Autor Tema: Salón Mike Oldfield  (Leído 42894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2015, 19:15:55 pm »
Es que ni de saldo.
ni regalado con el periódico de los domingos? Cuidado que aqui alguien llamado David se compro la edición triple  ;D

Hay dos listas que piden a gritos una publicación:

1) lista de blanqueadores acogidos a la amnistía fiscal

2) lista de foreros que me han pedido por privado los cedeses extra de la cajota del disco.  ;D ;D
manos limpias, que se sepa el nombre de esos foreros  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2015, 19:59:22 pm »
Es que ni de saldo.
ni regalado con el periódico de los domingos? Cuidado que aqui alguien llamado David se compro la edición triple  ;D

Hay dos listas que piden a gritos una publicación:

1) lista de blanqueadores acogidos a la amnistía fiscal

2) lista de foreros que me han pedido por privado los cedeses extra de la cajota del disco.  ;D ;D
manos limpias, que se sepa el nombre de esos foreros  ;D

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:44:06 pm »
Pues vierto aquí mi comentario sobre Mike Oldfield, proveniente de lo que se venía hablando en otro hilo.
supongo que Oldfield es un músico controvertido y que puede despertar tanto filias como fobias. En mi caso, tengo que reconocer que es uno de quienes más fobias me despierta.
Y no siempre ha sido así, evidentemente.
Durante muchos años, para mi, Oldfield fue un músico esencial.
Nunca me gustó demasiado Tubular Bells, es cierto. Tras escucharlo una vez, nunca volví a tener ganas de volver a escuchar el pasaje del Cro-Magnon dando voces ni el catálogo de instrumentos, que se me hacía muy pesado.
En cambio, me encantaban Hergest Ridge y Ommadawn. Dos de mis discos favoritos durante muchos años.
También me gustaba Incantations y, ciertamente, en su momento, yo no noté ningún descenso de calidad, ni cambio en el tono musical cuando salieron Platinum, QE2 o Five Miles Out.
El punto de inflexión para mi fue Crisis. La primera cara me encantaba, pero Moonlight Shadow siempre ha sido una de las canciones que más he odiado en mi vida. Probablemente por la sobreexposición a ella que sufrimos en el verano del 83.
Seguí comprando los discos de Oldfield hasta Heaven's Open, pero, salvo Amarok que me pareció una vuelta, un tanto aburrida, a sus primeros discos, los escuchaba con más pena que gloria.
No volví a escuchar a Oldfield hasta hace relativamente poco y, cuando lo he hecho, me ha parecido un horror. Lo que he escuchado posterior a TB II me ha parecido algo muy próximo a esa música Chillout de clínica de dentista que tan poco me gusta, pero, de algún modo, mantenía en mi panteón las obras iniciales. Sin embargo, en recientes escuchas, si que he descubierto que existe una gran diferencia entre sus cuatro primeros discos y los inmediatamente posteriores. Hasta el punto en que en Platinum (que, precisamente, reescuché ayer) escucho ya muchos de los ecos que luego aparecerían ampliados en discos tan horribles como Millenium Bell. A decir verdad, y siendo, evidentemente, algo absolutamente subjetivo, me pareció que contenía ya elementos bastatne "horterillas".
Afortunadamente, sin gustarme ni mucho menos como antaño, mantengo en mi panteón la trilogía de Ommadawn, Hergest Ridge e Incantations, pero, francamente, me parece muy poco para tan larga carrera y, sobre todo, tan salpicada de discos que, más que indiferencia, me provocan verdadero rechazo.
Oldfield ha ido juntando en su música, a lo largo de los años, algunos de los elementos que más detesto en música. Batería sampleadas, ritmos machacones, melodías dulzonas pegadizas, chillout, y, sobre todo, un tufillo a estar persiguiendo constantemente el éxito más que expresar con su música lo que realmente lleva dentro.
DEsde hace ya muchos años a esta parte, da la impresión de que Oldfield saca los discos solamente como una forma de poder permitirse su ritmo de vida en las Bahamas (o donde resida). Lo ha intentado mil veces repitiendo Tubullar Bells, lo ha intentado repitiendo (en ocasiones hasta lo vergonzante) Moonlight shadow y lo ha intentado por vía indirecta, intentando vendernos como nuevo no era sino Tubullar Bells o Moonlight shadow reciclado.
El problema, el gran problema para mi es que no me gusta ni Tubullar Bells ni Moonlight Shadow.
A mi Mike Oldfield me parece uno de los músicos más sobrevalorados que existen.
Sus primeros 4 discos me gustan, pero están lejos de parecerme obras maestras. Creo que serían excelentes obras iniciales para alguien que luego hubiera desarrollado una carrera que hubiera explotado con su quinto o sexto disco, pero, en lugar de eso, a partir de ahí, no ha hecho sino repetirse más que el ajo.
Lamento ser tan crítico (negativo) con Mike Oldfield, ya que, como decía al principio, fue, durante mucho tiempo, uno de mis héroes de juventud, apuntándome siempre a eso de que no tenía nada que envidiar a los compositores clásicos y demás, pero, ciertamente, a fecha de hoy, no alcanzo a entender por ningún lado el fervor que podía causarme entonces y, desde luego, no me gusta nada lo que ha hecho después de aquello.
hace poco, vi, casi por casualidad un vídeo de su último disco (que no he escuchado). Uno en el que sale, todo colorado, en la playa tocando la guitarra en un tema pop con un tipo que parece la versión raquítica de Freddy Mercury. Me pareció un espanto.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:47:12 pm »
Yo esoy donde estoy y hago lo que hago por culpa del Tubular Bells, de ya sabéis quién. Primer álbum que me compré, como diría un médico, consciente y orientado.
El segundo fue Selling England by the Pound.
¿Qué decir?
Que este hombre es capaz de lo mejor y de lo peor, sucesivamente (o a la vez, como en Crisis, [lo siento]).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2015, 19:26:38 pm »


