Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 164745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2014, 15:46:49 pm »
Sid Smith me dijo en Gouviea que en los ensayos de 2008 se presentó nuevo material que no llegó a los conciertos. Sin embargo, veo más problable que se recupere parte del repertorio de 2008, ya que Fripp, Levin, Harrison y Mastelotto ya se lo habían trabajado entonces.

Pero ensayar algo cinco años antes vale lo mismo que no haberlo ensayado nunca.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2014, 16:36:52 pm »
Tal día como hoy, día de San Canuto, pero en 1969, King Crimson empezo a tocar por primera vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2014, 15:14:35 pm »
Tal día como hoy, día de San Canuto, pero en 1969, King Crimson empezo a tocar por primera vez.

Está bien que tú lo celebres, pero el 13 de Enero sólo es San Canuto en Finlandia y Suecia  :colocon:
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2014, 15:52:11 pm »
Tal día como hoy, día de San Canuto, pero en 1969, King Crimson empezo a tocar por primera vez.

Está bien que tú lo celebres, pero el 13 de Enero sólo es San Canuto en Finlandia y Suecia  :colocon:

En mi trabajo son suecos y de acuerdo a la agenda el 13 es día de San Hilario.

Cuando vivía en Barbados allá San Canuto era todos los días.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2014, 16:05:42 pm »
Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con un montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.

Más bien diría que la razón es que desde Discipline, me da la impresión de que King Crimson no meten 'overdubs, lo que se oye en el disco puede tocarlo la banda en directo tal cual sin que falte nada. Matte Kudasai en la versión original en vinilo es una excepción, Fripp toca la guitarra rítmica con los arpegios característicos y añade la pista de fuzz. En la reedición en CD corrigió el 'error' para aproximarla a como lo hacían en directo, con Belew haciendo la melodía de la canción con el slide. CREO que es por eso... Prefiero la original con el solo de Fripp.
Lo mío son conjeturas, yo también prefiero la versión con el solo. Voy a escuchar todo esto otra vez ahora.
Esto, mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2014, 08:12:38 am »
En DGM Live se acaba de colgar un piratón de audiencia de King Crimson, registrado el primero de mayo de 1974 y que NO está incluido en The Road to Red.
Ya pagué por éste y me lo bajé. Ya lo tenía como descarga del dimedozen que me había pasado un forero chamberlinero.

http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=5&show=398

Yo tengo dos conciertos más no incluidos en esa caja. Discos piratas del "sello" Highland pagados a precio de oro. Uno de ellos, The Golden Light Clip, es perfectamente inaudible (sólo lo escuché, con dolor, una vez). El otro,  The Rusted Chains of Prison Moon (Tampa, Florida), lo recuerdo audible e incluso curioso. Ninguno de ambos está en la caja, el primero por motivos obvios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2014, 08:18:18 am »
Las piezas.

01.  Fracture 10.59
02.  RF Announcement 02.28
03.  Easy Money 06.31
04.  Improv 03.31
05.  The Night Watch 03.40
06.  Dr Diamond 05.09
07.  Starless 12.09
08.  The Talking Drum 05.19
09.  Larks Tongues In Aspic Pt II 06.20
10.  21st Century Schizoid Man 07.30
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2014, 20:05:29 pm »
Una reciente descarga de DGM Live. Un concierto de King Crimson de la primavera de 1974 que NO está en la cajota The Road to Red. Hace casi cuarenta años.

King Crimson - Felt Forum, New York, NY, May 1, 1974

Pese a ser un piratón de audiencia legalizado la calidad del sonido es más que suficiente y la"performance" es absolutamente brutal. De haber encontrado anes esta grabación la hubieran incluido en la cajota The Road to Red. No tengo ninguna duda al respecto
Estaba en el dimedozen... ¿Cómo es que nadie se lo dijo?

Será para que la futura reedición de lujo de la caja tenga un bonus disc;D Tendrán remordimientos después de lo que pasó con Augsburg en su correspondiente cajota y habrán pensado... "Bah... ¡¡a lo grande!!"  ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #33 en: 09 de Abril de 2014, 23:03:20 pm »
Una reciente descarga de DGM Live. Un concierto de King Crimson de la primavera de 1974 que NO está en la cajota The Road to Red. Hace casi cuarenta años.

