Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 165328 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #75 en: 29 de Octubre de 2014, 17:54:38 pm »
Hombre, es fácil decirlo porque no va a venir.
.


Creo que me conoces y sabes que sería casi imposible que fuese a verlo. No suelo mentir.
No digo que mientas, pero no te veo yendo a Buenos Aires, Nueva York o Tokio sólo para  ver a King Crimson.
Yo ya me arrepentí en 2008 de no haber ido a los USA aprovechando esta circunstancia y me ha vuelto a pasar ahora.
Además, sé que los mejores conciertos de estas giras suelen ser los últimos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #76 en: 29 de Octubre de 2014, 20:09:36 pm »
Pues yo creo que si se acercan a BCN iría a verlos, ahora no más lejos, es cuestión de gustos eso ya lo sabemos, pero por poner un ejemplo, la matada de ir a Londres a un concierto y volver la madrugada siguente sin dormir, lo hize por Camel, o mejor dicho por Latimer, pero por KC ni Fripp no lo haría.

 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #77 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:48:12 pm »
A alguien se le ha ocurrido unir las partes I, II y III de bass communion en un solo enlace de 54 minutos y es lo que estoy escuchando ahora mientras preparo cosas para la semana que está a punto de entrar:

<a href="http://youtu.be/I6VPch1QNzs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/I6VPch1QNzs</a>

Aquí aparecen Theo Travis y Robert Fripp. Consta que el material de Fripp que se usa fue grabado en el año 1993. No sé cuándo se grabó el saxo de Theo Travis. Este disco es de 1998 mientras que Thread de Travis y Fripp es de 2008.

¡Esta música es increíble!
Como en otras ocasiones, Fripp pasa el material y Wilson hace lo que quiere con éste, y cuando quiere.
La presencia de Theo Travis no implica el asunto de Travis & Fripp.
Ya en el Flowermouth de No-Man aparecián Mel Collins y Robert Fripp, pero estos nunca coincidieron. Del mismo modo que en el Gone to Earth de David Sylvian.

Sé cómo hace Wilson estas cosas en Bass Communion pero lo que me hacía gracia ayer mientras escribía eso era pensar que "los había juntado" Wilson en su proyecto antes de que ambos se lanzaran a trabajar juntos por sí mismos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #78 en: 03 de Noviembre de 2014, 16:50:21 pm »
http://www.dgmlive.com/news.htm?entry=4919

Se está escribiendo nuevo material para el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #79 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:00:57 pm »
¡Buena noticia!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #80 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:09:15 pm »
Robert Fripp - 1999: Soundscapes - Live In Argentina (1994) - Pie Jesu (1997) - The Gates Of Paradise (1997)

Palabras mayores.

A mí me gustan mucho los soundscapes, sea en los discos de Fripp o en aquellos discos a los que se aplican. Tanto estos discos como los tres que escuché ayer son muy poderosos. Y podemos valorarlos con bastante perspectiva: 18 ó 20 años después siguen teniendo valor.


King Crimson gusta muchísimo en el foro: tiene su sinfopedia, hay interés por lo que sucede o no en el grupo, por sus ediciones y generalmente se les reconoce un papel clave en la música de los últimos 50 años. En cambio resulta llamativo que con Fripp no suceda lo mismo. Salvo foreros aislados no es un músico que interese por aquí. De hecho es frecuente leer críticas negativas a Fripp, sea por su actitud o por los discos a su nombre. Y digo que es llamativo porque quien disfrute del rock progresivo podría disfrutar de Exposure. Quien disfrute de algunas facetas de la Clásica podría encontrar de interés algunos soundscapes.


Pese a lo que se suele decir... Fripp tiene humor.  ;D ;D ;D






Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #81 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:29:23 am »
Esta noche llegaremos, quizá, a 1981 y seguirá el "curso" King Crimson. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - Red [30th Anniversary] / Red [40th Anniversary] / Discipline [30th Anniversary] / Discipline [40th Anniversary] / Beat [30th Anniversary]

Nuevos tiempos, nuevas herramientas sonoras.

Ayer llegué justo para escuchar las dos versiones del álbum Red. Casí mejor así, ya que con Discipline la transición en cualquier cosa menos suave.
Nada que ver con la música ya que, entre otras cosas, soy muy fan de Adrian Belew así que no hay nada que objetar.
Así pues, las impresiones de la primera parte del ciclo, que coindicen con los contenidos del primer podcast del programa especial de Subterranea, que surgen de un período de inmersión son las de un proceso que se inicia y se acaba. Contextualizar Giles, Giles & Fripp con la recopilación de los Giles Brothers es bueno, ya que se ve lo mucho que aquel trío le debía al pasado de los hermanos. ¡Lástima que la edición sea tan descuidada! No se acreditan los autores de los temas y estos vienen desordenados en el track list. Cosas de Voiceprint, supongo.
King Crimson empieza a despuntar en el álbum The Cheerful Insanity of Giles, Giles & Fripp con las piezas de Fripp "Suite no.1" y "Erudite Eyes", y en "Under the Sky" que es un bonus compuesto por McDonald & Sinfield. En el disco de archivo The Brondesbury Tapes el "puente" hacia King Crimson es más evidente.
Más conclusiones.
Digan lo que digan, y a pesar de las circunstancias Earthbound será un disco "imperfecto", pero es tremebundo. La versión del trigésimo aniversario se muestra incluso necesaria.
El segundo disco de Ladies of the Road, Schizoid Men, no es tan horroroso como lo recordaba. Sigo odiando el concepto, pero el contenido es superior.
El cuádruple The Great Deceiver sigue siendo váildo como tal, no ha sido desalojado por las "cajotas", agota menos, es menos apabullante y no está "manipulado por Wilson". Vamos, un dechado de virtudes.
USA. Dios mío. Si queréis tener USA como Dios manda, recurrid a la edición del trigésimo aniversario, si queréis el concierto dado en Asbury Park como Dios manda recurrid al The Collectable King Crimson Voluime One. En ningun caso acudáis a la edición del cuadragésimo aniversario de USA. Pese a no ser "manipulada" por Wilson, es una mezcla sin "mala leche".
Todo esto son opiniones mías que no pretenden sentar cátedra sino más bien aconsejar. Podemos debatir, claro.
Si queréis profundizar en mis argumentos sobre Red escribí sobre ello en un número de El Chamberlin.
http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=plink&id=40
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:42:53 am »
Esta noche llegaremos, quizá, a 1981 y seguirá el "curso" King Crimson. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - Red [30th Anniversary] / Red [40th Anniversary] / Discipline [30th Anniversary] / Discipline [40th Anniversary] / Beat [30th Anniversary]

Nuevos tiempos, nuevas herramientas sonoras.
Ya suena "Red".
Discipline me sigue pareciendo igual de contundente que siempre. La versión del 40º aniversario es más clara, pero prefiero la ligera mayor contundencia de la del 30º. Además, ésta contiene la versión del vinilo de "Matte Kudasai", con el solo de Fripp. Este sólo, sus primeras notas, ¿no os recuerdan algo?
Beat me pareció ahora menos endeble de lo que recordaba. Y más homogéneo en calidad. Lo cual no deja de ser curioso. Está claro que la experiencia acumulada como oyente hacia variar algunas apreciaciones. También es evidente que todo su material es más impactante en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #83 en: 12 de Diciembre de 2014, 10:48:49 am »
Sigue el "curso" con King Crimson ya en los años 80. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - The Collectable King Crimson Volume Two / Three of a Perfect Pair [30th Anniversary] / Absent Lovers

