Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062069 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12375 en: 15 de Febrero de 2015, 20:34:33 pm »
Hoy tendré un día un tanto complicado, por el trabajo doméstico pero sigo con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:
Robert Wyatt - Live on Italy's Radio, February, 1981 / Rarities
La primera es una grabación ampliamente pirateada y editada de forma oficial, pero incompleta, en 2009. La segunda es una de las varias antologías de rarezas que habita bloglandia. En concreto recoge treinta y cinco canciones donde interviene Robert Wyatt a lo largo de varias décadas. A pesar de la magnitud del esfuerzo, que uno agradece porque parte del material es muy difícil de encontrar, no es completa. Va mucho más allá del segundo volumen de la reciente antología Different Every Time.
Y luego todo esto.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12376 en: 15 de Febrero de 2015, 21:37:51 pm »
Acaba el domingo y es un buen momento para refugiarse en el piano de Bill Evans. Primer disco tras el fallecimiento de Scott LaFaro, un disco de baladas....pero ¡qué baladas!


Bill Evans Trio - Moonbeams


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12377 en: 15 de Febrero de 2015, 22:11:16 pm »
Después de Whitesnake, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:
The Who - The Who by Numbers
No lo pude escuchar con la suficiente atención, pero la impresión es muy buena.
Esto vendrá después de Whitesnake.
Desayunando con The Who.


Tras Quadrophenia y su algo desastrosa gira, en 1974 The Who grabó y lanzó un doble LP con la banda sonora de la película Tommy que por entonces se estaba rodando.




aquí ya hay un excesivo uso y abuso de sintes y sobreproducción; Townshend ya debió quedar bastante harto de esto y es el motivo principal del cambio que supuso The Who By Numbers, donde no hay sintes ni sobreproducciones.

En años sucesivos, interpretaron muchas veces en directo las canciones "squeeze box" y "dreaming from the waist", donde John Entwistle intercalaba siempre un solo de bajo

Una buena muestra de la banda en vivo en la gira de The Who By Numbers puede verse en este DVD:


A mi el OST de Tommy sí me gusta. Pero algo habrá de lo que dices porque con este disco, The Who by Numbers, es como un back to the basics, comparado con lo anterior.

A mí " Tommy" me gusta muuucho, lo que no quita que ese dvd sea una burrada.


A mí el Tommy de la banda sonora me satura, me cuesta mucho escucharlo entero




El Tommy que sí me gusta y es uno de mis "discos de cabecera" es el primero grabado en 1969


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12378 en: 15 de Febrero de 2015, 22:22:10 pm »
Tenía previsto comenzar una ronda de "italianadas" para los próximos días, pero lo he alterado esta tarde poniendo un discazo que me ha recordado un forero y que hacía demasiado tiempo que no pinchaba

Discipline - unfoled like staircase



me lo he escuchado dos veces seguidas   :cascos: :cascos:


Ahora escucho to shatter all accord (lo último de estudio que editaron en 2011 -y parece que fué hace unos meses.... como pasa the time  ???-), y lo que me dé tiempo del directo this one's for england


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12379 en: 16 de Febrero de 2015, 07:56:22 am »
Acaba el domingo y es un buen momento para refugiarse en el piano de Bill Evans. Primer disco tras el fallecimiento de Scott LaFaro, un disco de baladas....pero ¡qué baladas!


Bill Evans Trio - Moonbeams
La modelo de la portada era Nico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12380 en: 16 de Febrero de 2015, 09:05:12 am »
Tenía previsto comenzar una ronda de "italianadas" para los próximos días, pero lo he alterado esta tarde poniendo un discazo que me ha recordado un forero y que hacía demasiado tiempo que no pinchaba

Discipline - unfoled like staircase



me lo he escuchado dos veces seguidas   :cascos: :cascos:


Ahora escucho to shatter all accord (lo último de estudio que editaron en 2011 -y parece que fué hace unos meses.... como pasa the time  ???-), y lo que me dé tiempo del directo this one's for england


Todos ellos son buenos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12381 en: 16 de Febrero de 2015, 10:03:20 am »
Vijay Iyer - Mutations

Primer disco para ECM (acaba de publicarse el segundo) de este gran pianista procedente de la escena jazz, y digo procedente  porque realmente le mete mano a todo y es complicado ubicarlo en un género fijo. Ha grabado música de la India, con músicos de hip hop y por supuesto jazz. En Mutations se mete de lleno en la música académica. Un par de obras a piano solo y en el resto del disco se hace acompañar por un cuarteto de cámara. Recomendado a todos aquellos que disfruten de Reich, Cage etc....

