Autor Tema: Salón Mike Oldfield  (Leído 42937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #150 en: 09 de Febrero de 2016, 10:04:33 am »
Yo no lo tengo tan claro Sahagún. Creo que, igual que hay personas que gustan de lo que denomináis "música enferma" mientras que otros prefieren músicas más "tradicionales", hay personas que prefieren un foro donde se discutan y debatan las cosas, incluso a través de argumentos negativos, mientras que otros prefieren simplemente que éste se limite a referir uno tras otro los discos que se van escuchando y a poner comentarios "informativos" y/o "laudatorios".
Ya lo hemos hablado otras veces, yo, si este fuera el caso, me interesaría bastante poco, la verdad.
Entiendo lo que dices y lo comparto hasta cierto punto. ES más, una actitud permanentemente negativa hacia todo o, peor aún, hacia alguien o algo, de forma sistemáticamente, es muy dañino, pero no creo que ese sea el caso.
Yo no creo que pueda ser tachado de atacar sistemáticamente la música enferma ni la otra. Hay cosas que he alabado ardientemente de ambos campos y cosas que he criticado igualmente, porque, evidentemente, lo único que prima es mi subjetivo criterio personal. Un criterio que, además (y eso es algo que parece difícil de entender para mucha gente) es modificable y permeable con el tiempo. Y, desde luego en esa "permeabilidad" no es ajeno un elemento como son las opiniones de los demás. Hay veces que algo que no me acababa de entrar, lo ha hecho finalmente cuando alguien me ha abierto los ojos a determinados elementos que se me escapaban y, viceversa, algo que me gustaba, ha pasado a gustarme menos cuando me he dado cuenta de que estaba pasando por alto cosas importantes. Y, por supuesto, hay muchas otras ocasiones (la mayoría) en las que mi criterio permanece sobre las opiniones de los demás (porque es mío, no por otra cosa).
Tampoco creo que aquí se critique "a degüello" y, además, en este caso, cuando hablamos de Oldfield, es alguien sobre quien la crítica no es, precisamente, patrimonio de este foro, que yo sepa. Sino que viene siendo un tema recurrente.
No creo que las discusiones, en todo caso, sean baladíes, porque de lo que estamos hablando no es ya del "esto es estupendo" versus "esto es una mierda" sino, al menos así lo entiendo yo, sobre cómo diversas cuestiones afectan a la apreciación musical.
En el caso de Olfield, y es sobre lo que vengo insistiendo y lo que quería ejemplarizar con el tema de la opinión de mi mujer, no estamos hablando de algo complicado y difícil que, evidentemente, no gusta a personas ajenas a ese ámbito, sino más bien de lo contrario, y va en la línea de que, en mi opinión, si estos temas no vinieran firmados por Oldfield, para muchos de nosotros, los que, sobre todo, empezamos con Olfield con sus primeros cuatro discos, ni siquiera les habríamos prestado atención. Es más, probablemente estuvieran en la lista de esos temitas pop que, habiendo sido radiados hasta la extenuación, odiamos profundamente. De hecho, eso es lo que ocurre en algunos de nosotros.
La calificación de "genio de la música" que se le otorgó a Oldfield, como consecuencia de Tubular Bells, Ommadawn, etc., se extendió después a esos temitas pop y, a mi juicio, eso es una verdadera exageración. No voy a negar que poca gente ha sacado discos (y más en ese momento) como Tubular Bells, pero To FRance es una canción de las que hay miles, y, en todo caso, de las que hay miles en un ámbito de música al que, yo particularmente, nunca presto atención.
Lo del comentario de mi mujer no era por criticar sin más sino porque me parece que ejemplifica muy bien las "raíces" de ese tema para alguien que no está al tanto de la genealogía del mismo. Para quien ese tema (que no tiene mayor dificultad, convendrás conmigo) no es más que un tema sin nombre ni autor conocido, el que lo primero que se venga a la mente sea Enya y Mecano es para mi muy sintomático. Y es que, si lo escuchas con atención, realmente... suena a eso. A Mecano cantando en inglés con ciertos aires de Enya.
Eso no es bueno ni malo. ES más, tanto Mecano como Enya han tenido, como To France, un éxito masivo, pero, ciertamente, no creo que ambos estén dentro de las coordenadas de lo que venimos escuchando quienes estamos por aquí y, por tanto, siendo respetable, como todo en esta vida, si que creo que es merecedor, al menos, de que se llame la atención sobre ello.
Si alguien se siente ofendido porque comparta que alguien ha dicho que To France suena a Enya y Mecano, lo siento, pero es que.... realmente suena a eso. O a mi, al menos, me lo parece.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #151 en: 09 de Febrero de 2016, 10:26:30 am »
Hombre, esos cuatro párrafos son para justificar, salvo un trozo: "Entiendo lo que dices y lo comparto hasta cierto punto. ES más, una actitud permanentemente negativa hacia todo o, peor aún, hacia alguien o algo, de forma sistemáticamente, es muy dañino, pero no creo que ese sea el caso.".

Y sí hay gente para la que sí está siendo el caso? Se puede cambiar también un poco la orientación.

Jolubur, no te voy a argumentar nada de lo dicho por tu mujer, ese tema no es tratable. Meter a un familiar puede ocasionar daños.

Con respecto al Discovery, no estamos hablando del Earth Moving o de discos posteriores. Que conste que hay canciones del Earth Moving que me gustan, como "Holy". O más allá, el Heavens Open. En fin, creo que si explico más no se va a entender mejor que con lo que ya hay.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #152 en: 09 de Febrero de 2016, 11:06:07 am »
 :-X

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #153 en: 09 de Febrero de 2016, 12:31:46 pm »


Yo digo lo mismo de siempre: A mí no me molesta que se metan con mis músicas favoritas, ni de forma constructiva ni de forma destructiva. Siempre he pensado que todas las opiniones son respetables y que algunas veces la opnión más inesperada, aporta algo.

Yendo a Third de Soft Machine, por seguir con el mismo ejemplo que habéis puesto, algunos recordaréis que yo era un detractor furibundo de Facelift y que pensaba que es un timo de tema. Bien, pues a base de comentar y de leer cosas vuestras, un día me lo puse y el timo se convirtió en música que me gustaba. Todo gracias a los debates que se crearon aquí al respecto. Sabéis que a mí el Jazz no me gusta, y que he menospreciado algunos discos por aquí pero también sabéis que gracias a los debates sobre el género, conocí uno de mis discos "diez" que es In A Silent Way. Estas cosas a mí me llevan a pensar que las alabanzas y las críticas negativas de la música de "nuestro entorno forero" son casi siempre enriquecedoras.

Saludos  :).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #154 en: 09 de Febrero de 2016, 12:41:43 pm »
 :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #155 en: 10 de Febrero de 2016, 06:14:15 am »
Se pueden poner los epítetos que se deseen a cualquier cosa. Sólo hay que exagerar un poco los términos hacia el lado que nos conviene y se consigue. Por ejemplo, para poner algo que a mí me encanta y así nadie se enoja, el Third de Soft Machine, pues alguien podría decir que hay momentos donde se ha grabado a la lavadora funcionando, o que es de psiquiátrico, o que está todo distorsionado o lo que quieras y se te ocurra para que el mensaje sea que no se aprecie ni un ápice de arte ahí. Ahora voy yo al hilo de Soft Machine en un foro de Rock Progresivo y me cago en el disco. Y por si no fuera poco, voy entrando de vez en cuando a cagarme de nuevo en él. Dándome igual la cantidad de gente que sé de antemano que le gusta ese disco y ese grupo. Podría haber dicho que ese disco no me gusta, incluso concretar un poco. Volver a ello de qué sirve?
Si yo pongo el Third de Soft Machine, no a mi novia, si no a cualquier persona de la calle, me van a pedir que lo quite a los 5 minutos. Salvo algún bicho raro cómo nosotros que me pedirá referencias y ni siquiera, porque no es un disco que entre a la primera. Esa negativa me sirve de algo? No lo creo. Poner aquí el acontecimiento me sirve de algo? Tampoco lo creo. Ahora a lo particular, a mi novia le he puesto ese disco, me lo hizo quitar a los 5 minutos. Me parece lógico y razonable. Imagino que me diría por qué, que si era insoportable, que si era inconexo, etc... No lo recuerdo. Evidentemente no me fui al hilo correspondiente a ponerlo. Y si el disco no me hubiera gustado, pues a lo mejor lo digo una vez.
Qué se consigue con esta actitud de ir cagándose repetidamente en lo que no nos gusta pero a muchos otros de aquí sí y mucho? Pues que la gente se vaya del foro y no quieran escribir más. Yo no sé si se ha pensado esto lo suficiente. Tenemos derecho a imponer un estilo excluyente a los demás? Y además a que este sea molesto para muchos? Yo no lo creo.
Yo personalmente aguanto carros y carretas con lo mío, pero hay gente que no tanto.