Ahora suena el primer cd del primer disco, que es doble.
El recital de 1981, grabado con un cassette, es previo a la grabación de Discipline es muy interesante de cara a ver cuán maduro estaba ya este repertorio. En el álbum se refinó. Las canciones tienen pequeñas diferencias con respecto a lo que fue registrado.
El directo de 1982 muestra un buen sonido y es muy contundente. Las canciones de Discipline suenan muy rodadas y el material de Beat también está muy bien. Demuestra de nuevo lo muy reiteradamente dicho: King Crimson en directo es más.
Three of a Perfect Pair, como siempre, no me ha decepcionado. Sigo prefiriendo la cara "difícil", eso está claro.
Seguimos pendientes de las ediciones 40º aniversario tanto de Beat como de Three of a Perfect Pair, básicamente por los bonus tracks.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #84 en: 12 de Diciembre de 2014, 19:26:20 pm »
Sigue el "curso" con King Crimson ya en los años 80. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.
King Crimson - The Collectable King Crimson Volume Two / Three of a Perfect Pair [30th Anniversary] / Absent Lovers
Ahora suena el primer cd del primer disco, que es doble.
Este doble Cd se mantiene como la referencia del directo de estos años del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #85 en: 12 de Diciembre de 2014, 20:27:34 pm »
Sigue el "curso" con lo que debería haber sido King Crimson ya en los primerísimos años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.
David Sylvian, Robert Fripp - Jean the Birdman / Darshan / The First Day
El primero de los discos es un cd-single (más bien dos, con contenidos distintos), el segundo también es un cd-single; y el tercero es el álbum de estudio de Sylvian & Fripp (y Gunn).
Más que en lo cd-singles, la filiación cuasi crimsoniana de esto es más que evidente en el álbum de estudio. De paso nos da la posibilidad de escuchar (e imaginar) un King Crimson con Jerry Marotta y Trey Gunn como sección rítmica. "Brightness Falls" es puro King Crimson.
Recuerdo que cuando escuché The First Day me quedé a cuadros porque pese a la producción de David Sylvian y David Bottrill el resultado era mucho más agresivo de lo que esperaba de Sylvian. Enfocado como el King Crimson que nunca fue, se entiende mucho mejor. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:24:42 pm »
Sigue el "curso" con King Crimson ya en los años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - VROOOM / B'BOOM / THRAK [versión original] / THRAK [30th Anniversary]

Entramos de lleno en la fase onomatopéyica del grupo cuyo símbolo es un artrópodo. Es conveniente decir aquí que los aniversarios, trigésimos o cuadragésimos, no son los de los álbumes sino los del grupo.
Resulta que estos discos retienen la excitación que producían hace veinte años. Sobre todo VROOOM, ya que encuentro THRAK algo sobreproducido. A diferencia de encarnaciones previas falta un perspectiva más "rompedora". Y los discos de estudio no reflejan los aspectos más novedosos del directo, como el énfasis en las percusiones, salvo "B'BOOM". De hecho, ciertas composiciones en las que estuvieron trabajando en ensayo, directo y estudio no llegaron a THRAK aunque alguna la repescó Adrian Belew. Hasta aquí, digamos que "bien" pese al "no-rupturismo". Ésta es la diferencia con Sylvian & Fripp, donde sí se ofrecía algo nuevo de verdad.
Con relación a B'BOOM, que me retrotrae a una época muy concreta de mi vida, nada que objetar. Aunque el grupo está un poco verde se comprota en directo como una "máquina de matar". ¡Vaya diferencia si comparamos esto con lo ofrecido el mes de agosto de 2008!. En el primer caso, verde pero "pimpante", en el segundo caso, verde pero "derrengado". Que vaya hacia algo o que no vaya a ningún sitio.
Pero las esperanzas de 1994 no se concretaron. no hubo nuevo disco de estudio hasta después de varios años y con otra formación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #87 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:37:14 pm »
Por otro lado, me estoy planteando escribir un articulo sobre las canciones con letra de Peter Sinfield y música de Ian McDonald, dentro y fuera de King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #88 en: 13 de Diciembre de 2014, 19:33:21 pm »
Por otro lado, me estoy planteando escribir un articulo sobre las canciones con letra de Peter Sinfield y música de Ian McDonald, dentro y fuera de King Crimson.

