Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 164728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #100 en: 17 de Diciembre de 2014, 09:00:03 am »
Esta noche seguirá el "curso" con King Crimson ya de lleno en el siglo XXI He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - Happy with What You Have to Be Happy with / The Power to Believe / EleKtriK

Lo cierto es que el conjunto de estos discos se perfila como un todo unido a Level Five.
Recuerdo que cuando salió Happy with What You Have to Be Happy with éste no me gusto nada o casi nada, y sólo lo reconsideré al conocer el álbum subsiguiente. Ambas ediciones pueden tener un parecido aparente con el doblete VROOOM - THRAK, pero no hay nada más alejado de la realidad, salvo por el hecho de ser EP y álbum. VROOOM y THRAK pertenecían a dos épocas y sesiones distintas del mismo grupo, próximas pero diferentes. Parte del material proviene de Happy with What You Have to Be Happy with proviene de las sesiones de The Power to Believe, pero no todo ya que incluso hay una pieza en directo. De alguna manera, prefigura algunas cosas que van a conformar el álbum junto con canciones que o bien no aparecieron en el mismo o lo hicieron en otras versiones.  Ilustra el interés de Adrian Belew por los Haïkus, o así lo dice él. Esto se ha visto en su propia carrera en solitario, en la que se replanteó el asunto de cómo escribir las letras, como aquí, con sus voces "vocoderizadas". A esto se le llama exponer el proceso creativo. Tras conocer The Power to Believe mi opinión cambió pasando del casi rechazo al disfrute.
Durante mucho tiempo pensé que The Power to Believe iba a ser el último disco de estudio del grupo. De haber sido así hubiera estado bien al ser una colección de temas que unifican toda la experiencia crimsoniana en un único álbum. Casi perfecto salvo por dos canciones que considero inferiores ("Happy with What You Have to Be Happy with" y "FaKcts of Life") y cómo se desnaturaliza "The Deception of the Thrush" eliminando su final (el hermoso sólo de Gunn) sustituyéndolo por un soundscape y cambiando su nombre.
EleKtriK iba a haber sido el título del álbum de estudio, pero se reservó para este directo, paralelo al DVD que registró en las mismas fechas (el recital japonés de Eyes Wide Open). Lo cierto es que es un buen directo con un repertorio que se superpone muy poco con directos previos de esta formación (si con Level Five, pero este disco se comercializó "en abierto" en 2008 ó 2009, ya que las ediciones de 2001 y 2002 fueron limitadas a una gira o japonesas, respectívamente). Recordar una vez más a los detractores de The ConstruKction of Light lo bien que suena su material en directo. En este disco hay algún ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:53:08 pm »
Esta tarde finalizará el "curso" con King Crimson ya de lleno en la segunda década del siglo XXI He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

Jakszyk, Collins, Fripp - A Scarcity of Miracles


El primordio de la situación actual.

Lo que hace la percepción. Antes lo escuchaba en función de lo que lo diferenciaba del King Crimson 1981-2008; ahora lo hago en función de cómo encaja en toda su historia. Un cebador necesario, está claro. Veremos a ver si es posible mantener el optimismo de este nacimiento de la nueva formación como septeto, cinco de cuyos miembros ya estaban en este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:52:31 am »
Hola.
Yo no encuentro ese disco tan abominable como suele sucederle a muchos. Cierto es que Beat y éste álbum traicionan en cierto sentido las posibilidades implicitas en Discipline. Pero, salvo por esa crítica (en mi opinión la más fundamentada), hay en ese elepé un buen ramillete de buenas canciones.
Nos leemos.

¿Cómo es eso?
Hola.
Es la opinión de Robert Fripp. Él pretendia una nueva manera de funcionar. Estableció una serie de reglas. Funcionó con Discipline. Pero en seguida el grupo revertió a una forma más convencional de funcionar. La génesis de Three of a Perfect Pair fue especialmente larga y agónica.
Queda claro que Discipline es el disco más minimalista "reichiano", el más "africano" y aquél donde Bruford es menos "dramático" de los tres. Sólo por dar pistas.
Nos leemos.