Estoy en el trabajo y no tengo tiempo de enrrollarme mucho.
A mí M. Oldfield me gustó hasta Ommadawn, lo que escuché después me pareció odioso. Hace dos o tres años me compré Incantations y me encanta. Los dos primeros temas me parecen lo mejor que ha compuesto nunca, y ayer escuché por primera vez desde hace unos 35 años Paltinum (disco cuya portada me ha fascinado desde que la vi por primera vez), y me gustó. Moderadamente y con momentos casi repelentes, pero me gustó.
Yo también considero que es un músico sobrevaloradísimo.
Moonlight Shadow me encanta. Es una de esas canciones pop que me parecen perfectas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:55:14 am »
A mi me pasa un poco lo mismo. Tampoco me gusta demasiado "Tubular bells" salvo por lo que significa, y sin duda alguna  "Ommadawn" me parece el mejor. A partir de "Platinum" ... antes me gustaban cosas sueltas, pero es verdad que  ahora mismo no me dice gran cosa. Buenas canciones de pop y nada más.

El que más disfruto de su época posterior es  "Songs from..." Sí, es comercial y ahí se empieza ya  a vislumbrar ese sonido chill out que explotaría luego sin ningún rubor, pero  es que  siendo un gran fan de Arthur C Clarcke , esa novela siempre me gustó y creo que esa música va muy bien para la temática del libro.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:01:15 am »
Sí, Songs from distant earth, hace mucho tiempo que no lo escucho, pero, cuando lo hice no me acabó de desagradar, aunque muchos pasajes entraran, como dices, dentro de ese chillout que, luego, alcanzara su máxima cota en ese horrible (para mi) Tres lunas.
Decías, Carlos, que Oldfield es capaz de lo mejor y de lo peor.  El problema para mi es, precisamente, que no es tal. Se me ocurren muchas cosas peores que los peores discos de Mike Oldfield, pero, ciertamente, se me ocurren también muchas mejores que los mejores discos suyos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:04:31 am »
Sí, Songs from distant earth, hace mucho tiempo que no lo escucho, pero, cuando lo hice no me acabó de desagradar, aunque muchos pasajes entraran, como dices, dentro de ese chillout que, luego, alcanzara su máxima cota en ese horrible (para mi) Tres lunas.
Decías, Carlos, que Oldfield es capaz de lo mejor y de lo peor.  El problema para mi es, precisamente, que no es tal. Se me ocurren muchas cosas peores que los peores discos de Mike Oldfield, pero, ciertamente, se me ocurren también muchas mejores que los mejores discos suyos.
Hablo dentro de su propia obra. Si nos ponemos a comparar músicas y musicos, lo cual es en esencia una acción estéril IMHO, no acabaríamos nunca.
Personalmente, su colaboración con David Bedford en "El Rio Grande" es lo mejor de lo mejor de lo mejor que he conocido en mi j... vida. Sigue poniéndome los pelos de punta casi cuarenta años después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:25:31 am »
Sí, Songs from distant earth, hace mucho tiempo que no lo escucho, pero, cuando lo hice no me acabó de desagradar, aunque muchos pasajes entraran, como dices, dentro de ese chillout que, luego, alcanzara su máxima cota en ese horrible (para mi) Tres lunas.
Decías, Carlos, que Oldfield es capaz de lo mejor y de lo peor.  El problema para mi es, precisamente, que no es tal. Se me ocurren muchas cosas peores que los peores discos de Mike Oldfield, pero, ciertamente, se me ocurren también muchas mejores que los mejores discos suyos.
Hablo dentro de su propia obra. Si nos ponemos a comparar músicas y musicos, lo cual es en esencia una acción estéril IMHO, no acabaríamos nunca.
Personalmente, su colaboración con David Bedford en "El Rio Grande" es lo mejor de lo mejor de lo mejor que he conocido en mi j... vida. Sigue poniéndome los pelos de punta casi cuarenta años después.

Preciosísimo tema. No recuerdo donde lo tengo, lo estoy reproduciendo ahora desde Youtube y escuchando.

Mike Oldfield no está sobrevalorado. Es una persona sola que ha hecho unas serie de discos bastante bueno, algunos obras maestras. Lo que a otros les costó una agrupación de 3, 4 o 5 músicos. Él sólo se hundió la reputación por la bajada de calidad de sus obras como muchos otros. Pero eso aquí está superado. O bien vamos a decir que los discos de Genesis son una mierda por como fueron los últimos?

Los discos del primero al cuarto son masterpieces para la mayoría (si excluimos el orquestal). Y luego se mantiene una línea de calidad hasta Five Miles Out. A partir de ahí el autor se rinde a la comercialidad, sin embargo con gran calidad en los discos Crisis y Discovery. Se vuelve al redil en The Killing Fields y es resto ya es más o menos prescindible salvo Amarok y Music of the Spheres. Hay gente que podría salvar más discos.

Las colaboraciones de Mike Oldfield son muchas y muy buenas. Es un musicazo.

Estos son sus discos:

1973 – Tubular Bells
1974 – Hergest Ridge
1975 – Ommadawn
1975 - The Orchestral Tubular Bells
1978 – Incantations

5 masterpieces

1979 – Platinum
1979 - Exposed
1980 – QE2
1982 – Five Miles Out

3 discos buenos

1983 – Crises
1984 – Discovery

2 discos comerciales con dos suites tremendas. Para mí, esos temas comerciales también son buenos.

