Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 165437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:THRAK, en su edición del trigésimo aniversario, para descarga.
« Respuesta #700 en: 24 de Agosto de 2017, 16:55:30 pm »
Me pregunto qué sentido tiene esto y a quién le puede interesar que el álbum THRAK, en su edición del trigésimo aniversario, se pueda descargar desde DGM Live.
Supongo que será de pago.

Aquí:
https://www.dgmlive.com/tour-dates/1983

Efectivamente, 9.87€ MP3 y 12.86€ FLAC

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #701 en: 24 de Agosto de 2017, 17:25:24 pm »
Nunca alcanzaré a entender porqué alguien puede pagar 13 euros por descargar un álbum que, casi ppr el mismo precio puede tener en formato fisico y luego, si quiere, pasarlo al formato que le de la gana.
Es algo que se me escapa.
No comprendo como ese mercado se ha hecho hueco. Lo entendería si no hubiera versión fisica o esta costara 10 veces mas, pero con estos precios....

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #702 en: 24 de Agosto de 2017, 20:29:56 pm »
Nunca alcanzaré a entender porqué alguien puede pagar 13 euros por descargar un álbum que, casi ppr el mismo precio puede tener en formato fisico y luego, si quiere, pasarlo al formato que le de la gana.
Es algo que se me escapa.
No comprendo como ese mercado se ha hecho hueco. Lo entendería si no hubiera versión fisica o esta costara 10 veces mas, pero con estos precios....

Bueno, en este caso si que es raro porqué los seguidores de KC seguro que ya tienen este disco o por edad segurísimo que el 99% tienen reproductor de CD. Otra cosa sería un grupo con un target de seguidores de generaciones posteriores a la nuestra. El formato físico yo apuesto que tiene los años (no los días) contados. Aunque el auge de los vinilos contradice esta teoría, eso es lo que pienso. Mi hija de 16 y todo su círculo de amigos no utilizan el reproductor de CD salvo raras execepciones. Tiran de Spotify, Youtube.... Si estos jóvenes se interesaran por grupos como KC (y fuesen "legales" que eso es otro cantar) no descarto que serían clientes potenciales de este formato. Acabarán comprando los clásicos pero en formato de descarga o vete a saber que nos depara el futuro.
Volviendo a los vinilos, en mi caso por ejemplo, que solo tengo reproductor de CD/DVD y aparqué el vinilo hace años, no entiendo como alguien puede comprar vinilos a 18 o 24€ que en CD cuestan la mitad. (Los fans del vinilo no me acribilléis por favor  :) )

salud

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #703 en: 24 de Agosto de 2017, 22:37:43 pm »
Si, yo entiendo que tiren de youtube o Spotify (yo tambien lo hago) pero de ahi abpagar 10 o 15 euros por una descarga creo que hay mucho trecho.
No abundo en lo del vinilo. Conocida es mi fobia al formato y sobre todo... a la campaña de revival

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #704 en: 24 de Agosto de 2017, 23:01:13 pm »
Si, yo entiendo que tiren de youtube o Spotify (yo tambien lo hago) pero de ahi abpagar 10 o 15 euros por una descarga creo que hay mucho trecho.
No abundo en lo del vinilo. Conocida es mi fobia al formato y sobre todo... a la campaña de revival

Bueno, si la calidad de la descarga es buena nos lleva al eterno debate de cual es el precio adecuado de un disco ? La portada y un librito (a veces) justificarían doblar el precio ? Por qué algunas obras maestras valen 6€ y otras bazofias con el doble de ventas valen 14€ ? Imagino que ya se habrá debatido esto por aquí antaño...con la voz experta del, como le llamáis ?...Maligno ?  :)

