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Salón Mike Oldfield

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2013, 17:43:42 PM

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zappamacias

Yo estoy convencido que todas esas canciones cortas me gustan porque las escuché cuando tenían que escucharse, a los 14 años  ;D ;D. La verdad es que todas esas canciones fueron una forma genial de meterme en el mundo de la música.

icrp1961

Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 12:18:35 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 11:43:30 AM
Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.

Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.

Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 12:20:06 PM
Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 12:13:37 PM
Para mi, desde la primera cara de Crisis, sólo destaca Amarok.
Según recuerdo, pero hace mucho que no lo escucho, el tema largo de Islands podía resultar pasable pero el resto era tan malo que ni siquiera equilibraba la balanza.
El resto es ya remover los posos del puchero con el palito para ver si, entre ellos aparece algún viejo vestigio, algo que, enmascarado pueda recordar viejas glorias.
P.D. No he escuchado apenas ni Music of the spheres ni el último. Ya no me llamaba ni para prestarle una desvaída "oída".

Jolubur, sinceramente creo que has subestimado Music Of The Spheres movido por tus comprensibles reticencias, dada la carrera de los últimos discos de este señor. Pero este no es un disco como los otros, en serio.
Cierto, es tan bueno que incluso dudo que lo haya escrito el propio Oldfield. Es demasiado bueno viendo en lo que se ha convertido. ¿Será verdad el bulo de que se lo escribió Karl Jenkins? Mira que me cuesta creerlo, otro músico que fue de bueno a peor.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 12:36:57 PM
Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 12:18:35 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 11:43:30 AM
Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.

Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.

Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.

Pues hay que tener cuidado porque si que puede haber otras canciones comerciales de otros grupos y autores que te gusten. El criterio no puede ser la comercialidad.

icrp1961

No, si no me confundo. A ver que piensas que siento cuando escucho según qué cosas de según qué artistas. En mi caso está lo que han hecho y lo que hacen, lo que me enganchó y lo que me repele. Para mí, Mike Oldfield es fundamental, sin él no estaría aquí, por su culpa me enganché al rock sinfónico, pero me "traicionó" haciendo banalidades... ¡Qué sufrimiento!
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 12:36:57 PM
Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 12:18:35 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 11:43:30 AM
Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.

Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.

Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.
Sin duda, en eso, la edad debe tener mucho que ver. Yo, como Carlos, consideraba (y considero) esas canciones como un subproducto, la prueba tangible de cómo alguien que había hecho auténticas maravillas podía "venderse" por un puñado de lentejas (bueno, en realidad, por toda una plantación).
La verdad es que tenía curiosidad por comprobar (hacía tiempo que no lo hacía) si eso era un prejuicio de la época o no, pero, reescuchándolas ahora, la verdad es que me siguen pareciendo muy, pero que muy malas. Nunca entenderé eso de que son "auténticas maravillas pop". SErá que no me gusta el "pop" , para empezar, pero a mi me parecen meros clichés que, además, se ven seriamente perjudicadas por la producción ochentera.
El problema, además, es que esas canciones siempre me han afectado negativamente "hacia atrás" a la hora de evaluar a Oldfield, de modo que discos que, en su momento, me parecieron maravillosos, como Platinum o QE2, comencé a evaluarlos, no desde la perspectiva de "complejas obras adaptadas a los nuevos tiempos", sino de "cancioncillas sandungueras forzadamente complejizadas".
Tengo que reconocer que, si exceptuamos Millenium Bell y algunos temas de TBIII, me molesta mucho más en la carrera de Oldifeld este tipo de temas pop que la mera reiteración de motivos que puede suponer TBII o, incluso, sus incursiones hacia la new wave que, incluso, en Songs of Distant Earth me pueden resultar hasta atractivas.
Creo que, para mi, el "hasta aquí" llegó definitivamente con ese horrible Shine en el que canta Jon Anderson.

jolubur

No sé si será suyo o no, ya digo que no lo he escuchado más que fragmentariamente, pero, desde luego, tras la fabulosa secuencia de "The Millenium Bell", "Tres Lunas" y "Light+Shade" cuesta pensar que Oldfield pudiera volver a hacer algo, no digo ya bueno, sino simplemente decente.
Los tres citados son tres subproductos de lo más vergonzante que he escuchado en la música rock.

sahagun

Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 12:47:17 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 12:36:57 PM
Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 12:18:35 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2016, 11:43:30 AM
Yo no sé ni por qué se lo pedí al maligno tendero.
Nunca me gustó, es el primer álbum de Oldfield donde priman las "cancioncillas" (lo siento, porque sé que éste es un comentario de los que ofenden) sobre las piezas de altura. El "último" disco de Oldfield, para mí, es Crises, y sólo su primera mitad y con reservas.

