Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 165449 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #725 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:36:01 pm »
Por mi puede seguir "inactivo" el tiempo que quiera, que bastante activo anda por sí mismo.
¿Es Trey Gunn el décimo hombre? Me temo que no.

Podrían ir añadiendo un miembro por año. ¿Te imaginas?  :divertido:
¡The King Crimson Roof Orchestra!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #726 en: 04 de Septiembre de 2017, 15:05:41 pm »
En Twitter alguien se ha emocionado pensando que lo de Belew era 'de facto'...Belew le para los pies...


Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #727 en: 29 de Septiembre de 2017, 11:24:34 am »
Por si a alguien le interesa Trey Gunn ha colgado un video con un enlace a las partituras completas de THRAK (35$)

https://youtu.be/eZqHaZo2ZzA

https://musicscores.bandcamp.com/merch/thrak-by-king-crimson-the-complete-scores

Salud

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Nuevo cambio en la formación de King Crimson
« Respuesta #728 en: 13 de Octubre de 2017, 08:01:17 am »
Este asunto se ha hecho público en Facebook hoy por parte del Crafty mexicano Pablo Cordero.
Bill Rieflin precisa un nuevo periodo sabático por motivos personales que no se aclaran aunque todos suponemos que es un problema de salud.
Su sustituto es otro Crafty de Seattle, Chris Gibson. No es que hayan empezado a hora a ensayar llevan meses con él y con Rieflin presente en los ensayos, pero no en la gira que empezará en unos días.

Así pues las formaciones recientes del grupo desde 2008 son éstas:

KC 2008
Adrian Belew - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto

JFC 2011
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison

[Grupo planteado que no existió]
Mel Colins - Jakko Jakszyk - John Wetton - Gavin Harrison

KC 1er septeto 2014-2015
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Bill Rieflin

KC 2º septeto 2016
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Jeremy Stacey

KC 1er octeto 2017
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Jeremy Stacey - Bill Rieflin

KC 2º octeto 2018
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Jeremy Stacey - Chris Gibson
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #729 en: 13 de Octubre de 2017, 08:02:21 am »
Para quien tenga Facebook lo podéis leer aquí:
https://www.facebook.com/groups/kingcrimsonfans/permalink/10156642134315410/

A estas horas aún no hay nada en la web de DGM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #730 en: 13 de Octubre de 2017, 08:24:07 am »
De hecho, tengo un disco donde toca Gibson. King for a Day del Atomic Chamber Ensemble, un grupo que proviene del Seattle Guitar Circle en cuyo álbum Twilight estaba Bill Rieflin.

Algún tipo de información sobre Atomic Chamber Ensemble aquí:
https://www.discogs.com/es/Atomic-Chamber-Ensemble-King-For-A-Day/release/7126144

Recuerdo que era un buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo cambio en la formación de King Crimson
« Respuesta #731 en: 13 de Octubre de 2017, 10:23:07 am »
Este asunto se ha hecho público en Facebook hoy por parte del Crafty mexicano Pablo Cordero.
Bill Rieflin precisa un nuevo periodo sabático por motivos personales que no se aclaran aunque todos suponemos que es un problema de salud.
Su sustituto es otro Crafty de Seattle, Chris Gibson. No es que hayan empezado a hora a ensayar llevan meses con él y con Rieflin presente en los ensayos, pero no en la gira que empezará en unos días.

Así pues las formaciones recientes del grupo desde 2008 son éstas:

KC 2008
Adrian Belew - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto

JFC 2011
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison

[Grupo planteado que no existió]
Mel Colins - Jakko Jakszyk - John Wetton - Gavin Harrison

KC 1er septeto 2014-2015
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Bill Rieflin

KC 2º septeto 2016
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Jeremy Stacey

KC 1er octeto 2017
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Jeremy Stacey - Bill Rieflin

KC 2º octeto 2018
Mel Colins - Jakko Jakszyk - Robert Fripp - Tony Levin - Gavin Harrison - Pat Mastelotto - Jeremy Stacey - Chris Gibson

