Autor Tema: David Bowie  (Leído 2458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
David Bowie
« en: 25 de Septiembre de 2013, 17:55:54 pm »
Continuación de los comentarios vertidos de este hilo en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Bowie
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:09:14 pm »
De verdad, José Luis, no entiendo la necesidad que tienes de dejar recaditos (como el del último párrafo) de manera sistemática. ¿Qué te gusta algo -Bowie por ejemplo-? Fantástico: habla de él, expláyate, lo que quieras pero ¿esa necesidad de hablar mal de algo de paso? No lo entiendo, sinceramente. ¿Que esos experimentos o ruiditos (o los grupos o estilos que has estado menospreciando en el foro) no te gustan o no te llegan? Pues fenomenal, para eso están los gustos. Personalmente Bowie me encantaba... hasta el "Aladdin sane", y a partir de ahí carece de interés, sin contar con que el single del vídeo no me ha gustado. ¿Ésta te parece una opinión no ya creativa sino que al menos sea de interés para el foro? A mí, no. Y por eso no lo he comentado cuando se ha hablado del vídeo. Una broma puntual, vale, pero tener que estar siempre dando cera a algo no puede ser sano.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:32:10 pm »
Yo empecé por la trilogia berlinesa, y luego fui hacia adelante y hacia atrás.
Yo valoro positivamente toda su carrera. Para mí el nadir obvio es Never Let Me Down. De la trilogía berlinesa el que menos me "dice" es Lodger.
No es necesario ceñirse a ningún guión, por cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Bowie
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:20:20 pm »
Personalmente ni me molesta ni me ofenden determinados comentarios, cada uno tiene sus gustos y eso es comprensible, pero lo que sí resulta molesto es entrar en un foro y que todos los días te encuentres con que alguien está hablando mal de un grupo, un músico, un estilo o yo qué sé lo qué, y más con una seguridad absoluta que no refleja para nada el hecho de que no es más que una mera opinión, más o menos autorizada. Nunca me han gustado esas seguridades.

Aquí se ha hablado bien y mal de músicos y de discos siempre, pero es que ahora esto es un festival. Lo digo como lo siento, todos los días hay puyitas, desmantelamientos, comentarios destructivos cuando menos osados... hasta el punto de que he perdido las ganas de contestar a muchos. Eso para mí no favorece el debate, aunque no niego la posibilidad de que para otros lo fomente.

Y, sobre todo, una cosa es abrir un debate en torno a un disco o un músico, o expresar una opinión que viene al caso sobre un tema del que se está tratando, y otra muy distinta es "dejar caer" puyas -como en el caso del último párrafo de Bowie y en algunos más- gratuitamente, sin venir a cuento. Y eso sin contar con que muchas de ellas sí se limitan a decir "eso es caca", pero de una forma más fina. No me parecería de recibo que yo estuviera alabando el disco de Rêve Général y de pronto me descolgase con un "esto sí que es música, y no la puta mierda del sinfónico": eso fomenta el mal rollo, no el debate (y dos precisiones: mucho sinfónico me gusta y mucho me encanta, y esto es un ejemplo 'sacado de madre', no digo que se haga así aquí).

En cuanto a lo que comentabas trayendo a Zeptelar (era un tema inédito, no un disco), a mí me resulta mucho más interesante que una persona con gustos afines o en cuyo criterio confío me descubra un grupo que no conocía y me puede gustar, que volver a discutir si son churras o son merinas a cuenta de un determinado músico del que hay páginas y más páginas en internet con información y opiniones a dos clicks de ratón -sí, es mucho más difícil filtrar la avalancha de información de grupos nuevos que hay en la red que encontrar datos y opiniones sobre artistas más o menos conocidos, y tanto los foros como facebook me ayudan a hacerlo, motivo por el cual insisto en 'traer' grupos que me llaman la atención (mejores o peores, aunque luego me decepcionen) al foro-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Bowie
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2015, 18:36:42 pm »
¡Pero si no hacen falta disculpas! (Y menos a mí, vamos)

Es sólo porque el foro me encanta, nada más. Cada uno lo ve de una forma y la que he expuesto, es la mia.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:David Bowie
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:54:17 pm »
Yo opino lo mismo que Jolobur, me ha resultado interesante saber lo que opinas de Bowie. No veo qué hay de malo en expresar que algo no te gusta, y por qué va a ser menos interesante que hablar solo de lo que te gusta. Lo de los recaditos chincha un poco sí )))) Pero si lo vemos literalmente tiene razón, cuatro ruiditos, guitarra con cadena del váter y gorilas aullando probablemente sea una kk, y además no muy vanguardista. Tampoco lo de Bowie me ha parecido el novamás de lo vanguardista, sin querer decir que sea retrógrado...