1984 - The Killing Fields (Banda Sonora)

Una excelente BSO

1987 – Islands
1989 – Earth Moving
1990 – Amarok
1991 – Heaven's Open
1992 – Tubular Bells II
1994 – The Songs of Distant Earth
1996 – Voyager
1998 – Tubular Bells III
1999 – Guitars
1999 – The Millennium Bell
2002 – Tr3s Lunas
2003 – Tubular Bells 2003
2005 – Light + Shade

2008 – Music Of The Spheres

Una isla de gran calidad

2013 - Tubular Beats (Remixes)
2014 – Man on the rocks

Si esto os parece poco apaga y vayámonos. En todo caso no entiendo para qué se crea un hilo para intentar desmontar a un artista. Es un ejercicio de negatividad.

Como ya dije en otro hilo, este foro vivió un gran momento cuando se hizo la sinfopedia de Mike Olfield. La gente estaba escribiendo sus reseñas a gran velocidad y con entusiasmo. Y los comentarios fueron muy buenos. Fue un gran momento para el foro que prueba de alguna forma que no se habla de un músico menor ni sobrevalorado. Cada uno puede tener su opinión, claro está.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:04:32 am »
Mira, iba a exponer mi opinión, pero, una vez más, ya estamos con lo mismo de siempre "no entiendo para qué se crea un hilo para intentar desmontar a un artista. Es un ejercicio de negatividad".
Pues nada......"To er mundo e güeno". Como decía Van Gaal..."Pozitivo... ziempre pozitivo".
Por cierto, yo no he abierto ningún hilo para hablar de Mike Oldfield. Salió en otro hilo y como creía más conveniente ubicarlo en el suyo propio, simplemente lo busqué, lo encontré y escribí en él.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:06:37 am »
Para no repetirme opino más o menos como Sahagún. No entiendo como se menosprecia discos como ''Islands'', solo por ''The Wind Chimes'' ya me parece un gran disco. ''Discovery'' es un gran álbum con temas pop de calidad. ''Crises'' es un disco enorme al igual que ''Five Miles Out''. No sé a mí es hasta ''TBIII'' (el ''TBII'' no me gustó nada) me gusta la mayoría de discos de Mike Oldfield, a partir de ahí solo salvo ''Music of the Spheres''.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:09:10 am »
Mira, iba a exponer mi opinión, pero, una vez más, ya estamos con lo mismo de siempre "no entiendo para qué se crea un hilo para intentar desmontar a un artista. Es un ejercicio de negatividad".
Pues nada......"To er mundo e güeno". Como decía Van Gaal..."Pozitivo... ziempre pozitivo".
Por cierto, yo no he abierto ningún hilo para hablar de Mike Oldfield. Salió en otro hilo y como creía más conveniente ubicarlo en el suyo propio, simplemente lo busqué, lo encontré y escribí en él.

Haya paz hermanos.

 :victoria:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:21:22 am »
Permitidme, en todo caso, que recabe vuestra atención sobre un tema que me parece recurrente

- YO: "A mi Mike Oldfield me parece uno de los músicos más sobrevalorados que existen".
-Sahagún: "Mike Oldfield no está sobrevalorado".

Cuando hablo, generalmente (y si no lo hago es por omisión o error no por expreso deseo), aclaro que se trata exclusivamente de "mi" opinión, algo personal, intrasferible y, por supuesto sin más valor que el ser lo que yo pueda pensar sobre algo.
Es muy común, en cambio, que cuando otra gente habla parezca hacerlo investida de la "razón divina". "Esto es así", no "Esto me parece a mi que es así".

Quizás, partir de esa premisa sea lo que impida admitir críticas negativas. Evidentemente, cuando algo "es" no puede ser lo contrario, en cambio cuando algo "a mi me parece que es" resulta interesante contrastarlo con la opinión de quienes "no les parece que es", sin que eso sea considerado ningún ejercicio de "negatividad" sino de simple debate.

"...este foro vivió un gran momento cuando se hizo la sinfopedia de Mike Olfield. La gente estaba escribiendo sus reseñas a gran velocidad y con entusiasmo. Y los comentarios fueron muy buenos. Fue un gran momento para el foro que prueba de alguna forma que no se habla de un músico menor ni sobrevalorado."