Pero Carlos, "The Lake" es tan buena como las canciones de antaño. No me parece tuyo que la obvies. Por mucho que sea un poco más corta.

Yo soy defensor de las cancioncitas de Mike Oldfield y me gustan a rabiar. Pero las de esos discos donde aún tiene calidad. "Moonlight Shadow" es maravillosa. Y muchas otras, "To France", "Crime Of Passion", "Poison Arrows", "Mistake", etc... Lo único que algunas están sobrepuestas.
Las canciones que citas, para mi, eran lo peor de lo peor, hasta que llegó Earth Moving, claro.
Sin duda, en eso, la edad debe tener mucho que ver. Yo, como Carlos, consideraba (y considero) esas canciones como un subproducto, la prueba tangible de cómo alguien que había hecho auténticas maravillas podía "venderse" por un puñado de lentejas (bueno, en realidad, por toda una plantación).
La verdad es que tenía curiosidad por comprobar (hacía tiempo que no lo hacía) si eso era un prejuicio de la época o no, pero, reescuchándolas ahora, la verdad es que me siguen pareciendo muy, pero que muy malas. Nunca entenderé eso de que son "auténticas maravillas pop". SErá que no me gusta el "pop" , para empezar, pero a mi me parecen meros clichés que, además, se ven seriamente perjudicadas por la producción ochentera.
El problema, además, es que esas canciones siempre me han afectado negativamente "hacia atrás" a la hora de evaluar a Oldfield, de modo que discos que, en su momento, me parecieron maravillosos, como Platinum o QE2, comencé a evaluarlos, no desde la perspectiva de "complejas obras adaptadas a los nuevos tiempos", sino de "cancioncillas sandungueras forzadamente complejizadas".
Tengo que reconocer que, si exceptuamos Millenium Bell y algunos temas de TBIII, me molesta mucho más en la carrera de Oldifeld este tipo de temas pop que la mera reiteración de motivos que puede suponer TBII o, incluso, sus incursiones hacia la new wave que, incluso, en Songs of Distant Earth me pueden resultar hasta atractivas.
Creo que, para mi, el "hasta aquí" llegó definitivamente con ese horrible Shine en el que canta Jon Anderson.

"Shine" es maravilloso para mí. También "In High Places". Creo que es Pop de calidad. No sólo no me molesta ese pop de calidad, si no que me gusta mucho. Me provoca sentimientos intensos, que es de lo que se trata. A tí también, pero de darle una patada  ;D ;D ;D ;D

sahagun

Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 12:52:43 PM
No sé si será suyo o no, ya digo que no lo he escuchado más que fragmentariamente, pero, desde luego, tras la fabulosa secuencia de "The Millenium Bell", "Tres Lunas" y "Light+Shade" cuesta pensar que Oldfield pudiera volver a hacer algo, no digo ya bueno, sino simplemente decente.
Los tres citados son tres subproductos de lo más vergonzante que he escuchado en la música rock.

Para qué estamos aquí... Coño, prueba!. Y si no te gusta pues nos machacas  ;D ;D ;D ;D
Prueba algo gratis y así, si te equivocas, no duele.  ;)

jolubur

Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 13:01:14 PM
Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 12:52:43 PM
No sé si será suyo o no, ya digo que no lo he escuchado más que fragmentariamente, pero, desde luego, tras la fabulosa secuencia de "The Millenium Bell", "Tres Lunas" y "Light+Shade" cuesta pensar que Oldfield pudiera volver a hacer algo, no digo ya bueno, sino simplemente decente.
Los tres citados son tres subproductos de lo más vergonzante que he escuchado en la música rock.

Para qué estamos aquí... Coño, prueba!. Y si no te gusta pues nos machacas  ;D ;D ;D ;D
Prueba algo gratis y así, si te equivocas, no duele.  ;)
No, lo que he oído no me desagrada. No es que descubra tampoco la pólvora pero sería un buen "tipo de música" en el que debería haber abundado. Habría sido estupendo que, al igual que otros regresaron con un alto nivel en los 90, Oldfield hubiera vuelto con discos instrumentales (o no) de ese tipo, en lugar de dedicarse a hacer música para las discotecas de Ibiza y para las salas de relajación de los spas.
En cuanto a lo de pop de calidad, ya digo, personalmente, no veo la calidad por ningún sitio. Para mi, pop de calidad es Steely Dan, Fleetwood Mac, David Sylvian, Talk Talk o Bryan Ferry, pero Shine me parece... otra cosa.
En fin, tanto hablar de estos temillas, me voy corriendo a poner a Art Zoyd, se me están pasando las muelas de tanto azucar ;D ;D ;D ;D

MrBrain

Dos cosillas:

- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.

