Autor Tema: Novedades October Equus  (Leído 51809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2013, 12:41:52 pm »
Bueno, si haber visto esa encuesta, yo creo que al hacer RIO no sois una banda apta para este tipo de páginas, que seguramente, se decantan por músicas "progresivas" más cercanas al Neo o al rock sinfónico, ¿no?.


Pues no lo sé... Me cuesta creer que haya quien piense que no es una banda apta para incluirla en un listado de grupos de rock progresivo españoles, porque ciertamente October Equus es un grupo de rock progresivo español con una trayectoria muy extensa y quizás uno de los que tienen más repercusión fuera de España. En fin, no dejo de sorprenderme.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2013, 12:49:50 pm »
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.

Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.

Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado  ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2013, 12:56:07 pm »
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.

Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.

Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado  ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?

Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas  ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2013, 12:58:28 pm »
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.

Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.

Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado  ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?

Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas  ;D ;D ;D

Cierto, no has visto la lista  ;D ;D Bueno, seguro que a Kotebel y a Senogul los conoces.

Esto me plantea una pregunta que seguro que muchos aquí pueden responder: ¿la etiqueta RIO/avant-rock echa para atrás al aficionado español de rock progresivo hasta el punto que cuando ven algo etiquetado de esa forma ni siquiera le dan la oportunidad y lo rechazan sin escucharlo? Podría plantear la pregunta de otra forma, pero la voy a dejar así  ;D ;D


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #29 en: 18 de Octubre de 2013, 13:13:22 pm »
 ;D ;D. Yo conzco gente a la que le gusta el rock progresivo sinfónico que no sabe lo que es el RIO. Alguna de estas personas han escuchado tu disco y les ha gustado, con algunas reservas, pero en ningún momento han dudado que fuese "Rock Progresivo". Como siempre, esto de las etiquetas.....

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2013, 13:14:45 pm »
A Kotebel se le etiqueta de otra manera, y sin embargo, su música también puede resultar densa para parte del público progresivo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2013, 13:23:04 pm »
 ;D Sí, las etiquetas... ¿Qué disco, Permafrost? Yo no tengo ninguna duda de que es un disco de rock progresivo, así sin etiquetas. Yo también conozco alguno que nunca ha oido eso del RIO, y a algún otro que cuando se menciona esa palabra se le enturbia la mirada  ;D Yo considero que se trata de una etiqueta bastante perniciosa que no define realmente la música que hacen los grupos y además es bastante excluyente, y asusta a los niños.

A Kotebel se le etiqueta de otra manera, y sin embargo, su música también puede resultar densa para parte del público progresivo.

Pues sí, es verdad.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2013, 13:37:51 pm »
He podido ver la famosa lista y sólo conozco a Kotebel y Senogul,  ;D. Los demás ni me suenan. Ángel, tranquilo, que os añado a la lista,  ;D, seguro que se les ha olvidado incluiros,  ;D.
PAZ jente

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2013, 13:46:23 pm »
He podido ver la famosa lista y sólo conozco a Kotebel y Senogul,  ;D. Los demás ni me suenan. Ángel, tranquilo, que os añado a la lista,  ;D, seguro que se les ha olvidado incluiros,  ;D.
PAZ jente

 ;D ;D No no, déjalo!  ;D  ;D No es que me queje de no estar en las listas de progresivo patrio, es simplemente que me flipa porque en otras partes del mundo sí se nos considera un exponente destacado del rock progresivo que se hace aquí. Pero oye, aunque a veces me vengan fuertes deseos de emigrar a tierras más cálidas para nosotros lo voy asumiendo.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2013, 13:51:01 pm »
 ;D

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2013, 14:17:39 pm »
¿¿Planeta Imaginario tampoco aparece en esa lista??

