Autor Tema: Salón Mike Oldfield  (Leído 42891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #175 en: 10 de Febrero de 2016, 13:50:49 pm »
A lo mejor hay que salirse del hilo de Mike Oldfield. Para tener esto ordenado, más que nada.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #176 en: 12 de Febrero de 2016, 17:55:45 pm »
Esto de las opiniones es como aquello que dijo Clint eastwood... To france nunca me llamo la atención mucho, pero en Discovery hay temazos, Poison arrows, trick of the light y por supuesto The Lake para que luego digan que en los 80 no hizo buenos instrumentales Oldfield. Esta mañana repase Crises, menuda suite instrumental se marca y que interesantes son los bonus de la edición especial.
 Lo único que he sacado en limpio de este largo hilo es que sahagan y jolobur tienen que cambiar de novia y mujer respectivamente  ;D ;D.
 P. D yo tampoco soporto el Facelit de Third, el resto del disco es una obra maestra.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #177 en: 01 de Abril de 2016, 10:56:50 am »
Últimamente ando muy enganchado al podcast de estos amigos que se presentaron por aquí:

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-jjmillenium_sq_f1103587_1.html

Ahí están todos los programas.

También tienen un blog: http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/



Os lo recomiendo mucho. Son muy amenos y además muy versados. Yo estoy aprendiendo mucho y disfrutando de uno de los músicos me más me ha gustado. Es el responsable de que hoy escuche la música que escuche porque fue por lo que empecé. Lo recuerdo perfectamente. En el año del lanzamiento del The Complete y con ese disco. 1985 y yo con 14 años. Escuché esa maravillosa música y me quedé enganchado para siempre.

Los tertulianos más habituales son: jjmillenium, Anselmo García, Paco Salazar y Ana López, pero hay otros. A mí me parece que saben de lo que hablan y además tienen prácticamente todo lo editado del autor.

Tertulias Oldfield - Programa 13 - The Killing Fields  02:36:54
Tertulias Oldfield - Programa 12 - Discovery  03:08:36
Tertulias Oldfield - Programa 11 - Spin Off 3  01:58:13
Tertulias Oldfield - Programa 10 - Spin Off 2  02:37:18
Tertulias Oldfield - Programa 9 - Crises 02:05:54
Tertulias Oldfield - Programa 8 - Five Miles Out  01:43:13
Tertulias Oldfield - Programa 7 - QE2 01:33:37
Tertulias Oldfield - Programa 6 - Platinum  01:47:53
Tertulias Oldfield - Programa 5 - Spin Off 1  01:54:40
Tertulias Oldfield - Programa 4 - Incantations 02:29:08
Tertulias Oldfield - Programa 3 - Ommadawn  02:03:50
Tertulias Oldfield - Programa 2 - Hergest Ridge  01:36:30
Tertulias Oldfield - Programa 1 - Tubular Bells  01:45:53

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #178 en: 01 de Abril de 2016, 13:23:50 pm »
Pues tiene buena pinta. Me los iré descargando para  escucharlos cuenda pueda...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #179 en: 01 de Abril de 2016, 13:39:41 pm »
Encontré el mensaje de jjmillenium

Buenas a todos de nuevo, hace tiempo escribía en éste foro y de hecho creo recordar que el análisis de Islands lo realicé yo. El caso es que os escribo desde mi blog http://oldfieldexposed.blogspot.com
Y os invito a escuchar una serie de tertulias que estamos haciendo unos colaboradores y yo, muy amenas y entretenidas.
Aquí tenéis los que hemos hecho hasta ahora:
Tubular Bells: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-1-tubular-bells-audios-mp3_rf_4305585_1.html
Hergest Ridge: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-2-hergest-ridge-audios-mp3_rf_4347933_1.html
Ommadawn: http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-3-ommadawn-audios-mp3_rf_4483624_1.html

Al igual que os invito a formar parte de las siguientes. Espero que os gusten y que lo propaguéis todo lo que podáis.
Un abrazo


Ha llovido desde entonces  ;D ;D ;D ;D ;D Pero yo a veces retomo sobre algo leído antes. Busqué los podcast de nuevo porque las primeras veces no me funcionaban.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #180 en: 03 de Abril de 2016, 19:51:32 pm »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #181 en: 04 de Abril de 2016, 09:37:13 am »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #182 en: 07 de Abril de 2016, 17:13:02 pm »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
http://www.mike-oldfield.es

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #183 en: 08 de Abril de 2016, 09:56:03 am »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
http://www.mike-oldfield.es

Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #184 en: 11 de Abril de 2016, 18:36:36 pm »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
http://www.mike-oldfield.es

Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.

Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.

En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #185 en: 12 de Abril de 2016, 16:58:55 pm »
Por cierto, me entere hoy que Robert Reed tiene a punto la segunda parte de Sanctuary, recordemos la primera que era una filedigna y magnifica recreacion de los primeros discos de Oldfied, en el nuevo Simon Phillips tocara la bateria. Una recreacion de Crises quizas?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #186 en: 13 de Abril de 2016, 09:41:47 am »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
http://www.mike-oldfield.es

Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.

Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.

En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.

De verdad que me gustan mucho los programas. Que lo hacéis muy bien. Que os lo curráis mucho. No se como decir esto para no ofender. He releído mi post anterior y tal vez sea un poco ofensivo. te pido disculpas. Pero tendría que decirte, a modo de sugerencia, que para entender a Mike Oldfield y a cualquiera de los grandes plenamente hace falta sumergirse del todo en el contexto musical de entonces.

He escrito algunos ejemplos para entender por qué lo decía. Pero no se si borrarlos o ponerlos como spoiler. Lo que no quiero es ofender.
Haz click para mostrar/ocultar

Recomiendo vuestro podcast y lo voy a seguir recomendando.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #187 en: 14 de Abril de 2016, 19:01:00 pm »
me hice de oferta la de luxe, a solo 11,95 del Tubular bells. La remezcla en 5.1 esta bien pero el algo irregular,algunos pasajes estan mas conseguidos que otros y se dejan tambien escuchar algunas imperfeciones, crujidos, etc,pero en conjunto esta muy bien la edicion, el libreto, aunque prefiero como quedo Hergest ridge y Onmadawn en las nuevas mezclas.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #188 en: 14 de Abril de 2016, 20:33:24 pm »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
http://www.mike-oldfield.es

Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.

Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.

En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.

De verdad que me gustan mucho los programas. Que lo hacéis muy bien. Que os lo curráis mucho. No se como decir esto para no ofender. He releído mi post anterior y tal vez sea un poco ofensivo. te pido disculpas. Pero tendría que decirte, a modo de sugerencia, que para entender a Mike Oldfield y a cualquiera de los grandes plenamente hace falta sumergirse del todo en el contexto musical de entonces.

He escrito algunos ejemplos para entender por qué lo decía. Pero no se si borrarlos o ponerlos como spoiler. Lo que no quiero es ofender.
Haz click para mostrar/ocultar

Recomiendo vuestro podcast y lo voy a seguir recomendando.

No te preocupes, lo cierto es que en un principio el comentario sonó a que no teníamos ni idea de música más allá de Mike Oldfield, lo cual es un craso error. De hecho, te sorprenderías la de variedad de artistas que escuchan los invitados a los podcast (algún día haremos un especial de ello).

 El problema es que Oldfield tiene un gran abanico de posibilidades a lo largo de toda su carrera. De hecho, no hay nadie (a excepción de Robert Reed, que lo copia) que se acerque algo a lo que Oldfield ha hecho a lo largo de su carrera. Ya sabes que empezó con obras complejas y largas, y después varió al pop, a la electrónica, a la música chill out, a....de todo. Yo vengo de la música rock, pero Mike Oldfield es una excepción en mis prioridades, y me gusta porque es único en su especie, yo no podría compararlo con nada ni nadie dentro del mundo progresivo (y no quiero decir que Oldfield sea más o menos que nadie) pero a día de hoy sigue siendo genuino como él solo. No creo que nadie haya hecho un disco como Ommadawn o Tubular Bells, son algo muy personal. Si tuvieramos que escuchar todos los grupos o gente que había en su etapa, tendríamos que escuchar muchísima música, y de todos los estilos, pues Oldfield también ha hecho discos como Millennium Bell o Light + Shade... lo cual no creo que debamos escuchar todo lo que conlleva ese estilo de música de esos discos (DJ Pippi y música chunda chunda).

En cuanto a lo que dices de que plagió a Magma, el propio Oldfield explicó que la melodía tubular la sacó de Bach - Tocata, al darle la vuelta a la melodía, pero vete tu a saber (https://www.youtube.com/watch?v=Pp069jEQag8).