Pues con todo lo que os he leído yo estoy básicamente de acuerdo con José: uno deja su opinión y luego se crea debate o no, pero 1) hay formas y formas de dejar las opiniones, un poco de tolerancia y de respeto (al expresarse, no respecto a lo que se quiere decir, ojo: libertad de opinión), 2) decir "esto no me gusta" o "esto es una mierda" o "esto es como el grupo..." sí es dar una opinión que suscite debate (con mayor o menor fortuna, como decía antes); entrar sistemáticamente a decir "esto no me gusta" -incluso con ligeros matices- para alguno será dar una opinión, pero para mí son ganas de incordiar, una reafirmación repetitiva que no conduce a nada -bueno-, y 3) lo que no es coherente es juzgar a un músico, etapa, tema... cuando el estilo no te gusta, o nada de lo que el artista ha hecho, etc. Decir que una canción no te gusta y luego argumentar que es porque nada de ese autor o de ese estilo te gusta es hablar de tu opinión sobre el estilo o el autor, no sobre la canción.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #156 en: 10 de Febrero de 2016, 10:04:02 am »
Hmmm... Hay personas que deciden dejar de participar aquí porque tienen la piel muy sensible? )) En fin... )) Bueno, espero que no hayan influido mis comentarios sobre las versiones de ABBA y los Shadows. Realmente creo que, en el caso de ABBA, no hay color, y en el de los Shadows, es una blasfemia. Lo cual no quita que haya defendido otras obras suyas, como Incantations el otro día. Como también dejé notar, me fui a escuchar una canción el otro día porque alguien aquí habló de ella (o eso creí) positivamente. Esto lo hago con frecuencia, tanto con comentarios positivos sobre cosas que teóricamente no me gustan y con negativos sobre lo que me gusta, y frecuentemente esto me ayuda a descubrir nuevas perspectivas.

 Cierto que algunos exponen sus opiniones de una forma más sangrante que otros. Ni me vuelve loco el tono despectivo y super sarcástico de alguno ni el tipo teletubbies de otros, pero cuando conoces la personalidad de cada uno y sabes lo que te puedes esperar es tan fácil como dejar de molestarse por todo, cada uno es como es, y aquí se habla de música, no he visto a nadie ( recientemente) que haga alusiones personales o insulte. A no ser que consideremos que si alguien nos dice que Moonlight shadow es una mierda es peor que mentar a nuestra madre...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #157 en: 10 de Febrero de 2016, 10:13:35 am »
De todos modos me asombra... Toda la vida he estado padeciendo las agresiones de la gente a la que no le gusta lo mismo que a mí, es decir casi todos porque Henry Cow y Messiaen no le gustan absolutamente a nadie. No sé cuantos años llevo aquí, pero la tira, un montón. Conozco a todos los que hay ahora ya muchos que ya no están. Esto, de un tiempo a esta parte, deriva más al avant y el jazz, pero no siempre fue así, y aquí leí muchos comentarios despectivos hacia lo que me gusta, y no me he puesto a llorar ni he abandonado con lágrimas en los ojos. Curiosamente, siempre se quejan los mismos ))

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #158 en: 10 de Febrero de 2016, 10:22:16 am »
Y de repente me viene una pregunta a la mente: alguien se imagina a Valle Inclán o Unamuno en las tertulias en modo teletubbie?)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #159 en: 10 de Febrero de 2016, 10:34:33 am »
Yo no me he ido, con lo que yo no soy sujeto perjudicado salvo en los casos en los que se lleve la critica hasta el extremo de cagarse en lo mío, lo que pasa de vez en cuando, cosa que claro, no me agrada. Pero creo que si hay gente que se va por esto, es como para pensarlo por lo menos.

