Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7051043 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13375 en: 28 de Marzo de 2015, 05:41:21 am »
<<
En el distante pasado Aenima era mi favorito. Pero cuando volví hace tiempo con Tool, me atraparon más los dos últimos.
El arte de Lateralus es bastante original con un concepto bien interesante pero en el caso de 10,000 Days ya es algo sorprendente y demasiado creativo.
Yo sigo esperando nuevo material de ellos, el próximo año es el décimo aniversario de 10,000 Days (que rápido ha pasado el tiempo).

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13376 en: 28 de Marzo de 2015, 05:45:03 am »
Yo estaba esucchando esto:
Ikarus - Echo

En apenas la primera escucha ya me convenció. Que gran talento de toda esta gente.
Repito esto. Un disco fabuloso por donde se le mire. :aplausos:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13377 en: 28 de Marzo de 2015, 06:43:15 am »
Por hoy me voy a dormir con este álbum:

Sin duda buena elección para tranquilizarme, la música es bastante evocativa, suave e inmersiva.
Recuerdo que nunca pude expresar con palabras lo que se escucha aquí, sólo lo intenté en el blog.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13378 en: 28 de Marzo de 2015, 07:29:54 am »


Sonó anoche.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13379 en: 28 de Marzo de 2015, 07:56:45 am »


Está sonando desde hace más de media hora.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13380 en: 28 de Marzo de 2015, 08:07:01 am »
Escucho ahora de forma puntual un documento fantástico, una grabación de audiencia de Univers Zéro (de junio de 1977, la segunda más antigua que he visto) interpretando el "Promenade au fond d'un canal" de Présent... tres años antes de que ésta fuera editada en el primer disco de los de Roger Trigaux (¡¡y anterior incluso a la salida del primer disco de Univers Zéro!!). Lástima que sólo tenga ese tema.

Univers Zéro - Promenade au fond d'un canal
(Soignies, Bélgica, 1977-09-13)


1. Promenade au fond d'un canal  (16:26)

Roger Trigaux, Guitar
Emmanuel Nicaise, Vocals, Spinet
Michel Berckans, Oboe, Bassoon
Marcel Dufrane, Violin
Patrick Hanappier, Violin
Christian Genet, Bass
Daniel Denis, Drums
Escuchado ayer antes de ir a la "kedada chamberlinera".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13381 en: 28 de Marzo de 2015, 10:36:10 am »


Sonó anoche.


Está sonando desde hace más de media hora.


Qué grandes!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13382 en: 28 de Marzo de 2015, 11:23:27 am »
Anouar Brahem - Le Pas Du Chat Noir

Anouar Brahem (oud)
François Couturier (piano)
Jean Louis Matinier (accordion)

Siempre es un placer recuperar algún disco de este fantástico músico. Le Pas Du Chat Noir es maravilloso. Su disco más íntimo, casi es música de cámara.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13383 en: 28 de Marzo de 2015, 12:46:42 pm »


Uno de los mejores discos que ha publicado Altrock en los últimos años. Una mezcla preciosa de rock progresivo, Canterbury, Zeuhl....desde Bielorrusia.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13384 en: 28 de Marzo de 2015, 17:57:03 pm »
Que buena pinta tiene Fran... Yo, por fin, escucho el último disco de Pink Floyd



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13385 en: 28 de Marzo de 2015, 19:04:29 pm »


Uno de los mejores discos que ha publicado Altrock en los últimos años. Una mezcla preciosa de rock progresivo, Canterbury, Zeuhl....desde Bielorrusia.
Zappa... No me fastidies... ¿Otro más? Ya sabes...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13386 en: 28 de Marzo de 2015, 19:07:09 pm »
Después de Tenko y como parte del nuevo ciclo:
Clifford Thornton- The Gardens of Harlem
Disco de la JCOA.
Big Band (claro, la JCOA) con arreglos de Carla Bley y un sentimiento muy africanista teniendo en cuenta que es free norteamericano. Está bien.
Sonó mientras trataba sin éxito de que mi ordenador de sobremesa arrancase... Sin éxito a lo largo de más de una hora, esta mañana. Le debo una escucha más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13387 en: 28 de Marzo de 2015, 19:08:36 pm »
Tras la JCOA y como parte del nuevo ciclo llegará esto:
Triana - Un mal sueño / Llegó el día
Son los discos de Triana que me faltaban, en una edición cutre-digipack que encontré en un Carrefour a euro por disco. Espero sobrevivir a "Corre".
Uno se pregunta qué tienen que ver este par de mediocridades con los tres primeros discos del grupo...
Luego, ya siguió el asunto con estos dos discos, con los cuales poco hay recuperable, aunque Llegó el día no llega al nadir de Un mal sueño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13388 en: 28 de Marzo de 2015, 19:16:56 pm »
Yo estaba esucchando esto:
Ikarus - Echo

