Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 165622 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #250 en: 07 de Octubre de 2015, 19:10:47 pm »
Para mí todo lo que hicieron desde su retorno en los 90 con Belew como cantante es parte de lo mismo. La música se parece, las canciones de Belew remiten a los Beatles ya sin ningún pudor, los músicos son los mismos, el sonido es similar.

Scarcity etc no es King Crimson )

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #251 en: 07 de Octubre de 2015, 20:35:26 pm »
Scarcity etc no es King Crimson )
Pero es un ProjeKct.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #252 en: 08 de Octubre de 2015, 09:34:59 am »
Para mí todo lo que hicieron desde su retorno en los 90 con Belew como cantante es parte de lo mismo. La música se parece, las canciones de Belew remiten a los Beatles ya sin ningún pudor, los músicos son los mismos, el sonido es similar.

Scarcity etc no es King Crimson )

Ahí te estaba yo esperando. :ok:
Al final todos los grupos tienen su momento y es cuando son jóvenes y en todo caso cuando son maduros. Pero en la tercera edad ya poco sale. Salvo Magma...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #253 en: 08 de Octubre de 2015, 10:27:35 am »
Creo que en este caso lo mejor es enemigo de lo bueno. Hay quien hace su obra compleja y lo que pasa es que se pierde la creatividad en pro de eso. Y es que la creatividad es más propia de la juventud porque es cuando tienes el cerebro en forma. Si ahora vamos a negar los efectos de la edad... Que lo puedas paliar con otras cosas, puede, pero seguro que todos los que estamos aquí podemos decir que ahora no estamos como cuando teníamos de 20 a 30 años.

En el caso de King Crimson ya mucho hemos dicho que en estos discos post 90, KC se hizo muy complejo pero que perdió duende. Y esa complejidad le otorga una dirección estética que se mantiene en esos discos. El duende o lo tienes o no. Y en esto se mezcla mucho todo aquello que llegamos a decir de la música enferma y del RIO. Hasta qué punto deja de ser una obra con cohesión y se convierte en otra cosa. En todo caso, a mí el sonido de todo el último paquete me parece similar. Yo no tengo problema en que resulte que al final sea porque no distingo matices. Pero fíjate, otro de aquí, que además es músico también aprecia algo similar. Y hay más gente de esa opinión.

No sé, yo pongo 5 minutos de cualquier disco de los grandes de Pink Floyd y el duende fluye a raudales. Sea o no una parte más o menos compleja. Pongo estos discos y están bien, pero ni de lejos. Y si pongo otros 5 minutos de cualquiera de los de King Crimson hasta el 74 me pasa lo mismo que con Pink Floyd en lo que respecta a esa chispa. Luego están bien, pero ya no es mágico. Tampoco hay que desdeñarlo por eso.

Que sean cosas adquiridas en mi etapa de adolescencia y primera madurez y estén grabadas a fuego... Puede ser que eso influya bastante. Pero no creo que lo influya todo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #254 en: 08 de Octubre de 2015, 12:48:57 pm »
Yo creo que ambos tenéis razón. Creo que Jolubur tiene razón en muchos de los ejemplos que cita (el de McCartney es muy evidente, Chaos and creation etc o Driving rain son casi lo mejor de su carrera... Creo que la ausencia de los coros de Linda le beneficia, musicalmente hablando). Si vamos al mundo de la música clásica tenemos toneladas de ejemplos, Bartok o Wagner o tantos otros hicieron algunas de sus mejores obras al final de sus carreras. También Mingus hizo discos extraordinarios en sus últimos años, por ejemplo.

 Creo que no se debe generalizar con esto, en el caso de King Crimson o Pink Floyd estoy con Sahagún, creo que KC han caído en la explotación abusiva de su fórmula (¿autoplagio?) desde los 90. Pero se debe a la propia (¿in?)capacidad de sus componentes de hacer cosas nuevas y excitantes, particularmente de su líder que suele relegar en otros para esa tarea. Los discos de los 70 son tan memorables porque en cada disco hay una formación diferente y echan toda la carne en el asador, pero como señalaba Carlos ayer, no hubieran aguantado mucho más en la última de ellas y por más que se suela comentar que es su disco más grande y demás, en Red ya hay síntomas de agotamiento. El último paquete también me parece similar. Sí que distingo matices y he tenido y escuchado mucho esos discos, y los he visto en directo tres veces entre el 95 (creo) y el 2003. Similar, mismo grupo misma onda mismo sonido, en mi opinión.