Voy a poner otro ejemplo. Habéis leído lo que he puesto yo de Star Wars? No me he limitado a decir que no me gusta o incluso decir por qué a grandes rasgos o decirlo sólo una vez, no. Me he ensañado con la película una y otra vez. No he dejado títere con cabeza. Literalmente la he destrozado en tozos y lo he hecho porque de verdad creo en lo que he escrito, al igual que otros creen en sus textos. Bien. Lo he hecho en un foro de Rock Progresivo y con etiquetas de spoilers. Podría irme a un foro de Star Wars y poner todo eso y entonces provocaría que la gente se sintiera mal. Y luego lo voy haciendo con cada una de las películas o personajes de Star Wars que no me gustan. No quiero recrearme más, porque podría poner muchas más cosas. Hilar esto con ciertos post del foro, etc...

Antes ya dije que explicarlo más no iba a servir. Sólo pido que al menos lo pensemos. Y actuemos en base a lo que hayamos pensado.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2016, 10:45:37 am »
No me refería a ti. Tampoco creo actuar de ese modo, aunque exprese mi opinión sin pelos en la lengua en muchas ocasiones. No me molesta que otros lo hagan, me da igual, siempre que acepten lo mismo a cambio. No he leído lo de Star Wars pero seguro que pasaría un buen rato. No soy fan de Star Wars, pero igual lo pasaría también si fuese una crítica feroz de Dreyer o Murnau ) Llevo toda la vida oyendo que lo que escucho es una mierda, y lo llevo con alegría, así que el que alguien se vaya con lágrimas en los ojos porque alguien comente que Camel es un bodrio sólo me puede dar risa, lo siento.  Ya somos mayorcitos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #161 en: 10 de Febrero de 2016, 10:45:43 am »
Evidentemente, uno no puede estar en un lado.. y en el contrario. Quiero decir que desconozco si, como alguno me hace llegar, mis comentarios suenan demasiado "despectivos". Si es así, pido disculpas pero os aseguro que no lo son, al menos al nivel que, entiendo, pueden llevar a alguien a que se moleste.
Otra cosa son los distintos grados de susceptibilidad de cada cual y una tercera, no menos importante, las cosas que hacen que nos molestemos.
Lo digo porque, como dice Angel, parece que a algunos el hecho de que se critique negativamente algo que les gusta es como si se les mentara a la madre o se hiciera una descalificación general sobre su persona. Parece que en su inconsciente, tras el "eso no me gusta", entendieran que va implícito un "... y no sé como eres tan imbécil de que eso te guste", que, evidentemente, no creo que esté en el ánimo de nadie.
Más allá de eso, particularmente, me molesta mucho más la indiferencia que el hecho de que alguien haga algún comentario negativo sobre algo que me gusta. Seguramente muchos entienden que, cuando alguien hace una recomendación y éste no le gusta o interesa lo más "educado" es pasar de ello y hablar de otra cosa. A mi, francamente, eso me parece una falta de educación. No me voy a molestar por ello (no soy tan susceptible), pero reconozco que, si hago una recomendación encarecida de algo que me ha gustado mucho, prefiero que alguien diga "pues mira lo he escuchado y a mi no me gusta nada por esto y por lo otro" a que pase de ello y pase a otra cosa como si tal.
Si el otro día se comentaba que había gente que sentía tentaciones de dejar de escribir, yo reconozco que los únicos momentos en que puedo tener tal tentación es cuando, tras poner varios comentarios sobre algo que me gusta, la única respuesta que recibo es la portada de otro disco que no tiene nada que ver, como si nunca hubiera dicho nada.
Y no es por nada, sino porque a mi ese formato de foro-tablón de anuncios, no me interesa demasiado. Puedo echar un vistazo pero no me motiva para participar de forma asidua.
Como Ángel, yo también suelo oir lo que se recomienda, aunque no me guste (no todo, pero si bastante) y leo con interés los comentarios negativos sobre lo que me gusta. Es algo que me ayuda a formar mi propio criterio.
Además, aquí nadie critica sistemáticamente todo el rock progresivo (lo que sería el equivalente al caso que pones, José, del foro de Star Wars), ni siquiera una "rama" (más allá de la tradicional disputa entre enfermos y margaritos, en la que, por cierto, no me decanto, ya que escucho cosas de ambas ramas, como se puede ver por mis "recomendaciones" de hoy en otro hilo).
Llegado este punto es que creo que hay gente que ya se molesta hasta por las bromas que Carlos gasta sobre Billy Sherwood. Me parece excesivo, por Dios.
Pero, en fin, quizás con la ilustración se aclaren las cosas (a mi al primero). Quizás sería conveniente que, en lugar de hablar en abstracto se señalara cuándo, cómo y dónde se ha realizado esa descalificación generalizada.
Quizás mis críticas mayores han ido hacia Yes y Oldfield. Yes siguen siendo uno de los grupos que más me gusta (en los 70, por supuesto) y Oldfield ha sido un músico favorito muchos años. No se puede decir, por tanto, que sean músicos a los que soy ajeno y de los que hablo por hablar
Si uno ya no puede ni decir que no le gusta un músico del que ha oído todos y cada uno de sus discos (a excepción de los dos últimos) y al que ha seguido durante 35 años.. apaga y vamonos

