Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Octubre de 2013, 10:25:25 AM
Hace un par de años me hicieron una encuesta en la que me pedían mis 10 discos de RIO/avant favoritos, y puse Paradise of replica como uno de ellos. Una maravilla, lo tengo en vinilo. Lo de las remixes no lo he oido. Por cierto que la portada del vinilo mola mucho más:

Los remixes son cuatro temas, menos de media hora, que empiezan en este momento. El disco me ha gustado un montón, pero quiero echarle horas: hay mucho que escuchar y meditar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 22 de Octubre de 2013, 10:34:55 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Octubre de 2013, 10:25:25 AM
Hace un par de años me hicieron una encuesta en la que me pedían mis 10 discos de RIO/avant favoritos, y puse Paradise of replica como uno de ellos. Una maravilla, lo tengo en vinilo. Lo de las remixes no lo he oido. Por cierto que la portada del vinilo mola mucho más:

Los remixes son cuatro temas, menos de media hora, que empiezan en este momento. El disco me ha gustado un montón, pero quiero echarle horas: hay mucho que escuchar y meditar.

Todavía me parece un disco muy original y lleno de ideas.

zappamacias

Carmen Maki & Oz: "Carmen Maki & Oz" (1975)

¡Fantástico!. Rock sinfónico progresivo japonés de la mano de una de las grandes vocalistas del país.

C. DOUGLAS MORTIMER

Recién adquirido en tierras londinenses uno de los discos que me faltan de la primera época de PHAROAH que es la que me gusta; además no es un disco muy común de ver por aquí:

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: zappamacias en 22 de Octubre de 2013, 11:48:02 AM

Carmen Maki & Oz: "Carmen Maki & Oz" (1975)

¡Fantástico!. Rock sinfónico progresivo japonés de la mano de una de las grandes vocalistas del país.

Fantástica la formación, sí señor... a ver si más adelante lo pillo. Señores, los discos de Carmen Maki son muy recomendables
tanto con BLUES CREATION como en solitario...

Ángel H. Rodríguez

¿Es japonesa y se llama Carmen, como mi madre? Curioso...

zappamacias

C. DOUGLAS MORTIMER

Ángel H. Rodríguez

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:01:07 PM
Para los enemigos de PHAROAH:

Muy potente. Supongo que puede resultar muy agresivo para mucha gente, a mí me gusta.

C. DOUGLAS MORTIMER

Pues es suave en comparación con otras cosas suyas de la época y si lo comparamos con el ARCHIE SHEPP más oscuro de THE MAGIC OF JU JU ya ni te cuento... hay obras que no deberían estar tan olvidadas... por ejemplo esto:

Mirad qué formación:

Perry Robinson — clarinet
Gato Barbieri — tenor saxophone, clarinet
Dewey Redman — alto saxophone, tenor saxophone
Don Cherry — cornet, flute, Indian wood & bamboo flutes (3,5)
Michael Mantler — trumpet
Roswell Rudd — trombone
Bob Northern — French horn, hand wood blocks, crow call, bells, military whistle
Howard Johnson — tuba
Sam Brown — guitar, Tanganyikan guitar, thumb piano (1,3-7)
Carla Bley — piano, tambourine
Charlie Haden — bass
Paul Motian — drums, percussion
Andrew Cyrille — drums, percussion (8)

icrp1961

Hola.
Discos clásicos de Impulse!
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Anin Jadas

Ángel H. Rodríguez

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:18:35 PM
Pues es suave en comparación con otras cosas suyas de la época y si lo comparamos con el ARCHIE SHEPP más oscuro de THE MAGIC OF JU JU ya ni te cuento... hay obras que no deberían estar tan olvidadas... por ejemplo esto:

Mirad qué formación:

Roswell Rudd — trombone
Bob Northern — French horn, hand wood blocks, crow call, bells, military whistle
Howard Johnson — tuba
Charlie Haden — bass

No creo que este disco esté nada olvidado, es muy conocido. Incluso ha salido en una reciente colección de Grandes del Jazz creo que de El País.