PF aguantaron mucho más, siendo las mismas cuatro personas la tira de años. Hasta Animals todo es interesante, con discos más bajos y otros más altos, pero muchos discos y muchas canciones. Quizás Waters tiene razón cuando dice que al no ser un virtuoso con su instrumento se vio obligado a pensar )) Creo que en la música pop/rock el virtuosismo instrumental suele ir en demérito de una larga carrera con buen nivel creativo: Hay quien hace su obra compleja y lo que pasa es que se pierde la creatividad en pro de eso. Creo que sí que pasa frecuentemente. Lo que es sorprendente en un instrumentista virtuoso al principio, acaba por cansar porque los recursos no son inacabables y se repiten los clichés. PF, que tras la salida de Syd Barrett tuvo que asumir (en palabras del propio Gilmour) la pérdida de la capacidad de crear canciones extraordinarias, y siendo limitados instrumentistas los cuatro, supieron crear una gran obra con un inteligente uso de dinámica, sonoridades, texturas, atmósfera, misterio, etc... Cuando esto empezó a perderse en beneficio de un discurso musical y sonoro más simple y directo (y convencional) teniendo como elemento principal las letras de Waters, se convirtió en un peñazo, que es lo que en mi opinión es the Wall y Final cut y todos sus discos en solitario. En fin... )))

 Scarcity of miracles no es un disco de KC, no suena a KC, no tiene ni remotamente el estilo, es un disco de canciones pop blanditas que parecen compuestas y cantadas por un aficionado, por más que los músicos toquen bien y el resultado de la impresión de 'complejo'. Tampoco en la portada dice que sea un disco de KC. Vamos, no es por nada, es que la música no me parece KC.

Yo me siento mejor ahora que cuando tenía 20 o 30 años. Obviamente físicamente no estaré igual pero tampoco en la actualidad necesito una forma física extraordinaria )) Por lo demás, creativamente y en lo relativo a la actividad a la que me dedico nunca he estado mejor  :fama:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #255 en: 08 de Octubre de 2015, 13:28:18 pm »
Aparte de que en A Scarcity of Miracles pone en la portada que es A King Crimson ProjeKct, decir que no suena a King Crimson es como decir que Discipline no es King Crimson, dado que no suena al King Crimson de 1969-1974.
Lo único que sucede aquí es que la evolución de los aconteciementos ha hecho que las cosas se evalúen de otra manera. No es lo mismo verlo en 2011 que en 2014, dado que han pasado cosas que han modificado la perspectiva.
Con relación a lo que pasó desde 1994 puedo decir lo que pienso.
El doble trío, como entidad creativa, sólo funcionó en 1994 y todo lo demás fue como un cadáver que tocaba muy bien directo (eso no falló). Una situación esclerosada, en la que no había manera de concretar un repertorio propio más amplio y adecuado a la formación. NUnca hubo un segundo disco de "canciones" del doble trío.
Lo normal, llegados a 1997 hubiera sido disolver King Crimson.
Sin embargo, no se hizo. Lo que hubo fue la era projeKct que tanto me gustó a mí, donde se veían o intuían tantas posibilidades "nuevas".
Cuando Adrian Belew vio en directo a ProjeKct Three en Austin se preguntó qué podría hacer tocando con ese trío, y tuvo muy serias dudas. No obstante, se reunió con Fripp y el agobio fue inmenso. Fripp ya había configurado una apretada agenda de trabajo y Belew reculó y quiso dejarlo. Fripp rectificó y la agenda se aligero y esto fue una concesión.
¿Por qué? Porque Fripp necesitaba a Belew y sus canciones. De hecho, de no haber cedido Fripp, algún tipo de ProjeKct, com el Four junto a Tony Levin, hubiera debido tomar el relevo y dirigirse hacia otra dirección.
Bien, el sonido del doble duo fue muy distinto al del doble trío entre otras cosas porque la sección rítmica era muy diferente y eso se notaba desde la primera nota de "ProzaKc Blues". Pero el peso espefícico del támdem Fripp-Belew fue mucho más determinante que el de Gunn-Mastelotto. Y eso fue un lastre, porque eran estos dos últimos los que tiraban del grupo hacia algo distinto. De no haber estadio Belew en la ecuación, hubieran debido cambiar de forma radical necesariamente. No fue así.
Y después, los problemas... Se va Gunn y vuelve Levin y no funciona, se incorpora Gavin Harrison y no funciona... En 2011 Belew propone reformar el cuarteto de los 80 (el acto regresivo definitivo) y Fripp no quiere. Este es el fin. Ese acto de Beelw demuestra que nunca debió integrar King Crimson desde 1999 si se quería un KIng Crimson distinto y creativo, no tan autoredundante. No se me escapa que 2011, también, es el año de A Scarcity of Miracles.
¿Se entiende?
Por un lado es una pena, ya que en los últimos discos de canciones de Belew encontramos piezas que hubieran sido adecuadas para el grupo. Y su disco E, una monumental pieza instrumental, es como el disco perdido que King Crimson nunca grabó. Hubiera sido idela para el doble trío. Tan tarde...
Por el otro lado, como pienso que Adrian Belew había dejado hacía tiempo de ser el revulsivo que Fripp (y King Crimson) necesitaba, se perdío más de una década para el grupo por la persistencia de que éste siguiera formando parte del mismo.
La década perdida es un lastre que no sé si se podrá superar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #256 en: 08 de Octubre de 2015, 14:54:23 pm »
 ;D Bueno Jolubur, es que me siento bien )) a mi edad estas cosas se valoran ))