Amigo Carlos, quien mucho abarca poco aprieta. Ya veo que te han rebrotado las fiebres crimsónicas.  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #89 en: 14 de Diciembre de 2014, 10:37:17 am »
Hay más artículos in mente, los que sabes y otros más. Creo que debería hacer un documento para que no se olviden. (John Coltrane, Magma (Vander "related"), Cassiber, Robert Wyatt, King Crimson "related", etc...).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #90 en: 14 de Diciembre de 2014, 11:08:12 am »
Seguirá el "curso" con King Crimson ya en los años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - THRaKaTTaK


THRaKaTTaK, como es sabido, recoge improvisaciones dadas en el seno del tema "THRAK" en el otoño de 1995.

Ayer escuché de nuevo este disco. Hacía mucho tiempo que no lo hacía. La verdad es que hacerlo ayer fue como una revelación.
Es tremendo, avasallador, una de las cumbres del grupo y, sin duda, éste es uno de sus mejores álbumes. En mi opinión, incluso lo mejor del doble trío.
Constantemente están pasando (musicalmente) "cosas", no te deja en paz ni un minuto de los cincuenta y siete que dura.
Mi aplauso para David Singleton, que fue el quer esambló este álbum a partir de material improvisado en otoño de 1995. Suya es la responsabilidad de este disco, en el cual doble trío no intervino como tal en su confección.
Mi imagino su primera escucha. "El propósito fundamental de King Crimson es organizar la anarquía, utilizar el poder latente del caos y permitir que las variadas influencias interactuen y encuentren su propio equilibrio. Entonces la música evoluciona más que se desarrolla a lo largo de líneas predeterminadas". (Robert Fripp, 1969).
Escrito de 1969 pero que refleja con claridad cristalína lo que hay en THRaKaTTaK. No me parece arriesgado o impropio decir que éste es el álbum más esencialmente crimosoniano de King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #91 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:24:06 pm »
Sigue el "curso" con King Crimson ya a finales de los años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

Rieflin, Fripp, Gunn - The Repercussions of Angelic Behavior / ProjeKct Two - Space Groove / ProjeKct One - Live at the Jazz Cafe

Finalizada la fase onomatopéyica nos fractalizamos.
Los dos últimos hacía tiempo que no les escuchaba. El primero de estos tres sí que lo había oido reciéntemente.
The Repercussions of Angelic Behavior resulta ser una especie de ProjeKct antes de los projeKcts. Una sesión improvisada  bastante espontánea. Con dos miembros del King Crimson de entonces y dos miembros del King Crimson de ahora. No es la única grabación en la que coinciden Robert Fripp y Bill Rieflin antes del ingreso de éste en King Crimson.
Space Groove me impresionó mucho cuando salió y le dediqué una larga reseña en El Mellotron. Para mí era como aire fresco tras la asfixia del doble trío.
Me he vuelto menos duro con el doble trío de lo que lo era en esa época. Me atacaba de los nervios su incapacidad de generar nuevo material. La "promesa incumplida" que constituía.
Live at the Jazz Cafe es la última grabación de Bill Bruford junto a Robert Fripp. Lo bueno que es este disco hace que esta verdad a posteriori lo tiña con un poco de pena, sobre lo que pudo ser y no fue. Pero ya es historia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #92 en: 14 de Diciembre de 2014, 21:33:24 pm »
Seguirá el "curso" de King Crimson ya en las postrimerías de los años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

ProjeKct Two - Live Groove / King Crimson - Cirkus

Cirkus incluía piezas de ProjeKct One y ProjeKct Two.
Estoy con esto ahora.
Live Groove es bastante más agresivo y mucho menos ingenuo que Space Groove. Aquí ya empiezan a entreverse aspectos de composiciones del futuro doble dúo. Eso sí, la versión "lounge" de "21st Century Schizoid Man" es tan irreverente que siempre me hace sonreir.