En apenas la primera escucha ya me convenció. Que gran talento de toda esta gente.
Estoy esperando a que salga, zeuhl a la Nik Bärtsch. ¡Suena de miedo!
Lo adquiriré como descarga este fin de semana.

Lo descargué esta mañana, tras adquirirlo. Y está tarde, al volver de la compra mi ordenador de sobremesa tuvo a bien funcionar, contra todo pronóstico y lo pude tostar, junto a cuatro grabaciones más, por si las moscas.
Bien, el álbum es ma-ra-vi-llo-so. Para que los demás se hagan una idea, imaginemos al Ronin de Nik Bärtsch mezclado en una batidora con Setna y manteniendo una sonoridad personal pese a todo.
Es como si Suiza se estuviera convirtiendo en el nuevo refugio musical de Europa. Nik Bärstch, Plaistow, ahora estos Ikarus. Además, por una sugerencia de facebook del propio Nik Bärtsch, me descargué el disco de los suizos Contraband, uno de los grupos del pianista Colin Vallon.
No lo he escuchado aún (irá en el próximo ciclo ya que es uno de los que he tostado esta tarde) pero promete.
http://contreband.bandcamp.com/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13389 en: 28 de Marzo de 2015, 19:20:44 pm »
Tras Triana y como parte del nuevo ciclo llega un miniciclo dedicado a Lennie Tristano:
Lennie Tristano - The Complete Lennie Tristano / Lennie Tristano
Lennie Tristano - The New Tristano / Descent into the Maelstrom
Un pianista muy peculiar precursor del free jazz.
Estoy desayunando con el primero de ellos. ¡Qué bien funciona el trío de piano, guitarra eléctrica y contrabajo! Una delicia en glorioso sonido monofónico. ¡Nunca reeditarán esto en 5.1!
Estoy de nuevo con Lennie Tristano. En concreto con el tercero de estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13390 en: 28 de Marzo de 2015, 19:21:13 pm »
Tras Lennie Tristano, no sé cuando, y como parte del nuevo ciclo llegará esto:
Tuxedomoon - Pinheads on the Move / Some Early Singles
El primero es una antología de rarezas, basicamente de la primera época del grupo. El segundo es una "recopilación forera" de discos sencillos y otro material de esa misma época del grupo, con poca superposición.
Luego seguiré por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13391 en: 28 de Marzo de 2015, 19:22:38 pm »
Escucho ahora de forma puntual un documento fantástico, una grabación de audiencia de Univers Zéro (de junio de 1977, la segunda más antigua que he visto) interpretando el "Promenade au fond d'un canal" de Présent... tres años antes de que ésta fuera editada en el primer disco de los de Roger Trigaux (¡¡y anterior incluso a la salida del primer disco de Univers Zéro!!). Lástima que sólo tenga ese tema.
Univers Zéro - Promenade au fond d'un canal
(Soignies, Bélgica, 1977-09-13)


1. Promenade au fond d'un canal  (16:26)
Roger Trigaux, Guitar
Emmanuel Nicaise, Vocals, Spinet
Michel Berckans, Oboe, Bassoon
Marcel Dufrane, Violin
Patrick Hanappier, Violin
Christian Genet, Bass
Daniel Denis, Drums
Escuchado ayer antes de ir a la "kedada chamberlinera".
Para después escuchar esto como preludio al minicurso incompleto de Present - Univers Zero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13392 en: 28 de Marzo de 2015, 19:23:08 pm »
Después de Tuxedomoon y como parte del nuevo ciclo se iniciará un minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:
Univers Zero - Heresie / Heresie
No hay error, el primer cd es la primera edición en cd por Cuneiform, y la segunda es la remezcla con bonus track de una edición posterior del mismo disco. El primero lo tenía en la edición del sello Verbatim, pero ésta ya es una copia original, que quería tener de todas formas. Inmejorable ocasión para comparar ambas versiones y escuchar si son tan diferentes en su mezcla como proclaman.
Que retomaremos acto seguido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13393 en: 28 de Marzo de 2015, 19:58:16 pm »