Discipline tiene mala baba, Scarcity sólo tiene... baba ) No hay nada en ese disco que me suene a King Crimson, y la música no me gusta nada de nada. Como projeKct, si acaso...

Pues hombre, superar la década perdida cuando se tienen 70 años... Peliagudo, como poco.

¿Cual es el problema de esa gente? Tienen todos los medios, pueden escoger como refuerzo a quien quieran, tienen tiempo tienen público que espera enloquecido nuevas cosas, tienen la atención de todo el planeta. ¿Qué les pasa? ¿Hace falta explicar qué les pasa? Jolubur dice que Cosa Brava da mil vueltas a todo lo que ha hecho Fred Frith, pero ahí está Henry Cow, Art Bears, Gravity, Speechless, Technology of tears, Allies, Helter Skelter, Keep the dog, el guitar quartet, diez mil cosas más... en cada pedo que se tira hay talento. ¿Y Zorn? ¿Fulano no era el revulsivo que necesitaba? Hombre... ))) ¿Qué pasa con King Crimson? Bueno, pues yo creo que no hacen falta explicaciones esotéricas sobre si este estaba, este otro no, se fue este, quería el otro no sé qué, no fue el revulsivo que necesitaba aquel, etc etc Hay una gran carencia de... Aquí poned la palabra que más os guste ) Es un grupo muy bueno, qué duda cabe, pero muy sobrevalorado también.

Me voy en dos días y estoy de los nervios ))



Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #257 en: 08 de Octubre de 2015, 16:51:51 pm »
jajani dixit. A su juego le falta fuzz y mala baba
Angel dixit: Discipline tiene mala baba, Scarcity sólo tiene... baba

Esto debe de ser la conspiración del caracol...
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #258 en: 09 de Octubre de 2015, 10:27:44 am »
jajani dixit. A su juego le falta fuzz y mala baba
Angel dixit: Discipline tiene mala baba, Scarcity sólo tiene... baba

Esto debe de ser la conspiración del caracol...

"el fuzz es una distorcion "manchada", que se puede saturar mucho,, hendrix la usaba mucho, hasta tiene un fuzz signature de Dunlop,, en este video se escucha el sonido del fuzz clasico:" http://www.guitarristas.info/foros/fuzz/100848

https://www.youtube.com/watch?t=150&v=XzouRrr4Vlw

"Booster: Aumenta volumen de la señal (a veces sólo en unas frecuencias). Si te pasas con él, la señal comienza a distorsionar, se hace cuadrada en el armónico con más volumen (suele ser el primero) y suena a overdrive, pero hay que subir mucho el volumen.