No lo dudo, si no se admitía ninguna crítica negativa, no cabe otra que el entusiasmo y el consenso. Y, a mi modesto modo de ver, eso no prueba otra cosa que el hecho de que quienes escribieron fueron únicamente aquellos a quienes les gustaba Mike Oldfield.

No sé, es que a mi siempre me provoca cierto rechazo eso del "buenismo generalizado". Si uno entra en Amazon.com, por ejemplo, se da cuenta de que todos, absolutamente todos los discos, de cualquier músico, tienen entre 4 y 4 estrellas y media. Hablamos de Yes y tiene la misma valoración Tormato que Talk, Close to the Edge que Big Generator.

Y eso es porque tan sólo escriben reseñas y valoraciones aquellos a quienes les gustan. Si yo no conociera a yes y, al entrar en Amazon quisiera saber qué disco comprar, me gustaría ver reseñas objetivas. En unas habría más consenso y en otras habría más disparidad, lo que se traduciría en mayor rango de valoraciones, pero así, lo dicho.. to el mundo e güeno.

Para mi lo interesante es hacer valoraciones a partir de personas con criterios diferentes, incluso dispares. Tu valoración de los discos de Oldfield es, para mi, muy benévola (pero es mi opinión, claro). Supongo que, incluso, habrá quien lo vea menos benévolamente que yo. Lo interesante, creo, es contrastar esos pareceres y los argumentos que llevan a cada uno a pensar una cosa. Ver qué temas a uno le gustan y a otro no, porqué. no se... debate en definitiva.


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:27:24 am »
Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. :ok:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #64 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:31:58 am »
Por cierto, hablaba de Amazon y Yes. He mirado como se valoran ahí los discos de MIke Oldfield y lo que sale es lo siguiente:

Todos, absolutamente todos, tienen entre 4 y 4,5 estrellas. La misma valoración merece Amarok que Voyager, Tubular Bells I que Tubular Bells III, Incantations que... Man on the Rock,

¿Os parece eso interesante?. A mi, francamente, no sólo no me lo parece sino que me parece una tomadura de pelo.

Que vaya a comprar un disco sobre alguien que no conozco y que compre Man on the Rock pensando que es igual de bueno que Incantations me parece algo casi.. denunciable, jeje. :) :) :)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #65 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:43:47 am »
Eso es poco serio y de pilón.

Fiándote de las estrellas Amazon comprar ''Heaven & Heart'' creyendo que está al mismo nivel que ''Closed To The Eyes'' o ''Fragile''.....oooooh my god!!!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #66 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:00:24 pm »
Yo soy otro de los muchos fans de Oldfield marcado por el Tubular Bells, para mi una obra maestra, igualmente me gustan mucho todos los discos producidos hasta mediado de los 80, después ya me pierdo un poco y no conozco su obra en profundidad.
Globalmente creo que es un músico que ha influido mucho a otros autores y desde luego para mi ocupa un lugar destacado en el Olimpo del Rock Sinfónico.

 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #67 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:49:32 pm »
Por cierto, hablaba de Amazon y Yes. He mirado como se valoran ahí los discos de MIke Oldfield y lo que sale es lo siguiente:

Todos, absolutamente todos, tienen entre 4 y 4,5 estrellas. La misma valoración merece Amarok que Voyager, Tubular Bells I que Tubular Bells III, Incantations que... Man on the Rock,

¿Os parece eso interesante?. A mi, francamente, no sólo no me lo parece sino que me parece una tomadura de pelo.

Que vaya a comprar un disco sobre alguien que no conozco y que compre Man on the Rock pensando que es igual de bueno que Incantations me parece algo casi.. denunciable, jeje. :) :) :)

Es una tienda. La gente no sólo vota el producto en sí, también si le llegó rápido o bien envuelto. Y los de Amazon son muy rápidos. Yo esa valoración no la he tenido nunca en cuenta para discos.

