Autor Tema: LA MUERTE TENÍA UN BLOG  (Leído 22376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante




C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 10:46:22 am »
reseña de DISCO LAS PALMERAS!: "ULTRA"; MATAPADRE RECORDS [MTP007]

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2013/09/disco-las-palmeras-ultra-matapadre.html

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:44:25 pm »

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:50:21 pm »
YEGG - A SUPPOSEDLY FUN THING WE´LL NEVER DO AGAIN (AUTOEDITADO, 2013)

Aquí os dejo una reseña de YEGG. Perdonad que no la reproduzca aquí y os deje el enlace a mi blog pero es que es demasiado extensa y no queda bien para leerla con la interfaz del foro. Espero disfrutéis:

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2013/09/yegg-supposedly-fun-thing-well-never-do.html

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2013, 18:23:00 pm »


Paditifuso me ha dejado este UNO (MATAPADRE, 2013) de LENDRONE. Preciso, matemático y teledirigido como un misil estadounidense, este power trío ha encontrado el punto de equilibrio perfecto entre el KRAUT acolchado por sintetizadores añejos de NEU!, HARMONIA o LA DUSSELDORF y el MATH ROCK puro y duro. Guiados por los ritmos pseudo bailables de sus teclados y ritmos, tejen una maraña de sonidos tan adictiva como eficaz donde la técnica y el domino de los instrumentos es claramente audible en cada uno de los temas.

LENDRONE son un trío coruñés formado por JORGE GARCÍA (Bajo y Sintetizador), ANDRÉS SATUÉ (Guitarras, teclados y programaciones) y JUAN ALVEDRO (Batería). Tras la maqueta LENDRONE EP I dan un sustancioso salto cualitativo con este UNO y sus 11 impecables cortes grabados en los CÍRCULO POLAR (IÑAKI BEA + MATÍAS UNRUTH) y masterizados en California en los GMS (JJ GOLDEN). La impresionante portada es obra de ANITA RIVERA (PLÁSTICA) cuyo trabajo es digno de contemplarse aquí: http://akaplastica.tumblr.com/

El rock instrumental y espacial en España está viviendo un auge tremendo. El filón inagotable del Kraut y la escena Kosmiche alemana está llevando la música de nuestro país a otro nivel... y LENDRONE son una muestra más de que el pasado está más vivo que nunca. Bandas como SCHWARZ, LÜGER o TRAUMMASCHINE (por citar tres ejemplos dispares) han encontrado una fórmula que parece no dar síntomas de agotamiento, mientras que otros como LUBIANKA, DOMO o PYRAMIDAL se nutren a partes iguales del Stoner o el Rock Progresivo. LENDRONE se aleja un poco de los sonidos anteriores para imprimir a su música de un aire calculador y técnico en dosis de corto minutaje que se alejan de las extensas jams improvisatorias y los acercan más a las complejas estructuras de CUZO.

TROLLATÜNGA abre el disco de forma poderosa y compleja, y a los pocos segundos ya sabemos que LENDRONE apuestan por la calidad... un tema con unos teclados cuasi CARPENTERIANOS (escúchese la banda sonora de 1984 RESCATE EN NUEVA YORK) y un rock grueso y caleidoscópico. VELOCIRRÁPTOR tiene un delicioso regusto a pop psicodélico, o al menos en su principio y antes de que adquiera velocidad y abruptamente de paso a CANYONERO, tema que incluso se adentra en los páramos del rock progresivo con su fondo de teclados mellotronianos.

 MARCHA SOLAR es puro HARMONIA o LA DUSSELDORF en su base... y pasados luego por el filtro LENDRONE claro, porque la base rockera de fondo no deja títere con cabeza. Me gustaría destacar los ritmos sincopados del bajo de JORGE, que a veces rozan la complejidad del thrash técnico de VOIVOD.

