Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades October Equus

Iniciado por Ángel H. Rodríguez, 16 de Septiembre de 2013, 12:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel H. Rodríguez

Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.

Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:

http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html

Ignacio

Leido, muy interesante, aunque muchas de las cosas comentadas no son nuevas para los que te leemos por aquí asiduamente.

Un saludo

Ángel H. Rodríguez


icrp1961

Hola.
Leído e interesante, claro que sí.
La guitarra eléctrica como instrumento capaz de generar sorpresas, no está mal.
Por cierto, el trío de Jimmy Giuffre ha sido uno de mis más gratos descubrimientos penúltimos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Me imagino que te refieres al trío con Bley y Swallow. Giuffré empezó en la era de las big-bands, y trabajó como arreglista y compositor para la big band de Woody Herman, para la que compusó uno de sus hits más famosos, Four Brothers (que es con lo que yo oí de Giuffré la primera vez). Tocó también mucho con músicos de la West Coast, como Shelly Manne o Shorty Rogers. En los 50, antes del trío con Bley, tuvo un trío muy diferente con Jim Hall y Ralph Peña, sin batería, que era muy interesante porque se salía bastante de las corrientes de la época, hacían una especie de folk-blues-jazz muy original. Luego incorporaron a Bob Brookmeyer y fue todavía mejor. Échales un ojo, está muy bien. Este Giuffré era un personaje, hizo cosas muy originales.

icrp1961

Hola.
Sí, el trío con Bley y Swallow. Tomo nota.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Noviembre de 2013, 12:45:21 PM
Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.

Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:

http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html

Si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres cuando dices que la entrevista te ha hecho reflexionar?

Un saludo

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: zuffantignacio en 24 de Noviembre de 2013, 18:01:57 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Noviembre de 2013, 12:45:21 PM
Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.

Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:

http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html

Si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres cuando dices que la entrevista te ha hecho reflexionar?

Un saludo

Bueno, me ha hecho pensar las respuestas, claro. Supongo que he tenido que pensar un poco sobre algunas cuestiones, como el papel que actualmente juega el instrumento que toco en el proceso compositivo (que creo que no está bien matizado en la entrevista porque tendría que pormenorizar mucho), o sobre en qué punto estoy actualmente entre 'pintura' (así lo dice él, aunque hace años que no pinto un cuadro) y música y qué mala relación tengo entre ambas, con la pintura y dibujo, que siempre me dieron de comer, casi abandonados en beneficio de la música que no nos da... En la entrevista no lo digo así, claro, intento no dar una imagen muy negativa.

Y cosas así, que están ahí dando vueltas pero cuando te preguntan sobre ellas tienes que enfocarlas un poco. También hay muchas respuestas 'programadas', supongo. El entrevistador da mucha importancia a las influencias, pero hace lustros que estoy demasiado centrado en lo mío como para pensar en lo de otros. Y nada, pues eso  ;D Yo qué sé  ;D ;D

jajani

La entrevista está francamente bien. También la sinopsis introductoria. Es un poco como un resumen de todo lo que has ido exponiendo por aquí en los últimos tiempos.

Por comentar algo, el "boom" de bandas RIO ha sido tan repentino que yo creo que es necesario un lapso de tiempo para que se separe el trigo de la paja. En cierta manera es algo similar a lo que paso con el neoprog. En un pequeño lapso de tiempo se pasó de 3 a 300 bandas. Al final todo quedará en su sitio, aunque el entorno en el que se mueve todo esto (internet) contribuya a la dispersión.

En cuanto un público para el RIO, no sé si será suficiente. Seguro que no lo es para todo lo que hay. El otro día comentaba con un amigo que el Festival RIO de Francia debe ser el evento musical con el mayor número de músicos entre el público del mundo.

No es por desanimar, pero la competencia será atroz para los que intentáis vivir de ello.
dicebamus hesterna die...

Ubik

Interesante entrevista.

Quema mucho ver las dificultades que tenéis para tocar en salas y vender discos ... y ver cómo el otro día Duncan Dhu llenó en Kursaal en Donosti.  :banghead:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Noviembre de 2013, 20:00:37 PM
Cita de: zuffantignacio en 24 de Noviembre de 2013, 18:01:57 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Noviembre de 2013, 12:45:21 PM
Me han hecho una entrevista que me ha hecho reflexionar un poco sobre algunos aspectos de las cosas que hago. Es en un blog muy recomendable llamado Prepared Guitar, que apoya la música experimental e independiente.

Por si alguien aquí no está todavía harto de leerme en este foro...:

http://preparedguitar.blogspot.com.es/2013/11/angel-ontalva-13-cuestiones.html

Si no es mucho preguntar, ¿a qué te refieres cuando dices que la entrevista te ha hecho reflexionar?

Un saludo

Bueno, me ha hecho pensar las respuestas, claro. Supongo que he tenido que pensar un poco sobre algunas cuestiones, como el papel que actualmente juega el instrumento que toco en el proceso compositivo (que creo que no está bien matizado en la entrevista porque tendría que pormenorizar mucho), o sobre en qué punto estoy actualmente entre 'pintura' (así lo dice él, aunque hace años que no pinto un cuadro) y música y qué mala relación tengo entre ambas, con la pintura y dibujo, que siempre me dieron de comer, casi abandonados en beneficio de la música que no nos da... En la entrevista no lo digo así, claro, intento no dar una imagen muy negativa.

Y cosas así, que están ahí dando vueltas pero cuando te preguntan sobre ellas tienes que enfocarlas un poco. También hay muchas respuestas 'programadas', supongo. El entrevistador da mucha importancia a las influencias, pero hace lustros que estoy demasiado centrado en lo mío como para pensar en lo de otros. Y nada, pues eso  ;D Yo qué sé  ;D ;D

;D ;D ;D :ok:

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 24 de Noviembre de 2013, 21:08:55 PM
La entrevista está francamente bien. También la sinopsis introductoria. Es un poco como un resumen de todo lo que has ido exponiendo por aquí en los últimos tiempos.

Por comentar algo, el "boom" de bandas RIO ha sido tan repentino que yo creo que es necesario un lapso de tiempo para que se separe el trigo de la paja. En cierta manera es algo similar a lo que paso con el neoprog. En un pequeño lapso de tiempo se pasó de 3 a 300 bandas. Al final todo quedará en su sitio, aunque el entorno en el que se mueve todo esto (internet) contribuya a la dispersión.

En cuanto un público para el RIO, no sé si será suficiente. Seguro que no lo es para todo lo que hay. El otro día comentaba con un amigo que el Festival RIO de Francia debe ser el evento musical con el mayor número de músicos entre el público del mundo.

No es por desanimar, pero la competencia será atroz para los que intentáis vivir de ello.

Hay más músicos que público, sí, y mucha competencia. Muchos son flojetes todo hay que decirlo, pero quién está ahí para decidir cuales son los buenos y cuales no.

Por lo demás internet no ayuda en ese sentido, ni nuestra proverbial falta de medios. Tengo amigos músicos que cuando sacan un disco contratan a una empresa que les hace todo el trabajo: les hacen promoción a lo bestia, les consiguen reseñas en los medios, hacen que los discos estén en las radios, en los premios patatín y patatán a mejor disco de prog del año, mandan a los festivales... En fin, todo el trabajo sin el que el disco no tiene visibilidad. Pues yo no puedo pagar eso, y se nota, claro.

Tengo a una de esas empresas dándome la tabarra desde que salió Permafrost, pero no puedo pagarles lo que cobran, que además no es tanto. Por ejemplo, Not a good sign a la semana de estar el disco disponible estaba ya en todas partes, portada de alguna revista de prog, entrevistas y reseñas a tutiplén. Todo se paga, todo es marketing, y cuando lo tienes que hacer todo tú mismo con tu dedicación y el dinero de tu bolsillo algunas áreas del trabajo salen excelentes y otras pésimas. Pero bueno, a ver si por saturación del mercado...  ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Ubik en 24 de Noviembre de 2013, 21:20:05 PM
Interesante entrevista.

Quema mucho ver las dificultades que tenéis para tocar en salas y vender discos ... y ver cómo el otro día Duncan Dhu llenó en Kursaal en Donosti.  :banghead:

Joer son lo peor me cagüen la leche.

icrp1961

Hola.
Al final, los modelos empresariales son los mismos, a cualquier escala y con independencia de qué se comercialize.
No hablamos de obras de arte sino de productos. Lisa y llanamente. Promoción, visibilidad marketing, estrategias de mercado... Y mira que éstas no son músicas de radio fórmulas.
Muy mala "solución" le veo para los minoritarios.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Sí... Hay días que me siento como el padre de Amarcord, me dan ganas de suicidarme desencajándome la mandíbula  ;D ;D

Imagino que acabaré currando en alguna otra cosa (como si fuera fácil  ;D ) para sacar 'cash' para meter en esto, como no consiga meter un empujoncito económico a octoberXart me va a ser muy difícil no ya hacerlo crecer, sino mantenerlo.
Siempre se puede volver a las  :tendero2: independientes...  :banghead:  :x3:  :aburrio:

jajani

Hombre, es que Not a Good Sign tienen detrás todo lo que se ahorran en agua...
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Cita de: jajani en 25 de Noviembre de 2013, 10:31:27 AM
Hombre, es que Not a Good Sign tienen detrás todo lo que se ahorran en agua...

¿En agua?  ;D ;D ¿Qué insinúas?  ;D

Ángel H. Rodríguez

 ;D ;D ¿Crees que se lavan con gomina para el pelo?

jajani

Ah, no. Es justo alrevés. Lo único gratis era el agua.  ;D
dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez


zappamacias

Está muy bien la entrevista, Ángel.

jajani

dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Con las pieles y el Rolls parece que más bien diría: 'engaña a tu marido y échale matarratas en el café soluble habitual... Sólo tú notarás la diferencia... Tacita a tacita...'

edumalavida

Me ha gustado mucho la entrevista y esa visión particular del disco (de Miguel, supongo) como introducción, y más tras haberlo dado unas pocas vueltas en espera de que el CD llegue.

Hay alguna frase que me ha gustado especialmente y me ha llamado la atención, como "Me gusta escribir pensando en la personalidad de los músicos que van a tocar las composiciones, eso me motiva también." o "No tengo grandes motivaciones, es lo que me gusta hacer así que eso es lo que hago, ¿hay mejor motivación que esa" (son muy reveladoras), así como tu sueño de hacer "música para cine, documentales, teatro, danza...", sorprendente.

Ah, si no has visto las notas de colores, igual ha sido por escasez de ácido ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"