Autor Tema: Novedades Jazz Contemporáneo Italiano  (Leído 391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Novedades Jazz Contemporáneo Italiano
« en: 04 de Mayo de 2023, 11:02:18 am »

-Daniele Cavallanti & the Songlines Band: “The Dreamtime”. Impresionante último álbum de este gran saxofonista, con una formación que incluye a Roberto Ottaviano al saxo soprano, Alessandro Castelli y Tony Cattano a los trombones, Roberto Frassini Moneta y Andrea Grossi a los contrabajos y a Tiziano Tononi a la batería. Cuatro largas y fantásticas composiciones de Cavallanti y una de casi de 19 minutos de duración de Tononi conforman este disco en el que predominan los registros graves, ya que la banda cuenta con una doble sección de trombón y contrabajo, cada una sonando por un canal. Jazz contemporáneo en el que el trabajo colectivo es lo más importante, aunque también nos encontramos grandes solos. ¡Discazo!. Felmay, 2023. Digipack. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=2BewPrPELng



-Tiziano Tononi & Emanuele Parrini: “The Many Moods Of Interaction”. Fantástico trabajo en el que a través de composiciones de los dos músicos, se establece un diálogo entre la batería y las percusiones de Tononi con el violín de Parrini. Dos de los grandes músicos italianos de las últimas décadas combinando el mundo del jazz, el folk y la música contemporánea. Felmay, 2022. Digipack. 15.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=GsOn4X7ZdIM



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades Jazz Contemporáneo Italiano
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2023, 11:29:23 am »
-Daniele Cavallanti & the Songlines Band: “The Dreamtime”.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Novedades Jazz Contemporáneo Italiano
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2023, 11:32:31 am »
 :ok: