Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 165396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #125 en: 11 de Enero de 2015, 19:59:09 pm »
¡Muchas gracias lo primero!  :aplausos: La de Islands de EG la verdad nunca me gustó, hay mucha "suciedad" o "ruido" de fondo. Ésta la compré a precio ridiculo en una tienda de segunda mano de Badajoz y me di cuenta al llegar a casa que había sido un error. La de Discipline precisamente es la que mejor suena. Llegados a este punto te voy a hacer caso, pillaré Islands y Red de 40th. La de Larks Tongues in Aspic acabo de comprar la de 2 CD mencionada por icrp1961. Si me animo después adquiriré Discipline del 40th, ya veremos. In the Court, In The Wake, Starless and Bible Black y resto de catálogo de 1982 en adelante no lo pienso volver a comprar (hayan salido o salgan en el futuro). Lo de los videos si me interesa claro, pero ultimamente no dispongo de mucho tiempo para visionar DVDs. Tanto el de la TV alemana con Jamie Muir como el de la Tv francesa con el grupo ya como cuarteto los he visto muchas veces...¡Tremendos!

Lo de Lizard y sus "modificaciones" no tenía idea hasta que lo mencionastéis en los programas de Subterranea. Creo que con esta edición antes de nada... :nopdownload: y ya después decido.

¡De nada! ¡Que disfrutes las compras! :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #126 en: 14 de Enero de 2015, 19:26:47 pm »
King Crimson - The Essential King Crimson: Frame By Frame (1991)



Comprada ayer ¡nueva! en Madrid al precio de 87 euros. Teniendo en cuenta que esta caja se editó en 1991 y que en la red se piden cantidades astronómicas por ella se trata de todo un hallazgo que he podido desverbatimizar. ¡¡Yujuuuu!!

Creo que yo la estuve vendiendo aquí por 50 pavos  :D

Más barata pero ¡era de segunda mano!  ;D ;D

Realmente lo vi y me interesaba pero se me adelantaron.  ;D ;D

Sorry, no me he podido contener   ;D

Tampoco debías contenerte.  ;D ;D

Yo la compré nueva, en El Corte Inglés de Goya (en Madrid), nada más verla por primera vez. Era mi primer año de residencia y vivía a menos de quinientos metros de la tienda.
Su adquisición, precidida un par de meses antes por la de Yesstories, provocó que me comprara todo King Crimson en CD, y luego todo Robert FRipp, y luego todo Yes, todo Genesis, etc... Y fue uno de los revulsivos que llevaron hacia mi libro, estoy seguro.

Yo guardo un recorte de prensa relativo a la reediciones de varios grupos de rock de los setenta durante los primeros años 90 (el artículo es de 1993) y la foto que aparecía era precisamente una de King Crimson. Yo no lo sabía en ese momento pero era la formación con Boz Burrell, Mel Collins e Ian Wallace. Fue por esas fechas cuando conocí a King Crimson gracias a un compañero del instituto con el que compartía gustos musicales. En ese momento estudiaba tercero de BUP y me era tremendamente complicado comprar un artículo de ese precio. Lo mismo me sucedió con The Great Deceiver, que costaba unas 8.000 pesetas, lejanas de los presupuestos que yo podía manejar. Como en el caso de Frame By Frame la adquirí mucho tiempo después, seguramente con un sentido distinto al que podía tener en el momento de su edición.

[...]


Bromas aparte, ¿qué interés le veis a un simple recopilatorio que además es carísimo?  :hmm:




1) No es un simple recopilatorio sino que es una caja cuádruple, con un arbol genealógico y con un libreto de 64 páginas lleno de fotos y texto. Particularmente me interesan mucho estas cosas y en este caso hay información e imágenes a espuertas.
2) Algunas de las piezas que contiene fueron exclusivas de esta caja durante bastante tiempo. En el momento de su edición aparecían sencillos, remezclas, edits y temas en vivo que hasta ese momento eran inéditos. Ten en cuenta que en esa época lo editado en vivo oficialmente era fundamentalmente Earthbound y USA. Algunas de las formaciones representadas aquí en ese momento no tenian grabaciones en vivo publicadas oficialmente.
3) Cuando empecé a conocer a King Crimson esta caja era mencionada con frecuencia en el programa Discópolis, en el cual ponían diversos temas que aparecen aquí. Recuerdo grabar un programa el sábado por la mañana con los temas que iba poniendo José Miguel López en el programa.
4) Finalmente y de forma genérica me parece que hay antologías que están hechas con un criterio y que de alguna forma pueden ofrecer una visión distinta de la obra de un artista. Por otra parte resulta que a través de las antologías hay artistas que nos dan la idea que tienen sobre su propia obra.
5) ¿Es caro gastar un dinero en algo que te hace ilusión? A mí me parece que depende.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #127 en: 14 de Enero de 2015, 19:35:07 pm »



NUNCA es caro comprarse lo que a uno le hace ilusión.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #128 en: 14 de Enero de 2015, 19:38:03 pm »
Ya que hablamos de esta caja no está de más añadir un enlace con el listado de temas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Frame_by_Frame:_The_Essential_King_Crimson




NUNCA es caro comprarse lo que a uno le hace ilusión.  :ok:

Eeeeeesoes.  ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #129 en: 14 de Enero de 2015, 19:40:25 pm »
4) Finalmente y de forma genérica me parece que hay antologías que están hechas con un criterio y que de alguna forma pueden ofrecer una visión distinta de la obra de un artista. Por otra parte resulta que a través de las antologías hay artistas que nos dan la idea que tienen sobre su propia obra.

Sin lugar a dudas King Crimson aportaron una perspectiva totalmente distinta a su carrera con esta caja, y pienso que también crearon un modelo a seguir para gran parte de su estrategia futura en cuanto a sus publicaciones.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #130 en: 14 de Enero de 2015, 19:41:12 pm »
De hecho, esa estrategia empezó aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #131 en: 14 de Enero de 2015, 19:45:32 pm »
Para mí, y con la perspectiva de los años, con esta caja King Crimson perdieron el misterio  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #132 en: 14 de Enero de 2015, 19:49:09 pm »
Si esta caja ya me parecía grande, quien me iba a decir a mí lo de Starless, etc...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #133 en: 14 de Enero de 2015, 19:51:35 pm »
4) Finalmente y de forma genérica me parece que hay antologías que están hechas con un criterio y que de alguna forma pueden ofrecer una visión distinta de la obra de un artista. Por otra parte resulta que a través de las antologías hay artistas que nos dan la idea que tienen sobre su propia obra.

Sin lugar a dudas King Crimson aportaron una perspectiva totalmente distinta a su carrera con esta caja, y pienso que también crearon un modelo a seguir para gran parte de su estrategia futura en cuanto a sus publicaciones.

De hecho, esa estrategia empezó aquí.

Algunos de los discos que se editaron tiempo después son precisamente relativos a los conciertos que aparecen representados en el cd en vivo: Epitaph, The Night Watch y Absent Lovers.

Situándonos en esa primera mitad de los noventa... se editaron también cajas de Crosby Stills y Nash, Yes y Led Zeppelin con una estética similar entre ellas. A fin de cuentas los tres eran artistas de Atlantic. El tamaño y formato era similar a la caja de King Crimson. Yo tengo las de Yes y Led Zeppelin - esas sí fueron adquiridas casi cuando salieron - y tenían libretos bastante sustanciosos aunque no tanto como la de King Crimson. En todos los casos había material que en ese momento era inédito. Creo que todas ellas precedieron a una tanda de remasters de toda su discografía, de las cuales daban ya una muestra. En ese momento también Emerson Lake & Palmer editaron una caja cuádruple aunque en otro formato; creo que The Return Of The Manticore se editó en 1993. También Elements de Mike Oldfield.

