Autor Tema: Trevor Tomkins: "For Future Reference"  (Leído 327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Trevor Tomkins: "For Future Reference"
« en: 24 de Octubre de 2023, 10:03:06 am »

Trevor Tomkins fue uno de los grandes bateristas del jazz británico. Los amantes de este tipo de música lo recordamos por varios discos de Michael Garrick, Nucleus, Mike Westbrook, Neil Ardley y sobre todo por ser el baterista de la banda Gilgamesh. Tomkins falleció en septiembre del año pasado con 81 años, y unos meses después se publicó este fantástico doble CD de archivo que se ha convertido en la primera referencia del baterista como líder de una banda.
Casi todo el álbum está grabado por el sexteto formado por el bajista y saxofonista Jimmy Hastings, el trombonista Chris Pyne, el compañero de Tomkins en Gilgamesh Phil Lee a la guitarra, el pianista John Horler, el contrabajista Paul Bridge y Tomkins a la batería. Como veis, toda una “superbanda” del jazz británico y el Sonido Canterbury. Son varias sesiones de grabación efectuadas desde 1980 hasta 1983, y en una de ellas el saxofonista de Nucleus Brian Smith sustituye a Hastings. Respecto al repertorio nos encontramos varias composiciones de Phil Lee, lo que resulta muy interesante, algunas de John Horler y otras de grandes figuras como Henry Lowther, Stan Sulzman o Ralph Towner. En definitiva, un precioso homenaje a este gran músico. Jazz In Britain, 2023. 2 CDs. Edición limitada a 500 copias.  22.50 euros.




Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Trevor Tomkins: "For Future Reference"
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2023, 10:46:48 am »
Obviamente, me interesa mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Trevor Tomkins: "For Future Reference"
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2023, 11:02:50 am »
 :ok: Lo suponía