Ya se ha hecho oficial en DGM:

https://www.dgmlive.com/news/Chris%20Gibson%20joins%20Crim
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #732 en: 13 de Octubre de 2017, 10:50:02 am »
Yo creo que esto forma parte de la mercadotecnia de Fripp. Así, con  nuevo miembro en la banda, ya habrá justificación para sacar un nuevo album live. No puede quedar formación sin reflejo discográfico  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #733 en: 13 de Octubre de 2017, 11:17:31 am »
Sin embargo, ha habido una formación sin álbum como tal: el segundo doble dúo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #734 en: 13 de Octubre de 2017, 11:18:30 am »
Por otro lado, desde 2014 no ha habido gira sin novedades de algún tipo (temas nuevos o nuevas recuperaciones) así que el próximo futuro me interesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #735 en: 13 de Octubre de 2017, 11:59:11 am »
Sí, a mi también, claro.
Pero para mi hay un hándicap en todo esto y es que no concibo la "aventura musical" sin la faceta creativa.
Todo esto está muy bien y, ciertamente, los resultados son espléndidos pero que un creador deje pasar 15 años (y por "creador" en este caso, me refiero al grupo como ente) sin sacar un solo nuevo disco de estudios es algo que me chirría.
La creación de nuevos temas, presentados con cuentagotas, más pareciera una especie de pretexto para ofrecer algún bonus que enganche al coleccionista que el resultado de una verdadera necesidad creativa.
SI exceptuamos la jugada de mercadotecnia que supone dar un nombre independiente a cualquier mínima improvisación o juego de percusiones, lo cierto es que los temas compuestos desde la vuelta a la actividad han sido muy poquitos y, aunque no desdeñables, tampoco se alejan mucho de parámetros ya transitados.
Salvando las distancias, me ocurre lo mismo con Yes.
Me parece muy bien que sigan en activo y que ofrezcan, como en el caso de King Crimson, tan buena rendición de los temas antiguos, pero me falta algo.
No me agrada el músico que renuncia a la faceta creativa para centrarse exclusivamente en dar conciertos con el material ya conocido.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #736 en: 13 de Octubre de 2017, 12:13:28 pm »
Por mis fuentes, que son próximas al grupo, éste ha probado en el local de ensayo mucho material nuevo. De hecho, siempre se está presentando hay varios escritores, entre ellos Jakko. Otra cosa es que pase el control de calidad.
Esto mismo sucede con las recuperaciones de piezas antiguas, "Moonchild" fue ensayada y retirada por decisión de Fripp.
El criterio suele ser que a Fripp le parezca que es material adecuado para este grupo, incluso para esta formación concreta.
La cuestión sobre el nuevo material, tal y como yo la veo, es que yo prefiero un buen disco en 2019 a un disco mediocre en 2014.
Las piezas del repertorio creciente del grupo cada vez se tocan mejor y, desde luego, cuando se plasmen en un nuevo disco de estudio, que igual sería en directo pero sólo con los temas recientes, estarán superrodados.
Mi impresión sobre "The Errors " -el antiguo "Radical Action III"- es que le falta rodaje.
Después de escuchar todas las descargas de la gira pasada y el directo de Chicago mi impresión es que este octeto con Rieflin le daba muchas vueltas a los septetos previos. La riqueza en la instrumentación se nota y añade.
He escuchado el disco de Chicago antes de recibirlo porque se ha ofrecido para descarga desde DGM Live y me lo he bajado. Está muy bien, de verdad. Siempre faltará algo, como "Exiles" o "Fracture" pero es un magnífico directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #737 en: 13 de Octubre de 2017, 20:16:03 pm »
Si vuelve Riefflin tendremos un noneto?  :hmm:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #738 en: 14 de Octubre de 2017, 09:01:22 am »
No se sabe. Incluso ya ha habido gente que ha proclamado lo de las cinco baterías pero Gibson no es percusionista.
Yo supongo que dependerá de la salud de Rieflin. Como se es muy discreto con relación a lo que le pasa sólo podemos especular.
Por cierto, que lo de las cuatro baterías se lo plantearon pero no lo hicieron.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #739 en: 14 de Octubre de 2017, 11:41:52 am »
Creo que Fripp ya tiene en mente fichar al pleno de los tambores de Calanda

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #740 en: 14 de Octubre de 2017, 11:49:16 am »


 ;D ;D ;D


Desde luego que está demostrando ser un empresario voraz e inteligentísimo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #741 en: 14 de Octubre de 2017, 15:38:36 pm »
La creación de nuevos temas, presentados con cuentagotas, más pareciera una especie de pretexto para ofrecer algún bonus que enganche al coleccionista que el resultado de una verdadera necesidad creativa.