Uff... Las reglas, a no ser las que uno se pone a sí mismo en su casa, lo único que hacen es reprimir y crear insatisfacción. Puede funcionar en un momento específico si se plantea como un juego. Pero precisamente yo diría que lo que hace esos discos más peñazo y repetitivos son las metronómicas que mete Fripp todo el rato sin descanso. Cuando los hallazgos se convierten en fórmulas... Pues eso  :hmm: Y el sonido que tiene el grupo tan ochentero no beneficia nada a las canciones, por ejemplo Industry podría haber sonado brutal con otra producción menos, como dicen los guitarristas refiriéndose a determinado sonido, 'estéril'.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #103 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:23:23 pm »
Joder... ¡¡QUIERO UNA CAJA CON TODOS LOS CONCIERTOS DE TODOS LOS PROJEKCT!!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #104 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:33:39 pm »
Por el volumen al menos deberían ser dos.
Uno con ProjeKct Two (32 conciertos) y otra con todos los demás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #105 en: 25 de Diciembre de 2014, 12:35:46 pm »

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #106 en: 04 de Enero de 2015, 13:00:22 pm »
King Crimson - Discipline (1981) - Beat (1982) - Three Of A Perfect Pair (1984)


Después de los tres discos han caído rarezas de estos discos repartidas entre las reediciones 30 aniversario y www.dgmlive.com. Entre otras cosas en esta página hay un esbozo del tema Discipline con Robert Fripp, Bill Bruford y Jeff Berlin, una toma que aisla a Bruford y Levin en Requiem y muchas sorpresas más.

Para completar el cuadro - en la medida del material de que yo dispongo - le daré al KCC21 titulado Champaign Urbana Sessions, con material grabado la segunda quincena de enero de 1983 y al piratón doble de Highland titulado Studio Rehearsals y que hace siglos que no escucho.

Me pregunto si no andará rondándoles la cabeza a los de DGM Live la idea de una caja conjunta con los tres discos de los ochenta y el material grabado profesionalmente en directo (o el de mesa si lo hay, que ahora no lo recuerdo).

Yo tampoco lo recuerdo - y de hecho la mayoría de grabaciones en vivo de DGM Live no las tengo - pero viendo una por una las entradas de conciertos del grupo entre los años 81 y 84 resulta que:

  • todos los conciertos disponibles del año 81 provienen de piratones.
  • del año 82 hay cuatro que provienen de multipistas, tres vienen como 8 Track Reel To Reel, otro es una cinta de mesa y otro es un piratón de mesa de mezclas. Hablamos de grabaciones entre finales de julio y septiembre de 1982.
  • no consta que tocaran en vivo en 1983 y las entradas en www.dgmlive.com son debidas a sesiones de estudio.
  • todas las entradas que hay de 1984 son piratones.

Así, el material profesional que hay en www.dgmlive.com corresponde al año 1982. No obstante al menos también existe material profesional de 1984, tal y como recogen Absent Lovers y Live In Japan. Que aparezca esta grabación en cd no sería raro si tenemos en cuenta lo que pasa con el concierto de París en marzo de 1974 en la caja Starless.

En el piratón de sesiones de 1984 hay mucho material que no está editado oficialmente. Las cuatro entradas de 1983 relativas a sesiones de estudio aparecen como "no disponibles" en estos momentos. Ojalá se editaran: ayer disfruté mucho con el piratón y con el KCCC de esas sesiones de enero de 1983.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #107 en: 04 de Enero de 2015, 13:49:58 pm »
No claro, no hay actuaciones de 1983 por que no las hubo. Bastante tuvieron con sobrevivir a la debacle de Beat y a la enorme dificultad para poder siquiera componer el material de Three of a Perfect Pair.
En la cajota hipotética creo que sólo deberían tener cabida los conciertos grabados profesionalmente y los de mesa. Será opción de ellos incluir las "rarezas" y el KCCC de ensayos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #108 en: 05 de Enero de 2015, 18:42:48 pm »
Yo ando escuchando rarezas de King Crimson época doble trío publicadas a lo largo de los años en DGM Live.