salud

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #705 en: 25 de Agosto de 2017, 07:45:44 am »
Recuerdo aquí que el precio lo marca el comprador no el vendedor. Si estás dispuesto a pagar 20€ por algo es que para ti lo vale. Si sólo estás dispuesto a pagar 1€ eso es lo que vale para ti.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #706 en: 25 de Agosto de 2017, 08:36:14 am »
Ya, por eso decía que lo que no entiendo es que alguien esté dispuesto a pagar 13 euros (no que alguien lo venda a ese precio) por una descarga de un disco que puedes conseguir en formato físico y luego pasarlo al formato que te dé la gana.
Supongo que es algo difícil de entender para quien se ha criado con vinilos y cds y el objeto es algo con un valor añadido. Seguramente, las nuevas generaciones lo ven de otro modo. Pero, en este caso concreto, no sé si este tipo de cosas van dirigidas a las nuevas generaciones. No veo a muchos chicos de 15 y 17 años comprando la descarga de Thrak la verdad.
Como decía, entiendo que alguien pague por la descarga de un concierto de 1973 que no haya salido en otro formato y con el objetivo de, primero, oírlo y, segundo, completar su colección aunque sea en formato digital, pero lo otro....  :hmm:

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #707 en: 25 de Agosto de 2017, 08:55:53 am »
Recuerdo aquí que el precio lo marca el comprador no el vendedor. Si estás dispuesto a pagar 20€ por algo es que para ti lo vale. Si sólo estás dispuesto a pagar 1€ eso es lo que vale para ti.

Mmmm... Eso lo veo muy matizable. Es cierto al 100% en un regateo directo con el vendedor en el mercado Khalili de El Cairo pero en una tienda física o virtual te encuentras el precio que propone el vendedor y a veces lo compras sin estar de acuerdo con el precio "porqué hay que tenerlo" o porqué no puedes esperar a que el "mercado" estabilice el precio. El "o lo tomas o lo dejas" lo marca el vendedor

salud

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #708 en: 25 de Agosto de 2017, 09:01:54 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #709 en: 25 de Agosto de 2017, 09:04:22 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.
Digamos que es decisión del "ello" del comprador, mientras el "super yo" le dice "ni se te ocurra tirar el dinero" y el sufrido "yo" se mortifica diciendo "no debería, pero....", mientras echa mano al bolsillo

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #710 en: 25 de Agosto de 2017, 09:07:31 am »
Ya, por eso decía que lo que no entiendo es que alguien esté dispuesto a pagar 13 euros (no que alguien lo venda a ese precio) por una descarga de un disco que puedes conseguir en formato físico y luego pasarlo al formato que te dé la gana.
Supongo que es algo difícil de entender para quien se ha criado con vinilos y cds y el objeto es algo con un valor añadido. Seguramente, las nuevas generaciones lo ven de otro modo. Pero, en este caso concreto, no sé si este tipo de cosas van dirigidas a las nuevas generaciones. No veo a muchos chicos de 15 y 17 años comprando la descarga de Thrak la verdad.
Como decía, entiendo que alguien pague por la descarga de un concierto de 1973 que no haya salido en otro formato y con el objetivo de, primero, oírlo y, segundo, completar su colección aunque sea en formato digital, pero lo otro....  :hmm:

Veremos como evoluciona esto en DGMLIVE. Irán colgando para descarga de pago toda la discografía? Si no es así, porqué THRAK sí y otros no?. De hecho están haciendo cosas curiosas como lo de colgar en Spotify el Heroes o el Radical Action To... o en Youtube colgar versiones oficiales de los "clásicos" . No sé si son pruebas de "a ver que pasa" pero entiendo que estas plataformas no son precisamente las preferidas de Don Roberto.

Salud

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #711 en: 25 de Agosto de 2017, 09:08:45 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.

Sí pero antes dije : "sin estar de acuerdo con el precio"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #712 en: 25 de Agosto de 2017, 09:10:29 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.
Digamos que es decisión del "ello" del comprador, mientras el "super yo" le dice "ni se te ocurra tirar el dinero" y el sufrido "yo" se mortifica diciendo "no debería, pero....", mientras echa mano al bolsillo
Te veo psicodinámico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #713 en: 25 de Agosto de 2017, 09:11:19 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.