Si de verdad crees que es así lee esta muy interesante y reciente entrevista a Jakko (en  inglés):

https://60stoday.com/2017/10/13/a-conversation-with-jakko-jakszyk-of-king-crimson/

Un par de ejemplos:

Every time we go on tour, we add some extra stuff to our repertoire. So we’ve got a repertoire of over three hours’ worth of material now and Robert changes the set every day. We normally get a setlist at about 11 o’clock in the morning, telling us what we’re going to play that night. Even if we repeat some numbers, it will be in a different order than the previous show. We’re starting rehearsals tomorrow here in Austin for about five days, and we’re going to add three tunes, I think.

And then my plan from then on is just to concentrate on Crimson and write more Crimson material. We’ve been doing that anyway; not all of it makes it to the live arena, but some of it does, and some we’re still working on. There’s also a lot of new stuff Robert’s been writing on his own.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #742 en: 14 de Octubre de 2017, 17:15:07 pm »
Bueno, si es así me alegro. Parece que llevan un caminobde composición paralelo al directo.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #743 en: 15 de Octubre de 2017, 23:31:06 pm »

... lee esta muy interesante y reciente entrevista a Jakko (en  inglés):

https://60stoday.com/2017/10/13/a-conversation-with-jakko-jakszyk-of-king-crimson/


Entrevista realmente interesante y llevada de forma inteligente.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #744 en: 16 de Octubre de 2017, 00:08:17 am »
De modo que parece que ya estan preparando la edición de Heavy Horses y la de Fish out of water de Chris Squire

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #745 en: 16 de Octubre de 2017, 08:45:39 am »

... lee esta muy interesante y reciente entrevista a Jakko (en  inglés):

https://60stoday.com/2017/10/13/a-conversation-with-jakko-jakszyk-of-king-crimson/


Entrevista realmente interesante y llevada de forma inteligente.

Es verdad. Y jugosa. Lo que hace preguntar bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #746 en: 16 de Octubre de 2017, 08:47:14 am »
De modo que parece que ya estan preparando la edición de Heavy Horses y la de Fish out of water de Chris Squire
Para Squire la diferencia con la edición anterior, supongo, será el 5.1.
Me emociona más lo de Heavy Horses. Espero que paren en Stormwatch.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #747 en: 16 de Octubre de 2017, 09:56:49 am »
De modo que parece que ya estan preparando la edición de Heavy Horses y la de Fish out of water de Chris Squire
Para Squire la diferencia con la edición anterior, supongo, será el 5.1.
Me emociona más lo de Heavy Horses. Espero que paren en Stormwratch.
No, por Dios. Que se salten "A" si quieren, pero que saquen The Broadsword and the Beast. Un disco del que quedsn muchísimos temas ineditos (iba a ser doble) y del que hay excelentes directos, ademas de ser la gira en que les vi por primera vez. Gran concierto..... a pesar de Vettese
De lo demás ya si paso

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #748 en: 16 de Octubre de 2017, 19:20:25 pm »
De modo que parece que ya estan preparando la edición de Heavy Horses y la de Fish out of water de Chris Squire
Para Squire la diferencia con la edición anterior, supongo, será el 5.1.
Me emociona más lo de Heavy Horses. Espero que paren en Stormwratch.
No, por Dios. Que se salten "A" si quieren, pero que saquen The Broadsword and the Beast. Un disco del que quedsn muchísimos temas ineditos (iba a ser doble) y del que hay excelentes directos, ademas de ser la gira en que les vi por primera vez. Gran concierto..... a pesar de Vettese
De lo demás ya si paso


Si, que sigan al menos hasta ese disco  :animar:

Hay mucho material grabado en esta época, alguno que hace años que no se publica como la canción "Coronach". En cuanto a vídeos, tan solo existe lanzado de forma oficial, que yo sepa, un mutilado concierto en Dortmund en 1982 y que forma parte del DVD Live in Germany - recorded between 1970-1993

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #749 en: 16 de Octubre de 2017, 19:23:24 pm »
De modo que parece que ya estan preparando la edición de Heavy Horses y la de Fish out of water de Chris Squire
Para Squire la diferencia con la edición anterior, supongo, será el 5.1.
Me emociona más lo de Heavy Horses. Espero que paren en Stormwatch.

Notición y absoluta sorpresa Fish Out Of Water  :celebracion: :celebracion: :celebracion:

Lo de Heavy Horses ya se sabía aunque alegra leer la confirmación......