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2016, 10:55:05 am »
Por cierto, felicidades, José, veo en Face que es tu cumple.
Felicitación que por supuesto hago extensible a Edu.
Qué casualidad que los dos cumpláis años el mismo día.
 :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2016, 11:00:26 am »
Anda, felicidades!! Qué Edu...?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #164 en: 10 de Febrero de 2016, 11:11:44 am »
Anda, felicidades!! Qué Edu...?
El señor Malavida

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #165 en: 10 de Febrero de 2016, 11:52:32 am »
A mi, personalmente, vuestras opiniones me importan en su justa medida y no voy a dejar de escuchar ninguna música por lo que aquí se escriba, pero Dios me libre de criticar o menospreciar a mi vecino porque le guste Operación Triunfo, que a mi no me guste esa música y me guste el rock sinfónico no me convierte en superhombre poseedor de la verdad absoluta, esa etapa ya la viví con 20 años ahora con 55 las cosas se ven diferentes.

Por otra parte, si participo menos en el foro es porque noto que tengo poco que aportar, para mi los temas ya son recurrentes o directamente me aburren. Yo creo que es ley de vida, las cosas tienen sus momentos y después decaen, en mi opinión si este foro está aguantando tanto es debido a que muchos de nosotros ya nos conocemos personalmente y eso quieras que no tiene un valor muy importante.