DON BALÓN tiene el aire hipnótico de una fiesta RAVE a las 4 de la madrugada... y un ritmo en espiral que no parece terminar nunca. Más minimalistas y experimentales son LA MECÁNIQUE MODERNE y MISA EN DETROIT,dos delicias donde se me vienen a la mente los CLUSTER del ZUCKERZEIT.

ELECTROMONTROVE y MIKROMASCHINE demuestran la perfecta integración entre los teclados y la guitarra/bajo/batería... cambios de ritmo, aceleros y frenazos en una simbiosis de rock y música bailable donde no hay espacio para el azar. METHAVOLANTE es puro CHROME HOOF con su electro-siniestrismo pseudo discotequero... nuevamente ecos al JOHN CARPENTER ochentero y a las BSO de oscuros films de videoclub. Brutal.
Para terminar, NON TAL!, tema que resume perfectamente la propuesta de este trío coruñés que ha representado para mí una gran sorpresa.

Gracias a MATAPADRE y a su gente de prensa por hacerme llegar este discazo.

http://lendrone.bandcamp.com/

https://es-es.facebook.com/Lendrone

http://matapadre.bigcartel.com/product/lendrone-uno

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:15:52 am »

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 17:48:00 pm »
Bueno, pues aquí os dejo mi homenaje a lo que me parece una de las bandas más originales de nuestro país. Perdón por la extensión y que lo disfrutéis:

BLOOMING LÁTIGO... VÍA DOLOROSA O LAS 15 ESTACIONES DEL FAQUIR

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2013/10/blooming-latigo-via-dolorosa-o-las-15.html

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2013, 11:45:34 am »

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2013, 18:42:26 pm »
Así me gusta, ese fondo naranja le queda estupendamente al blog y no ese negro con el que me pillaba unos colocones de escandalo. Cuando pueda le echo un vistazo.

Ya has visto Thanatomorphose:temblar: :temblar: :temblar:

Conectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2013, 19:00:38 pm »
A nosotros es que sólo nos gustan los gritos en el idioma original y subtitulado al castellano  ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2013, 19:45:54 pm »
A nosotros es que sólo nos gustan los gritos en el idioma original y subtitulado al castellano  ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D No te preocupes, en toda la película no dicen mas que unas diez palabras, no hace falta!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 20:15:46 pm »
A nosotros es que sólo nos gustan los gritos en el idioma original y subtitulado al castellano  ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D No te preocupes, en toda la película no dicen mas que unas diez palabras, no hace falta!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te preocupes que en cuanto la vea seréis los primeros en saberlo...  ;D ;D


C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2013, 18:55:40 pm »
ENTREVISTA Y RESEÑA A BERUNA, UN OSCURÍSIMO Y MUGRIENTO PROYECTO DESDE BILBAO...

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2013/10/entrevista-y-resenas-de-beruna-pura.html

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2013, 12:55:36 pm »
PHONOCAPTORS - "MUTANT SAFARI" (AUTOEDICIÓN, 2013)



Desde las sacrosantas entrañas de mi polvoriento buzón de correos extraigo un paquete de incierta procedencia. Rasgo el sobre y un cd amenaza con resbalarse del acolchado interior de burbujas... "eh, tío, déjame tranquilo que estoy cómodo y ahora vas a llevarme a tu puto antro donde descansan miles de cds apretujados....", me dice el artefacto.

  "Oh, no, tranquilo... prometo ponerte muchas veces y captar tu esencia... me gusta el traje que llevas (la portada); muy original... oye, vente para casa que nos lo vamos a pasar en grande", le digo yo.

Y aquí estoy, escuchando por decimosexta vez este Ep de debut de la banda madrileña PHONOCAPTORS... y alucinando con su mezcla de psicodelia, rock instrumental, surf, garaje y un particular regusto cinematográfico sutil pero bastante patente (algo así como en NAUFRAGIS de LUBIANKA).

Formados en el verano de 2011, PHONOCAPTORS es la banda sonora de una película imaginaria (tal y como se definen ellos); ANTONIO PRIETO a las cuerdas gordas, MIGUEL A. TEJEDOR a las cuerdas finas, OSCAR ALONSO a las teclas prietas junto a samples cinematográficos y RAFAEL SABATER a los pellejos estirados en tambor forman esta singular formación instrumental.

