Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Sobre lo que he escrito

Iniciado por icrp1961, 26 de Septiembre de 2013, 10:55:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Hola.

La mejor pieza del  grupo Ciudad Lisérgica se llamaba "Madrid 3AM". Empezó siendo un poema y se musicó. Luego se añadió un estribillo por lo que hay partes recitadas y partes cantadas. El grupo siguió sin mi, llamándose Vecindario Hostil y luego Moria. Esta pieza, con letra mía y parte de la música también escrita por mí, permaneció en su repertorio en directo.
Ninguno de los tres grupos grabó jamás en un estudio. De esta canción sólo queda el recuerdo en mi memoria. Era muy buena. Vamos, orgullo de padre.

"Madrid 3AM" (antes de 1988).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#26
Hola.

Pasamos a canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Haciendo excepción de tres canciones punk previas ésta es mi primera canción en "serio". Música y letra mía. Está basada en una novela de Verity Bargate (fallecida en 1981) del mismo título y pensada para voz femenina. Está grabada de forma precaria. Es una de mis mejores canciones, de nuevo orgullo de padre.

"No mamá, no" (antes de 1988).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Siguen canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Como  "No mamá, no", "Mi ronda" fue tocada en directo por  Ciudad Lisérgica. Era muy dificil hacer una canción con este texto, todo el mérito musical, pues, para Mario Miluy, mi compañero de clase.

"Mi ronda" (probablemente 1986).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Seguimos con canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Canciones de 1987. En este caso, es la misma protagonista de "Después del ridículo". "Lost Frames" como diría Hammill. Esta canción está grabada, precariamente.

"Un lento morir" (13/08/1987).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguimos con canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Canciones de 1987. En este caso, musicalmente es una de mis mejores canciones y su estilo es claramente postpunk. Obsesiva. Hubiera sido un gran tema para el directo. Esta canción está grabada, precariamente.
No sé si PacoDark lee esto, pero esta canción le hubiera gustado mucho a su hija, musicalmente al menos.

"Extraños juegos" (1987).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Seguimos con canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Última de la canciones de 1987. Esta canción está grabada, precariamente.
Es una especie de retrato sociológico, basado en situaciones reales. Creo que su música es mejor que la letra.

"A fichar" (1987).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP


Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2013, 12:37:25 PM
Seguimos con canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Canciones de 1987. En este caso, musicalmente es una de mis mejores canciones y su estilo es claramente postpunk. Obsesiva. Hubiera sido un gran tema para el directo. Esta canción está grabada, precariamente.
No sé si PacoDark lee esto, pero esta canción le hubiera gustado mucho a su hija, musicalmente al menos.

"Extraños juegos" (1987).

Nos leemos.

     Actualmente, excepto lo relacionado con el Jazz y similares, PacoDark lee todo lo que se  publica en Sinfomusic  ;). A ver si este fin de semana lo escucho y se lo pongo a mi hija.

     Saludos, Carlos.  :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.
Ponérselo no, que es sólo la letra.
Para hacerte una idea del asunto músical la canción tiene algo de Joy División / (primer) New Order / The Cure (Seventeen Seconds al Pornography); junto a un pizca de A Certain Ratio (la trompeta del estribillo).
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Terminamos con las canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Escrita en julio de 1988 ésta es mi última canción. Posteriormente he seguido haciendo música pero instrumental. Es una canción de amor. Ella fue la primera mujer que me enamoró hasta las trancas. Todo lo anterior fue un juego de niños comparado con lo nuestro. Que duró bien poco, por cierto. Ella nada sabe de esta canción. ¿Está grabada precariamente? ¡Sí!

"Tenerte y no tenerte" (julio de 1988).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 27 de Septiembre de 2013, 11:28:24 AM
Cita de: Hemispheres en 27 de Septiembre de 2013, 11:13:11 AM
Hola Carlos. Me parecen preciosos tus sonetos. :ok:
Yo sí aprecio la poesia , al fin y al cabo soy hijo de escritor que  también escribía poemas. Creo que es una forma tan válida como otra de comunicarse, pero con un lenguaje diferente pues está cargado de metáforas y simbolismos.
Leer a Lorca, Machado o Miguel Hernández, por poner algunos ejemplos es una de las cosas más placenteras que me han ocurrido en la vida. :D

