Autor Tema: Nuevo CD de Eduardo Moreno  (Leído 359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Nuevo CD de Eduardo Moreno
« en: 20 de Marzo de 2023, 10:04:55 am »

La publicación de un nuevo trabajo del compositor y multinstrumentista malagueño Eduardo Moreno ha sido toda una sorpresa para mí. Publicó dos discos que ya pueden considerarse de culto en los '90, "Música Para Cine Imaginario" (1990) y "El Último Hombre" (1995) y desapareció de la escena progresiva. Durante el confinamiento Covid decidió recuperar algunas grabaciones de mediados de los '90 y componer y grabar nueva música para publicar este trabajo, "Disorder / Inner Odyssey". Como el título indica, el Cd está dividido en dos partes diferenciadas. "Disorder" está formado por 3 temas compuestos y grabados en torno a 1995 o 1996, con algunos arreglos actuales, en los que podemos escuchar una clara influencia de los King Crimson de los '90. Por otro lado, "Inner Odissey" es una suite de 28 minutos duración, totalmente nueva, de rock progresivo sinfónico clásico, con influencias de Yes, Genesis, King Crimson o Emerson, Lake & Palmer. Eduardo se encarga en el disco de tocar todas las guitarras, tanto eléctricas como acústicas, el bajo, los teclados y la batería, contando con la ayuda de Jessica Brizio y Daniel Campañá a las voces y Jesús Molina al saxo. El resultado es un retorno más que digno, ya que toda la base instrumental es excelente, las voces no desentonan en ningún momento, la producción es muy buena y por lo tanto suena muy bien. Creo que puede gustaros a muchos de vosotros. os dejo un enlace de youtube con un resumen de 10 mínutos del disco. Sale a 11.50 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=XDU-1vieWxY



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Nuevo CD de Eduardo Moreno
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2023, 23:41:23 pm »
 :trombon:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo CD de Eduardo Moreno
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2023, 08:34:28 am »
Ya lo he pedido por privado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo CD de Eduardo Moreno
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2023, 10:07:15 am »

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo CD de Eduardo Moreno
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2023, 10:07:26 am »