Para nada me está pareciendo repetitivo. ¡Que gran descubrimiento!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Joselu Bornerman

Cita de: MrBrain en 31 de Mayo de 2015, 11:45:09 AM
Este primer disco es una jodida maravilla. De primeras, puede echar un poco para atras cuando lees que toda su música es improvisada, pero al menos este primer disco es muy fluido yestá muy bien desarrollado. Para nada me está pareciendo repetitivo. ¡Que gran descubrimiento!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Son mas Space que psycho-canuteros

icrp1961

Cita de: jolubur en 31 de Mayo de 2015, 11:40:32 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2015, 10:29:08 AM
En julio se publica su nuevo álbum y parece que irá en la línea de éste.
A mi me encanta Tim Bowness. El único problema con él es que su voz uniformiza demasiado todo lo que toca. Es su enorme ventaja y su gran desventaja al mismo tiempo.
Mira que tiene proyectos diversos, con músicos diversos e influencias distintas que, en lo musical, van por diferentes caminos pero, en el momento en que sale su voz a relucir, todo pasa a un segundo plano. Es lo que se llama.. tener personalidad.
Personalidad, es innegable. Sólo en muy pocas ocasiones ha cantado de una manera distinta, en uno de los discos de archivo de Samuel Smiles. Incluso algunas canciones han "saltado" de un proyecto a otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

#14711




Blacksaint

PD: No se cambiar el tamaño de la imagen  :( :(

nostromo

Buenas tardes, con PT In Absentia.



:buenaaaaasss:

MrBrain


MrBrain

Cita de: MrBrain en 28 de Mayo de 2015, 16:38:46 PM
Annot Rhül - Leviathan (2014)

Buen disco de rock sinfónico del multinstrumentista noruego Sigurd Lühr Tonna, bajo el nombre de Annot Rhül. Un disco a descubrir por el sector sinfónico del foro.

Nueva escucha. Lo de siempre, no es nada nuevo y no va a sorprender, pero que buenas melodías y que bunas composicones hay en este disco. Aqui un botón de muestra:


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

vallekas98

VEAMOS AUDITORIA

14 CDS DEL HACKETT

4 DEL BANKS

4 DE MILES DAVIS

14 DE YES

11 DE UNIVERS ZERO

MAS DISCOS PAT MAS LA METRALETA, MAS EL RASTRO, MAS LA FERIA DEL LIBRO, MAS AMAZON,MAS  MAS¡¡¡¡¡


SIN COMENTARIOS

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2015, 20:36:55 PM
Cita de: Blacksaint en 31 de Mayo de 2015, 17:37:13 PM

¿Ya está a la venta?

Si... pero yo he tirado de spotify  :sonrojado: :sonrojado: Muy en la onda de las otras que tengo del duo (The Road y The Proposition).

icrp1961

Cita de: edumalavida en 31 de Mayo de 2015, 21:51:59 PM
¿11 DE UNIVERS ZÉRO?
Supongo que se refiere a las ediciones ja-po-ne-sas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2015, 08:07:29 AM
Cita de: edumalavida en 31 de Mayo de 2015, 21:51:59 PM
¿11 DE UNIVERS ZÉRO?
Supongo que se refiere a las ediciones ja-po-ne-sas.
Si no me equivoco, Univers Zero tienen 12 discos. 13 si contamos Relaps.

icrp1961

Cita de: jolubur en 01 de Junio de 2015, 09:08:37 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2015, 08:07:29 AM
Cita de: edumalavida en 31 de Mayo de 2015, 21:51:59 PM
¿11 DE UNIVERS ZÉRO?
Supongo que se refiere a las ediciones ja-po-ne-sas.
Si no me equivoco, Univers Zero tienen 12 discos. 13 si contamos Relaps.
O 14, si contamos el de Arkham, reeditado de la misma forma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2015, 09:11:32 AM
Cita de: jolubur en 01 de Junio de 2015, 09:08:37 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2015, 08:07:29 AM
Cita de: edumalavida en 31 de Mayo de 2015, 21:51:59 PM
¿11 DE UNIVERS ZÉRO?
Supongo que se refiere a las ediciones ja-po-ne-sas.
Si no me equivoco, Univers Zero tienen 12 discos. 13 si contamos Relaps.
O 14, si contamos el de Arkham, reeditado de la misma forma.

Diez y tres directos -uno mixto- más el de Arkham, sí (y un single, para ser precisos, "Le triomphe des mouches" -a ver si un día escribo sobre él aquí, sólo como curiosidad-). Pero ja-po-ne-sas, ja-po-ne-sas, sólo los cuatro primeros de estudio más el de Arkham en Belle Antique, más el "Phosphorescent dreams" sólo en cd japonés. Bueno, y el "Crawling wind" sólo en vinilo japonés... De ahí mi duda.

Ah, y agárrense los machos los que gusten de las ediciones en SHM-CD: sale YA en Japón y en breve en el resto del mundo la cajita con los cinco primeros de Henry Cow, incluyendo "Concerts", doble (en japonés):

http://www.marquee.co.jp/label/henrycow.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 01 de Junio de 2015, 11:09:49 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2015, 09:11:32 AM
Cita de: jolubur en 01 de Junio de 2015, 09:08:37 AM
Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2015, 08:07:29 AM
Cita de: edumalavida en 31 de Mayo de 2015, 21:51:59 PM
¿11 DE UNIVERS ZÉRO?
Supongo que se refiere a las ediciones ja-po-ne-sas.
Si no me equivoco, Univers Zero tienen 12 discos. 13 si contamos Relaps.
Yo me los compré hace apenas 3 meses, de modo que esta vez.. va a ser que no.
O 14, si contamos el de Arkham, reeditado de la misma forma.

Diez y tres directos -uno mixto- más el de Arkham, sí (y un single, para ser precisos, "Le triomphe des mouches" -a ver si un día escribo sobre él aquí, sólo como curiosidad-). Pero ja-po-ne-sas, ja-po-ne-sas, sólo los cuatro primeros de estudio más el de Arkham en Belle Antique, más el "Phosphorescent dreams" sólo en cd japonés. Bueno, y el "Crawling wind" sólo en vinilo japonés... De ahí mi duda.

Ah, y agárrense los machos los que gusten de las ediciones en SHM-CD: sale YA en Japón y en breve en el resto del mundo la cajita con los cinco primeros de Henry Cow, incluyendo "Concerts", doble (en japonés):

http://www.marquee.co.jp/label/henrycow.htm