Autor Tema: Temas de King Crimson (1969-1974) propuestos/ensayados y que no se tocaron antes  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Temas de King Crimson (1969-1974) propuestos/ensayados y que no se tocaron antes
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 13:40:00 pm »
Temas de King Crimson (1969-1974) propuestos o ensayados y que no se tocaron ante el público

King Crimson [Original] (1969, local de ensayo)
"Lucy in the Sky with Diamonds” (Lennon, McCartney) – 1969.
“Michael from the Mountains” (Mitchell) – 1969.
“Lucky Man” (Lake) – 1969.
"Erudite Eyes" (Fripp) - 1969
“Moonchild” – 1969.
“21st Century Schizoid Man” – 1984. Se ensayó pero no se tocó en directo.

King Crimson [Pre era Islands] (noviembre y diciembre de 1970, local de ensayo)
Se grabaron improvisaciones con Rick Kemp al bajo que siguen inéditas.
“Drop In” – 1970. Con la letra original, por ello aún no es “The Letters”.
Se grabaron algunas ideas muy breves, luego recogidas en descargas de DGM Live, y que no se desarrollaron como piezas completas.

King Crimson [era Islands] (1971-1972)
"A peacemaking Stints Unrolls". Es una pieza instrumental que predice la estética Larks' y que aparece como bonus track en última reedición con extras de Islands. Grabado en estudio junto con el resto del álbum.
[Pero tengo que añadir que hay una versión de este tema, llena de improvisaciones, en un disco de archivo de King Crimson editado por el KCCC, en directo en el Marquee en 1971]
Una pieza presentada por Mel Collins en el primer ensayo del grupo en enero de 1972 y que Robert Fripp rechazó. En este ensayo él iba  a presentar un futuro "Larks' Tongues in Aspic" (¿Part One? ¿Part Two?)

King Crimson [era Larks’] (1972-1974)
“Cadence and Cascade” – Ante el éxito de “Cat Food” John Wetton propuso seguir mirando en el pasado del grupo y mencionó en concreto esta canción.
“Magazines” – 1974. Canción de John Wetton escrita con la idea de ser incluida en el hipotético disco del grupo posterior a Red, se puede escuchar  la maqueta en el álbum Too Much Monkey Business y el tema en el disco Arkangel.
“Red” – 1974. El riff del tema fue presentado por Fripp en una prueba de sonido de la banda. De la versión definitiva del tema se escindió un fragmento de la sección con chelo el cual reapareció en 1994 formando parte de “VROOOM VROOOM”, en THRAK. En 1999 ProjeKct Three registró una versión lounge de la pieza.
“Blue” – Composición de Robert Fripp escrita como contrapartida de “Red”. La pieza está escrita (se conserva la partitura) pero no se grabó, salvo un fragmento de la misma que se incorporó a “Red” (se trata de las escalas con las que comienza y finaliza esta pieza).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Temas de King Crimson (1969-1974) propuestos/ensayados y que no se tocaron antes
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 13:40:46 pm »
Con una ligera modificación lo traigo de nuevo aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)