Hay mucho material y abarca el periodo comprendido entre abril de 1994 y abril de 1997. No en todos los cortes aparecen los seis músicos sino combinaciones de varios de ellos, algo que da que pensar. En cualquier caso hay:

  • Dos piezas de abril de 1994. 8 minutos.
  • Tres piezas de julio de 1994. 14 minutos.
  • Siete cortes de octubre de 1994. 39 minutos.
  • Ocho cortes de noviembre de 1994. 49 minutos.
  • Dos cortes de diciembre de 1996. 14 minutos.
  • Dos cortes de 1997, uno del mes de febrero y el otro del mes de abril. 17 minutos.

Unas dos horas y veinte minutos. Muchos ensayos, esbozos, intentos, logros que no se identificaron o que no fueron considerados como tal, posibilidades que se desarrollaron al lado de otras que fueron descartadas de forma definitiva. Este material es interesantísimo, en muchos casos en sí y en otros casos para conocer la forma en que este grupo generaba música en esos momentos. Entretenidísimo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #109 en: 05 de Enero de 2015, 18:50:59 pm »
En la época del doble trío era muy habitual ensayar por secciones, dado el follón. Luego se ponían en común las cosas. Era como unos ProjeKcts "internos".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #110 en: 05 de Enero de 2015, 19:02:19 pm »
Es curioso.

Por otra parte no me extraña que tengan en mente editar una cajota relativa a THRAK pues tienen material por un tubo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #111 en: 05 de Enero de 2015, 19:13:34 pm »
Es curioso.

Por otra parte no me extraña que tengan en mente editar una cajota relativa a THRAK pues tienen material por un tubo.
Espero que se limite a 1994. No hay nada más aburrido que escucharse una gira completa del doble trío.
En 1994 tenemos VROOOM, THRAK, las actuaciones argentinas (de donde se extrajo B'BOOM), el KCCC The VROOOM Sessions y las "rarezillas" de ambas sesiones colgadas en DGM Live.
Con eso basta y sobra. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #112 en: 05 de Enero de 2015, 19:29:09 pm »
A mí no me parece que esa caja de THRAK sea prioritaria, pero el caso es que será lo que editen. Si es que no les fallan los planes, como ocurre a veces. Estos días, escuchando el material del doble trío he disfrutado mucho más de VROOOM que de THRAK. Pese a sus aciertos - que los tiene - este disco no es santo de mi devoción, a decir verdad. Por otra parte ya dije el otro día que me encantaría que los ProjeKct fueran sometidos al trato cajita. O cajota según cada caso.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2015, 00:18:03 am »
APARECIÓ
www.youtube.com/watch?v=K8t4lYNjS0Y
dicebamus hesterna die...

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #114 en: 10 de Enero de 2015, 00:53:42 am »
Un promo que siempre quise ver...  :aplausos:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #115 en: 10 de Enero de 2015, 13:25:59 pm »


Me lo bajo antes de que desaparezca.

¡¡Muchas gracias, jajani!!!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #116 en: 10 de Enero de 2015, 13:32:14 pm »
Jo... Lo acabo de ver y es un documentazo.  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #117 en: 10 de Enero de 2015, 15:17:41 pm »
¡Ostras, GRACIAS!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #118 en: 10 de Enero de 2015, 17:40:22 pm »
Parece ser que hace tiempo que desapareció de los archivos de la BBC. Pero estos alemanes, tan ordenaditos ellos, emitían cachos del Top of the Pops y, por supùesto, lo consevaron en perfectas condiciones.
Posiblemente la emisión original fuese más larga.
dicebamus hesterna die...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #119 en: 10 de Enero de 2015, 20:43:23 pm »


Me ha encantado el vídeo.
Por cierto, siempre he pensado que Cat Food hubiese encajado perfectamente en cualquier LP de The Beatles desde Rubber Soul en adelante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2015, 11:50:00 am »


Me ha encantado el vídeo.
Por cierto, siempre he pensado que Cat Food hubiese encajado perfectamente en cualquier LP de The Beatles desde Rubber Soul en adelante.

Cuando estudiaba la carrera dejé a un compañero In The Wake Of Poseidon - entre otros discos - y me dijo que el disco le había gustado mucho pero que uno de los temas "plagia el Come Together de los Beatles, al menos la línea de bajo". Se refería a Cat Food.

Una cuestión: para bajar videos de YouTube uso el JDownloader. De los cuatro formatos que puedes bajar he elegido el .mp4 y otro del VLC player que es .webm. Los dos ficheros que descarga son pírricos para un video de 3 minutos: 8 y 12 megas aproximadamente. Los otros dos formatos darían archivos todavía más pequeños. ¿Está subido con esa calidad o es que yo no sé descargarlo mejor?

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2015, 12:23:23 pm »
Una cuestión: para bajar videos de YouTube uso el JDownloader. De los cuatro formatos que puedes bajar he elegido el .mp4 y otro del VLC player que es .webm. Los dos ficheros que descarga son pírricos para un video de 3 minutos: 8 y 12 megas aproximadamente. Los otros dos formatos darían archivos todavía más pequeños. ¿Está subido con esa calidad o es que yo no sé descargarlo mejor?

Me imagino que el JDownloader te permitirá elegir la resolución entre las disponibles.
Yo suelo usar Youtube downloader HD, eligo la máxima resolución disponible y me lo bajo en FLV.
FLV es el formato nativo de Youtube, por lo que te aseguras que no hay ninguna reducción de calidad debido a la conversión.
En este caso, a 480 p, casi 13 MB.
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #122 en: 11 de Enero de 2015, 12:34:19 pm »
¡Gracias!  :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2015, 19:09:52 pm »
King Crimson - Larks´ Tongues In Aspic (1973)


Hoy resulta que quise escucharlo y caí en la cuenta que es el único disco que aún tengo grabado en cassete y no en CD original. El resto los tengo casi todos en las ediciones de 30th aniversario (salvo Island, Red y Discipline, en las chungas de EG). Mi pregunta es: ¿Creeis qué debería pillar los que me faltan del 30th o directamente las de 40th aniversario? NOTA: tened en cuenta que no soy amante de los bonus y no tengo sistema para escuchar 5.1. NOTA 2: escuchando el programa especial de KC de Subterranea he considerado mucho vuestras opiniones sobre las manipulaciones (para bien o mal) de Steven Wilson. Por ej Lizard le tengo en 30th y es el único de todos que compraría de nuevo en la del 40th por ser un disco que me fascina, por tanto me curiosean las "novedades" auditivas que pueda tener...pero en el caso de Larks Tongues in Aspic no sabría que hacer...

Las del cuarenta aniversario del grupo incluyen la del trigésimo en el dvd-A. No obstante, hay un edición como doble cd de Larks' Tongues in Aspic que contiene las dos versiones, en cd.

Varias cuestiones:

