Autor Tema: The Fuzzmen-Nuevo proyecto de Long Song Records  (Leído 225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
The Fuzzmen-Nuevo proyecto de Long Song Records
« en: 11 de Enero de 2024, 16:43:04 pm »

-The Fuzzmen: “The Fuzzmen”. Por fin el sello Long Song Records ha publicado este álbum grabado a finales de 2019. Se trata de un impresionante septeto formado por músicos italianos y norteamericanos de la esfera del blues, el rock y el jazz, muy relacionado con la banda The J.&.F Band. A casi todos vosotros os sonarán los músicos que integran el grupo: Bobby Lee Rodgers (guitarra eléctrica, guitarra eléctrica y voz), Piero Bittolo Bon (saxo alto, clarinete bajo, coros), Beppe Scardino (saxo barítono, clarinete bajo, coros), Emanuele Parrini (violín), Pee Wee Durante (teclados), Joe Fonda (bajo, contrabajo) y Tiziano Tononi (batería y percusión). Músicos de jazz tocando blues rock de forma magistral. 16.90 euros.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:The Fuzzmen-Nuevo proyecto de Long Song Records
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2024, 16:54:11 pm »
Me interesa Fran.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Fuzzmen-Nuevo proyecto de Long Song Records
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2024, 16:56:25 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Fuzzmen-Nuevo proyecto de Long Song Records
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2024, 10:05:32 am »

Muy relacionada con el proyecto The Fuzzmen está The J. & F. Band, una de las bandas más interesantes que se han formado en los últimos años. En 2018  estaba integrada por el contrabajista Joe Fonda, el mítico baterista y miembro fundador de The Allman Brothers Band, Jaimoe, y el también baterista italiano y enorme compositor, Tiziano Tononi. . Junto a ellos, el guitarrista Raoul Björkenheim, y una fantástica sección de vientos formada por Beppe Caruso (trombón), Gianluigi Paganelli (tuba) y Alberto Mandarini (trompeta). Una formación impresionante, que en tan sólo 2 dias, grabó su impresionante álbum debut, “From The Roots To The Sky”, un doble Cd, prácticamente instrumental, en el que el jazz contemporáneo, el blues y el rock sureño se dan la mano, con un resultado sorprendente. En primer Cd nos encontramos  5 composiciones  largas, de Joe Fonda y Tiziano Tononi, más una versión de “Dixie Chicken” de Little Feat. En el segundo, dos brutales improvisación muy largas, imitando de alguna manera a las “Jam Bands” de los ’70, como The Allman Brothers Band o Grateful Dead, pero con un componente jazz enorme. Una obra maestra en la que también podemos escuchar a colaboradores de la talla de Daniele Cavallanti (saxo  tenor), Fabio Treves (armónica), o Antonio Zambrini, cuyo piano eléctrico podemos escuchar en esta maravilla de 28 minutos, “Super Jam”. Long Song Records, 2018. 2 CDs. 20.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=7nq3yApucmQ&list=PL0pSjeIijoUm3U0wgaVMoZGALmRnqw323&index=14



Un año después de la grabación de esta joya, y con algunos cambios en la formación, la banda graba su segundo álbum, “Cajun Blues”. Se trata de otro discazo, más orientado al blues rock y al rock sureño, pero sin perder sus raíces jazzísticas.  Un trabajo con más partes vocales, cantadas por el hijo de Lamar Williams (The Allman Brothers Band), Lamar Williams Jr, en el que Björkenheim ha sido sustituido por un guitarrista mucho más cercano al blues rock, como es David Grissom.  Jazz rock, con algunas versiones fantásticas, como la de “Jessica” de The Allman Brothers Band, y temas originales impresionantes, como esta de 21 minutos de Tiziano Tononi, “We Night Riders”. Long Song Records, 2020.  16.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=qV2Bj0srBnk



Tan sólo un año después se publica “Me and the Devil”, tercer y último  álbum hasta el momento de esta impresionante banda, cuyo núcleo sigue formado por Joe Fonda, Jaimoe y Tiziano Tononi. Acompañados por el violinista Emanuele Parrini, el teclista Paolo Durante y el saxofonista Jon Irabagon crean de nuevo una excelente mezcla de blues, rock sureño y jazz, en la que también participan los guitarristas/vocalistas Bobby Lee Rodgers y Scott Sharrard. Long Song Records, 2021. 16.90 euros.