Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón King Crimson

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Casi todo había salido como descarga de DGM live.
Obviamente, ¡hay que tenerlo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Además, la reedición de una grabación de Travis & Fripp antes sólo disponble para descarga. Discretion.


Fuente:
https://www.burningshed.com/store/panegyric/product/341/5878/


1. The Power To Believe/Pastorale
2. Soaring and Gliding
3. Rotary Symmetrical
4. A Careful Distance
5. Refract
6. Duet For the End Of Time

Bonus Tracks (DVD-A onl):

1. Forgotten Days
2. Rhapsody On The Theme From Starless
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jajani en 18 de Julio de 2014, 21:34:33 PM
Triple CD a precio sencillo de un concierto de fripp&Eno en Paris.
https://www.burningshed.com/store/panegyric/product/340/5877/


CD 1:

1. Water On Water
2. A Radical Representative Of Pinsnip
3. Swastika Girls
4. Wind On Wind
5. Announcement

CD 2:

1. Wind On Water
2. A Near Find In Rip Pop
3. A Fearful Proper Din
4. A Darn Psi Inferno
5. Evening Star
6. An Iron Frappe
7. Softy Gun Poison
8. An Index Of Metals

CD 3:

1. Test Loop I
2. Test Loop II
3. Loop Only: A Radical Representative Of Pinsnip
4. Loop Only: Wind On Water
5. Loop Only: A Darn Psi Inferno
6. Loop Only: Softy Gun Poison

Bonus Track:

7. Loop Only: Wind On Water Reversed
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Por cierto, llegó la liquidación de regalias de mi libro, del periodo que abarca del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014.
En terminología editorial quedan 328 ejemplares por "liquidar".
Eso no quiere decir que se haya vendido el 89 por ciento de la edición, ya que hay que descontar los ejemplares devueltos por ser defectuosos o estar deteriorados, junto con los 125 que se destinaron a promoción y los 20 ó 25 que tuve en mi poder hace quince años.
Sí quiere decir que queda un diez por ciento pendiente de "liquidar" de la obra.
No me han dicho nada, así que entiendo que el contrato que liga mi escrito a Cátedra debe finalizar en el presente período (era por quince años).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Cita de: sahagun en 17 de Septiembre de 2014, 15:50:23 PM
Cita de: luis en 17 de Septiembre de 2014, 11:08:42 AM
Cita de: sahagun en 17 de Septiembre de 2014, 09:44:31 AM
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?

Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.

Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.

Yo, dados los antecedentes, al grupo que jamás les produciría sería a Yes, precisamente. Todo el rato tragando mierda y tirándose los trastos a la cabeza. Son gente mal avenida que se reúnen por interés. Curiosamente, así han hecho los mejores discos de la historia del progresivo debido a su enorme talento. Pero todos sus productores han salido echando pestes. También sería de traca producir a King Crimson, sometido todo el rato a los deseos maniáticos de Fripp, al que admiro mucho, pero a pesar que tiene cero paciencia. Le admiro por su obra.
Jon es un gran músico, aunque a veces tire a hacer bodrios infumables. Si tiene gente de talento a su lado puede crear aún buenas piezas. Veremos.

Es raro que a King Crimson le produzca alguien ajeno al grupo. Los primeros discos generalmente estaban producidos por Fripp y Sinfield y creo que en los discos del 72 al 75 la producción se acredita a King Crimson. En cambio en los ochenta y en algunos proyectos de los noventa aparecen respectivamente Rhett Davies y David Bottrill, que repitieron en ediciones posteriores. Desconozco qué es lo que Fripp esperaba de estos productores para delegar en ellos al menos parcialmente.

icrp1961

Un par de cosas que merecen comentarse.
De momento no va a haber descargas de la última gira. Jakko Jakszyk está escuchando los conciertos de cara a editar algo en la próxima primavera.
De todas formas, hay una reserva de espacio para estos recitales en DGM Live, tiempo al tiempo.
Por otro lado y para quien pudiera estar esperándolo, la edición del 40º aniversario (del grupo) del álbum Beat se retrasa al año que viene. Lo cierto es que es una edición soslayada desde hace años.
Al tiempo.
Fuente:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4894
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2014, 09:32:00 AM
Un par de cosas que merecen comentarse.
De momento no va a haber descargas de la última gira. Jakko Jakszyk está escuchando los conciertos de cara a editar algo en la próxima primavera.
De todas formas, hay una reserva de espacio para estos recitales en DGM Live, tiempo al tiempo.
Por otro lado y para quien pudiera estar esperándolo, la edición del 40º aniversario (del grupo) del álbum Beat se retrasa al año que viene. Lo cierto es que es una edición soslayada desde hace años.
Al tiempo.
Fuente:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4894