No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.

jolubur

Cita de: MrBrain en 05 de Febrero de 2016, 13:31:11 PM
Dos cosillas:

- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.

No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.

- Cierto, la longitud no determina la calidad, y si no que se lo digan a los Flower Kings. Tener menos minutaje tampoco convierte un tema el algo más sencillo. Y si no que se lo digan a Anton Webern.
- Efectivamente, yo confundo pop con música comercial. Para mi toda la música pop es comercial, aunque no toda la música comercial sea pop. Lo que si distingo en cambio, dentro de la música pop-comercial, es la buena de la mala (según mi criterio, claro). China Gil es un temazo, efectivamente, como casi todos los temas de The Beatles.

sahagun

Cita de: MrBrain en 05 de Febrero de 2016, 13:31:11 PM
Dos cosillas:

- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.

No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.

Pop viene de popular. Comercial es que tiene mucha venta. Para mí es similar en cuanto al rock englobado en un tiempo. Lo que no hay que confundir es comercial o Pop con malo.

"China Girl" es popular y comercial y es un temazo. Pero no entiendo por qué ese sí y "To France" no. O "Crime Of Passion". Por de quien sea? Por su trayectoria? Habrá que atender primero al producto, digo yo! Pero vamos, que es mi opinión. Yo me quedo con todos los mencionados.

sahagun

Atendiendo al significado, comercial es más amplio que Pop. Comercial es que tenga venta. En su tiempo el sinfónico fue comercial. Me parce que todo el Pop se hace con el objetivo de que sea comercial. No siempre se consigue, luego también hay Pop no comercial.

Pero vamos, que nos entendemos.

jolubur

Evidentemente, es "atendiendo al producto", lo que ocurre es que aquí es inevitable la subjetividad de cada cual.
Particularmente, del mismo modo que te digo que China Girl es un temazo, te digo que Bang Bang, del propio Bowie, es un pésimo tema.
Cada cual, ciertametne, puede prestarle atención a determinados elementos o, simplemente, decir "me gusta" o "no me gusta".
A mi esos temas de Oldfield me producen sobre todo una sensación absoluta de "producto de laboratorio". Son temas en los que no encuentro sangre ni alma, nada que me elegre, me haga sentir triste, me emocione o me estimule.
No consiguen engancharme por ningún lado y en su "perfección formal" me resultan aún menos atractivos, por su falta de contenido.
supongo, claro, que habrá mucha gente a la que le pasará lo contrario y sentirá un profundo "subidón" o un ataque de melancolía cuando escuche To France.

icrp1961

Lo mío es más simple e incluso primario. Ciertas cosas me dan mucha "rabia".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 14:11:12 PM
Evidentemente, es "atendiendo al producto", lo que ocurre es que aquí es inevitable la subjetividad de cada cual.
Particularmente, del mismo modo que te digo que China Girl es un temazo, te digo que Bang Bang, del propio Bowie, es un pésimo tema.
Cada cual, ciertametne, puede prestarle atención a determinados elementos o, simplemente, decir "me gusta" o "no me gusta".
A mi esos temas de Oldfield me producen sobre todo una sensación absoluta de "producto de laboratorio". Son temas en los que no encuentro sangre ni alma, nada que me elegre, me haga sentir triste, me emocione o me estimule.
No consiguen engancharme por ningún lado y en su "perfección formal" me resultan aún menos atractivos, por su falta de contenido.
supongo, claro, que habrá mucha gente a la que le pasará lo contrario y sentirá un profundo "subidón" o un ataque de melancolía cuando escuche To France.

A mí, por ejemplo. Digo de la última frase.

Y "Modern Love" de Bowie?

jolubur

Cita de: sahagun en 05 de Febrero de 2016, 14:23:19 PM
Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2016, 14:11:12 PM
Evidentemente, es "atendiendo al producto", lo que ocurre es que aquí es inevitable la subjetividad de cada cual.
Particularmente, del mismo modo que te digo que China Girl es un temazo, te digo que Bang Bang, del propio Bowie, es un pésimo tema.
Cada cual, ciertametne, puede prestarle atención a determinados elementos o, simplemente, decir "me gusta" o "no me gusta".
A mi esos temas de Oldfield me producen sobre todo una sensación absoluta de "producto de laboratorio". Son temas en los que no encuentro sangre ni alma, nada que me elegre, me haga sentir triste, me emocione o me estimule.
No consiguen engancharme por ningún lado y en su "perfección formal" me resultan aún menos atractivos, por su falta de contenido.
supongo, claro, que habrá mucha gente a la que le pasará lo contrario y sentirá un profundo "subidón" o un ataque de melancolía cuando escuche To France.

A mí, por ejemplo. Digo de la última frase.