En cuanto a Adrian Belew, lo trataremos en profundidad cuando le toque (en Earth Moving), pero créeme que le tenemos mucho respeto y lo mostraremos como tal en dicho especial, pero aún no procede. Es como a David Bedford, al cual le dimos todo el crédito que se merecía en Killing Fields, de hecho, pensamos y confirmamos que la gran mayoría de esa banda sonora fue obra suya.

En cuanto a la juventud, bueno, yo creo que eso tiene poco que ver. Evidéntemente, si fueramos más mayores habríamos vivido esa etapa en todo su esplendor. Pero por ejemplo, yo estaba con 10 años viendo a Oldfield en directo en el 99. Mi padre tiene gran culpa de ello, y a él le debo mi pasión a la música. Si tienes un buen tutor, da igual la edad que tengas.

Y con ésto concluyo: la idea de éstos podcast es conocer en profundidad la obra de Oldfield y todo lo que rodea, pero también tocamos a todos los colaboradores que han tenido la oportunidad de colaborar con él. Hay que tener en cuenta que la gente que nos escucha es en un 95 por ciento fan de Oldfield interesada por saber más de él.

Yo en más de una ocasión he intentado escuchar otros grupos como King Crimson, Camel, Vangelis.... pero no me ha llegado su música. Y como verás, por los grupos que me gustan, soy muy abierto a todo tipo de música. Tal vez más adelante cambie de parecer.

Gracias por tus comentarios.



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #189 en: 19 de Abril de 2016, 10:21:01 am »
Yo los oigo todos los programas, estan geniales y el blog también lo sigo, lo prefiero antes que el foro, funciona horrible, y la página de Mike oldfield. es.

Cual es ese foro? Si bien, yo no me suelo quedar tanto en un mismo grupo o autor. Creo que seguiré sólo con los podcast y el blog.
http://www.mike-oldfield.es

Gracias. La pega que tiene ese foro, o esos podcast, o el blog, es que la gente normalmente se especializa mucho en Mike Oldfield y no escuchan mucho de otras cosas. A veces desconocen por completo los grandes grupos de los 70. Por lo que pierden perspectiva e interés. Mike Oldfield es genial, pero hay muchas cosas geniales en el mundo. Y eso es algo que aquí no pasa. El que más y el que menos tiene un bagaje.

Gracias por todos vuestros comentarios, pero me gustaría hacer un apunte con respecto a éste último comentario. Hay que tener en cuenta que tanto el foro, como las tertulias, como el blog están dedicados exclusívamente a Oldfield, por eso hablamos de Oldfield, eso no quiere decir que no conozcamos el resto de música. De hecho, mi artista favorito, no es Oldfield, es Queen. Escucho gran variedad de música, y de hecho tengo una colección de discos que tiene desde Michael Jackson, hasta Led Zeppelin, pasando por Kasabian, Muse, Mika, Guns N Roses, The Darkness, Pink Floyd....y así un gran largo etcétera. De hecho tengo tres blogs, uno dedicado a Oldfield, otro a Queen y otro a The Darkness.

En el próximo podcast comentaremos la gran variedad musical que nos gusta a todos los participantes, para que veáis que lejos de especializarnos en Oldfield, tenemos muchísimos más gustos.

De verdad que me gustan mucho los programas. Que lo hacéis muy bien. Que os lo curráis mucho. No se como decir esto para no ofender. He releído mi post anterior y tal vez sea un poco ofensivo. te pido disculpas. Pero tendría que decirte, a modo de sugerencia, que para entender a Mike Oldfield y a cualquiera de los grandes plenamente hace falta sumergirse del todo en el contexto musical de entonces.

He escrito algunos ejemplos para entender por qué lo decía. Pero no se si borrarlos o ponerlos como spoiler. Lo que no quiero es ofender.
Haz click para mostrar/ocultar

Recomiendo vuestro podcast y lo voy a seguir recomendando.

No te preocupes, lo cierto es que en un principio el comentario sonó a que no teníamos ni idea de música más allá de Mike Oldfield, lo cual es un craso error. De hecho, te sorprenderías la de variedad de artistas que escuchan los invitados a los podcast (algún día haremos un especial de ello).