King Crimson - Felt Forum, New York, NY, May 1, 1974

Pese a ser un piratón de audiencia legalizado la calidad del sonido es más que suficiente y la"performance" es absolutamente brutal. De haber encontrado anes esta grabación la hubieran incluido en la cajota The Road to Red. No tengo ninguna duda al respecto
Estaba en el dimedozen... ¿Cómo es que nadie se lo dijo?

Será para que la futura reedición de lujo de la caja tenga un bonus disc;D Tendrán remordimientos después de lo que pasó con Augsburg en su correspondiente cajota y habrán pensado... "Bah... ¡¡a lo grande!!"  ;D ;D

Me has quitado las palabras de la boca  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2014, 16:24:16 pm »
Ahora suena una "recopilacion forera" de King Crimson (once temas) en su segunda versión a la que he llamado Matte Kudasai.
King Crimson - Matte Kudasai
Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de Fripp y Gunn "Bach Like".
Pienso que la formación de King Crimdon como doble dúo (1999-2003) es de las más creativas de la historia del grupo. La versión de 16.59 de"A Virtuous Circle" es una "monstruosidad" tal que no puedo dejar de reiterar lo que acabo de decir.

Estoy de acuerdo con esto, sobre todo durante el periodo 1999-2001. Todas esas improvs llamadas "blasticum" eran un pasote. Se nota en ellas la herencia enérgica del Projekct Four. La gira por EEUU con Tool apunta a que fue tremebunda. Todavía de tanto en cuanto pincho el CD 3 de Heavy Construkction y alucino. Me encanta esa pieza de remanso de paz llamada "Beautiful Rainbow" y no incluida si quiera en el álbum Projekct X.

King Crimson- Beautiful Rainbow

Gustándome el doble dúo pienso a la vez que desaprovechó algunas cosas. Me parece que los ProjeKct fueron unos grupos excepcionales y en los que se desarrolló una cantidad ingente de ideas y de música que King Crimson desaprovechó. Es cierto que eran entidades concebidas de distinta manera, aunque tuvieran relación pero... los ProjeKct fueron bien frescos mientras que The Construkction Of Light y The Power To Believe están plagados de referencias al pasado, pese a lo industrial y moderno de la fachada. Más que esos discos yo me quedo con el tercer cd de Heavy ConstruKction y con el disco de ProjeKct X. El tema que da título a este disco y que aparecía como bonus en The ConstruKction Of Light me parecía lo mejor del cd.

Viendo la energía del King Crimson de 1969, discos como Islands, improvisaciones como las que pueblan la caja The Great Deceiver - por poner un pequeño ejemplo -, obras como Discipline, locuras como las de los ProjeKct... no puedo considerar al doble dúo como una de mis formaciones favoritas pero claro... es cuestión de preferencias. Tampoco me parece de las más creativas. No hablo en cuando a volumen de producción sino a que lo aportado fuera más o menos novedoso. Parece que sólo el doble trío fue menos productivo. Con todo, improvisó más que el doble dúo en la gira de The Power To Believe.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2014, 16:26:52 pm »
Improvisaciones codificadas en el seno de "THRAK". Vamos, el doble trío fue cansino...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2014, 16:32:27 pm »
Efectivamente, ¡así fue! Pero... ¡ahí están! ¡Y THRaKaTTaK es buenísimo!


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2014, 16:34:33 pm »
Una cosa no quita la otra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2014, 18:08:59 pm »
Ahora suena una "recopilacion forera" de King Crimson (once temas) en su segunda versión a la que he llamado Matte Kudasai.
King Crimson - Matte Kudasai
Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de Fripp y Gunn "Bach Like".
Pienso que la formación de King Crimdon como doble dúo (1999-2003) es de las más creativas de la historia del grupo. La versión de 16.59 de"A Virtuous Circle" es una "monstruosidad" tal que no puedo dejar de reiterar lo que acabo de decir.