¿Quizás sea por los derechos de los conciertos televisados de esa época?
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 20 de Octubre de 2014, 23:09:19 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2014, 09:32:00 AM
Un par de cosas que merecen comentarse.
De momento no va a haber descargas de la última gira. Jakko Jakszyk está escuchando los conciertos de cara a editar algo en la próxima primavera.
De todas formas, hay una reserva de espacio para estos recitales en DGM Live, tiempo al tiempo.
Por otro lado y para quien pudiera estar esperándolo, la edición del 40º aniversario (del grupo) del álbum Beat se retrasa al año que viene. Lo cierto es que es una edición soslayada desde hace años.
Al tiempo.
Fuente:
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4894

¿Quizás sea por los derechos de los conciertos televisados de esa época?
¿Las razones? La callada por respuesta...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hace siglos que se sabe que incluirá el tema inacabado "Absent Lovers" y el frippertronic que es la base de "Requiem". En principio iba a salir a la vez que la edición del 40º aniversario (del grupo) de In the Wake of Poseidon.
Hay piezas de adelanto de esta edición de Beat y de la de Three of a Perfect Pair en el doble disco del Tour 2014. Así como el aviso de la caja de THRAK (¿para qué? ¿para qué?). ¿Para coleccionar VROOOM, THRAK, The VROOOM Sessions, todos los conciertos argentinos de septiembre de 1994 (fuente de B'BOOM), el doble DVD de estos conciertos y más material como el que ha salido de estas sesiones como descargas de DGM Live?
Vamos, prefiero mil veces una caja del Islands...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 21 de Octubre de 2014, 07:57:09 AM
Hace siglos que se sabe que incluirá el tema inacabado "Absent Lovers" y el frippertronic que es la base de "Requiem". En principio iba a salir a la vez que la edición del 40º aniversario (del grupo) de In the Wake of Poseidon.
Hay piezas de adelanto de esta edición de Beat y de la de Three of a Perfect Pair en el doble disco del Tour 2014. Así como el aviso de la caja de THRAK (¿para qué? ¿para qué?). ¿Para coleccionar VROOOM, THRAK, The VROOOM Sessions, todos los conciertos argentinos de septiembre de 1994 (fuente de B'BOOM), el doble DVD de estos conciertos y más material como el que ha salido de estas sesiones como descargas de DGM Live?
Vamos, prefiero mil veces una caja del Islands...

Hace tiempo que las ediciones de DGM perdieron la coherencia.
Yo creo que lo ideal hubiese sido:
- Un directo oficial de cada época (o si me apuras de cada gira importante). Este "concierto" no tendría que ser necesariamente tal, sino que podría crear un constructo a partir del material disponible.
- El KCCC con todos los conciertos de buen sonido (excepto los de las últimas formaciones por reiteración).
- Descargas DGM Live con los conciertos de audiencia (y el resto de conciertos de las últimas giras)
A esto habría que sumarle de una u otra forma los discos de rarezas y sesiones.

Una vez editado esto de esta manera, que se hagan las ediciones y cajas que se quieran reuniendo el material según diferentes criterios.

Hace poco, un miembro del foro gritos.com/kingcrimson proponía esta caja alternativa con material del grupo 72-74 realmente maravillosa:
Bueno, justamente como dije antes otro posible concepto era un box-set que funcionara como un Great Deceiver ampliado.
Tendría todos los conciertos con gran sonido (los grabados en multitracks, completos) mas el material de video.

Sería así: 14 cd's, 3 dvd y 3 bluray: 20 discos

Cd 1 y 2: Glasgow Oct 1973
Cd 3 y 4: Zurich 15 Nov 1973
Cd 5 y 6: Amsterdam 23 Nov 1973
Cd 7 y 8: Pittsburgh 29 April 1974
Cd 9 y 10: Toronto 26 June 1974
Cd 11: Casino Asbury Park 28 June 1974
Cd 12: Penn State University 29 June 1974
Cd 13 y 14: Providence, Rhode Island 30 June 1974

DVD 1: los 3 videos (beat club 72, central park 73 y orf tv 74)
DVD 2 y 3: súper audio 24/96 de los conciertos

