Autor Tema: La organización del material en los álbumes de estudio de King Crimson  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Agradecimientos: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
La organización del material en los álbumes de estudio de King Crimson
« en: 26 de Septiembre de 2013, 11:24:36 am »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18043
  • Agradecimientos: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La organización del material en los álbumes de estudio de King Crimson
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 13:40:39 pm »
La organización del material en los álbumes de estudio de King Crimson

Hace mucho tiempo que advertí similitudes en la construcción de los álbumes de King Crimson, encontrando patrones que reaparecían en todo o en parte. He decidido poner por escrito mis pensamientos.

Organización de la Cara A o situación asimilada
El esquema es: Entrada sutil / Tema agresivo-poderoso / Balada / Himno.

1 – In the Court of the Crimson King
Entrada de “21st Century Schizoid Man” / “21st Century Schizoid Man” / “I Talk to the Wind” / “Epitaph”.

2 – In the Wake of Poseidon
“Peace – a beginning” / “Pictures of a City” / “Cadence and Cascade” / “In the Wake of Poseidon”.

3 – Lizard
Entrada de “Cirkus” / “Cirkus” / El resto sigue con otro esquema.

4 – Islands
Entrada de “Formentera Lady” / El resto sigue con otro esquema.

5 – Larks’ Tongues in Aspic
Entrada de “Larks’ Tongues in Aspic, Part I” / “Larks’ Tongues in Aspic, Part I” / “Book of Saturday” / “Exiles”.

6 – Starless & Bible Black
No sigue este esquema, pese a que “The Great Deceiver” podría corresponderse con el tema agresivo-poderoso  y “The Night Watch” con la balada.

7 – Red
Sigue este esquema de forma aproximada, “Red” podría corresponderse con el tema agresivo-poderoso pero “Fallen Angel” y “One More Red Nightmare” encajan con alguna dificultad como balada e himno.

8 – Discipline
No sigue este esquema, pese a que “Matte Kudasai” encaja como balada.

9 – Beat
Su cara A encaja parcialmente, con “Neal and Jack and Me” y “Heartbeat” como tema agresivo-poderoso y balada, respectivamente. Su cara B también encaja parcialmente, con “Neurotica” y “Two Hands” como tema agresivo-poderoso y balada, respectivamente.

10 – Three of a Perfect Pair
No sigue este esquema.

11 – THRAK
Utiliza una inversión parcial del esquema: Entrada sutil / Tema agresivo-poderoso / Himno / Balada.
Entrada de “VROOOM” / “VROOOM”/“Coda: Marine 475” / “Dinosaur” / “Walking on Air”.

12 – The ConstruKction of Light
No sigue este esquema.

13 – The Power to Believe
 “The Power to Believe I: A Capella” / “Level Five” / “Eyes Wide Open” / “EleKtriK”.

Organización de la Cara B o situación asimilada
El esquema es: Improvisación / Himno poderoso / Coda.

1 – In the Court of the Crimson King
Improvisación de “Moonchild” / “In the Court of the Crimson King” / Coda de “In the Court of the Crimson King”.

2 – In the Wake of Poseidon
“Peace – an End” sería la coda pero el resto sigue otro esquema.

3 – Lizard
“Big Top” sería la coda pero el resto sigue otro esquema.

4 – Islands
“Tuning”, la coda invisible sería la coda pero el resto sigue otro esquema más similar al expuesto para las Caras A.

5 – Larks’ Tongues in Aspic
No sigue este esquema.

6 – Starless & Bible Black
Sigue este esquema, con “Starless & Bible Black” como improvisación y “Fracture” como el himno poderoso, de alguna manera. Sin coda.

7 – Red
Sigue este esquema, con “Providence” como improvisación y “Starless” como el himno poderoso, de alguna manera. Sin coda.

8 – Discipline
No sigue este esquema.

9 – Beat
No sigue este esquema pese a contener la improvisación “Requiem”.

10 – Three of a Perfect Pair
No sigue este esquema pese a contener la improvisación “No Warning”.

11 – THRAKNo sigue este esquema pero la pieza “VROOOM VROOOM: Coda” cumple la función de coda.

12 – The ConstruKction of Light
No sigue este esquema pero la pieza “Coda: I Have a Dream” cumple la función de coda.

13 – The Power to Believe
No sigue este esquema pero la pieza “The Power to Relieve IV” cumple la función de coda.

Álbumes “ideales”

Estos discos son los que más reflejan la similitud de los patrones.

1 – In the Court of the Crimson King
2 – Red

Álbumes “reconstruidos”
En un pequeño juego imaginemos otros discos del grupo construidos de acuerdo a los patrones.

1 – Cirkus
“Cirkus” / “Lady of the Dancing Water” / “Islands” / “Formentera Lady” / “The Sailor’s Tale”.

2 – Fracture
“Larks’ Tongues in Aspic, Part I” / “Book of Saturday” / “Exiles” / “Starless and Bible Black” / “Fracture”.

3 – Indiscipline
“Thela Hun Ginjeet” / “Matte Kudasai” / “Frame by Frame” / “Requiem” / “Indiscipline”.

4 – Inner Garden
“Inner Garden I” / “VROOOM”/“Coda: Marine 475” / “Walking on Air” / “Dinosaur” / “THRAK” / “VROOOM VROOOM” / “VROOOM VROOOM: Coda” / “Inner Garden II”.

5 – Dangerous Curves
“The Power to Believe I” / “Level Five” / “Eyes Wide Open” / “EleKtriK” / “The Power to Believe III” / “The Power to Believe IV: Coda” / “Dangerous Curves”.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18043
  • Agradecimientos: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:La organización del material en los álbumes de estudio de King Crimson
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 13:41:31 pm »
Lo he recuperado porque creo que retiene un cierto interés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Agradecimientos: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:La organización del material en los álbumes de estudio de King Crimson
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2014, 14:24:11 pm »
Ya creo que la tiene  :ok:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"