Estoy de acuerdo con esto, sobre todo durante el periodo 1999-2001. Todas esas improvs llamadas "blasticum" eran un pasote. Se nota en ellas la herencia enérgica del Projekct Four. La gira por EEUU con Tool apunta a que fue tremebunda. Todavía de tanto en cuanto pincho el CD 3 de Heavy Construkction y alucino. Me encanta esa pieza de remanso de paz llamada "Beautiful Rainbow" y no incluida si quiera en el álbum Projekct X.


Gustándome el doble dúo pienso a la vez que desaprovechó algunas cosas. Me parece que los ProjeKct fueron unos grupos excepcionales y en los que se desarrolló una cantidad ingente de ideas y de música que King Crimson desaprovechó. Es cierto que eran entidades concebidas de distinta manera, aunque tuvieran relación pero... los ProjeKct fueron bien frescos mientras que The Construkction Of Light y The Power To Believe están plagados de referencias al pasado, pese a lo industrial y moderno de la fachada. Más que esos discos yo me quedo con el tercer cd de Heavy ConstruKction y con el disco de ProjeKct X. El tema que da título a este disco y que aparecía como bonus en The ConstruKction Of Light me parecía lo mejor del cd.

Viendo la energía del King Crimson de 1969, discos como Islands, improvisaciones como las que pueblan la caja The Great Deceiver - por poner un pequeño ejemplo -, obras como Discipline, locuras como las de los ProjeKct... no puedo considerar al doble dúo como una de mis formaciones favoritas pero claro... es cuestión de preferencias. Tampoco me parece de las más creativas. No hablo en cuando a volumen de producción sino a que lo aportado fuera más o menos novedoso. Parece que sólo el doble trío fue menos productivo. Con todo, improvisó más que el doble dúo en la gira de The Power To Believe.

En esa improvisaban poco, pero en el concierto del 2000 que ví en La Riviera improvisaban un montón.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #39 en: 25 de Abril de 2014, 18:17:12 pm »
¡Claro! Y eso fue quizá lo mejor del concierto que vimos en la Riviera. Por eso el tercer cd de Heavy ConstruKction es el que más me gusta. También me encantó The Deception of the Thrush pero es una pieza que pertenece a la etapa inmediatamente anterior, en forma de ProjeKcts. Otro momento estelar fue el solo de "piano" de Fripp en The World´s My Oyster Soup Kitchen Floor Wax Museum. Estuve a punto de no ir a ese concierto porque estaba muy nervioso con un examen de Neurología que tenía al día siguiente y que pensaba que no llevaba bien preparado. Al final mandé los libros a freir monas y me fui al concierto. Incluso me tomé algunas cervezas. Al final y pese a dormir poco - no trasnoché pero madrugué para repasar - hice un buen examen.  :divertido:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #40 en: 25 de Abril de 2014, 22:19:20 pm »
Ahora suena una "recopilacion forera" de King Crimson (once temas) en su segunda versión a la que he llamado Matte Kudasai.
King Crimson - Matte Kudasai
Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de Fripp y Gunn "Bach Like".
Pienso que la formación de King Crimdon como doble dúo (1999-2003) es de las más creativas de la historia del grupo. La versión de 16.59 de"A Virtuous Circle" es una "monstruosidad" tal que no puedo dejar de reiterar lo que acabo de decir.

¿A qué versión te refieres?
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2014, 08:56:31 am »
Ahora suena una "recopilacion forera" de King Crimson (once temas) en su segunda versión a la que he llamado Matte Kudasai.
King Crimson - Matte Kudasai
Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de Fripp y Gunn "Bach Like".
Pienso que la formación de King Crimdon como doble dúo (1999-2003) es de las más creativas de la historia del grupo. La versión de 16.59 de"A Virtuous Circle" es una "monstruosidad" tal que no puedo dejar de reiterar lo que acabo de decir.

¿A qué versión te refieres?
Una descarga de DGM Live. Es un ensayo. Supongo que Trey Gunn acabaría hasta el gorro de mantener el groove tanto tiempo mientras los demás volaban.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2014, 09:57:11 am »
Hoy es el cumpleaños de Robert Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2014, 07:52:17 am »
Mañana se anunciará la gira del nuevo King Crimson.
Según parece los ensayos han ido muy bien.

On the day that the new line-up of King Crimson held its first day of full band rehearsals, this just in from Robert Fripp: "First day of King Crimson rehearsals, with Front Line of three drummers and Back Line of three players (Mel Collins arriving back today from touring in Italy, joining us tomorrow) reporting good days. Personally, i had lotsa fun.
Two Crim Principles articulated:
1.Enjoying our playing together is encouraged.
2.If you don't wish to play a part, give it to someone else - there's enough of them!
Tour itinerary will be announced tomorrow on DGM.


Fuentes:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4662
https://www.facebook.com/thesidsmith/posts/10153042893208504?notif_t=close_friend_activity

Nos leemos.

Mejor también aquí. A estas horas, algo antes de las 8 AM, no hay novedad en el frente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #44 en: 03 de Junio de 2014, 08:46:37 am »
Me gustraría albergar alguna esperanza de gira europea...  :no se:
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #45 en: 03 de Junio de 2014, 08:47:18 am »
Ya veremos, ya veremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #46 en: 03 de Junio de 2014, 11:55:32 am »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #47 en: 03 de Junio de 2014, 16:43:29 pm »
Gira norteamericana con diecisiete fechas entre septiembre y octubre

When music appears which only King Crimson can play then, sooner or later, King Crimson appears to play the music.
Robert Fripp.

King Crimson returns to active service in the front line on September 9, 2014 with 17 US performances, the first since 2008.

Born on January 13, 1969 in the basement of the Fulham Palace Cafe, London, this is the eighth incarnation of King Crimson, with:

Gavin Harrison (drums), Bill Rieflin (drums), Pat Mastelotto (drums), Tony Levin (bass and vocals), Mel Collins (Sax, flute), Jakko Jakszyk (guitar, vocals), and Robert Fripp (guitar).

In his DGM Diary for September 6, 2013, when King Crimson’s return to live performance was announced to an outbreak of media frenzy, fan adoration and spontaneous outpourings of affection, Fripp wrote:

At 18.55 King Crimson VIII moved to its next stage of actualization
This is a very different reformation to what has gone before: seven players, four English and three American, with three drummers.
The Point Of Crim-Seeing was of a conventional Back Line reconfigured as the Front Line. 
The Seven-Headed Beast of Crim is in Go! mode.



King Crimson 2014 dates and venues
Tickets go on sale Friday June 6th 12.00 EST
Available via venues listed and Tickemaster
 
Tue 9 Sep          Albany, NY                The Egg
Wed 10 Sep       Albany, NY                The Egg
Fri 12 Sep         Philadelphia, PA            Verizon Hall
Sat 13 Sep        Philadelphia, PA            Verizon Hall
Mon 15 Sep      Boston, MA                  Colonial Theatre
Tue 16 Sep       Boston, MA                  Colonial Theatre
Thu 18 Sep       New York, NY               Best Buy
Fri 19 Sep         New York, NY               Best Buy
Sat 20 Sep        New York, NY               Best Buy
Tue 23 Sep       Madison, WI                  Barrymore Theatre
Thu 25 Sep       Chicago, IL                   The Vic Theatre
Fri 26 Sep         Chicago, IL                   The Vic Theatre
Tue 30 Sep       Los Angeles, CA           Orpheum Theatre
Wed 01 Oct       Los Angeles, CA           Orpheum Theatre
Fri 03 Oct          San Francisco, CA        The Warfield
Sat 04 Oct        San Francisco, CA        The Warfield
Mon 06 Oct       Seattle, WA                   Moore Theater

Fuente:

https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4663
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2014, 18:58:47 pm »
Hoy se cumplen cuarenta años del mítico concierto de King Crimson en el Casino Arena de Asbury Park, pues tuvo lugar el 28 de junio de 1974. Es la base sobre la que se trabajó para el directo USA y uno de mis conciertos favoritos, de forma que suena ahora a toda castaña con la nueva mezcla que aparece en la cajota The Road To Red.


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #49 en: 18 de Julio de 2014, 21:34:33 pm »
Triple CD a precio sencillo de un concierto de fripp&Eno en Paris.
https://www.burningshed.com/store/panegyric/product/340/5877/
dicebamus hesterna die...