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12382 en: 16 de Febrero de 2015, 10:13:12 am »
Es un músico cuya fama le precede. Es norteamericano de origen tamil.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12383 en: 16 de Febrero de 2015, 10:24:08 am »
Tengo todo lo que ha publicado anterior a ECM y es extraordinario, un músico inquieto.
Hace unas semanas que ha publicado el nuevo disco también para ECM, Break Stuff donde regresa al trío clásico de jazz de contrabajo, piano y batería. Tengo ambos discos publicados para ECM en verbatim.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12384 en: 16 de Febrero de 2015, 13:10:27 pm »
:cascos: :cascos: :cascos:

Simplemente colosal!!!  :temblar: :temblar: :temblar:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12385 en: 16 de Febrero de 2015, 14:30:06 pm »
Prosigo con la discografía de Art Zoyd, en el disco donde la había dejado.

Hay algo MUY llamativo (aparte de la calidad del disco en sí ;)), y es que el leitmotiv de "Io 1", "Io 2" e "Io 3", compuestas todas por Thierry Zaboitzeff, ¡es exactamente el mismo del undécimo tema de "Prométhée", grabado un año antes!

Art Zoyd - Le mariage du ciel et enfer (1985)

Thierry Zaboitzeff - Prométhée (1984, Remaster 2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12386 en: 16 de Febrero de 2015, 14:55:44 pm »
Y hoy, si puedo, que el domingo tuve una "mala" caída y me rompí tres costillas y estoy que no aguanto mucho en ninguna posición, me dedicaré a investigar:

Primero los dos primeros discos (de tres) de la banda francesa Sonorhc (de 1972 y 1982, aunque el segundo incluye temas desde 1973):

Sonorhc - Purf (1972)

Sonorhc - Outrelande (1982)


Y luego un disco de Guy Klucevsek al que tengo muuchas ganas, que cuenta, entre otras, con la participación de Tom Cora al cello:

Guy Klucevsek - Flying vegetables of the apocalypse (1991)

Pacoooo: (El que avisa es avisador ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12387 en: 16 de Febrero de 2015, 15:20:20 pm »

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12388 en: 16 de Febrero de 2015, 15:24:03 pm »
Vijay Iyer - Mutations

Primer disco para ECM (acaba de publicarse el segundo) de este gran pianista procedente de la escena jazz, y digo procedente  porque realmente le mete mano a todo y es complicado ubicarlo en un género fijo. Ha grabado música de la India, con músicos de hip hop y por supuesto jazz. En Mutations se mete de lleno en la música académica. Un par de obras a piano solo y en el resto del disco se hace acompañar por un cuarteto de cámara. Recomendado a todos aquellos que disfruten de Reich, Cage etc....
Ni idea del músico, tomo nota.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12389 en: 16 de Febrero de 2015, 15:35:24 pm »
;)

Aunque antes escucho una novedad de AltrOck en bandcamp. Como comentaba en otro post, fusión y canterbury.

Alco Frisbass - Alco Frisbass (2015)

Bandcamp:
https://altrockproductions.bandcamp.com/album/alco-frisbass
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12391 en: 16 de Febrero de 2015, 17:17:52 pm »
Hola.

Ahora estoy con esta maravilla:

Niño Josele & Chano Domínguez - Chano & Josele

Qué belleza de disco. Versiones de los Beatles, Henri Mancini, Antonio Carlos Jobim, Michel Legrand entre otros. Pero claro pasados por el tamiz jazz flamenco de estos dos grandes músicos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12392 en: 16 de Febrero de 2015, 17:30:57 pm »


 Versiones de los Beatles, Henri Mancini, Antonio Carlos Jobim, Michel Legrand entre otros. Pero claro pasados por el tamiz jazz flamenco de estos dos grandes músicos.
 
¡Que espanto!  ;D



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12393 en: 16 de Febrero de 2015, 19:02:45 pm »
Antes, por recomendación de Carlos:



Muy intersante, con una sola pasada ya me parece que me ganará y ganará....

Ahora, porqué lo he pasado de mp3 a cd-audio:



 :buenaaaaasss:

Edito:
"Tu imperio ha muerto contigo y ¿de qué té sirvió?..."
"De nada, de nada, de nada..."

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12394 en: 16 de Febrero de 2015, 19:47:35 pm »
Voy a escuchar unas italianadas  :cheer_: :cheer_:


Quella Vecchia Locanda - quella vecchia locanda



uno de los discos italianos que más he pinchado desde que comencé a descubrirlos (y a aficionarme) gracias a este foro 



Raccomandata Ricevuta Ritorno - per... un mondo di cristallo




la última canción "sogni di cristallo" es una maravilla!!  :notworthy:



De De Lind - io non so da dove vengo e non so dove mai andro' uomo e' il nome che mi han dato



"hardrockero", "líricopastoral", una amalgama genial.... es uno de mis discos preferidos del prog italiano.... no me canso de escuchar el segundo corte "indietro nel tempo", con ese sencillo riff tan pegadizo, aunque sí de escribir el título del disco



Quella Vecchia Locanda - il tempo della gioia


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12395 en: 16 de Febrero de 2015, 21:05:00 pm »
Antes, por recomendación de Carlos:



Muy intersante, con una sola pasada ya me parece que me ganará y ganará....
Lo dije, lo dije.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12396 en: 16 de Febrero de 2015, 21:06:09 pm »
Sigo con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:
Robert Wyatt - Old New Borrowed Brew / Hot Chip with Robert Wyatt and Geese - with Robert Wyatt and Geese
Lo primero es una de las varias antologías de rarezas que habita bloglandia. Tiene mucho material extremadamente raro del propio Wyatt, pero también hay cierta superposición con otras antologías de rarezas. Ésta está realmente muy trabajada.
El segundo disco en un EP en colaboración.
La recopilación de rarezas se me antoja incluso imprescindible.
Estoy con esto ahora, suena "Frontera".
Ahora estamos con esto, suena "Happy Land", de Ultramarine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12397 en: 16 de Febrero de 2015, 21:06:44 pm »
Seguiré luego el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:
The More Extended Versions - The Music of Robert Wyatt - Dedicated to You, But You Weren't Listening / Mop Meuchiine - Plays Robert Wyatt
En este caso se trata de músicos que versionean y homenajean al artista.
No creo que el primero de estos discos sea una escucha "esencial". Sin embargo, el segundo es un álbum espléndido que no dudo en recomendar desde aquí ya que me ha gustado mucho y es difícil que los homenajes me "motiven" tanto.
Luego seguiremos por aquí.
Más tarde seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12398 en: 16 de Febrero de 2015, 21:07:36 pm »
Sigo con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:
VVAA - Be in the No-Air - A tribute to Robert Wyatt / Annie Whitehead's Soupsong - A Tribute to Robert Wyatt
Discos no oficiales de homenaje. En el primero están Fred Frith, John Greaves, Peter Blegvad, Karen Mantler, Pip Pyle, Hugh Hopper, Daevid Allen y Kramer; y fue grabado en el mítico local neoyorquino The Knitting Factory. En el segundo aparece Julie Tippetts.
Para llegar hasta aquí. Daevid Allen es el alma de la fista en la segunda parte del Be in the No-Air - A tribute to Robert Wyatt. Va a ser doloroso volver a escucharle sabiendo lo que le está pasando ahora.
Para llegar a esto, no sé cuando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12399 en: 16 de Febrero de 2015, 22:02:55 pm »


 Versiones de los Beatles, Henri Mancini, Antonio Carlos Jobim, Michel Legrand entre otros. Pero claro pasados por el tamiz jazz flamenco de estos dos grandes músicos.
 
¡Que espanto!  ;D

 ;D ;D ;D ;D