Sí pero antes dije : "sin estar de acuerdo con el precio"
Pero lo compras ergo decisión del comprador.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #714 en: 25 de Agosto de 2017, 10:28:47 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.
Digamos que es decisión del "ello" del comprador, mientras el "super yo" le dice "ni se te ocurra tirar el dinero" y el sufrido "yo" se mortifica diciendo "no debería, pero....", mientras echa mano al bolsillo
Te veo psicodinámico.
;D ;D ;D

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #715 en: 25 de Agosto de 2017, 10:54:05 am »
"porqué hay que tenerlo"
Ves... decisión del comprador.

Sí pero antes dije : "sin estar de acuerdo con el precio"
Pero lo compras ergo decisión del comprador.

Con este sistema, como puedo hacer para reducir a la mitad el recibo de la luz y la gasolina ?  ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #716 en: 26 de Agosto de 2017, 14:25:06 pm »
Las aguas bajan muy muy revueltas entre Fripp y Belew:
https://www.dgmlive.com/diaries/Robert%20Fripp/RF_diary_2017_August_22
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #717 en: 26 de Agosto de 2017, 14:29:46 pm »
Me suena a pataleta de principe belewdestronado

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #718 en: 26 de Agosto de 2017, 15:00:17 pm »
Algo de eso veo, pero hacer público el que Belew no estaba dispuesto a un reparto equitativo y que esa fue la principal causa de su ausencia, no es muy elegante. Y tampoco creo yo que realmente esa sea LA razón, independientemente de que mucha gente lleváramos años clamando por un Crimson sin Belew.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #719 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:52:03 am »
Por si alguien no podía dormir Adrian Belew y Robert Fripp se han reconciliado.
Ahora Adrian es el noveno hombre "inactivo", quiera decir esto lo que quiera decir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #720 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:09:21 am »
Por si alguien no podía dormir Adrian Belew y Robert Fripp se han reconciliado.
Ahora Adrian es el noveno hombre "inactivo", quiera decir esto lo que quiera decir.

La definición tiene un indudable paralelismo con el "admirable restraint" de Bruford en Trio.  ;)
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #721 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:26:34 am »
Leyendo los diarios todo esto parece un enredo un tanto extraño en el que la cuestión de fondo no termina de tratarse:

"Que Robert pensaba que Belew quería que el reparto fuese de tal manera y que eso pudo ser un inconveniente aunque no fuese la idea que realmente tenía Belew... y que eso fue lo que quisieron decir Fripp y Singleton en público, y no que Belew realmente pensara eso"

Uf, demasiado para mi body.

En cuanto a lo del noveno hombre inactivo, yo lo interpreto como una invitación a la entrada de Belew al grupo... pero dejando claro que el cantante de todo el material clásico es Jakko y que Adrian no pasa de ser uno más en el asunto. No sé si es real o un brindis al sol.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #722 en: 04 de Septiembre de 2017, 09:54:08 am »
Ufff, ya he estado leyendo los comunicados en Facebook y son como la Parrala, que si, que no.

Al final, no queda claro, como dice jajani, qué es lo que pasó y que tipo de malentendido había. Yo me alegro mucho de que Fripp y Belew hayan hecho las paces pero, francamente, me alegraría mucho más si Belew se mantiene al margen de esta formación, ya que no le veo integrado en ella de ninguna manera, ni siquiera como "uno más", cantando sus temas.

Más allá de sus indudables dotes musicales, es una cuestión de feeling. No veo que la jovialidad de Belew tenga cabida en una formación tan "académica" como es este King Crimson

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #723 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:48:08 am »
Por mi puede seguir "inactivo" el tiempo que quiera, que bastante activo anda por sí mismo.
¿Es Trey Gunn el décimo hombre? Me temo que no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #724 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:07:15 pm »
Por mi puede seguir "inactivo" el tiempo que quiera, que bastante activo anda por sí mismo.
¿Es Trey Gunn el décimo hombre? Me temo que no.

Podrían ir añadiendo un miembro por año. ¿Te imaginas?  :divertido:
dicebamus hesterna die...