Permitidme, en todo caso, que recabe vuestra atención sobre un tema que me parece recurrente

- YO: "A mi Mike Oldfield me parece uno de los músicos más sobrevalorados que existen".
-Sahagún: "Mike Oldfield no está sobrevalorado".

Cuando hablo, generalmente (y si no lo hago es por omisión o error no por expreso deseo), aclaro que se trata exclusivamente de "mi" opinión, algo personal, intrasferible y, por supuesto sin más valor que el ser lo que yo pueda pensar sobre algo.
Es muy común, en cambio, que cuando otra gente habla parezca hacerlo investida de la "razón divina". "Esto es así", no "Esto me parece a mi que es así".

Quizás, partir de esa premisa sea lo que impida admitir críticas negativas. Evidentemente, cuando algo "es" no puede ser lo contrario, en cambio cuando algo "a mi me parece que es" resulta interesante contrastarlo con la opinión de quienes "no les parece que es", sin que eso sea considerado ningún ejercicio de "negatividad" sino de simple debate.

"...este foro vivió un gran momento cuando se hizo la sinfopedia de Mike Olfield. La gente estaba escribiendo sus reseñas a gran velocidad y con entusiasmo. Y los comentarios fueron muy buenos. Fue un gran momento para el foro que prueba de alguna forma que no se habla de un músico menor ni sobrevalorado."

No lo dudo, si no se admitía ninguna crítica negativa, no cabe otra que el entusiasmo y el consenso. Y, a mi modesto modo de ver, eso no prueba otra cosa que el hecho de que quienes escribieron fueron únicamente aquellos a quienes les gustaba Mike Oldfield.

No sé, es que a mi siempre me provoca cierto rechazo eso del "buenismo generalizado". Si uno entra en Amazon.com, por ejemplo, se da cuenta de que todos, absolutamente todos los discos, de cualquier músico, tienen entre 4 y 4 estrellas y media. Hablamos de Yes y tiene la misma valoración Tormato que Talk, Close to the Edge que Big Generator.

Y eso es porque tan sólo escriben reseñas y valoraciones aquellos a quienes les gustan. Si yo no conociera a yes y, al entrar en Amazon quisiera saber qué disco comprar, me gustaría ver reseñas objetivas. En unas habría más consenso y en otras habría más disparidad, lo que se traduciría en mayor rango de valoraciones, pero así, lo dicho.. to el mundo e güeno.

Para mi lo interesante es hacer valoraciones a partir de personas con criterios diferentes, incluso dispares. Tu valoración de los discos de Oldfield es, para mi, muy benévola (pero es mi opinión, claro). Supongo que, incluso, habrá quien lo vea menos benévolamente que yo. Lo interesante, creo, es contrastar esos pareceres y los argumentos que llevan a cada uno a pensar una cosa. Ver qué temas a uno le gustan y a otro no, porqué. no se... debate en definitiva.



Acepto la crítica. Debo de cambiar esa frase por otra similar a la que tú has puesto.
"Mike Oldfield no está sobrevalorado" por "A mí me parece que Mike Oldfield no está sobrevalorado".
Probablemente la causa de haberlo escrito así no era de endiosamiento, si no de prisa. Yo estoy bastante limitado para escribir de música porque ni tengo preparación musical, ni los conocimientos que muchos de aquí tienen. No me atrevería a ponerlo así a posta con esa intención. No tengo cimientos sólidos.

Con respecto a lo de iniciar o no el hilo, ese hilo estaba hecho pero no tenía contenido. Responderlo es tanto como iniciarlo.