Overdrive: Con los diodos se consigue llegar a saturar la señal y hacer la onda cuadrada en el primer armónico a un volumen que puedes regular. Es el Tube Screamer de toda la vida. SI te pasas mucho de saturación puedes llegar a hacer cuadrada la onda del segundo armónico e incluso del tercero, y suena a distorsión.
Distorsión: Con transistores de alta ganancia y a lo bruto, uno detrás de otro, saturas tanto la señal que haces onda cuadrada con los primeros armónicos. Además de conseguir ese sustain brutal. Da igual como regules el volumen o la distor, siempre suena a distorsión más o menos bruta. Es el problema de la poca dinámica que dice Ryukenken.

Fuzz: Se convierten en onda cuadrada todos los armónicos. Suena sucio todo, peeero...lo puedes regular facilmente con el volumen de la guitarra. Es decir, más volumen, más satura y recorta ondas, menos volumen, menos recorte y más limpio todo." http://www.guitarristas.info/foros/cual-diferencia-escencial-entre-distorsion-overdrive/59070#post1583778

Yo es que busco lo que no entiendo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #259 en: 09 de Octubre de 2015, 13:35:57 pm »
Es verdad, que te largabas otra vez, Angel, para Moscú ¿no?. Buen viaje y que salgo todo según tienes planeado (o mejor, claro).
Me llama la atención una cosa en relación con una frase anterior sobre Scarcity, cuando afirmabas que "... es un disco de canciones pop blanditas que parecen compuestas y cantadas por un aficionado".
No tengo nada que decir sobre si son blanditas o no (no es mi disco de cabecera, desde luego), pero si me choca lo de que estén "cantadas por un aficionado" (evidentemente Jakko), cuando luego, al referirte a Fred Frith (quien resulta evidente que te gusta), hablas del genio en todo aquello cuanto toca.
No quiero entrar en ninguna valoración sobre ninguno de ellos, sino tan sólo ceñirme al aspecto vocal. A mi Jakko no me entusiasma, pero, desde luego me parece un "cantante muy profesional". Todo lo contrario, precisamente que Frith, quien se empeña en cantar y, bajo mi punto de vista, lo único que hace es arruinar los discos allá donde lo hace.
Precisamente, si alguna sensación me da Frith,  cuando canta, es la de "amateurismo", la de que esos temas serían muchísimo mejores, si los cantara alguien más profesional, pero que el ha decidido "empaquetarlos" así, de cualquier manera, dando sensación de una especie de maqueta, a la espera de poder regrabarlo después con mejores medios y músicos.
Hace unos días escuchaba los dos discos de Skeleton Crew que, musicalmente, me parecen excelentes (teniendo en cuenta, además, la música que se hacía en aquel momento). Esa especie de simbiosis entre Talking Heads y la música de cámara me llama realmente la atención, pero las voces... ay las voces.

Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Krasnoyarsk, Kemerovo, Tomsk, Novosibirsk, Nizhny Novgorod, Moscú. Gracias, espero que salga bien, sí.

Ya dije en otro sitio que Fred Frith canta como el culo. De todos modos, en cuanto a Skeleton Crew, no creo que pretenda hacer bel canto, persiguen una estética muy específica emparentada con algunas de las cosas que se hacían entonces y en la que estaba bien visto ese estilo berreante. Cantan así a propósito. Jakko tiene una buena voz para hacer versiones de grupos blanditos de pop de los 80, pero está muy lejos en mi opinión de lo que debe ser el cantante de King Crimson. Claro que el último realmente bueno bueno que tuvieron probablemente fue Greg Lake )))) Es broma, Wetton mola también.

No digo que haya genio en todo lo que hace Fred Frith, hay muchas cosas suyas que no me gustan o no me interesan, pero intentaba mostrar el contraste entre un artista prolífico que no tiene miedo a producir una gran cantidad de obra tanto compuesta como improvisada, que ha llevado a cabo una cantidad casi inabarcable de proyectos en los que el nivel compositivo y creativo suele ser muy alto, y que sigue haciendo música excitante, en contraste con un grupo compuesto por supuestamente grandes figuras que a lo largo de 10 años no son capaces de conseguir juntar un puñado de canciones decentes y tienen que recurrir al autoplagio y sacar un disco cada no sé cuántos años y cuando finalmente deciden volver con bombo y platillo es para la fantástica idea de hacer versiones de sus temas más antiguos, eso sí con tres baterías (wow!) el colmo de la creatividad. A eso me refiero, pero podemos poner otros ejemplos.