 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #166 en: 10 de Febrero de 2016, 12:05:00 pm »
En en hilo de Star Wars he criticado al episodio VII, principalmente y casi exclusivamente, aunque no del todo.
Sí, es nuestro cumple! Gracias!
Lo de currarte algo y que nadie te conteste nos ha pasado a todos. Qué se le va a hacer, no puedes obligar a la gente a contestar. A mí hace poco con la película de jazz de Tabernier "Autour de minuit (Round Midnight)" http://www.filmaffinity.com/es/film408029.html
Qué se le va a hacer, no conseguí encandilar a nadie.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #167 en: 10 de Febrero de 2016, 12:28:48 pm »
Yo creo que este foro aguanta, y mejor diría sigue activo y con buena salud porque no como otros foros que siguen haciendo encuestas tipo ' cual es tu disco favorito de Genesis' se ha ido renovando con la savia fresca que inyectan algunos foreros con su entusiasmo contagioso y apertura constante hacia otras músicas. No creo que pueda decirse que los temas son recurrentes, no conozco ni un diez por ciento de los discos de los que se habla en este foro cada día, hay una abrumadora cantidad de material nuevo a diario. Ya sólo con las aportaciones de Edumalavida o Panell, por mencionar a dos de los relativamente "nuevos", tendría para oír música nueva y de calidad a paletadas...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #168 en: 10 de Febrero de 2016, 12:39:52 pm »
Nadie aquí se cree un superhombre ni superior a nadie porque le guste un tipo de música. Yo, desde luego, no, y tampoco tengo la sensación de que a nadie le ocurra.
Otra cosa muy distinta es que, como en todo, uno crea que lo que escucha es lo mejor (para él, claro). Y eso es así, por una sencilla razón: porque si creyera que lo mejor es otra cosa... escucharía esa otra cosa.
ES lo mismo que en nuestras opiniones sobre literatura, cine o política. Yo no considero que mis opiniones políticas sean superiores a otras, pero, evidentemente, creo que son las más acertadas, ya que, si pensara que son otras, pensaría de esa otra manera ¿no creeis?.
Creo que, en realidad, es ahí donde reside el núcleo gordiano de este asunto, ya que, al parecer, sí hay gente que piensa que cuando uno manifiesta una opinión está, implícitamente, poniéndose en una posición de superioridad y, claro, eso jode.
Pero creo que, si eso es así, es porque cada vez estamos menos acostumbrados a debatir y más a discutir.
Retomando la pregunta de Angel, no sé si me imagino a Valle Inclán o a Unamuno en tertulia teletubbies, lo que no me los imagino es en una tertulia donde se sintieran ofendidos porque pensaran que quienes opinan distinto se colocan en un plano de superioridad.
Y algo que no entiendo tampoco, Nostromo, es ese argumento de que las cosas decaen porque los temas son recurrentes. Yo diría que aquí, como en la vida y en las relaciones que cada cual mantiene con su entorno, el carácter recurrente de las cosas depende de lo recurrentes que seamos nosotros mismos y nuestra capacidad para adaptarnos a nuevas situaciones y evolucionar con ellas.
Sin salirse de lo musical, creo (y es una opinión particular) que igual que hay "enfermos" y "margaritos", hay otra dicotomía claramente diferenciada: la de aquellos que gustan de escuchar repetidamente aquello que ya han asimilado como de "su gusto" (con excepciones, claro) y la de aquellos que han convertido la búsqueda de nuevas músicas casi en un modus operandi.
Ojo, no digo que tu o cualquier otro sea una cosa u otra (no tengo claro quien es quien) y, además, menos claro aún tengo que una cosa sea más positiva que otra. Pero, en definitiva, creo que eso refleja algo que ocurre frecuentemente en otros ámbitos. Hay gente a la que le agrada "afianzar su entorno" y gente que siempre está en permanente cambio.
En mi opinión, pero es solo una opinión, ambas cosas tienen elementos positivos y negativos y lo mejor sería un término medio al que, por desgracia, temo que casi ninguno de nosotros tiende.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #169 en: 10 de Febrero de 2016, 12:40:30 pm »
Por cierto, felicidades, José, veo en Face que es tu cumple.
Felicitación que por supuesto hago extensible a Edu.
Qué casualidad que los dos cumpláis años el mismo día.
 :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

Anda, felicidades!! Qué Edu...?


Pásense, pásense por aquí señores!!  :celebracion:

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=711.msg48307;topicseen#msg48307

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #170 en: 10 de Febrero de 2016, 12:40:39 pm »
Nos solapamos de nuevo :)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #171 en: 10 de Febrero de 2016, 12:48:43 pm »
Teletubbies, llorones, ...


Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #172 en: 10 de Febrero de 2016, 12:48:58 pm »
Bueno, para saber la actitud de Valle o Unamuno sobre las tertulias teletubbies y su actitud ante las opiniones de otros sólo hay que echar un ojo a sus biografías ) Particularmente Valle Inclán no se andaba con margaritas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #173 en: 10 de Febrero de 2016, 12:54:10 pm »
Bueno, para saber la actitud de Valle o Unamuno sobre las tertulias teletubbies y su actitud ante las opiniones de otros sólo hay que echar un ojo a sus biografías ) Particularmente Valle Inclán no se andaba con margaritas.
No.. y Unamuno, tampoco.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón Mike Oldfield
« Respuesta #174 en: 10 de Febrero de 2016, 13:49:46 pm »
Pues ya nos estendemos creo yo, que cada uno escuche lo que le de la gana y punto. Y que cada cual evolucione al ritmo que quiera o que no evolucione. Y que cada cual lea lo que le venga de gusto, a mi sinceramente muchas cosas del foro ya no me interesan, pero esto es una cosa mía particular....por supuesto.

 :buenaaaaasss: