Mira que lo he intentado veces, y me parece soporífero. De hecho, VDGG me gustan muchísimo y mi primera experiencia con Hammill en solitario fue ese disco, lo cual ha hecho que ya no me haya atrevido a seguir indagando en su carrera en solitario.
Es curioso. Sería incapaz de establecer una línea divisoria demasiado nítida entre VDGG y Peter Hammill en solitario, especialmente en esos discos de los 70. Para mi conforman un todo coherente y casi indivisible.
Pues fíjate, yo, entre VDGG y ese disco de Hammill (repito que no conozco otro) veo un abismo.
Te recomiendo el podcast sobre VDGG del que se hablaba hace poco por estos lares (con participación de los egregios foreros Carlos y David) para que compruebes que la frontera, en muchos casos, es indistinguble.
The Silent Corner and The Empty Stage ES 55% VDGG (y es maravilloso)
Chameleon in the Shadows of the Night ES 55% VDGG (y es maravilloso)
In Camera ES 45% VDGG (y es maravilloso)
Over NO ES VDGG, aunque SÍ puede ser VDG (y también es maravilloso)