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2013, 14:23:13 pm »
Nop. Hela aquí:

Toundra

Viaje a 800

Kotebel

Jardín de la Croix

Harvest

El Círculo de Willis

Ignatius

Dry River

Sweet Hole

Senogul

franc albir

Sonutopia

Cloudmap

Alternative5

Pyramidal

Crimes

Harold & the Barrels

Psicotropia

Sonnöv

Hysteriofunk

Perfect Smile

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2013, 14:35:49 pm »
Nop. Hela aquí:

Toundra

Viaje a 800

Kotebel

Jardín de la Croix

Harvest

El Círculo de Willis

Ignatius

Dry River

Sweet Hole

Senogul

franc albir

Sonutopia

Cloudmap

Alternative5

Pyramidal

Crimes

Harold & the Barrels

Psicotropia

Sonnöv

Hysteriofunk

Perfect Smile

Bueno, yo no sé quién ha hecho la lista, pero la verdad es que no creo que sea muy representativa. Entre las bandas hay una que si no recuerdo mal es de versiones de Genesis (Harold and the Barrels), no? Otra que conozco es Sweet Hole, a los que vi en directo en Sevilla y, con todos mis respetos porque proponen algo con pasión y ganas, se puede decir que es una banda amateur, no es comparable con dos tanques como OE o PI.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2013, 14:42:56 pm »
Sin entrar mucho en detalles, porque voy escaso de tiempo,tengo una pregunta ¿ese grupo de facebook es representativo de todos los aficionados españoles? Lo digo porque si haces esa misma encuesta en este foro seguro que October Equus estaría entre los primeros. No se, yo creo que esa lista es representativa sólo de lo que piense ese grupo, pero ya está.

PD: Lo que me sorprende mucho es lo de Harry &the Barrels. ¿Son sólo un grupo de versiones, no?

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2013, 14:44:49 pm »
Y otra pregunta, ¿cual es ese conocido grupo de facebook? ¿Es qué no se puede decir su nombre?

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2013, 15:54:49 pm »
Es una lista creada por los usuarios del grupo y en la que todo el mundo puede añadir los que quiera.
Con respecto al nombre del grupo, "se dice el pecado pero no al pecador",  ;D.
PAZ jente

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2013, 16:16:42 pm »
Hola.
He votado a October Equus y Kotebel y he añadido a Planeta Imaginario.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2013, 16:31:51 pm »
Bueno, para ser grupos recientes la lista llega un poco tarde. Viaje a 800 ya dieron su concierto de despedida, Psicotropia hace ya años que no tocan tal vez desalentados por el poco interés que había en Madríd, Senogul tocó en el festival de Carmoux (A ver si no los borran de la lista en cuanto se enteren de que tocaron en un festival de RIO). Y Hysteriofunk no es una banda española, son de Andorra.

Como dice Gil estas encuestas de Facebook no son realmente representativas de nada, ni siquiera de la opinión de los meimbros de ese foro. Hoy en la quedada en Domingo's voy a proponer la encuesta de la mejor banda reciente donde toquen con una guitarra sin pincho,a ver quienes salen.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2013, 16:47:41 pm »
Sin entrar mucho en detalles, porque voy escaso de tiempo,tengo una pregunta ¿ese grupo de facebook es representativo de todos los aficionados españoles? Lo digo porque si haces esa misma encuesta en este foro seguro que October Equus estaría entre los primeros. No se, yo creo que esa lista es representativa sólo de lo que piense ese grupo, pero ya está.

PD: Lo que me sorprende mucho es lo de Harry &the Barrels. ¿Son sólo un grupo de versiones, no?

Hombre MrBrain, yo no sé si aquí estaríamos entre los primeros pero en el listado al menos seguro que sí, esto para mí es como estar en casa. Pero no lo digo específicamente por el susodicho grupo, te puedes imaginar que más o menos a estas alturas llevo hecho un seguimiento del 'impacto' (por así decirlo) de OE aquí y allá. Lo de la lista de esta mañana es una hermosa muestra más de la consideración que se nos tiene en este país. Pero bueno, no pasa nada. Me cabreé un poco al verlo pero ya se me ha pasado :)

Hola.
He votado a October Equus y Kotebel y he añadido a Planeta Imaginario.
Nos leemos.

Pues Planeta Imaginario es otro de los grupos de aquí que suenan más por ahí fuera, y se les suele ignorar bastante también. Cosas que pasan, misterios... Bien votados Kotebel y Planeta, ambos son grandes.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2013, 16:56:14 pm »
Bueno, para ser grupos recientes la lista llega un poco tarde. Viaje a 800 ya dieron su concierto de despedida, Psicotropia hace ya años que no tocan tal vez desalentados por el poco interés que había en Madríd, Senogul tocó en el festival de Carmoux (A ver si no los borran de la lista en cuanto se enteren de que tocaron en un festival de RIO). Y Hysteriofunk no es una banda española, son de Andorra.

Como dice Gil estas encuestas de Facebook no son realmente representativas de nada, ni siquiera de la opinión de los meimbros de ese foro. Hoy en la quedada en Domingo's voy a proponer la encuesta de la mejor banda reciente donde toquen con una guitarra sin pincho,a ver quienes salen.

¡Yo toco con una guitarra sin pincho! Y le saco los sonidos más marcianos imaginables, cuidadín...

Psicotropia lo que pasa es que Pablo Tato vive en Londres desde hace dos o tres años y tienen pocas ocasiones de juntarse. Precisamente ellos tocaban mucho en Madrid, en la sala Ritmo & Compás. Los otros que dices no los conozco... Hombre, si nosotros llevamos ya diez años con OE Kotebel deben llevar al menos 3 o 4 años más, nuevos nuevos no son.

La cuestión no era el resultado de la encuesta, sino que entre un listado de 20 bandas españolas de prog a nadie se le ocurra incluirnos, teniendo en cuenta que además soy miembro de ese grupo y tengo por costumbre anunciar ahí cada novedad de OE. Sorprendente.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2013, 17:41:04 pm »
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.

Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.

Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado  ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?

Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas  ;D ;D ;D

Cierto, no has visto la lista  ;D ;D Bueno, seguro que a Kotebel y a Senogul los conoces.

Esto me plantea una pregunta que seguro que muchos aquí pueden responder: ¿la etiqueta RIO/avant-rock echa para atrás al aficionado español de rock progresivo hasta el punto que cuando ven algo etiquetado de esa forma ni siquiera le dan la oportunidad y lo rechazan sin escucharlo? Podría plantear la pregunta de otra forma, pero la voy a dejar así  ;D ;D


Pues en mi caso, desgraciaciadamente sí.  :sonrojado:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2013, 18:19:35 pm »
De todas formas creo que en este caso (y eso sí que es raro) esto sería extrapolable al extranjero. ¿Creéis que si se hiciese un listado de 20 bandas progresivas inglesas aparecerían por ejemplo Henry Cow? ¿O en uno europeo, Magma? (Y por supuesto ya sé que hay más donde elegir que aquí, ojo).
Las excepciones con presencia de RIO/Avantprog en un listado así quizás serían Bélgica (por narices, jeje) e igual Francia.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2013, 19:10:13 pm »
Efectivamente, parece ser que el RIO/Avant-rock no es muy del gusto del fan medio del progresivo en nuestro país. Al fin y al cabo el término progresivo es muy amplio y conviven subgéneros muy distintos unos de otros. A mí, de hecho, una gran parte del progresivo que se hace hoy en día (principalmente los grupos que salen en las listas de discos del año) no me interesa nada, y sin embargo me interesan bastante los grupos que hacen RIO/Avantllámalocomoquieras, como es el caso de OE. Pues supongo que también ocurrirá lo mismo desde la perspectiva opuesta, y me temo que es la mayoritaria.

Esto, por supuesto, hace pensar en lo equívoco que puede ser el término progresivo, ya que éste creo que representa algo bastante diferente hoy de lo que podía representar en los años 70.

Sin duda. Pero si oyes los discos de October Equus detectarás influencias de gente como Van der Graaf Generator, Hatfield and the North, King Crimson, Mahavishnu y también Henry Cow o hasta los Focus. Con frecuencia nos definen como avant-prog, supongo que en contraposición al término retro-prog (que también nos lo han aplicado  ;D ;D ), así que supongo que será porque hacemos prog. ¿Las 19 (son 19, no 16) bandas que aparecen en el listado de marras hacen neo prog sinfónico?

