Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón King Crimson

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: jajani en 27 de Enero de 2016, 23:32:27 PM
¿Cómo vieron la luz Form 1 y Form 2? No lo recuerdo.
El resto está reseñado en DGM, aunque solo parcialmente disponible.
"Form No. 1" viene como bonus track en el primer CD de la antología The 21st Century Guide to King Crimson Volume Two 1981-2003, pese a ser un tema de 2004.
"Form No. 2" aparece en el 40th Anniversary Tour Box.
"Ex Uno Patres" se incluye en The Elements King Crimson 2015 Tour Box. Pero esta pieza no es una "Form", no lleva los arreglos de cuarteto de cuerda de The Vicar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Belew ha retrasado su concierto un dia y tndre ocasion de verle en Praga el dia 18. Toca en un pequeño local. Y a solo 21/ euros. Ya tengo las entradas

icrp1961

Cita de: jolubur en 28 de Enero de 2016, 16:40:46 PM
Belew ha retrasado su concierto un dia y tndre ocasion de verle en Praga el dia 18. Toca en un pequeño local. Y a solo 21/ euros. Ya tengo las entradas
Hablamos mañana, por si lleva algo interesante en el merchandising.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 17:40:02 PM
Cita de: jolubur en 28 de Enero de 2016, 16:40:46 PM
Belew ha retrasado su concierto un dia y tndre ocasion de verle en Praga el dia 18. Toca en un pequeño local. Y a solo 21/ euros. Ya tengo las entradas
Hablamos mañana, por si lleva algo interesante en el merchandising.
Mañana no podr pasarmw porque tengo cena familiar. Spero que vez nda Flux, l cd que esta calendario ito. De todos modos, si sabes de algo o quieres q mire algo.....

icrp1961

Cita de: jolubur en 28 de Enero de 2016, 18:00:50 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Enero de 2016, 17:40:02 PM
Cita de: jolubur en 28 de Enero de 2016, 16:40:46 PM
Belew ha retrasado su concierto un dia y tndre ocasion de verle en Praga el dia 18. Toca en un pequeño local. Y a solo 21/ euros. Ya tengo las entradas
Hablamos mañana, por si lleva algo interesante en el merchandising.
Mañana no podr pasarmw porque tengo cena familiar. Spero que vez nda Flux, l cd que esta calendario ito. De todos modos, si sabes de algo o quieres q mire algo.....
Exacto, Flux.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Joder, no se como has podido entender algo. Dichoso movil
Si lo veo...te lo pillo?

icrp1961

Cita de: jolubur en 28 de Enero de 2016, 18:46:58 PM
Joder, no se como has podido entender algo. Dichoso movil
Si lo veo...te lo pillo?
Sí, ya hablaremos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Febrero de 2016, 18:10:06 PM
Interrumpo el ciclo King Crimson para escuchar esto:

King Crimson - Toronto, November 20, 2015


Esto se publicará para su venta por correo el día 17 de marzo. Yo lo tengo ya en descarga digital.

Las piezas:

Disco 1:

1 Threshold Soundscape
2 Larks' Tongues In Aspic Part I
3 Pictures Of A City
4 VROOOM
5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown
7 Hell Hounds of Krim
8 The ConstruKction of Light
9 Red
10 Epitaph

Disco 2:

1 Banshee Legs Bell Hassle
2 Easy Money
3 Level Five
4 The Letters
5 Sailor's Tale
6 Starless
7 The Court of the Crimson King
8 21st Century Schizoid Man

Todo esto como preludio del doble disco en directo que se va a publicar en septiembre con todas y cada una de las piezas del repertorio en directo de la actual formación del grupo.
Suena ahora "Pictures of a City" y siendo mp3 suena fabuloso.

Fuente:
https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=5467

Mejor aquí, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

¿Nadie pregunta nada sobre los temas nuevos?

5 Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
6 Meltdown

Instrumental y canción, respectivamente, suenan a un destilado de toda la obra de King Crimson. No son un corte radical con relación a The Power to Believe, pero son iezas, sobre todo "Meltdown" que no encajarían mucho con Belew.

Con relación al resto del álbum (fa-bu-lo-so, insisto) suena muy cohesionado, lo cual no deja de ser asombroso teniendo en cuenta la procedencia dispar de las canciones o instrumentales.
Además, las partes de Mel Collins encajan con naturalidad en las piezas que no tenían saxo o flauta.
No obstante, tengo mis resertvas sobre dos aspectos puntuales del repertorio. El solo de flauta en "Larks' Tongues in Aspic, Part One" y el solo de batería de Gavin Harrison en "21st Century Schizoid Man".

Pensando mucho sobre aspectos del repertorio, la época que más difícilmente encaja con este grupo es la era 1981-1984. Pocas canciones las veo en este contexto, sólo "Larks' Tongues in Aspic, Part Three" o "Neurotica" (si revertiera a su forma como instrumental, "Manhattan").
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Un par de cosas que he leído en Facebook.
Fripp descarta ninguna grabación de estudio del King Crimson actual hasta la vuelta de Bill Rieflin en 2017.
Por otro lado, la gira europea de otoño está asegurada con la participación del tercer batería Jeremy Stacey. Sin Rieflin, ¿quién tocará los teclados?
Yo me pregunto es sí este año van a salir a la venta los discos pendientes del cuadragésimo aniversario, como Beat y Three of a Perfect Pair, que el quincuagésimo se echa encima.
A vueltas con Bill Rieflin, tampoco participará en el cuarto disco de The Humans, el grupo que mantiene con Toyah Willcox y Chris Wong.
A vueltas con Toyah y Fripp, parece que, por fin, se editará el largamente esperado disco en directo de Sunday All Over the World; gira de la cual pude asistir a un recital y no quise por andar cabreado con Fripp, y una reedición remezclada de su disco en estudio, Kneeling at the Shrine.
En directo se tocaron canciones que no es grabaron para el álbum, lo cual es una buena noticia.
Para quien no lo sepa, Fripp Fripp, luego Sunday All Over the World, era un cuarteto formado por Toyah (voces), Robert Fripp (guitarra), Trey Gunn (stick) y Paul Beavis (Batería, presente en el Bewitched de Summers & Fripp).
Este mismo grupo, cambiando a Robert Fripp por Tony Geballe, fue la backing band de Toyah en su álbum Ophelia's Shadow, donde aparecen dos de esas canciones "perdidas".
Como tantos proyectos relativos a Fripp, ya veremos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Copio y pego:
Bill Rieflin is taking 2016 off for a sabbatical. Which means, all being good, work on HUMANS 4 can resume in 2017. I am still writing in the mean time and I am spending my Birthday with Bill in Seattle in May.
Because Bill is neither with KING CRIMSON this year nor the HUMANS Robert is talking of re-releasing a live album of SUNDAY ALL OVER THE WORLD and a REMIXED version of KNEELING AT THE SHRINE because he will not record any new KC until Bill is back in action next year, this means SAOTW has his time and attention.
I doubt the release will happen this year.......but it has gone into production as far as planning is concerned.


De Blog de Toyah:
http://toyahwillcox.com/toyahs-blog-march-2016/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

De las sesiones de Lizard hoy han colgado en DGM Live una pieza breve pero hermosísima de Robert Fripp en solitario (en re-recording) a la guitarra eléctrica.
Se llama "Strum and Solo" y es una descarga gratuita por tiempo limitado.
Yo me la bajaría, palabra. Es un fragmento realmente hermoso.
Fuente:
http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=2052
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 21 de Marzo de 2016, 20:28:41 PM
De las sesiones de Lizard hoy han colgado en DGM Live una pieza breve pero hermosísima de Robert Fripp en solitario (en re-recording) a la guitarra eléctrica.
Se llama "Strum and Solo" y es una descarga gratuita por tiempo limitado.
Yo me la bajaría, palabra. Es un fragmento realmente hermoso.
Fuente:
http://www.dgmlive.com/archive.htm?artist=3&show=2052

Son de las cosas que incomprensiblemente se quedan en el armario de las ediciones oficiales en detrimento de la enésima versión de un tema mil veces repetido.
Precioso.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Hoy han colgado una curiosidad en DGM live.
Cojamos un parte de piano de Keith Tippett de las sesiones del Lizard, solos de guitarra de Fripp de 1998 y un groove de 2004 de Tony Levin y Pat Mastelotto y montemos una pieza con ello.
Eso es "Heavy Skirmish" con sus gloriosos 2'55".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 18 de Abril de 2016, 18:18:58 PM
Hoy han colgado una curiosidad en DGM live.
Cojamos un parte de piano de Keith Tippett de las sesiones del Lizard, solos de guitarra de Fripp de 1998 y un groove de 2004 de Tony Levin y Pat Mastelotto y montemos una pieza con ello.
Eso es "Heavy Skirmish" con sus gloriosos 2'55".


Oirémoslo  :ok:
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 18 de Abril de 2016, 22:57:11 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Abril de 2016, 18:18:58 PM
Hoy han colgado una curiosidad en DGM live.
Cojamos un parte de piano de Keith Tippett de las sesiones del Lizard, solos de guitarra de Fripp de 1998 y un groove de 2004 de Tony Levin y Pat Mastelotto y montemos una pieza con ello.
Eso es "Heavy Skirmish" con sus gloriosos 2'55".


Oirémoslo  :ok:
Es el segundo "mejunje" que sacan los de DGM Live. El primero mezclaba un groove de Levin y Mastelotto con la introducción (Fripp y Gunn) de una interpretación de "Sus-Tayn-Z" por parte de ProjeKt Two para conseguir una especie de nuevo tema de ProjeKct Four.
Esto va más lejos todavía. Funciona bastante bien y parece hecho adrede. Yo hubiera querido algo más de Tippett pero no me quejo.
Me pregunto si esta línea de trabajo con material del grupo va a seguir en el futuro con más "collages sonoros" como éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Oyendo, en estos momentos, por primera vez, el "Rehearsals & Blows: May-November 1983 (KCCC 42)" que me acaba de llegar.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Abril de 2016, 06:50:55 AM
Cita de: jajani en 18 de Abril de 2016, 22:57:11 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Abril de 2016, 18:18:58 PM
Hoy han colgado una curiosidad en DGM live.
Cojamos un parte de piano de Keith Tippett de las sesiones del Lizard, solos de guitarra de Fripp de 1998 y un groove de 2004 de Tony Levin y Pat Mastelotto y montemos una pieza con ello.
Eso es "Heavy Skirmish" con sus gloriosos 2'55".
Oirémoslo  :ok:
Es el segundo "mejunje" que sacan los de DGM Live. El primero mezclaba un groove de Levin y Mastelotto con la introducción (Fripp y Gunn) de una interpretación de "Sus-Tayn-Z" por parte de ProjeKt Two para conseguir una especie de nuevo tema de ProjeKct Four.
Esto va más lejos todavía. Funciona bastante bien y parece hecho adrede. Yo hubiera querido algo más de Tippett pero no me quejo.
Me pregunto si esta línea de trabajo con material del grupo va a seguir en el futuro con más "collages sonoros" como éste.
¿Alguien lo escuchó ya?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Resulta curioso ver lo homogéneo que resulta. Por sí mismo el tema suena muy bien.
Como Fripp descubra este filón tenemos ampliación de discografía para rato  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 22 de Abril de 2016, 08:48:19 AM
Resulta curioso ver lo homogéneo que resulta. Por sí mismo el tema suena muy bien.
Como Fripp descubra este filón tenemos ampliación de discografía para rato  ;D ;D
Justo.
Le que pensé es que... ¡quiero más!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

He hecho números.

Considerando la discografía de estudio de King Crimson como un todo la duración media de las piezas es de 5:37 con una desviación estándar de 2:59. La pieza mediana en la distribución es "Potato Pie" (5:03).

Considerando sólo la era 1969-1974 la duración media de las piezas es de 6:53 con una desviación estándar de 3:26. La pieza mediana en la distribución es "Red" (6:20).

Considerando sólo la era "Belew" la duración media de las piezas es de 4:45 con una desviación estándar de 2:26. La pieza mediana en la distribución es "Indiscipline" (4:33).

Aplicando una fórmula de mi invención y que no revelaré ésta es la lista de los álbumes o EPs estudiados por orden de mayor a menor progresividad:

01 - Lizard
02 - Larks' Tongues in Aspic
03 - The ConstruKction of Light

Los tres siguientes están técnicamente empatados:
04 - In the Court of the Crimson King
05 - Red
06 - In the Wake of Poseidon

07 - Islands
08 - Starless and Bible Black

Los dos siguientes están técnicamente empatados:
09 - The Power to Believe
10 - A Scarcity of Miracles

11 - VROOOM
12 - Happy with What You Have to Be Happy With
13 - Discipline
14 - THRAK
15 - Three of a Perfect Pair
16 - Beat
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las piezas muy largas (media más dos veces la desviación estándar), teniendo en cuenta toda la obra del grupo son:

1 - Moonchild
2 - Lizard
3 - Larks' Tongues in Aspic, Part I
4 - Starless
5 - Larks' Tongues in Aspic, Part IV

Las piezas largas (media más una vez la desviación estándar descontando las anteriores), teniendo en cuenta toda la obra del grupo son:

01 - Epitaph
02 - The Court of the Crimson King
03 - In the Wake of Poseidon
04 - The Devil's Triangle
05 - Formentera Lady
06 - Islands
07 - Starless and Bible Black
08 - Fracture
09 - The ConstruKction of Light
10 - FraKctured
11 - This House
12 - The Light of Day
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

La pieza muy larga (media más dos veces la desviación estándar), teniendo en cuenta sólo la obra del grupo en la era 1969 -1974 es:

1 - Lizard

Las piezas largas (media más una vez la desviación estándar descontando la anterior), sólo la obra del grupo en la era 1969 -1974 son:

01 - Moonchild
02 - The Devil's Triangle
03 - Formentera Lady
04 - Larks' Tongues in Aspic, Part I
05 - Fracture
06 - Starless
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

La pieza muy larga (media más dos veces la desviación estándar), teniendo en cuenta sólo la obra del grupo en la era "Belew" es:

1 - Larks' Tongues in Aspic, Part IV

Las piezas largas (media más una vez la desviación estándar descontando la anterior), sólo la obra del grupo en la era "Belew" son:

01 - The Sheltering Sky
02 - VROOOM (VROOOM)
03 - THRAK (THRAK)
04 - The ConstruKction of Light
05 - FraKctured
06 - Heaven and Earth
07 - Level Five
08 - EleKtriK
09 - The Power to Believe II: Power Circle
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Sólo tú eres capaz de estas cosas, Carlos. Se leen con agrado  ;)
dicebamus hesterna die...