Cirkus fue la primera antología global del directo del grupo. Salió a la venta el mismo día que mi libro. No lo comercializó DGM (en principio) sino Virgin.Estuve tres meses intentando contactar con Virgin España para poder conseguir una copia y así poder incluirlo en el libro (que quedó desfasado el mismo día de su puesta a la venta), pero el responsable concreto de Virgin España se negó siquiera a hablar conmigo, aunque fuera para decirme que no. Sé quién es, pero no lo voy a decir, si algún día me lo presentan le afearé la conducta.
Cirkus tuvo su polémica en su día porque dejo relegada la primera época del grupo al segundo cd, y por el orden de las piezas en general, que no era estrictamente cronológico (aunque eso no era muy importante en la era Belew), y porque incrustó una versión de "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" interpretada por el doble trío en el disco de la primera época del grupo.
Menudencias.
Debido a lo desagradable de mi relación con Virgin España es un disco que apenas he escuchado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #93 en: 15 de Diciembre de 2014, 08:22:25 am »
De Cirkus ayer sólo escuché el disco "Fractured", que es el segundo y que es el que se corresponde con la era 1969-1974. La verdad es que fluye bien.
Hoy, en algún momento, sonará "Neon Heat Disease", el disco de la era 1981-1997. A ver qué tal se escucha en términos de fluidez, ya que las diferentes épocas de la era "moderna" están más mezcladas.
No sé hasta qué punto el saltarme el orden es rígidez mía o ganas de marear la perdiz por mi parte. El que cada disco tenga un título invita a hacer lo que quieras, ¿no?
Claro que, bien mirado. Escuchar este doble en el orden propuesto por los compiladores significa que el último tema es "Starless", lo cual no está mal.
Además, tiene más sentido en 2014 que en 1999.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #94 en: 15 de Diciembre de 2014, 10:53:13 am »
Tengo Cirkus desde su salida, no recuerdo cuanto me costó pero si que fue bastante para mi en ese momento (por entonces todavía estudiaba). Del primer CD, el correspondiente a la era moderna, me encanta la versión un tanto salvaje de "Neurotica", la cual siempre preferí aqui a la original de su formación y disco. También con "Deception of the Trusth (o como se escriba), sobre todo por ese final tan bello con solo de Warr Guitar de Trey Gunn. Creo recordar que este primer CD entremezclaba alguna otra pieza de los Projekcts con el repertorio "normal" de canciones  :hmm:. Es cierto, "Larks part II" tocada por el doble trio cantaba mucho junto al repertorio de los 70, no entiendo por que no pusieron alguna toma de su era. El libreto con esas fotos de casi todos los miembros que pasaron por el grupo era y es fantástico.

Por cierto, coincido con todo lo dicho de Thrakkatakk...la cara que se te queda la primera vez que lo escuchas es tal que así  ^-^ (y sucesivas...). No se si disfrutable sería una palabra que le venga afin, pero el caso es que lo sigo escuchando a día de hoy y sin ningún pudor. Nota: el extintor rojo en el interior de la caja de cartón del CD lo pusieron con mucho sentido. ;D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #95 en: 15 de Diciembre de 2014, 11:06:59 am »
Lo de "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" quizá tuviera una intención "unificadora" de ambas "eras". Esto lo pensé el otro día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #96 en: 15 de Diciembre de 2014, 12:11:54 pm »
Por otro lado, podriamos decir que se ha abierto una tercera "era".
1969-1974, 1981-2008 y 2011-20XX.

Una de las consecuencias de mi "curso" intensivo con King Crimson es la evidencia personal de la unidad de toda la obra del grupo.

Si se dice que el cuarteto de los ochenta estaba muy anclado en su época, no es menos cierto que los grupos de la "era" 1969-1974 estaban anclados en al suya.
Mellotrones vs. Guitarras Roland. Por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #97 en: 16 de Diciembre de 2014, 20:59:40 pm »
Mañana seguirá el "curso" con King Crimson ya a finales de los años 90 y con el tramo final de la "era ProjeKct". He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

ProjeKct Four - West Coast Live / ProjeKct Three - Masque / BPM&M - XtraKcts & ArtifaKcts