Oiga que yo no le quito validez, quién soy yo para quitarle validez a nada... Es que no conecto con ella, y asumo que la tara está en mí y no en la Poesía que, según todos dicen, es sublime.
Hola Ángel, ya lo sé...  :ok: Simplemente hablaba desde mi punto de vista, el arte está sujeto a las percepciones y emociones de cada persona, y no por ello tienen que ser mejores unas apreciaciones que otras, únicamente he querido mostrarle a Carlos mi admiración por sus hermosos poemas y sentirme, en cierta forma identificado con la poesía, porque mi padre, que en paz descanse, también escribía. Y desde niño, me aficioné a ella porque lo viví desde mi infancia. Eso no significa que a todos nos transmita por igual, o que, directamente, a muchas personas no les transmita, no tiene por qué.
Simplemente era eso, un fuerte abrazo  :D.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Hemispheres en 27 de Septiembre de 2013, 13:36:04 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 27 de Septiembre de 2013, 11:28:24 AM
Cita de: Hemispheres en 27 de Septiembre de 2013, 11:13:11 AM
Hola Carlos. Me parecen preciosos tus sonetos. :ok:
Yo sí aprecio la poesia , al fin y al cabo soy hijo de escritor que  también escribía poemas. Creo que es una forma tan válida como otra de comunicarse, pero con un lenguaje diferente pues está cargado de metáforas y simbolismos.
Leer a Lorca, Machado o Miguel Hernández, por poner algunos ejemplos es una de las cosas más placenteras que me han ocurrido en la vida. :D

Oiga que yo no le quito validez, quién soy yo para quitarle validez a nada... Es que no conecto con ella, y asumo que la tara está en mí y no en la Poesía que, según todos dicen, es sublime.
Hola Ángel, ya lo sé...  :ok: Simplemente hablaba desde mi punto de vista, el arte está sujeto a las percepciones y emociones de cada persona, y no por ello tienen que ser mejores unas apreciaciones que otras, únicamente he querido mostrarle a Carlos mi admiración por sus hermosos poemas y sentirme, en cierta forma identificado con la poesía, porque mi padre, que en paz descanse, también escribía. Y desde niño, me aficioné a ella porque lo viví desde mi infancia. Eso no significa que a todos nos transmita por igual, o que, directamente, a muchas personas no les transmita, no tiene por qué.
Simplemente era eso, un fuerte abrazo  :D.

Otro para tí :) Mi padre también a veces nos escribía con hermosa letra en la espalda, con la correa  ;D ;D Guardo un recuerdo entrañable de sus bellos versos  ;D Aquí tienes una espinela, toma tú un serventesio y tú no te escapes que tengo una copla de pie quebrado para tí...

icrp1961

Hola.
Por hoy no voy a colgar más escritos.
Lo siguiente será material de una novela inconclusa escrito en 1995.
Con relación a lo publicado en el fanzine Pelago, también lo colgaré aquí, salvo el último número. No quiero pisar el fanzine donde, además, hay textos de otros foreros y de gente ajena por completo al foro.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: DarkELP en 27 de Septiembre de 2013, 13:06:49 PM

Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2013, 12:37:25 PM
Seguimos con canciones, textos escritos directamente para ser cantados. Canciones de 1987. En este caso, musicalmente es una de mis mejores canciones y su estilo es claramente postpunk. Obsesiva. Hubiera sido un gran tema para el directo. Esta canción está grabada, precariamente.
No sé si PacoDark lee esto, pero esta canción le hubiera gustado mucho a su hija, musicalmente al menos.

"Extraños juegos" (1987).

Nos leemos.

     Actualmente, excepto lo relacionado con el Jazz y similares, PacoDark lee todo lo que se  publica en Sinfomusic  ;). A ver si este fin de semana lo escucho y se lo pongo a mi hija.

     Saludos, Carlos.  :)


      Mentira cochina. Las aventuras de Zappamax tampoco las leo. Perdón por el error.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 27 de Septiembre de 2013, 13:15:29 PM
Hola.
Ponérselo no, que es sólo la letra.
Para hacerte una idea del asunto músical la canción tiene algo de Joy División / (primer) New Order / The Cure (Seventeen Seconds al Pornography); junto a un pizca de A Certain Ratio (la trompeta del estribillo).
Nos leemos.

Pensaba que era la canción. Ya he leído la letra.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Hola.

Hace mucho tiempo cuajó en mi mente la idea de hacer una novela con los personajes principales de El Kalevala, el poema épico nacional finlandés. Narraría hechos posteriores al "Canto L", último de la obra original. Recibió el título de La vuelta de Väinö.
La historia ya estaba completamente desarrollada como argumento entre 1993 y 1994. En agosto de 1995 empecé a escribir el texto e hice el borrador de dos capítulos. En septiembre de 1995 perdí, de forma totalmente inesperada mi empleo, y con éste se fueron a la cloaca todos los planes inmediatos. No tenía ordenador personal aún. Me dediqué a preparar infructuosas oposiciones mientras no encontraba trabajo de ningún tipo. Recuperé algo de normalidad laboral en julio de 1999.
La vuelta de Väinö quedó parada en seco. Es improbable que lo escriba, porque para todo texto hay un periodo"ventana" crítico en que la narración, como potencia, está disponible para tí, si quieres convertirla en acto. Esa disponibilidad no es eterna. Perdí la ventana.
La maqueta del primer capitulo es un texto lírico, digamos. No tendrá cabida como tal en una nueva redacción de La vuelta de Väinö si esto llegase a suceder algún día. Lo que aquí se cuenta se haría de otra forma.
Este texto es perfectamente inédito hasta el día de hoy.