No pienso que exista un buenismo descarado en Mike Oldfield en mi opinión, ni en la de los que he leído. Es un autor que tiene obras muy malas y todo el mundo lo ha dicho alguna vez. Y al hilo de eso, he de decir que se tuvieron que escribir reseñas de discos malos. Icrp1961 es experto en hacer eso y él mismo tiene su manera de hacerlo. Esos discos no los quiere reseñar nadie, pero hay gente que se presta para hacer ese trabajo y él es de los pocos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #68 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:52:45 pm »
Y al hilo de eso, he de decir que se tuvieron que escribir reseñas de discos malos. Icrp1961 es experto en hacer eso y él mismo tiene su manera de hacerlo. Esos discos no los quiere reseñar nadie, pero hay gente que se presta para hacer ese trabajo y él es de los pocos.
He de decir que incluso la dificultad de escribir sobre algo que no te acaba de gustar o interesar es un aliciente. Yo estoy muy contento de haber escrito sobre discos que nadie quería reseñar. Lo volvería a hacer sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #69 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:50:42 pm »
A mi no me disgusta reseñar discos malos. Tiene su aquel.  Lo peor de todo es tener que reescucharlo dos o tres veces antes de hacer la reseña.
Me costó especialmente en la reseña de "In the hot seat" de ELP, pero me lo pasé bien al escribirla. Tuve que escucharlo tres o cuatro veces para intentar sacar algo decente, cosa que no conseguí.
En cambio, cuando hice la de "A single factor" de Camel, descubrí tras varias escuchas, que el disco no era tan malo como me parecía en principio. Tenía cosas muy aprovechables.
A veces nos dejamos llevar por los prejuicios.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #70 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:51:25 pm »
Exacto, CArlos.

Es verdad, Sahagún, que en Amazon.com se vierten algunas opiniones que tienen que ver con el "envío", más que con el producto en sí, pero no creo que sean significativas. Si lees los comentarios te darás cuenta de que casi todos versan sobre la calidad del disco o de los temas.

Lo que ocurre es que, es verdad lo que comentáis, me parece más difícil escribir sobre algo que no te gusta que, simplemente, resaltar lo que sí te gusta. Por eso no veo nada malo, todo lo contrario, en la crítica negativa, siempre y cuando ésta no se limite a "ésto es una mierda" o "expresiones similares". A mi eso, francamente, me da igual, pero si que me interesan muy mucho las razones y motivos por los que alguien (especialmente, si es alguien cuyo criterio respeto) determina que algo no le gusta. Lo podré compartir o no, pero me interesa ese otro punto de vista.

Me consta que tu intención no era la de "sentar cátedra" sobre algo. Simplemente quería resaltar que, cuando hablo mal (o bien) de algo es exclusivamente, una opinión y que, por tanto, no entra en contradicción con la opinión de nadie, por muy distinta que esta sea. De modo que no veo en ello ninguna ofensa ni nada que se le parezca.

En fin, no creo que merezca la pena abundar mucho más sobre ello, no? :) :) :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #71 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:57:01 pm »
Creo que en Amazon son más informativas las críticas negativas, siempre que sean algo razonado y no la típica expresión "esto es un truño", por poner algo suave.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #72 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:59:29 pm »
Bueno, centrándonos en el bueno de Oldfield, que, supongo, interesa más, reconozco que, particularmente, me suelen plantear problemas quienes, como dice Carlos, son capaces de los peor y de lo mejor. Especialmente, claro está por la parte que toca a ese "lo peor".

La mayoría de la gente analiza discos individuales y extrae la conclusión que cada uno le merece, pero a mi me ocurre algo particular y es que pareciera como si cada disco de un músico o grupo, de algún modo, extendiera un cierto aura que llega a los abyacentes hasta formar algo que puede parecerse a un "todo".

En ese sentido, que un músico tenga discos muy malos o que haya lanzado una secuencia de discos bastante regulares hace que, indefectiblemente, mi valoración sobre los buenos, de algún modo, cambie.

A lo que voy es que estoy convencido de que, si Mike Oldfield se hubiera retirado tras Five Miles Out, para mi, probablmente sería uno de los grandes, pero, tras haber sacado la secuencia posterior durante tantos años y con cotas tan bajas como, para mi, es Millenium Bell o 3 lunas, por poner dos ejemplos, es complicado que le tenga demasiado aprecio.

