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Salón Mike Oldfield

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2013, 17:43:42 PM

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sahagun

UK singles chart for the week ending 16 July 1983

Baby Jane – Rod Stewart

Wherever I lay my hat (that's my home) – Paul Young

I.O.U. – Freeez

Moonlight shadow – Mike Oldfield

http://www.britishchartsingles.com/index.php/2013/07/10/moonlight-shadow-mike-oldfield/

Mike Oldfield took this track into the UK top 10 for five weeks in 1983.

UK Top 40 Singles

Blue Peter
Guilty
In dulci jubilo / On horseback New 14 Jan 2016
Mike Oldfield's single (theme from Tubular Bells)
Moonlight shadow Mike Oldfield with vocals by Maggie Reilly
Portsmouth
Sentinel
Tattoo

"Hasta la fecha, ha sido el tema más exitoso de Mike Oldfield junto a Tubular Bells."
https://es.wikipedia.org/wiki/Moonlight_Shadow

icrp1961

El ying y el yang, el cielo y el infierno, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Febrero de 2016, 10:14:35 AM
El ying y el yang, el cielo y el infierno, etc.

A mí me gustan los dos.

icrp1961

No, si sobre gustos no hay nada que decir.
Pero vamos, no hay color.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Febrero de 2016, 10:20:34 AM
No, si sobre gustos no hay nada que decir.
Pero vamos, no hay color.

Bueno Carlos, es que yo no comparo el single del "Tubular Bells" con el del "Moonlight Shadow". Lo que sí que comparaba es que todos tenemos ciertas debilidades en ese sentido. Canciones que a unos perdonamos y a otros no, siendo similares. Al hilo del fuerte ataque ante las "cancioncillas". A mí me parece perfecto en cualquier caso. Qué te gusta más una que otra, vale. Qué te gustan ambas, vale. Qué no te gusta ninguna, pues vale también. Lo importe es tener conexión para tener cosas de qué hablar y debatir y que con ello nos enriquezcamos.

MrBrain

Moonlight  Shadow es un temazo, comercial, accesible, lo que tu quieras, pero es un temazo. Ya me gustaría a mi que hoy en día se hicieran temas como este.

jolubur

Cita de: MrBrain en 08 de Febrero de 2016, 10:55:23 AM
Moonlight  Shadow es un temazo, comercial, accesible, lo que tu quieras, pero es un temazo. Ya me gustaría a mi que hoy en día se hicieran temas como este.
Bueno, no tienes más que seguir la discografía posterior de Mike Olfield. Lo ha repetido mil veces hasta la extenuación. De hecho los temas posteriores de Oldfield podrían denominarse "Variaciones sobre el mismo tema". Debe tener por lo menos 10 temas con la misma secuencia de acordes.
En realidad, Oldfield ha dividido su carrera en los últimos 20 años en dos tipos de propósitos: intentar repetir Moonlight Shadow e intentar repetir Tubular Bells. De hecho, lo ha hecho tan concienzudamente que lo ha conseguido en varias ocasiones, con una sola diferencia.... el éxito.
Pero, vamos, si te refieres no al tema concreto sino al concepto de "temazos comerciales y accesibles", cada año puedes encontrar unos cuantos centenares a los que, probablemente, no les prestaremos ninguna atención.... porque no son de Mike Oldfiel.
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.

MrBrain

Cita de: jolubur en 08 de Febrero de 2016, 11:16:56 AM
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.

No lo creo. Hoy en día, y entre el público en general, Mike Oldfield es más conocido por "Moonlight Shadow" que por "Tubular Bells".

Por otra parte, los errores que haya cometido posteriormente Oldfield no hacen que Moonlight Shadow sea peor canción. De igual modo que los innumerables intento de Oldfield de repetir la formula de Tubular Bells no hacen que la pieza original deje de ser maravillosa.

MrBrain

He movido todos los mensajes del hilo de Mike Oldfield aquí. No tenía sentido tener ambos abiertos para hablar de lo mismo.

Saludos  :buenaaaaasss:

sahagun

Cita de: jolubur en 08 de Febrero de 2016, 11:16:56 AM
Cita de: MrBrain en 08 de Febrero de 2016, 10:55:23 AM
Moonlight  Shadow es un temazo, comercial, accesible, lo que tu quieras, pero es un temazo. Ya me gustaría a mi que hoy en día se hicieran temas como este.
Bueno, no tienes más que seguir la discografía posterior de Mike Olfield. Lo ha repetido mil veces hasta la extenuación. De hecho los temas posteriores de Oldfield podrían denominarse "Variaciones sobre el mismo tema". Debe tener por lo menos 10 temas con la misma secuencia de acordes.
En realidad, Oldfield ha dividido su carrera en los últimos 20 años en dos tipos de propósitos: intentar repetir Moonlight Shadow e intentar repetir Tubular Bells. De hecho, lo ha hecho tan concienzudamente que lo ha conseguido en varias ocasiones, con una sola diferencia.... el éxito.
Pero, vamos, si te refieres no al tema concreto sino al concepto de "temazos comerciales y accesibles", cada año puedes encontrar unos cuantos centenares a los que, probablemente, no les prestaremos ninguna atención.... porque no son de Mike Oldfiel.
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.

Para mí en absoluto. Si fuera de otro lo hubiéramos apreciado y hubiera subido como la espuma igualmente. Eso sí, el propio tema tiene su sello Mike Oldfield a la guitarra, con lo que decir esto es un tanto infructífero. Si mi abuela no fuera mi abuela, yo no sería yo.

sahagun

Cita de: MrBrain en 08 de Febrero de 2016, 11:30:57 AM
Cita de: jolubur en 08 de Febrero de 2016, 11:16:56 AM
Estoy absolutamente convencido que si Moonlight Shadow, en lugar de Mike Oldfield lo hubiera firmado cualquier músico pop nos habría pasado absolutamente desapercibido o lo despreciaríamos como miles de "temazos" similares que copan las listas de éxitos cada año.

No lo creo. Hoy en día, y entre el público en general, Mike Oldfield es más conocido por "Moonlight Shadow" que por "Tubular Bells".

Por otra parte, los errores que haya cometido posteriormente Oldfield no hacen que Moonlight Shadow sea peor canción. De igual modo que los innumerables intento de Oldfield de repetir la formula de Tubular Bells no hacen que la pieza original deje de ser maravillosa.

Yo estoy completamente de acuerdo con esto. Y casi me resulta inexplicable entender como ese tema no resulta especial dentro del pop para vosotros. Pero vamos que el gusto es personal.

Boquerón

A mi me parece un temazo al igual que ''To France'', ''Poisons Arrows'', ''Discovery'', ''Islands'', ''North Point''.....A mi personalmente es que me gusta este tipo de temas comerciales.

jolubur

Sahagún dixit: "...Y casi me resulta inexplicable entender como ese tema no resulta especial dentro del pop para vosotros.."
Para mi es fácil de explicar... No me gusta el pop.

sahagun

Cita de: Boquerón en 08 de Febrero de 2016, 12:02:46 PM
A mi me parece un temazo al igual que ''To France'', ''Poisons Arrows'', ''Discovery'', ''Islands'', ''North Point''.....A mi personalmente es que me gusta este tipo de temas comerciales.

La cara dos del LP de The Complete de Mike Oldfield es para mí maravillosa:

The Vocal Section
12. Moonlight Shadow (3:36)
13. Family Man (3:47)
14. Mistake (2:55)
15. Five Miles Out (4:19)
16. Crime Of Passion (3:37)
17. To France (4:33)
18. Shadow On The Wall - Extended Version (5:08)

Todo cancioncillas pop maravillosas. Además ahí descubrí dos bonus esenciales, "Mistake" y "Crime Of Passion". El The Complete lo tuve enseguida. Salió en 1985 y lo adquirí en LP.

jolubur

Ahora mismo estoy escuchando Discovery. Mi mujer, que no conoce casi nada suyo me pregunta, que es eso"?. Mike Oldfield, le digo.
Te gusta?.
No mucho, parece una mezcla de Enya con Mecano.
Me parto. Es la mejor descripcion que he escuchado de estas "maravillas pop"

icrp1961

Bonita respuesta. Odio cordialmente a Enya, pero lo de Mecano... Tras Julio Iglesias, Mecano es lo que más "odio" de la música ligera española.
[...]Y tú contestastes que no.[...]
[...]Lía con tus besos, la parte de mis sesos que manda en mi corazón.[...]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Crime of passion es otro temazo del señor Oldfield  :aplausos:

jolubur

Y lo peor es que tiene razón :)

sahagun

Se pueden poner los epítetos que se deseen a cualquier cosa. Sólo hay que exagerar un poco los términos hacia el lado que nos conviene y se consigue. Por ejemplo, para poner algo que a mí me encanta y así nadie se enoja, el Third de Soft Machine, pues alguien podría decir que hay momentos donde se ha grabado a la lavadora funcionando, o que es de psiquiátrico, o que está todo distorsionado o lo que quieras y se te ocurra para que el mensaje sea que no se aprecie ni un ápice de arte ahí. Ahora voy yo al hilo de Soft Machine en un foro de Rock Progresivo y me cago en el disco. Y por si no fuera poco, voy entrando de vez en cuando a cagarme de nuevo en él. Dándome igual la cantidad de gente que sé de antemano que le gusta ese disco y ese grupo. Podría haber dicho que ese disco no me gusta, incluso concretar un poco. Volver a ello de qué sirve?
Si yo pongo el Third de Soft Machine, no a mi novia, si no a cualquier persona de la calle, me van a pedir que lo quite a los 5 minutos. Salvo algún bicho raro cómo nosotros que me pedirá referencias y ni siquiera, porque no es un disco que entre a la primera. Esa negativa me sirve de algo? No lo creo. Poner aquí el acontecimiento me sirve de algo? Tampoco lo creo. Ahora a lo particular, a mi novia le he puesto ese disco, me lo hizo quitar a los 5 minutos. Me parece lógico y razonable. Imagino que me diría por qué, que si era insoportable, que si era inconexo, etc... No lo recuerdo. Evidentemente no me fui al hilo correspondiente a ponerlo. Y si el disco no me hubiera gustado, pues a lo mejor lo digo una vez.
Qué se consigue con esta actitud de ir cagándose repetidamente en lo que no nos gusta pero a muchos otros de aquí sí y mucho? Pues que la gente se vaya del foro y no quieran escribir más. Yo no sé si se ha pensado esto lo suficiente. Tenemos derecho a imponer un estilo excluyente a los demás? Y además a que este sea molesto para muchos? Yo no lo creo.
Yo personalmente aguanto carros y carretas con lo mío, pero hay gente que no tanto.

Ignacio


icrp1961

No conozco a nadie, fuera de nuestro "ambiente", que tolere la entrada de "Facelift".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

De todas formas, la única vez que Soft Machine rozó el éxito comercial fue con "Soft Space".
Incluso la CBS tuvo que cambiar de paradigma y pasó de considerarlo el grupo de rock de su catálogo que menos vendía a ser el grupo de jazz de su catálogo que más vendía.
Por lo demás, para que se entienda bien lo que "siento", el álbum de Adiemus Song of Sanctuary sería "Moonlight Shadow", mientras que Six Album sería Tubular Bells. Para mí, claro. En ambas grabaciones están Karl Jenkins y Mike Ratledge.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2016, 09:43:02 AM
De todas formas, la única vez que Soft Machine rozó el éxito comercial fue con "Soft Space".
Incluso la CBS tuvo que cambiar de paradigma y pasó de considerarlo el grupo de rock de su catálogo que menos vendía a ser el grupo de jazz de su catálogo que más vendía.
Por lo demás, para que se entienda bien lo que "siento", el álbum de Adiemus Song of Sanctuary sería "Moonlight Shadow", mientras que Six Album sería Tubular Bells. Para mí, claro. En ambas grabaciones están Karl Jenkins y Mike Ratledge.

Carlos, Soft Machine ha sido traído para que se entienda la situación a modo de ejemplo. Dos personas me han dicho que dejaban de escribir en el foro. :lloron: No es para pensarlo?

icrp1961

El problema consiste en que parece que incluso aquí hay que ser "políticamente correcto".
¿Somos tan dogmáticos como para no poder comprender -no hablo de compartir- que hay posturas radicalmente distintas de las propias?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2016, 09:59:12 AM
El problema consiste en que parece que incluso aquí hay que ser "políticamente correcto".
¿Somos tan dogmáticos como para no poder comprender -no hablo de compartir- que hay posturas radicalmente distintas de las propias?

No es eso Carlos. Si no te gusta y sabes que a otros les gusta mucho y es además objeto del foro, pues hay unos límites para expresarlo donde la gente no se va a sentir incómoda. Si lo llevamos a la agresión continua pues va a pasar lo evidente.