Autor Tema: Comentario disco: Islands  (Leído 1433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: Islands
« en: 26 de Septiembre de 2013, 11:13:56 am »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 12:31:49 pm »
Una curiosidad que me he encontrado en Youtube

<a href="http://youtu.be/eR72YwDvQeo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/eR72YwDvQeo</a>


Alguien ha hecho una remezcla forera combinando varias versiones en estudio y en directo de la época en que Islands fue publicado y ha hecho su propia versión alternativa que no deja de ser interesante.

Podeis escucharla antes que Fripp haga que sea eliminada.

 :buenaaaaasss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2014, 17:21:53 pm »
Yo me la voy a bajar por si acaso.  ;D

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2015, 13:45:44 pm »
Me he escuchado las ediciones que tengo, que son la "The Definitive Edition" en CD del '89 y las del 30 y 40 aniversario que vienen en el nuevo DVD. Aquí sí que se nota una gran mejoría en la versión estereo del 40 aniversario, todo se escucha más claro. Los cambios más notorios son en varias piezas, por ejemplo en Islands tanto el piano de Keith Tippet como las partes de Marc Charig son distintas, da la impresión que se hubieran usado pistas distintas a las originales, aunque no hay información al respecto en ninguna parte.

La edición del 30 aniversario suena también mejor que en los CDs originales, esta grabación se beneficia mucho del formato 24/96 dado que muchos pasajes son en piano o pianissimo no hay necesidad de añadir compresión y simplemente con el aumento en la definición del sonido ya se aprecia una mejoría.

Además los extras que aparecen bajo el título "The Road to Islands" son muy interesantes si uno quiere apreciar la manera como evolucionaron las piezas desde los primeros ensayos hasta la versión final de estudio.

Por otro lado, en la edición del '89, seguramente por decisión de Fripp, se había removido la coda, que era una sección en que Fripp da indicaciones mientras los músicos afinaban en preparación para grabar "Prelude:Song Of The Gulls". Esta parte fue repuesta parcialmente en la edición 30 aniversrio y ahora vuelve a aperecer tal como en el vinilo original. Por cierto, mi recuerdo de oir este disco en vinilo es que era por decir de algún modo "poco placentero", tiene muchos pasajes de muy bajo volúmen en que la música quedaba tapada por el ruido intrínseco del vinilo.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2015, 07:49:57 am »
No, no fue eliminada por Fripp, fue un problema que hubo que subsanar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2015, 07:51:06 am »
Me deshice de todas las "defintive edition" de King Crimson, por cierto, en cuanto tuve en mis manos las del trigésimo aniversario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2015, 19:56:27 pm »
Para mi este Islands del 40 aniversario suena perfecto  :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Islands
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2015, 19:37:19 pm »
La situación sigue siendo que he interrumpido el ciclo actual de escuchas y hago un curso King Crimson.
Luego estaré con las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Islands.


Sin duda los bonus de la edición del cuadragésimo aniversario son como mínimo interesantes. Si Lizard tiene asepctos que prolongan la segunda cara de In the Wake of Poseidon, hay elementos de la estética de la pieza "Lizard" que aparecen en Islands (ese oboe de Robin Miller, etc.). Además, hay que conocer el Septober Energy de Centipede para darse cuenta de la influencia que ejerce sobre este disco.
Pensar que de la corneta de Mark Charig se pasaba a la desmadrada versión de "21st Century Schizoid Man". Menos mal que voy a interpolar Ladies of the Road y así el impacto de Earthbound no será tan brutal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)