¿Alguien se ha tomado la molestia de ver esto? No son grandes músicos famosísimos que salen en la portada del Guitar Player, ni han necesitado 10 años para sacar esto, ni se dan tanto bombo por tener 3 baterías, ni han necesitado montar los viejos temas de los 70 por no ocurrírseles otra cosa:

www.youtube.com/watch?v=oo8GYmo_N2Y


Pues eso... Uno más de los muchos proyectos que FF ha montado a lo largo de años de no parar de inventar música.

FF hace por cierto otra cosa inteligente: con Skeleton Crew hizo dos discos; con los Massacre originales uno; con Art Bears tres; Gravity está grabado la mitad con Samla y la otra mitad con los Muffins; Speechless mitad con Etron Fou y la otra mitad con Massacre, con el guitar quartet hizo dos discos (tres si se cuenta el Quartets)y así sucesivamente. Con esto quiero decir, no carga con Belew 20 años si no es la persona idónea para lo que necesita. Si Belew se puso plastífero sólo hay un responsable, creo yo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #260 en: 09 de Octubre de 2015, 13:41:40 pm »
El propio Fripp, obviamente.
Lo de los proyectos autolimitados tiene la ventaja de la no reiteración.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #261 en: 09 de Octubre de 2015, 13:45:19 pm »
Un análisis estupendo de Frith, Ángel :buenaaaaasss:

Totalmente de acuerdo con las apreciaciones sobre Skeleton Crew, y magnífico el vídeo de Fred Frith & Que D'La Gueule, ¡qué pasada! Lo estoy bajando para verlo con calma.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #262 en: 09 de Octubre de 2015, 14:02:06 pm »
Bueno, quede claro que lo que expreso es mi opinión, no intento sentar cátedra.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #263 en: 09 de Octubre de 2015, 15:07:17 pm »
Por ahí se comenta que las acciones de FF responden con frecuencia a motivos económicos, y sin embargo... Ahí está. Yo también he hecho discos porque necesitaba dinero. )) Incluso en mi nivel en el mercado de tercera regional recibo presiones para hacer discos con un determinado proyecto y escaso interés por otros por parte de las tiendas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #264 en: 09 de Octubre de 2015, 15:26:54 pm »
Y otros músicos, pintores, directores... a menos que tengas pasta, es un oficio, ¿no? La motivación no tiene por qué mermar la calidad del producto.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #265 en: 10 de Octubre de 2015, 10:03:07 am »
Tal día como hoy de 1969 se publicó el álbumIn the Court of the Crimson King.
Parece que fue ayer.
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #266 en: 10 de Octubre de 2015, 13:23:17 pm »
José Luis,  decir que Fred Frith o cualquier artista es más susceptible de ser íntegro porque no vende o vende menos que los demás, aparte de falaz, me parece un pelo ofensivo...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #267 en: 11 de Octubre de 2015, 00:28:38 am »
Me quedo a cuadros, el anuncio del perfume Olimpia de Paco Ravanne con una versión del 21th Century Squizoid Man de música de fondo. Estará de acuerdo Fripp?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #268 en: 11 de Octubre de 2015, 08:41:32 am »
Me quedo a cuadros, el anuncio del perfume Olimpia de Paco Ravanne con una versión del 21th Century Squizoid Man de música de fondo. Estará de acuerdo Fripp?
Yo no lo he escuchado. Si no es una versión de King Crimson, quizá no pueda decir nada, pero sí lo es, irá a juicio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #269 en: 11 de Octubre de 2015, 08:50:14 am »
Pues no es mi intencion ofender a nadie,.edu, Creeme. Pero no creo que sea nada tan extraño lo qye digo.
No me parece que Fripp o Chris Squire fueran gente poco integra, pero esta claro qur su objetivo artistico en un momento dado era otro  y que  desde luego ls motivos economicos a buen seguro ingluyeron rn qur Cinema.se llamara.Yes o rn que Discipline fuera King Crimson. Estoy convencido de que si no hubieran estado plenamente convencidos de que eso era mas rentable, habrian seguido adelante con su idea inicial.
Me extrañaria mucho que los musicoa no hicieran como cualquier hijo de vecino y sopesaran tambien, como factor de la ecuaciion las repercusiones economucas de sus decisiones. No se donde.esta la ofensa ahi
Lo cierto es que si juntas en una habitación a Jon Anderson, Tony Kaye, Chris Squire y Alan White, ¿cómo lo llamas?
Cuando  Robert Fripp le comentó a Bryan Ferry como iban los ensayos de Discipline, cuando fue a grabr su parte para un sencillo del cantante, éste le dijo que debía llamar King Crimson a este grupo. Las motivaciones detrás de lo que dijo Ferry son especulativas, pueden haber sido desde un punto de vista "comercial" o en función del impacto que probablemente describiría Fripp, lo cual es también especulativo.
Ya sabéis la historia "oficial", Fripp reconoció la presencia de King Crimson en Discipline. No obstante, se resistió, como también es sabido.
Una opinión más, la del público. Cuando Discipline interpretó "Red" por primera vez en público, la primera vez que se hacía, se oyeron gritos desde el respetable que decían "Welcome back", "Bienvenidos de vuelta".
El que se crea o no en la versión oficial es cosa de cada uno. Yo no tengo dudas al respecto y tampoco las tengo sobre cual fue la reacción de EG Management... frotarse las manos y pensar "menos mal", ya que ellos es cierto que sólo estaban por la libra en este fregado. Son conocidos sus engaños y malas artes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #270 en: 11 de Octubre de 2015, 11:09:11 am »
Me quedo a cuadros, el anuncio del perfume Olimpia de Paco Ravanne con una versión del 21th Century Squizoid Man de música de fondo. Estará de acuerdo Fripp?
Yo no lo he escuchado. Si no es una versión de King Crimson, quizá no pueda decir nada, pero sí lo es, irá a juicio.