Para mí, y con la perspectiva de los años, con esta caja King Crimson perdieron el misterio  ;D ;D

No te entiendo, Ángel.

Si esta caja ya me parecía grande, quien me iba a decir a mí lo de Starless, etc...

 ;D ;D ;D ;D

Y ¿qué será lo siguiente?  :hmm:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #134 en: 14 de Enero de 2015, 21:23:41 pm »
Bueno, antes de esta caja casi no había información sobre el grupo, no había internet, las únicas fotos del grupo eran las que salían en los discos (a ver, de memoria: ¿en Islands y la portada de Red?), no sabíamos casi ni qué cara tenían, no había directos, muy poca cosa, todo estaba envuelto en un halo de misterio alrededor de King Crimson, se decía que Fripp estaba loco y había estado varios años recluído en un manicomio, y que hacía misas negras con una groupie que se había traído de una gira en USA...

A partir de esta caja empezó a salir absolutamente todo, hasta la saturación. Ya no tiene misterio escuchar una grabación en directo de King Crimson de su primera formación, por ejemplo, que era lo más mítico, ya sabemos cómo suena eso y todo lo demás, la sensación es de que ya está todo un poco visto.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #135 en: 14 de Enero de 2015, 21:26:36 pm »
Ojo, no lo critico, me parece muy bien que uno administre su patrimonio como le venga en gana.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #136 en: 14 de Enero de 2015, 21:32:12 pm »
Entiendo lo que quieres decir. Ahora sabemos más cosas sobre cómo se gestó cada disco, pues muchas ediciones oficiales contienen el desarrollo hasta llegar a un disco determinado o tomas falsas, previas, maquetas...

Yo creo que todo ello hace que las cosas se disfruten de otra manera. Puede tener el inconveniente similar al de que un mago te explique un truco, pero a veces la curiosidad es inevitable. Por otra parte la cantidad de ediciones en vivo de este grupo revela cosas tremendas. Por un lado la formación de 1971-72 era mucho más de lo que yo me podía imaginar con Earthbound. Por otra parte la formación de 1969 - por cierto, ahora mismo suena Mars - era atronadora, muy burra sobre todo si tenemos en cuenta el año. Ahora sabemos que este grupo dejó a cuadros a los miembros de Yes y la verdad es que tenían razones para quedar impactados. Finalmente... la formación con Jamie Muir se metía en unos berenjenales que para qué. Me encanta tener directos de esa época.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #137 en: 14 de Enero de 2015, 21:40:42 pm »
Se me ha hecho insoportable escuchar Larks tongues in aspìc 2 o Red. Los daños colaterales...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #138 en: 14 de Enero de 2015, 21:44:19 pm »
En el caso del grupo de Islands, para mí ha sido la gran revelación, era un muy buen grupo, algo que no se atisba en el disco de estudio y tampoco en Earthbound, a pesar de la tremebunda versión de 21st Century etc.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #139 en: 14 de Enero de 2015, 22:43:04 pm »
Se me ha hecho insoportable escuchar Larks tongues in aspìc 2 o Red. Los daños colaterales...

Pensaba que era yo sólo... y no era capaz de decirlo  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #140 en: 14 de Enero de 2015, 22:51:15 pm »
La culpa la tiene Emmanuelle;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #141 en: 14 de Enero de 2015, 23:48:22 pm »
Se me ha hecho insoportable escuchar Larks tongues in aspìc 2 o Red. Los daños colaterales...


Larks' Tongues In Aspic 2 junto a The Court Of The Crimson King y Starless posiblemente sean los temas que más me gustan de King Crimson.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2015, 08:49:15 am »
Se me ha hecho insoportable escuchar Larks tongues in aspìc 2 o Red. Los daños colaterales...


Larks' Tongues In Aspic 2 junto a The Court Of The Crimson King y Starless posiblemente sean los temas que más me gustan de King Crimson.

No hablamos de gustos, hablamos de hastío. Como dirían los romanos "ad in pulmenti"
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #143 en: 15 de Enero de 2015, 10:11:55 am »
Yo nunca me he cansado de los clásicos, pero entiendo que pase. También es cierto que los dosifico en cantidades que no me repercutan. Y que tampoco adquiero todo lo que sale, ni mucho menos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2015, 14:42:30 pm »
Y ¿qué será lo siguiente?  :hmm:
Todo, lo que se dice todo, pero manipulado por Steven Wilson en un soporte a asignar.
En lugar de "cajota", "armario".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2015, 19:22:32 pm »

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #146 en: 18 de Enero de 2015, 15:12:53 pm »


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


En concreto el concierto de Asbury Park. Todo un cinco reverencias. Cuando puntuaba los discos, uno de los dieces de King Crimson. Ultimamente los estoy escuchando mucho, me imagino que influído por el Dr. Fresno.  :divertido:

¡¡Qué potentes!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

¡Ahí vienen dos discazos!

Yo ahora estoy escuchando una descarga de DGM Live grabada el 15 de abril de 1971 en Frankfurt por estos músicos:


Los temas que vienen son Pictures Of A City, una versión de Sailor´s Tale con material que se descartó en Islands, In The Court Of The Crimson King, Cadence and Cascade y The Devil´s Triangle. Me gustaría saber qué piensa Boz Burrell de In The Court Of The Crimson King pues tal y como la canta no parece que le apasione.

A Boz Burrell ya no se le puede preguntar.

¡Es verdad! Pensaba que el que había fallecido era Gordon Haskell.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #147 en: 07 de Febrero de 2015, 10:18:38 am »
Tobor Distor -antiguo forero para quién no le recuerde- decía con relación al primer elepé de John Weton que cuanto más lo escuchabas menos te gustaba.
 ;D ;D ;D

No recuerdo haber dicho eso, pero lo suscribo  ;D .

El universo que rodea al Caught In The Crossfire ofrece un amplio abanico de posibilidades en prácticamente todos los sentidos.

Por ejemplo, ¿que alguien quiere hacer un corto y no se le ocurré sobre qué? Pues mismamente sobre un tipo que lleva siempre consigo el disco, en LP, como quien lleva un móvil, a todas partes, y él mismo reconoce que ya no sabe qué hacer con el disco, que es un estorbo continuo, un impedimento, pero que no lo suelta por si se lo roban.

Yo, la verdad, no sé vosotros, pero prefiero mil veces llevar una camiseta del Caught In The Crossfire antes que el LP.  :meparto:

 ;D ;D ;D ;D

Lo que también es mundial es lo que recordaba el fanzine Lunar Waves: editar un recopilatorio titulado King´s Road a su nombre teniendo ¡un solo LP editado!  ;D ;D

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #148 en: 07 de Febrero de 2015, 11:18:08 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2015, 08:17:50 am »
Ahora suena esto, está casi terminando.
King Crimson - Live At The Orpheum
Está terminando "Starless". El disco está muy bien. En concierto debió estar mejor, por el aspecto visual de los tres baterías.
Las espadas siguen en alto.
Comprendo que algunos se quejen del sonido. Simplemente está bajo (hay que subir el volumen) y no tiene tanta compresión como la de un montón de discos contemporáneos. Supongo que la dinámica del vinilo debe ser tremenda, a fin de cuentas la música de King Crimson, entre otras cosas, es una música de contrastes.
Lo más curioso, dado que las versiones tienden a ser fieles a las originales (hay que fijarse para darse cuenta de que los arreglos son ligeramente distintos), con pequeñas diferencias. Ha sido exceitnate escuchar "One More Red Nightmare".
Por otro lado, lo más curioso ha sido escuchar "The ConstruKction of Light" como instrumental (ya se dijo que Adrian Belew no podía ser sustituido) con Mel Collins tocando la flauta y el saxo.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)