Sigo deshojando mi cajita Ponty....que maravilla :contento3:

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13394 en: 28 de Marzo de 2015, 19:59:09 pm »


Sigo deshojando mi cajita Ponty....que maravilla :contento3:

 :buenaaaaasss:
Tengo esa misma cajita y está muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13395 en: 28 de Marzo de 2015, 20:02:09 pm »


Sigo deshojando mi cajita Ponty....que maravilla :contento3:

 :buenaaaaasss:
Tengo esa misma cajita y está muy bien.

Una de las mejores compras de mi vida, me atrevería a decir, la ralación calidad precio es insuperable. Es que cada cd no ha llegado a los 3€ y era nueva, precintada!!!!

 :guay:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13396 en: 28 de Marzo de 2015, 21:31:15 pm »

TOOL "10000 DAYS"

"Aenima" siempre ha sido mi disco preferido de los fantásticos Tool, pero tela con "10000 Days", es un disco formidable con un sonido espectacular, mención aparte para el artwork del disco, de lo mejorcito de los últimos años.

Ayer tuve que dejarlo a medias, hoy lo vuelvo a recuperar.


<<
En el distante pasado Aenima era mi favorito. Pero cuando volví hace tiempo con Tool, me atraparon más los dos últimos.
El arte de Lateralus es bastante original con un concepto bien interesante pero en el caso de 10,000 Days ya es algo sorprendente y demasiado creativo.
Yo sigo esperando nuevo material de ellos, el próximo año es el décimo aniversario de 10,000 Days (que rápido ha pasado el tiempo).

La verdad es que a mi tambien me está ocurriendo que al volver a los posteriores a "Aenima" me están gustando incluso más que antes.

Lo del artwork de los discos de TOOL es un pasada, recuerdo cuando conocí "Aenima" fué en una edición que el plástico del Cd era como rallado y al moverlo veias la portada y los ojos de la contraportada en movimiento, era un poco primitivo pero muy resultón, nunca he podido encontrar esa edición. Lo que ya hicieron con "Lateralus" y con "10000 Days" es una pasada, son verdaderas obras de arte.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13397 en: 28 de Marzo de 2015, 22:43:48 pm »


Sigo deshojando mi cajita Ponty....que maravilla :contento3:

 :buenaaaaasss:
Tengo esa misma cajita y está muy bien.

Una de las mejores compras de mi vida, me atrevería a decir, la ralación calidad precio es insuperable. Es que cada cd no ha llegado a los 3€ y era nueva, precintada!!!!

 :guay:

A primera vista parece otro caso de presentación arruinada por un marco de color, que comentábamos el otro día. ¿Por qué tienen que hacer esas cosas?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13398 en: 29 de Marzo de 2015, 09:33:43 am »
Es un efecto óptico, no hay ningún marco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #13399 en: 29 de Marzo de 2015, 09:36:50 am »
Después de Tuxedomoon y como parte del nuevo ciclo se iniciará un minicurso incompleto de Univers Zero - Present, producto de desverbatimizaciones y mini replicas ja-po-ne-sas:
Univers Zero - Heresie / Heresie
No hay error, el primer cd es la primera edición en cd por Cuneiform, y la segunda es la remezcla con bonus track de una edición posterior del mismo disco. El primero lo tenía en la edición del sello Verbatim, pero ésta ya es una copia original, que quería tener de todas formas. Inmejorable ocasión para comparar ambas versiones y escuchar si son tan diferentes en su mezcla como proclaman.
Que retomaremos acto seguido.
Desde luego es muy tenebroso. Esto de desayunar con "La Faulx" (versión remezclada) es lo que tiene.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)