Pienso que es un sampler de la voz que no supera la duración legal. No juicio, no money.
dicebamus hesterna die...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #271 en: 11 de Octubre de 2015, 12:52:17 pm »
Me quedo a cuadros, el anuncio del perfume Olimpia de Paco Ravanne con una versión del 21th Century Squizoid Man de música de fondo. Estará de acuerdo Fripp?
Yo no lo he escuchado. Si no es una versión de King Crimson, quizá no pueda decir nada, pero sí lo es, irá a juicio.

Pienso que es un sampler de la voz que no supera la duración legal. No juicio, no money.


lo escuhé anoche, sí que parece sampler



Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #272 en: 11 de Octubre de 2015, 20:37:48 pm »
Quizas tengo que ver con esto:
http://www.dgmlive.com/forum.htm?entry=23939
Citar
Dozing in front of the TV the other evening during a commercial break, I was woken from my reverie by none other than Greg Lake’s voice declaiming "21st century schizoid man".

It turned out to be an ad for a new fragrance for men - "Invictus" from Paco Rabanne.

I assume the rap soundtracking the ad was Kanye West.

http://perfectworldmusic.blogspot.com.es/2014/12/king-crimson-21st-century-schizoid-man.html
Citar
I was part disappointed and part highly amused when I recently began seeing a TV ad for Invictus, a cologne made by Paco Rabanne and marketed by Macy's that is using a segment of King Crimson's "21st Century Schizoid Man" as its theme music (to be fair, it's sampled in Kanye West's song "Power," the piece that is used for the majority of the spot). But the refrain from the Crimson song is what jumped out at me.

Son post antiguos, del 2013, pero no recuerdo haber oido antes nada de KC en anuncios en España, asi que puede que sea Kayne West otra vez (que ahora mismo no puedo escuchar nada para poder comprobarlo).

Este es el sospechoso (insisto, no conozco el tema y no puedo escucharlo ahora mismo):
https://www.youtube.com/watch?v=ouwCWDbBskU
 

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #273 en: 11 de Octubre de 2015, 22:11:46 pm »
En efecto ese es el tema "original".
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #274 en: 14 de Octubre de 2015, 09:40:00 am »
Sí, digamos que en terminos de "impacto en el mundo" King Crimson supera otros proyectos en los que Fripp anda o anduvo involucrado.
Yo no incluiría las descargas de DGM Live como "obra", a mi entender son más un "documento". Por mucho que nos gusten (poco, mucho o nada, según).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)