Con toda la ilusión del mundo se plantan en los WESTLINE de Madrid en Abril de 2013 (grabación a cargo de JUAN BLAS de NOTHINK) y graban estos cuatro temazos que luego son limados de asperezas en los ULTRAMARINOS-COSTA BRAVA... y como a la criatura hay que vestirla, le encargan al diseñador MIGUETELO (http://z-zero.net/) un buen traje de fiesta.

MUTANT SAFARI son 4 temas en 17 minutos que saben a gloria. Magníficos primeros compases de THE DARK SURF RETURNS, con su desmadre surf / rockandroll y aire a fiesta de fin de verano de PI-BETA-GAMMA en versión iniciática con obsesivos e hipnóticos fondos de teclados sesenteros mientras bajo, batería y guitarra se esfuerzan en hacer inolvidable tu primer orgasmo mutante (vigila el ponche que está adulterado... siempre hay un gracioso en estas fiestas que droga al personal...).

JOHN VIRGIN tiene samples de CARNIVALE (me imagino que de la serie de televisión de culto) y suena desenfadada y mezcla sabiamente el hard rock setentero con ambientes más post-rockeros... muy bueno el final del tema que se me hace cortísimo (una de las cosas que mejor definen a PHONOCAPTORS es que no se pierden en largas jams sin sentido y van al grano, con una excelente versatilidad para transmitir sensaciones en corto minutaje).

CHILDREN OF THE SWAMP tiene un inicio crepuscular y fangoso, con un percusivo bajo en versión sureño contagiosa que desemboca en un cuasi progresivo ambiente Psych... me encanta este tema. El teclado le da una personalidad enorme a la banda y los riffs de guitarra son elaborados y sincronizados con el resto de instrumentos. Nuevo Sample esta vez de 25TH HOUR (creo que de SPIKE LEE).

Cerramos Ep con IRON BOOTS en forma de anti-mantra hímnico con poderosas reminiscencias a los YAWNING MAN y otros grupos arenosos aunque todo ello reforzado con el sinuoso ritmo del teclado. Caluroso como echarte la siesta al pie de una duna o tomarte un cocido madrileño en el DESIERTO DE LOS MONEGROS tras unos chupitos de ayahuasca.

En definitiva, hay que seguir a esta gente muy cerca, y más ahora que están en plena grabación de su primer largo... un puntazo de banda, oigan...

https://www.facebook.com/pages/Phonocaptors/276948579076414

http://phonocaptors.bandcamp.com/

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:46:55 pm »
Cambio de imagen. Se acerca FANCINE y hay que vestirse de gala:

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/


C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:24:03 pm »

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:49:23 am »

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:04:33 am »

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:56:25 am »

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:55:21 am »

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:14:56 pm »
Joder Coronel, que soy tu único fan y no puedo leer con el jodido fondo negro cojones!  :enfadadisimo:

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:LA MUERTE TENÍA UN BLOG
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:37:23 pm »
Mira Mr Mountain... le recomiendo una visita oftalmológica...  ;D ;D

Me gusta así... lo siento de veras. Prefiero quedarme sin fans a perder mis principios...

Quizás esto suene duro, pero es que de verdad que llevamos ya cuatro años con lo del fondo negro...  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Lo siento de veras, pero llevo casi 200.000 visitas, o sea, que leer se puede leer. Tengo algunos amigos a los que no les gusta las fotos que pongo
de portada, otros como tú que no quieren el fondo negro, otros que me censuraron por hablar de cine de terror en una página diocesana, grupos que
me atosigan para que saque sus reseñas antes de la publicación de los discos, gente que me escribe directamente para que les ponga publicidad por la cara, otros que me otorgan premios siempre y cuando los nombre a ellos... vaya, que esto es un hobby, no el FOTOGRAMAS.

Esto suena duro, pero llega un momento que o tomo las riendas o cierro el blog.