"La Vuelta de Väinö, primer fragmento".

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Hace mucho tiempo cuajó en mi mente la idea de hacer una novela con los personajes principales de El Kalevala, el poema épico nacional finlandés. Narraría hechos posteriores al "canto L", último de la obra original. Recibió el título de La vuelta de Väinö.
La historia ya estaba completamente desarrollada como argumento entre 1993 y 1994. En agosto de 1995 empecé a escribir el texto e hice el borrador de dos capítulos.
La maqueta del segundo capitulo es un texto mucho más oscuro, digamos, que el anterior. Sí tendría cabida en una nueva redacción de La vuelta de Väinö si esto llegase a suceder algún día. Esta página es muy importante en mi vida porque me di cuenta de que si podía escribir "esto" podría escribir cualquier cosa.
Este texto se colgó en internet hace tiempo.

"La Vuelta de Väinö - Fragmento 2º".

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.
Los acontecimientos que sucedieron en mi vida en 1995 supusieron el fin de una buena época que se había iniciado con el año 1987 en la que con cada año se superaba lo logrado en los previos. En la semana santa de 1988 grabé en un cuatro pistas prestado mi colección de canciones e instrumentales inspirados en poemas de James Joyce, Chamber Music. Como escritor de canciones en esa cinta probablemente están las tres o cuatro mejores que haya podido escribir jamás.
Mi situación personal distaba mucho en cualquier caso de ser ideal. Desde que empecé a vivir por mi cuenta, en la primavera de 1991, eso también se enderezó.
Conseguí una grabadora de cuatro pistas y me puse a hacer una música instrumental de un talante mucho más experimental. Así facturé mi Tubular Bells particular, Nada nos será ahorrado (una pieza de media hora en dos partes); mi Zeit particular, "Trema" (una pieza de 18 minutos) y otras piezas más breves de las que estoy muy orgulloso, como "A Gentleman, Alone", "Reichiana", "Preludio y ciclo", "Hornpipe", "La Danza del sueño" o "Procesión de espíritus".
Este proceso cristalizó en agosto de 1995 con el comienzo de la escritura de La Vuelta de Väinö.
Y todo esto se rompió con lo que sucedió en septiembre de 1995.
Volví a escribir en 2006 pero nunca volví a hacer música.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola

Para terminar con el pasado, voy a colgar dos escritos cuyo protagonista es el personaje de Michael Moorcock Jerry Cornelius.

El primero obtuvo el accesit al mejor título en el concurso literario de una Hispacón a la que asistí de jovencito y en la que participé con tres narraciones. Una de ellas fue publicada en la revista Nueva Dimensión. Se trataba de "Buda Rojo número 2".
La que aquí nos ocupa es otra. La escribí cuatro veces, y ésta es la versión de 1980, retocada. Se publicó en la web NGC 361

"Vos cantastes tangos y milongas" (agosto de 1980).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola

Para terminar con el pasado, voy a colgar dos escritos cuyo protagonista es el personaje de Michael Moorcock Jerry Cornelius.

El segundo texto fue mucho mas experimental y se publicó en blanco sobre negro en su día.

"Réquiem" (1987).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Sigo bajando, gracias. Aún me queda un poco para ponerme con ellos (en francés voy más lento) pero al menos ya he compilado la información que vas añadiendo a cada relato para tener una guía y hacerme una idea de lo que estoy leyendo. Estoy pensando en pasar todos estos relatos a un solo archivo (en el orden en el que los has ido subiendo) añadiendo dichos comentarios como introducción.

Otra cosa va a ser cuando me ponga con los relatos anteriores... voy a tener que hacer labor de arqueología por los foros, pues descargué los archivos pero no guardé tus comentarios :sonrojado:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Hola.

Empieza la "era moderna". No colgaré nada que se encuentre pendiente de ser publicado en el fanzine Pélago, así como los contenidos de su número 18 y del Anejo 1 del mismo. Que serán colgados aquí cuando se publique el nº 19.
Mientras tanto:
http://www.universosparalelos.org/Pelago/
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Para variar, un relato "amable".

"En la oscuridad" (2008).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

El primero de las cuatro relatos de la Tetralogía de la muerte.
Se pueden leer en cualquier orden, pero el cuarto debe seguir al tercero.

"Misericordia" (2009).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

El segundo de las cuatro relatos de la Tetralogía de la muerte.
Se pueden leer en cualquier orden, pero el cuarto debe seguir al tercero.

"Ruido Blanco" (2008).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

El tercero de las cuatro relatos de la Tetralogía de la muerte.
Se pueden leer en cualquier orden, pero el cuarto debe seguir al tercero.
Esta narración es la primera terminada de la "era moderna", por lo que tiene un valor muy especial para mí. Su escritura interrumpió la redacción de "En el amanecer" porque era una historia urgentísima. Creo que sólo los que crean (escriben, componen etc.) saben de qué estoy hablando.

"Plenitud" (2008).

Nos leemos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)