3 Bluray: repiten el material de los 3 DVD
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Mi versión de esto sería lo siguiente:

15 cd's, 3 dvd y 3 bluray: 21 discos

CD 1: Bremen Beat Club Oct 1972
CD 2 y 3: Glasgow Oct 1973
CD 4 y 5: Zurich 15 Nov 1973
CD 6 y 7: Amsterdam 23 Nov 1973
CD 8 y 9: Pittsburgh 29 April 1974
CD 10 y 11: Toronto 26 June 1974
CD 12: Casino Asbury Park 28 June 1974
CD 13: Penn State University 29 June 1974
CD 14 y 15: Providence, Rhode Island 30 June 1974

DVD 1: los 3 videos (beat club 72, central park 73 y orf tv 74)
DVD 2 y 3: súper audio 24/96 de los conciertos

Bluray: repiten el material de los 3 DVD.

Amsterdam en la primera de las versiones, no la nueva "manipulada" por Wilson. Asbury Park, en la primera de las dos versiones que hay, la salvaje.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Me he leído los textos del más reciente número de la revista Prog sobre King Crimson y la entrevista que se le hizo a Robert Fripp y que aparece en la última edición de The Wire.
¿Conclusión? Creo que podemos estar contentos porque parece que vamos a tener King Crimson durante un tiempo. Ya han estado juntos más que la formación de 2008 y no hay problemas personales entre ellos.
Bien. Ediciones.
Ya sabemos que habrá algo de esta gira para la primavera que viene. Lo que he visto es que el quinteto de A Scarcity of Miracles grabó más música que permanece inédita. Y hay material nuevo. Y las piezas más antiguas del repertorio están reelaboradas (a fin de cuentas ninguna formación de King Crimson había tocado en directo "One More Red Nightmare", por ejemplo).
Vamos, mientras Robert Fripp siga tan relajado o feliz, podemos pensar en un "futuro" para King Crimson. Ellos no se consideran una banda que toque grandes éxitos o que la gira finalizada fuera una de despedida.
Bien, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 24 de Octubre de 2014, 09:10:05 AM
Me he leído los textos del más reciente número de la revista Prog sobre King Crimson y la entrevista que se le hizo a Robert Fripp y que aparece en la última edición de The Wire.
¿Conclusión? Creo que podemos estar contentos porque parece que vamos a tener King Crimson durante un tiempo. Ya han estado juntos más que la formación de 2008 y no hay problemas personales entre ellos.
Bien. Ediciones.
Ya sabemos que habrá algo de esta gira para la primavera que viene. Lo que he visto es que el quinteto de A Scarcity of Miracles grabó más música que permanece inédita. Y hay material nuevo. Y las piezas más antiguas del repertorio están reelaboradas (a fin de cuentas ninguna formación de King Crimson había tocado en directo "One More Red Nightmare", por ejemplo).
Vamos, mientras Robert Fripp siga tan relajado o feliz, podemos pensar en un "futuro" para King Crimson. Ellos no se consideran una banda que toque grandes éxitos o que la gira finalizada fuera una de despedida.
Bien, ¿no?

Pues bastante más de lo que se podía esperar.
La verdad es que ver los vídeos "caseros" de Fripp en el canal de Youtube es reconfortante.
El enfoque que realiza últimamente con respecto a su relación con todo lo que rodea al grupo es mucho más positivo. Creo que hay dos hecho que lo marcan: la salida de Belew y el empuje de Toyah.
Ojo, esto no quiere decir nada en contra del bueno de Adrian, sino de la percepción de Fripp de grupo en vía muerta mientras ambos coliderasen el grupo.
dicebamus hesterna die...

jajani

Cita de: icrp1961 en 21 de Octubre de 2014, 09:12:58 AM
Mi versión de esto sería lo siguiente:

15 cd's, 3 dvd y 3 bluray: 21 discos

CD 1: Bremen Beat Club Oct 1972
CD 2 y 3: Glasgow Oct 1973
CD 4 y 5: Zurich 15 Nov 1973
CD 6 y 7: Amsterdam 23 Nov 1973
CD 8 y 9: Pittsburgh 29 April 1974
CD 10 y 11: Toronto 26 June 1974
CD 12: Casino Asbury Park 28 June 1974
CD 13: Penn State University 29 June 1974
CD 14 y 15: Providence, Rhode Island 30 June 1974

DVD 1: los 3 videos (beat club 72, central park 73 y orf tv 74)
DVD 2 y 3: súper audio 24/96 de los conciertos

Bluray: repiten el material de los 3 DVD.