 El problema es que Oldfield tiene un gran abanico de posibilidades a lo largo de toda su carrera. De hecho, no hay nadie (a excepción de Robert Reed, que lo copia) que se acerque algo a lo que Oldfield ha hecho a lo largo de su carrera. Ya sabes que empezó con obras complejas y largas, y después varió al pop, a la electrónica, a la música chill out, a....de todo. Yo vengo de la música rock, pero Mike Oldfield es una excepción en mis prioridades, y me gusta porque es único en su especie, yo no podría compararlo con nada ni nadie dentro del mundo progresivo (y no quiero decir que Oldfield sea más o menos que nadie) pero a día de hoy sigue siendo genuino como él solo. No creo que nadie haya hecho un disco como Ommadawn o Tubular Bells, son algo muy personal. Si tuvieramos que escuchar todos los grupos o gente que había en su etapa, tendríamos que escuchar muchísima música, y de todos los estilos, pues Oldfield también ha hecho discos como Millennium Bell o Light + Shade... lo cual no creo que debamos escuchar todo lo que conlleva ese estilo de música de esos discos (DJ Pippi y música chunda chunda).

En cuanto a lo que dices de que plagió a Magma, el propio Oldfield explicó que la melodía tubular la sacó de Bach - Tocata, al darle la vuelta a la melodía, pero vete tu a saber (https://www.youtube.com/watch?v=Pp069jEQag8).

En cuanto a Adrian Belew, lo trataremos en profundidad cuando le toque (en Earth Moving), pero créeme que le tenemos mucho respeto y lo mostraremos como tal en dicho especial, pero aún no procede. Es como a David Bedford, al cual le dimos todo el crédito que se merecía en Killing Fields, de hecho, pensamos y confirmamos que la gran mayoría de esa banda sonora fue obra suya.

En cuanto a la juventud, bueno, yo creo que eso tiene poco que ver. Evidéntemente, si fueramos más mayores habríamos vivido esa etapa en todo su esplendor. Pero por ejemplo, yo estaba con 10 años viendo a Oldfield en directo en el 99. Mi padre tiene gran culpa de ello, y a él le debo mi pasión a la música. Si tienes un buen tutor, da igual la edad que tengas.

Y con ésto concluyo: la idea de éstos podcast es conocer en profundidad la obra de Oldfield y todo lo que rodea, pero también tocamos a todos los colaboradores que han tenido la oportunidad de colaborar con él. Hay que tener en cuenta que la gente que nos escucha es en un 95 por ciento fan de Oldfield interesada por saber más de él.

Yo en más de una ocasión he intentado escuchar otros grupos como King Crimson, Camel, Vangelis.... pero no me ha llegado su música. Y como verás, por los grupos que me gustan, soy muy abierto a todo tipo de música. Tal vez más adelante cambie de parecer.

Gracias por tus comentarios.

Si ha parecido que decía que no teníais ni idea de música, desde aquí rectifico. No sé, tal vez lo escribí mal. Por lo que os he escuchado, parece que Anselmo sí que escucha los grupos que se comentan aquí en la Sinfopedia. Le he escuchado hablar de Pink Floyd, de Vangelis, de Yes, de Led Zeppelin, de The Beatles, nombró a Soft Machine... Paco es músico, guitarrista y además parece que se dedica a más cosas, producción? También ha hablado de Pink Floyd. Ana me da la impresión de que escucha música clásica. Si hacéis ese programa de vuestras influencias, os escucharé.

Con respecto a que Mike Oldfield es único por haber hecho de todo y casi sólo, yo soy de los vuestros. Pero siendo único, no es el único. Si escuchas a Vangelis verás que también es único en ese sentido. Y hay más gente. En todo caso, Mike Oldfield es un grande, como ya dije. Para mí fue nada más y nada menos, la entrada a la música de calidad. Fue lo primero bueno que escuché al margen de la música clásica que me ponían mis padres. Y el Th eComplete fue mi primer disco y lo primero que escuché del walkman de otro niño. No sólo me ha pasado a mí. hace poco Icrp1961, autor del libro de King Crimson, comentaba como le pasó lo mismo con el Tubular Bells. Hasta esa época sólo había escuchado clásica. Y el habla de la fecha de lanzamiento de la obra.

Con respecto a escuchar el entorno musical del artista, me refiero a sus obras grandes. A mí el entorno de Light And Shade no me interesa. Ya hí ya está todo el pescado vendido. Salvo que yo soy de los defensores de Music Of The Spheres, que me parece una gran obra. No me la esperaba y mira.