Y "Modern Love" de Bowie?
fanrastico tema.

tommy

Cita de: MrBrain en 05 de Febrero de 2016, 13:31:11 PM
Dos cosillas:

- La longitud o complejidad de un tema no hace que este sea mejor, ni tampoco es peor por tener menos minutaje o ser más "sencillo".
- Creo que muchas veces se confunde Pop con música comercial y no es así. Por ejemplo, "China Girl" del disco Let's Dance de Bowie me parece un temazo, y para mi es pop.

No he escuchado aún Discovery, pero Crises me parece un disco cojonudo, de principio a fin.

:guay:

ronnie70

" las cancioncillas"  de Discovery estan mas que bien y The Lake un tdmazo instrumental de 12 minutos, muy bien esta edición, la suite es muy interesante y llamativa la remezcla, sobretodo de the Lake y por fin estan bien editadas los maravillosos bonus Bones, in the pool y Agfhan. Yo también estoy aquí por Mike oldfield como Carlos. Para mi donde cayo muy bajo fue con Tres lunas y el horrible Light and shade.

jolubur

Hombre, tanto como "maravillosos temas" los bonus.... Para mi son simples temas corre tos de relleno

sahagun

Cita de: ronnie70 en 05 de Febrero de 2016, 22:22:20 PM
" las cancioncillas"  de Discovery estan mas que bien y The Lake un tdmazo instrumental de 12 minutos, muy bien esta edición, la suite es muy interesante y llamativa la remezcla, sobretodo de the Lake y por fin estan bien editadas los maravillosos bonus Bones, in the pool y Agfhan. Yo también estoy aquí por Mike oldfield como Carlos. Para mi donde cayo muy bajo fue con Tres lunas y el horrible Light and shade.

Y yo también. Y precisamente por las cancioncillas. Mis primeros recuerdos musicales de temas que me hayan seguido gustando son "Moonlight Shadow" y "Another Brick In The Wall Part II". Recuerdo escuchar "Moonlight Shadow" maravillado como si ante mí se abriera una ventana llena de posibilidades. Que era aquello que me sonaba tan maravillosamente! Era 1983 y tenía yo 12 años.

Respecto a lo que dije de "Modern Love" de Bowie, lo que no entiendo es que un tema valga y el otro no, siendo ambos comerciales y pop. Depende de la trayectoria del artista? De la composición? De la instrumentación? En mi opinión la composición y la instrumentación de "Moonlight Shadow" son buenas. Tiene un buen sólo de guitarra eléctrica, una voz preciosa de Maggie Reilly, un riff pegadizo de guitarra acústica y lo único malo que tiene es que como el tema es tan bueno, se ha puesto miles de veces y uno puede haber acabado saturado del mismo.

Aunque esto no quiera decir nada, voy a poner las posiciones en los Charts.

"The single peaked at number 4 in the British charts, making it Oldfield's second highest ranked single after "Portsmouth", which reached number 3 in 1976. "Moonlight Shadow" was successful throughout Europe. It reached number 1 in many countries, including Italy, Austria, Switzerland for four weeks and Norway for six weeks. It spent four weeks at number 2 in Germany, hit number 6 in Australia, and peaked at number 3 in New Zealand and France." https://en.wikipedia.org/wiki/Moonlight_Shadow

Los dos temas alcanzaron posiciones similares en los charts de singles:

"The single reached No. 2 in the UK, and No. 14 on the US Billboard Hot 100.[3] " "Modern Love" https://en.wikipedia.org/wiki/Modern_Love_(song)

Siendo un poco más famoso "Modern Love" en Inglarterra, lo que hace que sea más influyente.

icrp1961

"Moonlight Shadow"... No sabes cuánto odio esa canción y lo que significa... Claro que el propio Oldfield se encargó de empeorar el solito las cosas.
"Uaka Pacha Mama", etc.
¿Música comercial?
Supongo que el mayor éxito comercial de Oldfield es Tubular Bells, una de las joyas del rock sinfónico...
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



A mí me gusta mucho Moonlight Shadow.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Febrero de 2016, 09:37:46 AM
"Moonlight Shadow"... No sabes cuánto odio esa canción y lo que significa... Claro que el propio Oldfield se encargó de empeorar el solito las cosas.
"Uaka Pacha Mama", etc.
¿Música comercial?
Supongo que el mayor éxito comercial de Oldfield es Tubular Bells, una de las joyas del rock sinfónico...

" It is Oldfield's most successful single to date, reaching number one on a number of charts around Europe.", "The single peaked at number 4 in the British charts, making it Oldfield's second highest ranked single after "Portsmouth", which reached number 3 in 1976." https://en.wikipedia.org/wiki/Moonlight_Shadow