Autor Tema: Comentario disco: Red  (Leído 1126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Comentario disco: Red
« en: 26 de Septiembre de 2013, 09:27:43 am »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Comentario disco: Red
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2015, 11:53:08 am »
Siguiendo adelante con el curso de King Crimson.
Desayuno con las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Red


Yo sigo pensando lo de siempre, me gusta más la "pegada" del sonido de las ediciones del trigésimo aniversario, pero el sonido es más "detallista" en las del cuadragésimo pese a ser discos "manipulados". No puedo decir nada de las versiones 5.0, que creo que es una moda que pasará, como ya sucedió con el sonido cuadrafónico en su día.
Sobre el disco, es una rara avis. No es la culminación de una época, no es el producto de un The Road to Red, que es una mixtificación a posteriori.
¿Por qué?
Cuando se grabó Fripp ya sabía lo que él quería hacer y esto era muy difícil de encajar con las persistencia de King Crimson o, mejor dicho, de él en King Crimson. Esa certeza la tuvo la noche anterior al comienzo de la grabación. Por ello en principio pareció estar menos involucrado, delegando en Bruford y Wetton. Es que era muy grave la decisión que se iba a tomar.
Así pues, y supongo que con la decisión ya tomada, Red no es un colofón a la era 1972-1974 sino a toda la trayectoria desde 1969. Es desde esta óptica desde la que se entienden las aportaciones de Ian McDonald, Mel Collins, Robin Miller y Mark Charig.
Así pues, hay un atisbo del futuro remoto, aún insospechado, como es "Red"; un vistazo a un posible King Crimson con Ian McDonald, "One More Red Nightmare" y la pieza que ata todos los cabos, "Starless", que es como una canción definitiva.
Si el King Crimson que hubiera debido girar por Japón por primera vez tras la salida del álbum, con Ian McDonald, no hubiera estado nada mal; creo que la mejor opción hubiera sido el King Crimson frustrado de 1976, con Eddie Jobson en lugar de David Cross.
Nada de esto fue, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)