Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¡Hey, rockeros! 🤘 Estoy emocionado de compartir con ustedes una joya

Iniciado por orlandogonzi, 24 de Septiembre de 2024, 01:06:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

orlandogonzi

¡Hey, rockeros! 🤘

Estoy emocionado de compartir con ustedes una joya que no se pueden perder: WASSAVE ha lanzado su nuevo disco titulado "Eternal Shadows" 🌑✨. Esta banda, con su inconfundible estilo gótico, nos lleva a un viaje sonoro lleno de atmósferas oscuras y letras profundas que te atrapan desde el primer acorde.

Si eres amante del rock que explora lo más profundo del alma, este álbum es para ti. ¡No te quedes fuera! 🎸🔥

Además, para que lo disfruten al máximo, pueden escuchar "Eternal Shadows" ¡totalmente gratis! en el siguiente enlace: https://acortar.link/6B2jLw 🎶👻.

¡Dale una oportunidad y déjate llevar por las sombras eternas de WASSAVE! No olvides compartir tus impresiones, ¡quiero saber qué les parece! 🤘💀

#WASSAVE #EternalShadows #RockGótico #EscuchaGratis

ConOpus

#1
Hoy estuve reflexionando sobre algunos reinos que se abren ante nosotros de forma generosa y, quizás, desafiante. Como todo es relativo, todo menos esta afirmación, escribiré algo sin pretender que deba ser de utilidad para alguien. Ésta es una opinión y nada más.

Debido a la cantidad de audiciones que realicé en estos últimos días buscando obras que fueran de mi agrado o, simplemente, con la suficiente calidad para acercar esos trabajos a los amables lectores, no había dedicado el tiempo necesario para comentar la invitación que nos ha hecho un nuevo usuario del foro para oír este álbum.

Una vez escuchado el disco de esta recomendación, me dije : ¨no suena nada mal¨. Y así es. Luego comencé el rastreo de costumbre : el nombre de cada músico, antecedentes de la banda, etc.

Y me encontré con un sinfín de ¨dudas¨, sin fácil respuesta. Todos los discos y singles que aparecen en la página de Bandcamp de esta agrupación llamada Wassave (U.S.A.) fueron subidos entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2024, aunque se aclara que corresponden a diferentes años y solamente el último es un estreno actual (¨Eternal Shadows¨). La foto de la portada de su página de Facebook, construída también en septiembre, muestra tres músicos junto a la cantante. Todos ellos se parecen mucho entre sí, como si estuvieran ¨cortados con la misma tijera¨. Esa fotografía no coincide con otra que aparece en ¨Fotos de portada¨, donde se ve a cuatro miembros (y no tres) rodeando a la vocalista. Y comparando las imágenes, éstos cuatro últimos son bastante mayores (en apariencia) que los tres de la portada. No parece procedente colocar una fotografía de portada que no refleje la actual integración de una banda, sobre todo dejando de lado a uno de sus miembros. Me resulta difícil de aceptar.

Tampoco figuran en ningún sitio los nombres de los músicos, ya sean tres o sean cuatro. Luego busqué en Google a la cantante : Mila Williams (única integrante que figura con su nombre y apellido). Pero quien surge con ese nombre no es la persona de la foto de portada, sino otra joven que canta en solitario y en otro género musical. No obstante entre las imágenes que presenta Google aparece la fotografía de una dama que coincide con la imagen de la vocalista de Wassave. Todo parece conducir a un callejón sin salida.

Wassave no tiene lugar en Instagram ni en Spotify. Tampoco hay registro, ni rastros, en ProgArchives, Discogs o Amazon music. En otras palabras : en cuanto a antecedentes, no existe nada más que aquello que vemos en Bandcamp o Facebook (ambas páginas ¨armadas¨ en septiembre).

La música de la agrupación, que podría encasillarse dentro del metal sinfónico, es también motivo de reflexión. A la primera escucha me sorprendió el agradable timbre de Williams y el acertado sonido de la banda : hay pocas variantes en cuanto a los diferentes temas, moviéndose dentro de ciertos parámetros que se repiten a lo largo del disco (el ya mencionado ¨Eternal Shadows¨). El problema que tengo a priori con este punto es que la fecha de inicio de Wassave es 2015, los primeros lanzamientos corresponden a 2020 y luego vienen diversas ediciones de singles y larga duración en las que todo suena más o menos de la misma manera : la voz de la cantante no ha cambiado en estos años ni intenta otras variantes en su vocalización que no sea la misma que se escucha en su último álbum. Todo aparece, en el total, muy similar a sí mismo.

La pregunta que me hice es : ¿es ésto un motivo de ¨descarte¨? Una banda que sube todas sus realizaciones a Bandcamp en unos pocos días, que arma su página de Facebook también en ese mismo momento, de la que no hay registro anterior en ningún sitio, que suena como si la interpretación estuviera a cargo de músicos  profesionales, que no proporciona información ni se la encuentra en ningún sitio, que reitera su música a cada paso como si fuera una réplica de sí misma pero con una precisión milimétrica ... casi adjudicable a una perfecta maquinaria musical ...

Mi ignorancia en cuanto al uso de la inteligencia artificial me pone en una difícil situación. ¿Hasta dónde puede ayudarnos la IA a generar ¨creaciones¨? ¿Es que le facilitamos un lápiz y un papel en blanco y nos explica la teoría de la relatividad? ¿Tan lejos puede llegar? Le damos la orden de ¨crear¨ y entonces ¿estamos ante la presencia de una deidad o musa que arroja música como si se tratara de una fuente de la que mana agua a presión? Todas preguntas que no puedo responder.

Un asunto más que no es menor (sin hacer referencia explícita a este caso en particular) es el siguiente : si me gusta lo que oigo ... ¿dónde comienza y termina mi juicio sobre lo que escucho? Si me agrada ¿eso es lo único que importa sin tomar en cuenta cualquier otro elemento? Menuda pregunta.

Como no tengo claras las respuestas, las trasladaré a los lectores. Que son, en definitiva, los que deciden si aceptan o no el producto que se presenta a su consideración.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.