  • Tengo In The Court Of The Crimson King, In The Wake Of Poseidon y el Islands en ediciones de EG. Para mi gusto suenan mejor las versiones del 30 aniversario que he escuchado para estos discos. También prefieron las del 40 aniversario pero todo esto tiene muchos matices. Por un lado está que suene mejor o peor y por otra parte está la mayor o menor cercanía al original. Cada uno le dará importancia a estas cosas por lo que es difícil recomendar. Los entendidos suelen referirse a los cds por el código de barras y opinar puntualmente de cada versión, más que elegir globalmente una u otra tirada.
  • En relación con las ediciones de EG no todas son rechazables por todo el mundo. De hecho hay muchas personas que piensan que la edición de Discipline que mejor suena es una de las que editó EG, concretamente el prensaje alemán de una de las ediciones en cd.
  • Yo no descartaría por sistema los bonus. De hecho en mi caso son la razón para adquirir algunas reediciones. No tengo tampoco sistema 5.1 ni las veces que lo he escuchado he perdido la cabeza, aunque admito que la experiencia es curiosa. En cuanto a las ediciones cuarenta aniversario... en Red tienes la misma mezcla que en el 30 aniversario y entre otras cosas en el dvd tienes media hora en directo en la televisión francesa. En la edición del 40 aniversario de Larks´Tongues In Aspic tienes un dvd que - aparte de más cosas - contiene 45 minutos del quinteto con Jamie Muir en la televisión alemana. De forma más discreta tienes un par de temas en junio de 1973 en vivo como parte del dvd de Starless & Bible Black. Para mi gusto estos vídeos son algo increible y que editados por su cuenta ya habría que comprar. En Discipline tienes tres temas del grupo grabados en la televisión inglesa.
  • En cuanto al audio... yo creo que los temas extra que vienen en la reedición de In The Court Of The Crimson King son soberbios. Lo mismo sucede con algunas piezas que han incluido en el dvd de Islands. Pero bueno... esto es muy particular y depende de lo que te guste el grupo o de lo que esperes de sus ediciones. Hay piezas extra de muchas de estas reediciones que aportan mucha información acerca de cómo funciona el grupo. Muchas de ellas en sí son muy disfrutables, como la versión para duo de I Talk To The Wind. Es maravillosa. En In The Wake Of Poseidon puedes escuchar una versión de Cadence And Cascade cantada por Greg Lake.
  • Si pese a todo lo anterior tu máxima siguiera siendo "no bonus videos o bonus tracks"... entonces no hay motivo para adquirir Discipline o Red. En el primer de los casos porque seguramente suene suficientemente bien la versión que tienes y la del cuarenta aniversario te aportaría bonus que no quieres. En el caso de Red... estamos en las mismas, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay remezcla en la edición 40 aniversario.
  • En el caso de Lizard... es posible que el sonido esté mejorado en la edición del 40 aniversario pero tiene hechas algunas perrerías, como comenté el otro día: faltan los platos que suenan antes de Indoor Games, algunas lineas de mellotron en Prince Rupert Awakes y el final de Lizard no se acelera como en el vinilo original.

Con todo... es muy dificil recomendar y es obvio que la decisión es tuya. Ahora bien... juzgando - estúpidamente - desde fuera me parece que es "más urgente" ver esos vídeos con Jamie Muir en la televisión alemana (reedición cd + dvd de Larks Tongues in Aspic, 40 aniversario) que mejorar un poco el sonido de Lizard en una versión manipulada. Finalmente... parece haber consenso en que cualquier edición - sea en vinilo o en cd - de Islands suena mejor que las ediciones que EG hizo del disco en cd. No tengo la del 30 aniversario y aunque viene en el dvd audio de la edición 40 aniversario no la he escuchado pero puedo decir que el cd de esta edición 40 aniversario suena coponcial, prístino, con muchos detalles que en la edición de EG (que también tengo) pasaban desapercibidos. Pantagruel quizá te diga que faltan notas de Keith Tippett en esta edición 40 aniversario. Ni idea de qué tal suena la edición del 30 aniversario, ya digo. Si siguen sin interesarte los extras podría quizá ser una buena opción para tí. No hay que olvidar que las versiones 40 aniversario - como te ha dicho Carlos - contienen las del 30 aniversario y con un extractor de audio puedes hacerte un cd con ella a partir del dvd.

Y eso.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2015, 19:56:51 pm »
¡Muchas gracias lo primero!  :aplausos: La de Islands de EG la verdad nunca me gustó, hay mucha "suciedad" o "ruido" de fondo. Ésta la compré a precio ridiculo en una tienda de segunda mano de Badajoz y me di cuenta al llegar a casa que había sido un error. La de Discipline de EG precisamente es la que mejor suena. Llegados a este punto te voy a hacer caso, pillaré Islands y Red de 40th. Larks Tongues in Aspic he comprado la de 2 CD mencionada por icrp1961. Si me animo después adquiriré Discipline del 40th, ya veremos... In the Court, In The Wake, Starless and Bible Black y resto de catálogo de 1982 en adelante no lo pienso volver a comprar (hayan salido o salgan en el futuro). Lo de los videos si me interesa claro, pero ultimamente no dispongo de mucho tiempo para visionar DVDs. Tanto el de la TV alemana con Jamie Muir como el de la Tv francesa con el grupo como cuarteto los he visto muchas veces...¡Tremendos!

Lo de Lizard y sus "modificaciones" no tenía idea hasta que lo mencionastéis en los programas de Subterranea. Creo que con esta edición antes de nada... :nopdownload: y ya después decido.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"