De todos los ProjeKcts en los que coincidieron Robert Fripp y Trey Gunn el que más me gusta es ProjeKct Four, que contenía la semilla de otro posible King Crimson. He podido escuchar todas sus actuaciones, pero el mejor documento "global" es éste, West Coast Live, pese a que prefiero el disco del KCCC The Roar of P4.
Masque es un disco mucho más elaborado, incluso diríamos que manipulado en estudio, con lo cual el que sea básicamente un directo es algo que se pierde. Similar en formato a ProjeKct Two, es más parecido en sonido tanto a ProjeKct Four como a ProjeKct X. Ésta vez me ha agradado más de lo que recordaba.
BPM&M es un trabajo de Bill Munyon y Pat Mastelotto que utilizó material de los ProjeKcts Two, Four y Three aparte de otras fuentes, como la League of Crafty Guitarists y el cuarteto de los ochenta. Así pues hay música tocada por Fripp, Gunn, Belew, Levin y Mastelotto, entre otros. Así deviene el equivalente del ProjeKct fuertemente electrónico propuesto por Fripp a Bruford y que no se realizó. ¿King Crimson pasado por la óptica de la electrónica de hace quince años? Quizá sea la mejor definición de XtraKcts & ArtifaKcts.

Los cuatro discos de los ProjeKcts, dejando fuera a Space Groove, fueron editados en la caja de King Crimson The ProjeKcts.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #98 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:13:17 pm »
Esta noche seguirá el "curso" con King Crimson en el filo de los años 1999 y 2000. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - The ConstruKction of Light / ProjeKct X - Heaven and Earth / King Crimson - Heavy ConstruKction


Vuelto a escuchar, encuentro impecable a The ConstruKction of Light. Nada que objetar. Sí es cierto que tiene un sonido mucho menos cálido que el del doble trío, pero está lleno de temas clásicos del directo del doble dúo. Además, fue mi decubrimiento como bajista de Trey Gunn. Sigo considerando que Tony Levin es mejor bajista, pero también creo que Trey Gunn es mejor músico, globalmente. Aquí no lo quedó más remedio que asumir ese rol y lo hizo muy bien. Una de las grandes diferencias del doble dúo con los King Crimson previos que lo anteceden es esta nueva sección rítmica. Nueva no sólo en sus componentes, sino en las ideas que plasmaron. No se mencionó en el podcast, pero Belew experimento con microtonos aplicados a la voz en este disco.
Heaven and Earth es el hermano siames del disco anterior, que prolonga la "experiencia" ProjeKct dentro de King Crimson. Yo lo encuentro apasionante, al menos. Es parte de la cadena que parte de ProjeKct Four, sigue por ProjeKct Three, se afirma por este ProjeKct X y sólo sobrevive en el conglomerado de grupos de TU y KTU. ProjeKct Six prolonga aspectos de ProjeKct Two en realidad.
Heavy ConstruKction es un directo que "hay que tener". Dos cds de King Crimson con un resumen del repertorio de la gira europea de la primavera de 2000, que demuestran como "fluyen" en directo las piezas de The ConstruKction of Light y un tercer cd de improvisaciones que es puro ProjeKct X bajo el nombre de King Crimson. Es absolutamente incomprensible que una caja como ésta esté descatalogada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #99 en: 16 de Diciembre de 2014, 21:17:38 pm »
Seguirá pronto el "curso" de King Crimson con más directos. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - The Collectable King Crimson Volume Four / Level Five [tour edition] / Level Five [japanese edition]

Con Level Five tengo tanto la edición realizada (y numerada) para una gira de 2001 como la japonesa de 2002. No tengo la edición "regular" de 2009.

The Collectable King Crimson Volume Four es el segundo concierto dado en Varsovia de la misma gira de la que se extrajo Heavy ConstruKction.
Las dos versiones de Level Five contienen la mísma música. Es un disco en directo de 46 minutos de duración que adelantaba tres temas que acabarían formando parte de The Power to Believe, y más material. Es un directo que siempre me gustó mucho y he podido constatar que sigue estremeciéndome.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)