Autor Tema: Nuevo CD de Artchipel Orchestra  (Leído 233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Nuevo CD de Artchipel Orchestra
« en: 24 de Enero de 2023, 13:09:05 pm »

Regreso discográfico de una de mis bandas italianas favoritas, Artchipel Orchestra, liderada por el gran Ferdinando Farao. Como muchos ya sabéis, esta maravillosa orquesta de jazz se ha especializado en arreglar e interpretar música del Sonido Canterbury y del jazz británico (Soft Machine, Mike Westbrook, Phil Miller, Alan Gowen, Keith Tippett, Lindsay Cooper, etc...), aunque también ha adaptado obras como "Tubullar Bells" de Mike Oldfield o música de tradición africana ("Batik"). En octubre de 2021 la banda presentó en directo en Milán su adaptación de varias composiciones del conocido escritor y músico Jonathan Coe, otro gran amante del jazz británico, y ahora se ha publicado en CD. Una música excepcional, con unos arreglos impresionantes, grandes solos, y un ambiente que nos recuerda a los dos grandes géneros que tanto farao como Coe aman, el jazz británico y el Sonido Canterbury. El CD viene en formato sobre, ya que como otras de sus publicaciones, se ha editado en Italia junto a la revista Musica Jazz Magazine. Sale a 14.90 euros.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo CD de Artchipel Orchestra
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2023, 14:38:14 pm »
Ya sabes.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo CD de Artchipel Orchestra
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2023, 17:01:11 pm »
 :ok: