Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7063607 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11600 en: 29 de Diciembre de 2014, 20:44:55 pm »
De nuevo los U-Totem de Dave Kerman:

U-Totem - U-Totem (1990)

Edito: "The Judas goat" es tremebundísimo, y el disco va ganando muuucho con las escuchas. Suena "Vagabonds home" y es posible que le dé otra vuelta al cd :)
(Ahora entiendo perfectamente el comentario de "imprescindibles" de Ignacio :ok:)

Aunque sabía de su existencia, hasta hace unos meses que no los he conocido. Son buenísimos, y cuando termina el disco, como dices, quieres escucharlo de nuevo.  :ok:

Sin duda. Ahora el segundo de U-Totem a la lista, y a seguir investigando grupos emparentados: de 5UU's sólo tengo el "Point of views", que comprende sus dos primeros discos, "Bel Marduk + Tiamat" y "Elements", en el que colaboran con el otro grupo en cuya discografía tengo que "bucear", The Motor Totemist Guild.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11601 en: 30 de Diciembre de 2014, 03:04:16 am »
Llegando al fin del año, uno se cuestiona si es hora o no de revisiones. El tan manido ¨momento de balances¨ se pone en duda, cuando sabemos que  lo que realmente importa es la familia que nos rodea. Todas las verdades pasan por los sentimientos que albergamos y nuestro relacionamiento con los demás. Por eso siempre elijo quedarme con lo bueno, con aquello que me hizo sentir bien. Y finalmente, aunque no lo quiera, termino haciendo un balance, a pesar de todo. Por ello, desde mi humilde posición, les envío a todos los sinfomusiqueros un gran saludo de corazón progresivo. Y que el 2015 llegue con novedades tan valiosas como con las que se despidió el 2014.
 Saludos amigos....!!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11602 en: 30 de Diciembre de 2014, 08:49:42 am »
Tras King Crimson seguirá el ciclo de primeras escuchas con la edición deluxe de este clásico:
The Who - Who's Next
Y luego vendrá esto, en plena faena doméstica.
Y luego esto otro, ¿mañana?
Deasayunando con The Who. Lo estoy disfrutando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11603 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:22:00 am »
Jethro Tull - Roots to Branches




Lo estoy escuchado varias veces estos últimos dos días; es muy bueno, creo que se ha convertido en mi disco favorito de los Tull desde Stormwatch


y para después tengo preparado:

Brian Eno - Another Green World




diferente y mucho más arriesgado que sus dos primeros discos solistas (que también tienen lo suyo). Los tres primeros discos de Eno son bastante recomendables (y los dos primeros de Roxy Music) y han sido referente a más de uno

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11604 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:46:45 am »
Digamos que los discos de "canciones" de Brian Eno, cuando era Eno, son muy buenos. Yo extendería estas bondades hasta Before and After Science. Eso sí, los dos primeros son los más glam y próximos al primer Roxy Music.
La cantidad de buenos músicos que le acompañan es tremebunda. De Robert Fripp (1º al 3º) a Robert Wyatt (2º y 4º), pasando por sus colegas de Roxy Phil Manzanera, Andy McKay o Paul Thompson, y una lista de ilustres que incluye a John Wetton, Phil Collins, Fred Frith, Percy Jones o John Cale entre otros.
Another Green World es un disco maravilloso, que expone equlibradamente todas las inquietudes del Eno de aquel momento.
Hasta la descripción de qué es lo que tocan es graciosa, Robert Fripp toca "castanet guitars" en una de las piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11605 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:53:43 am »
Yo estoy escuchando/investigando al guitarrista argentino Rodolfo Alchourrón. Según su página oficial tiene nueve discos, y encontramos cositas como éstas:

"Sonata y clarificación. Volumen I y II" (los volúmenes son dos primeros discos, de 1972 y 1974), que creo que hará las delicias de Fran y todos los jazzfusioneros (está el disco entero):

Rodólfo Alchourrón - Sanáta y Claríficación Vol.1 y 2 ( Full album)


Y, jazzera también pero con un toque un poco más avant, la estupenda "Milonga de los invisibles" -del disco "Talismán" de 1994-, que ha sido por la que he llegado a él:

Rodolfo Alchourron Milonga de los Invisibles


Fran, ve investigando a ver qué nos puedes contar ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11606 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:52:56 pm »
Digamos que los discos de "canciones" de Brian Eno, cuando era Eno, son muy buenos. Yo extendería estas bondades hasta Before and After Science. Eso sí, los dos primeros son los más glam y próximos al primer Roxy Music.
La cantidad de buenos músicos que le acompañan es tremebunda. De Robert Fripp (1º al 3º) a Robert Wyatt (2º y 4º), pasando por sus colegas de Roxy Phil Manzanera, Andy McKay o Paul Thompson, y una lista de ilustres que incluye a John Wetton, Phil Collins, Fred Frith, Percy Jones o John Cale entre otros.
Another Green World es un disco maravilloso, que expone equlibradamente todas las inquietudes del Eno de aquel momento.
Hasta la descripción de qué es lo que tocan es graciosa, Robert Fripp toca "castanet guitars" en una de las piezas.

si, he mirado el "librillo" y habla de castanet-,restrained-, wimshurst-, wimbone- y desert-guitar

habrá que echarle el guante a Before and After Science, en su momento me planté en este Another Green World



ahora y mientras "hago hora" para irme de cañas, me apetece escuchar a Rush

Rush - Permanent Waves




me gustan mucho las dos canciones que cerraban cada cara del vinilo: "Jacob's Ladder" y "Natural Science"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11607 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:00:44 pm »
Con Before and After Science no te vas a equivocar, de verdad. No es tan magistral como Another Green World, pero es un excelente disco de canciones. Ya me dirás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11608 en: 30 de Diciembre de 2014, 13:04:01 pm »
Tras The Who seguirá el ciclo de primeras escuchas con este disco de dudosa calidad sonora:

Ange - 1970 1971 En Concert


Ange antes de su primer álbum. A ver si es escuchable.
Es audible. Por lo demás, pura arqueología.
Sonó hace ya un buen rato.
Cuando acabe el disco de The Who vendrá esto.
Esto suena ahora mientras me dedico a la cocina. Acabo de resintonizar la televisión. ¡Qué complicado ha sido en mi cacharro! Pero lo he logrado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11609 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:19:06 pm »
Ahora, primera escucha a esto de Gentle Giant.




Antes:



 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11610 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:42:30 pm »
Luego seguirá el ciclo de primeras escuchas con este disco:
Artcane - Odyssee
Es lo que suena en este preciso instante.
Terminó hace relativamente poco.
Para seguir por aquí.
Es lo que suena ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11611 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:42:58 pm »
Continuará el ciclo de primeras escuchas con este disco:
Camembert - Schnörgl Attahk
Para mí sorpresa me dejó un poco frío.
Es lo que suena ahora y, la verdad,me está gustando bastante más que en la primera escucha.
Y llegar a esto.
Y es lo que sonará después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11612 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:55:15 pm »
Me quedó pendiente el cd 2 del Live de RTF, jazz con vocalista, muy clásico pero soportable, quizá encuentré a faltar una buena guitarra eléctrica, pero en conjunto está bien, suena a big-band.



 :buenaaaaasss:


Edito: algunos solos de saxo y contrabajo son un poco Clamores  :-X  :socorro:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11613 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:48:10 pm »
Es el Return to Forever de la gira de Music Magic. El previo, el cuarteto jazzrockero eléctrico, sí contaba con guitarra eléctrica (primero Bill Connors y luego el afamado Al DiMeola). De reagrupaciones posteriores sí hay directos recientes, de este cuarteto, y que son muy distintos de éste.
Ya me imagino que usas la palabra Clamores con un uso en cierta forma peyorativo. Pero el jazz es lo que es, y con Big Band, lo es de esa manera concreta.
David te diría que es directo es un "tanque". A mi lo que no me gusta es la parte vocal de Gayle Moran.
Para gustos los colores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11614 en: 30 de Diciembre de 2014, 15:55:31 pm »
Es el Return to Forever de la gira de Music Magic. El previo, el cuarteto jazzrockero eléctrico, sí contaba con guitarra eléctrica (primero Bill Connors y luego el afamado Al DiMeola). De reagrupaciones posteriores sí hay directos recientes, de este cuarteto, y que son muy distintos de éste.
Ya me imagino que usas la palabra Clamores con un uso en cierta forma peyorativo. Pero el jazz es lo que es, y con Big Band, lo es de esa manera concreta.
David te diría que es directo es un "tanque". A mi lo que no me gusta es la parte vocal de Gayle Moran.
Para gustos los colores.

Tampoco era mi intención meterle caña, solo era por recordar una noche especial para algunos foreros  ;) Personalmente me gusta más el Return cuarteto jazzrockero y el quinteto con Ponty ya es la releche :divertido: Aunque debo reconocer que este doble directo tiene algunos solos de sintetizador que quitan el hipo.

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11615 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:00:55 pm »
Chick Corea era y es fantástico.
El concierto en Clamores que vimos en la primera sinfokedada fue realmente estupendo. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11616 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:01:31 pm »
Cambio total de orientación musical, esto es lo último de The Watch...

No han fichado por Sony :upss:



 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11617 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:03:02 pm »
¡Edición del sello Verbatim!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11618 en: 30 de Diciembre de 2014, 16:05:12 pm »
¡Edición del sello Verbatim!

Correcto.... escondido.gif

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11619 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:06:08 pm »
King Crimson - In The Court Of The Crimson King (1969; reed. 2009)



Seis discos nada más.  ;D ;D

Le doy hoy otro poquitín. Con cierta alegría derivada de que hoy comienzo unas vacaciones. De camino al curro he esuchado In The Wake Of Poseidon y a la vuelta le he dado a Lizard. En ambos casos manipuladas por Steven Wilson. Esta tarde probablemente escuche rarezas en estudio de DGM Live y de las ediciones 40 aniversario relativas a estos tres discos. Si me da tiempo, que no creo, escucharía también Islands y sus correspondientes rarezas.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11620 en: 30 de Diciembre de 2014, 18:37:42 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11621 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:08:25 pm »
Me pongo con lo último de Ángel, un disco de temas de corte jazzero para dos guitarras:

Ángel Ontalva - K-faces suite (Guitar sketches) (2014)

https://octoberxart.bandcamp.com/album/k-faces-suite
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11622 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:20:47 pm »
Yo estoy escuchando/investigando al guitarrista argentino Rodolfo Alchourrón. Según su página oficial tiene nueve discos, y encontramos cositas como éstas:

"Sonata y clarificación. Volumen I y II" (los volúmenes son dos primeros discos, de 1972 y 1974), que creo que hará las delicias de Fran y todos los jazzfusioneros (está el disco entero):

Rodólfo Alchourrón - Sanáta y Claríficación Vol.1 y 2 ( Full album)


Y, jazzera también pero con un toque un poco más avant, la estupenda "Milonga de los invisibles" -del disco "Talismán" de 1994-, que ha sido por la que he llegado a él:

Rodolfo Alchourron Milonga de los Invisibles


Fran, ve investigando a ver qué nos puedes contar ;)

Edu, estos discos son muy buenos. Los tengo desde hace años, y he vendido varias copias en el foro (creo que antes que tú llegaras). Los dos volúmenes venían en un digipack muy bonito. El primero es excepcional.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11623 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:06:01 pm »
Probablemente, porque no recuerdo haber leído nada sobre él :ok:

He visto que hay una reedición española de esos dos primeros en vinilo muy barata (en cd creo que también).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #11624 en: 30 de Diciembre de 2014, 21:07:10 pm »
Me pongo con lo último de Ángel, un disco de temas de corte jazzero para dos guitarras:

Ángel Ontalva - K-faces suite (Guitar sketches) (2014)

https://octoberxart.bandcamp.com/album/k-faces-suite
Lo "pillaremos" mañana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)