Pues ni idea porque no he visto la lista. De todas formas me imagino que no conoceré a la mayoría, porque no te podría llenar una lista con 19 bandas actuales (vamos, sin revivals dinosáuricos) españolas  ;D ;D ;D

Cierto, no has visto la lista  ;D ;D Bueno, seguro que a Kotebel y a Senogul los conoces.

Esto me plantea una pregunta que seguro que muchos aquí pueden responder: ¿la etiqueta RIO/avant-rock echa para atrás al aficionado español de rock progresivo hasta el punto que cuando ven algo etiquetado de esa forma ni siquiera le dan la oportunidad y lo rechazan sin escucharlo? Podría plantear la pregunta de otra forma, pero la voy a dejar así  ;D ;D


Pues en mi caso, desgraciaciadamente sí.  :sonrojado:


Gracias por contestar. Bueno, hay poco tiempo y no se puede estar en todo, a veces es mejor tirar para alante con lo que uno sabe que le gusta. Hay gente que solo oye música barroca, o free jazz e improvisación libre, o lo que sea. A tí que te gusta el sonido setentero es posible que algunas cosas sí te gusten pero posiblemente muchas de las que ahora catalogan como RIO no. Quizás más que en otros estilos (teniendo en cuenta que no es ningún estilo, hay cosas que no tienen nada que ver unas con otras como por ejemplo en el Krautrock, otra etiqueta que asusta), en el RIO hay mucho pestiño que da mala fama a lo bueno.

De todas formas creo que en este caso (y eso sí que es raro) esto sería extrapolable al extranjero. ¿Creéis que si se hiciese un listado de 20 bandas progresivas inglesas aparecerían por ejemplo Henry Cow? ¿O en uno europeo, Magma? (Y por supuesto ya sé que hay más donde elegir que aquí, ojo).
Las excepciones con presencia de RIO/Avantprog en un listado así quizás serían Bélgica (por narices, jeje) e igual Francia.

Magma seguro. Pero vamos a ver, la cuestión no es la presencia RIO/Avantprog, sino que en un país con muy poca tradición progresiva en relación con otros (no vamos a comparar la calidad y cantidad de grupos progresivos británicos o italianos o belgas con los españoles, por más que nos empeñemos) cuando en un grupo de fans del rock progresivo nacional se elabora un listado con las más prominentes bandas progresivas se ignora a la banda que precisamente aparece más y con mejores reseñas en los medios internacionales y una de las más longevas, junto con Kotebel (cuyo líder y compositor principal es venezolano), Planeta Imaginario por su presencia en Cuneiform, y posiblemente Senogul, y antes que incluir a dicha banda, antipática porque hace un estilo que nadie sabe ni lo que es pero que provoca repulsión sólo mentarlo, se mete un grupo de versiones (por excelsos que sean haciéndolas, no me meto en eso).

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2013, 19:20:24 pm »
En mis dos primeros años de escuchar música y miraba puntuaciones en progarchives siempre huía del jazzrock (y supongo que también del RIO). Luego eso cambió. A día de hoy sigo sin estar muy puesto en el RIO, creo que sólo conozco obras de los casos más conocidos del "género".
PAZ jente

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2013, 21:21:00 pm »
Angel, creo que todo tiene más que ver por lo que se entiende aquí como progresivo que por valoración de méritos.
El termino progresivo pienso (pensamos) que es mucho más amplio que lo que por este país se aplica. De hecho, a nadie extrañaría una pregunta como ¿qué escuchas más, progresivo o RIO?
Cuando a nivel internacional el RIO es considerado normalmente como un subgénero de las músicas progresivas.

Aún así, no es muy entendible vuestra exclusión. Y si vamos a  restringir la encuesta a "progresivo clásico" yo no tengo ninguna duda que el mejor disco es el de Mundo Flotante (aunque en realidad sea del año pasado). :satisonrisa:
dicebamus hesterna die...