Por supuesto, esto no es más que una estupidez, pero no puedo negar que me ocurre y, del mismo modo que músicos que durante lo 80 sacaron discos verdaderamente malos, han conseguido que, incluso, tenga mejor valoración de éstos, cuando luego han sacado buenos discos posteriores, con aquellos que, como Mike Oldfield han seguido un casi continuo proceso de más a menos, los primeros discos tienda a valorarlos de modo más negativo.

Tontás mías, en todo caso :) :)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2015, 14:13:52 pm »
Bueno, eso ya como cada uno lo quiera ver. Pero en una dinámica extrema debemos de enterrar a Genesis, Gentle Gialnt, ELP, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, Vangelis, Rush, VDGG, etc...

Salvamos sólo a Magma y a King Crimson, que no se bajaron nunca los pantalones.

A mí también me joden las bajadas de pantalones. Hay discos que nunca tendrían que haber salido a la luz. Como el Heaven And Earth de Yes, que aparte de ser bastante malo y de no decir nada, se da en unas condiciones de remodelación del vocalista que son moralmente nefastas. Echas uno de los dos padres de la criatura por ponerse malo, tanto que casi la palma, luego coges a otro y cuando también se pone malo, le echas y coges a otro que te hace las canciones porque a tí no te apetece ya trabajar. Muchos de los discos de esas grandes bandas son sonrojantes. Casi todos por bajarse los pantalones ante la comercialidad. Otros por agotamiento de ideas.

Teniendo en cuenta que esto ha sido prácticamente una norma en el rock progresivo, en mi opinión no se debe de tener demasiado en cuanta para la valoración de la obra anterior que está hecha en muchos casos de masterpieces.

Es cierto que Mike Oldfield es de los que más se han bajado los pantalones. Pero Genesis también y siguen siendo de los más grandes.

Yo prefiero quedarme con lo bueno.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Mike Oldfield
« Respuesta #74 en: 14 de Diciembre de 2015, 19:52:30 pm »
Bueno, eso ya como cada uno lo quiera ver. Pero en una dinámica extrema debemos de enterrar a Genesis, Gentle Gialnt, ELP, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, Vangelis, Rush, VDGG, etc...

Salvamos sólo a Magma y a King Crimson, que no se bajaron nunca los pantalones.

A mí también me joden las bajadas de pantalones. Hay discos que nunca tendrían que haber salido a la luz. Como el Heaven And Earth de Yes, que aparte de ser bastante malo y de no decir nada, se da en unas condiciones de remodelación del vocalista que son moralmente nefastas. Echas uno de los dos padres de la criatura por ponerse malo, tanto que casi la palma, luego coges a otro y cuando también se pone malo, le echas y coges a otro que te hace las canciones porque a tí no te apetece ya trabajar. Muchos de los discos de esas grandes bandas son sonrojantes. Casi todos por bajarse los pantalones ante la comercialidad. Otros por agotamiento de ideas.

Teniendo en cuenta que esto ha sido prácticamente una norma en el rock progresivo, en mi opinión no se debe de tener demasiado en cuanta para la valoración de la obra anterior que está hecha en muchos casos de masterpieces.

Es cierto que Mike Oldfield es de los que más se han bajado los pantalones. Pero Genesis también y siguen siendo de los más grandes.

Yo prefiero quedarme con lo bueno.
exacto, tu lo has dicho, si enterramos a Mike, enterramos a todos esos porque lis discos malos de esas bandas desde mi punto de vista son peores que lis de Oldfield, y por supuesto que después de 40 años de carrera es normal que baje su inspiración artistica. Tubular bells siempre me pareció el mejor disco de prog rock de la historia. Por cierto, me regalaron por mi cumpleaños Man if the rocks, menos mal que era la edición sencilla.  ;D