Autor Tema: King Crimson en 2012 ¿dónde buscar?  (Leído 1043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
King Crimson en 2012 ¿dónde buscar?
« en: 26 de Septiembre de 2013, 11:31:37 am »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson en 2012 ¿dónde buscar?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 08:51:08 am »
Pese a que dijo que se retiraba, en septiembre de 2013 supimos que King Crimson volvía como septeto.
Acaba de terminar una primera tanda de ensayos con el grupo al completo, seguirán otros en agosto antes de la gira norteamericana de septiembre y octubre.
Por lo que sabemos han ensayado "21st Century Schizoid Man", "Red" y "Starless". Yo creo que si no tocan nada nuevo deberían llamarse 21st Century Schizoid Band. Lo siento, pero es así como lo veo.
La otra banda tributo, The Crimson ProjeKCt, ha dado el paso de incorporar material tanto del Adrian Belew power trio como de Stick Men en, los recitales de su gira más reciente, abandonando la idea de centrarse sólo en el repertorio de King Crimson. Además, entran y salen músicos en escena. Empieza Reuter solo, hay piezas a trío, a sexteto e incluso combinaciones inéditas hasta ahora de estos músicos (tríos, cuartetos). El paso más allá sería incorporar piezas nuevas escritas para el sexteto.
Leí unas reseñas de esta gira de The Crimson projeKCt que ponía bien estos recitales pero que la diferencia con King Crimson era la ausencia de la sensación de "peligro" que ofrecía la banda madre.
Yo me pregunto si el King Crimson septeto será capaz de ser un grupo "peligroso" o quedará defintivamente como la última mutación de la 21st Century Schizoid Band.
Cuando falleció Ian Wallace, pensé en lo adecuado que hubiera sido que hubieran llamado a Gavin Harrison para cubrir el "hueco".
Digamos que no soy moderadamente optimista sino que soy moderadamente pesimista.
Ya veremos como se desenvuelven los acontecimientos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)