Me encantaría que comentarais los discos de David Bedford. Andaba pensando en comprarlos. Y si es posible, que pinchéis algún tema. Si es que se les puede llamar temas.

La edad es importante, pero no es un condicionante obligado. Lo importante son las ganas de aprender.

Si me lo permites, de Vangelis te recomendaría que empezaras por Heaven And Hell, Albedo 0.39 y Spiral. Hay una cajita económica que trae los tres. De Camel el Mirage. De King Crimson el primero. Todos estos tienen discos que como intentes empezar por ellos te van a hacer no volver a intentarlo nunca más.

Me gusta mucho que ahora cuando alguien resalta alguna parte del disco tú busques ese fragmento y lo pinches. También te diré que sin tu guión, el programa se perdería y con ello el interés. Tus preguntas son muy buenas, sigue así.

Ahora ya estáis en Radio Mirage, bien. Qué gracia, el mundo es un pañuelo. Carlos de la Fuente es forero de aquí y colega.

Os seguiré escuchando.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #190 en: 19 de Abril de 2016, 19:56:00 pm »
Gracias por tus recomendaciones, lo cierto es que tengo ganas de indagar más en éste gran mundo progresivo.

Yo también defiendo Music Of The Spheres, de hecho, hay partes que me han puesto la piel de gallina.

Quedan anotadas las propuestas de tertulias, en principio, mañana grabamos una, dedicada a los años 1985/86. Estás invitado.

Un abrazo

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #191 en: 20 de Abril de 2016, 12:32:53 pm »
Gracias por tus recomendaciones, lo cierto es que tengo ganas de indagar más en éste gran mundo progresivo.

Yo también defiendo Music Of The Spheres, de hecho, hay partes que me han puesto la piel de gallina.

Quedan anotadas las propuestas de tertulias, en principio, mañana grabamos una, dedicada a los años 1985/86. Estás invitado.

Un abrazo

Ten por seguro que os escucharé. Con respecto a ir, yo no me veo capaz. Pero aquí hay varias personas que sí podrían de sobra ir, David Fresno e icrp1961 podrían, porque los dos conocen de sobra todo Mike Oldfield, les apasiona y son grandes conocedores de toda la música que por estos sitios se comenta. Además tienen experiencia en tertulias de podcast (Subterranea) y fanzines musicales (el Mellotron y Chamberlín). El segundo tiene un libro en su haber (King Crimson). Y además entró en este mundillo precisamente a través del Tubular Bells en 1973.

Desconectado jjmillenium

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 15
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #192 en: 22 de Abril de 2016, 21:49:19 pm »

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #193 en: 25 de Abril de 2016, 09:51:54 am »
ya tenemos la nueva tertulia online. Que la disfrutéis

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html

Perfecto, esta tarde la descargo con el wifi para irla escuchando. Muchas gracias.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #194 en: 09 de Mayo de 2016, 09:05:12 am »
ya tenemos la nueva tertulia online. Que la disfrutéis

http://www.ivoox.com/tertulias-oldfield-programa-14-1985-1986-audios-mp3_rf_11263489_1.html

Ya la escuché. La de los años 85 y 86, porque ahora mismo ya está la del Islands, que la he bajado pero que aún no la he escuchado. Pero casi mejor seguir en el hilo específico.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #195 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:53:42 pm »
Como ya sabréis, en Enero se publica "Return to Ommadawn", cuya portada, desde luego, poco tiene que ver con el original. Un dibujo que mas parecierA de una portada de Conan o de una versión ilustradade El Señor de los Anillos.
Ya veremos qué nos deparan las neuronas que le quedan a este hombre

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #196 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:12:52 pm »
El "cachito" de treinta segundos que escuché estaba bien, pero es sólo un "cachito".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #197 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:10:43 pm »
Si era demasiado breve

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #198 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:05:59 pm »
El 20 de enero sale. La portada es muy curiosa y como dice Jolubur. A ver si es descriptiva de lo que hay dentro. Yo no he escuchado el fragmento. No sé dónde está.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #199 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:23:41 pm »
http://www.bbc.co.uk/programmes/b0848fc4#play

Id al tiempo 2:10:00, hay un extracto de más de 3' del Return to Ommadawn. suena muy bien!