Amsterdam en la primera de las versiones, no la nueva "manipulada" por Wilson. Asbury Park, en la primera de las dos versiones que hay, la salvaje.

Estoy de acuerdo con Beat Club. No sé porqué "Francés" no lo incluyó. Quizás por su sonido, pero el contenido es tan dramáticamente espectacular que bien merece la pena añadirlo. Ya sabes hace años lo que pienso de esa actuación.
dicebamus hesterna die...

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

¡Muy buena entrevista! Gracias por el enlace, Victorio.

[spoiler]

  • Muy fuerte lo que cuenta sobre que nunca recibieron regalías por las ventas en Sudamérica. Es horrible.
  • King Crimson aparece como septeto durante una "intoxicación" por "champán barato".  ;D ;D :aplausos: :aplausos:
  • No sólo trata el tema de la industria discográfica sino también temas que más claramente son políticos. Curioso.
  • El tema de las traducciones: ¿a nadie le chirría leer a Fripp diciendo "tenés", "lidiás"...?
  • En cualquier caso la he disfrutado mucho. A veces sobre Fripp se escribe muy a la ligera, ¿no?
[/spoiler]

jajani

Cita de: David Fresno en 28 de Octubre de 2014, 14:04:39 PM
¡Muy buena entrevista! Gracias por el enlace, Victorio.

[spoiler]

  • Muy fuerte lo que cuenta sobre que nunca recibieron regalías por las ventas en Sudamérica. Es horrible.
  • King Crimson aparece como septeto durante una "intoxicación" por "champán barato".  ;D ;D :aplausos: :aplausos:
  • No sólo trata el tema de la industria discográfica sino también temas que más claramente son políticos. Curioso.
  • El tema de las traducciones: ¿a nadie le chirría leer a Fripp diciendo "tenés", "lidiás"...?
  • En cualquier caso la he disfrutado mucho. A veces sobre Fripp se escribe muy a la ligera, ¿no?
[/spoiler]

Sensaciones encontradas con la entrevista:
Me gusta el lado más cercano de Fripp. Me cansa el tema de los royalties. Me falta más sobre el actual KC.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Hombre... si la EMI te debe 450.000 libras esterlinas es como para ser cansino.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 29 de Octubre de 2014, 08:53:01 AM
Hombre... si la EMI te debe 450.000 libras esterlinas es como para ser cansino.

Si una cosa no quita la otra. No dudo de que tendrá toda la razón, pero desgraciadamente cada entrevista a Fripp en los últimos 20 años termina derivando más a ese tema que al meramnete musical.
Por cierto, no sabía la cantidad. Sorprendente.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

En el más reciente número de PROG y en la entrevista a Fripp en The Wire, se es algo más explícito.
Ni ellos saben lo que va a pasar.
Ya comenté por aquí algunas cosas entresacadas de esas lecturas...
Desde luego, no preveo un fin discográfico a King Crimson.
Se frustró la aventura de tocar en Argentina y por eso se empezó en los USA.
Si es que es como siempre he supuesto: USA, Argentina y Japón.
Lo que no sé es de dónde saca Jose Miguel López la idea de que van a venir a España.
Mira que me extraña. Es dudoso que incluso toquen en casa (UK). Quizá al haber mayoría de británicos el asunto logre decantarse hacia Europa. Y lo dudo.
Por si acaso, durante dos horas no hagáis tres cosas, ya que podéis pasar dos horas sin hacerlas: fumar, hacer fotos y grabando subreptíciamente. Si queréis, podéis. Seguro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Yo no fumo. Nunca he hecho fotografías ni he grabado en un concierto...pero creo que nunca más iré a ver a Robert Fripp.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hombre, es fácil decirlo porque no va a venir.
Por otro lado, después de treinta años de pedir por favor estas tres cosas y que no se le haga caso, lo normal es que haya consecuencias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Es decir, es una falta de respeto por parte de un sector del público al artista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Pues con que vinieran al UK ya sería una posibilidad real de despedirse en persona del grupo.
Todo sería en cuestión de tiempos y dineros, pero no lo descarto.
dicebamus hesterna die...

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 29 de Octubre de 2014, 10:35:40 AM
Hombre, es fácil decirlo porque no va a venir.
.


Creo que me conoces y sabes que sería casi imposible que fuese a verlo. No suelo mentir.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17