Casi lo veo como si fuera una trilogía junto al Genuine Tong funeral de Gary Burton y el Escalator de Carla Bley.

C. DOUGLAS MORTIMER

A lo que me refiero es que el avant-jazz está bastante denostado. Evidentemente son discos conocidos (han tenido cuarenta años para promocionarlo) pero no son discos que encanten a los amantes del jazz más clásico. Se reedita mil veces lo mismo pero estos discos son carne de saldos o de precios prohibitivos.

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: Anin Jadas en 22 de Octubre de 2013, 12:26:43 PM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 20:00:58 PM
Cita de: Anin Jadas en 21 de Octubre de 2013, 13:40:38 PM
Cita de: Jano en 21 de Octubre de 2013, 09:59:35 AM
hola

¿Quiénes son? Esa portada me llama la atención  :hmm:
es el 'the seer' de los swans   ;)

Gracias  :ok:

Este disco es una bestialidad. Los pelos como escarpias cuando lo escuché por vez primera. Dos horas y pico intensas y oscuras. Un viaje iniciático desde los dientes hasta el esfínter anal.

C. DOUGLAS MORTIMER

Ángel H. Rodríguez

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:30:40 PM
A lo que me refiero es que el avant-jazz está bastante denostado. Evidentemente son discos conocidos (han tenido cuarenta años para promocionarlo) pero no son discos que encanten a los amantes del jazz más clásico. Se reedita mil veces lo mismo pero estos discos son carne de saldos o de precios prohibitivos.

Bueno, creo que es mucho más conocido para el aficionado medio al jazz este de la Liberation Orchestra o los más conocidos de Ornette Coleman que en general los discos de Albert Ayler, Pharoah Sanders, Archie Shepp, Sun Ra y demás. O bueno, es la percepción que yo tengo, no sé. De todos modos tienes que tener en cuenta que vivimos en un país en el que a los principales festivales de jazz se trae a Joe Cocker o Van Morrison. Eso cuando no desaparecen como el de Madrid.

Edito: ojo, que al decir 'conocidos' no quiero decir 'apreciados', son cosas distintas  ;D

zappamacias

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Octubre de 2013, 12:27:20 PM
Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:18:35 PM

Mirad qué formación:

Roswell Rudd — trombone
Howard Johnson — tuba
Charlie Haden — bass

No creo que este disco esté nada olvidado, es muy conocido. Incluso ha salido en una reciente colección de Grandes del Jazz creo que de El País.

Casi lo veo como si fuera una trilogía junto al Genuine Tong funeral de Gary Burton y el Escalator de Carla Bley.

Estoy de acuerdo. Es una pasada de disco.

C. DOUGLAS MORTIMER

Ojalá hubiese más bibliografía en español de toda esta época del avant garde jazz. Habrá que conformarse con lo que publican en cuenta gotas (me refiero al papel, claro...).

Mr. Green Genes

Cita de: CORONEL MORTIMER en 22 de Octubre de 2013, 12:01:07 PM
Para los enemigos de PHAROAH:

Cuando uno escucha estas cosas se vuelve a preguntar cómo es posible presenciar el concierto que nos fumamos de este tío en Almuñécar en julio...

Ángel H. Rodríguez

C. DOUGLAS MORTIMER

Es que salvo honrosas excepciones, la edad no pasa en balde. Todos sabíais que íbais a ver COCOON JAZZ....  ;D ;D ;D

Boquerón

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Octubre de 2013, 12:54:02 PM
;D ;D ¿Cómo fue, malo?

En la 2 pusieron el concierto que dió en el Festival de Jazz de Vitoria este verano. Lamentable.
El tío se dedicaba a tocar la melodía principal, se largaba, dejaba al resto de músicos tocando y luego volvía para acabar el tema. Ni hacía solos, ni improvisaba ni leches.

zappamacias