Autor Tema: DISCOS PUBLICADOS EN 2022 - RECOMENDACIONES  (Leído 98 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2455
  • Agradecimientos: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
DISCOS PUBLICADOS EN 2022 - RECOMENDACIONES
« en: 15 de Enero de 2023, 22:38:20 pm »
Aquí dejo lista/mosaico de discos publicados en 2022 que han llegado a mis manos y que más me han gustado. Como siempre, además de algunas novedades y regresos que ya esperaba ha habido otras sorpresas y descubrimientos gracias a muchas de vuestras recomendaciones. Gracias jóvenes!!!

Nunca he sido amigo de establecer clasificaciones o rankings debido principalmente a lo variado y cambiante de mis gustos por lo que lo que el mosaico está montado de una forma totalmente aleatoria. 

Espero vuestras recomendaciones, que no se nos pase ni uno!!!  :temblar:





- Birth – Born

Banda norteamericana formada entre otros por dos antiguos miembros de Astra (banda que publicó dos trabajos “retro prog” muy chulos hace más de diez años).

El sonido es una especie de hardprogsetenteroscuropsicodélico  :divertido:, destaco los teclados en los que emplean sonidos que imitan a antiguos teclados analógicos (moog, melotrones, etc) y esos aires “camelianos” que destilan algunos temas.
Es de mis discos favoritos del año!!!



- Chicago – Born For This Moment

Pues muy bien  :cheer_: :cheer_: :cheer_: por fin vuelven los vientos a sonar más presentes y naturales y con arreglos "marca de la casa", este era el ingrediente que le faltaba a su anterior y también buen trabajo "Now - Chicago XXXVI”.
Se trata de una colección de muy buenos temas pop con sonido Chicago, lo recomiendo a los fans que abandonaron la banda tras el lejano Hot Streets.

Me ha sorprendido que el bajista sea el veterano teclista y cantante Robert Lamm así como la voz del nuevo cantante, un cruce entre Peter Cetera y Jason Scheff



- Seaorm – Forgotten Shrines

Aunque este disco se publicó en diciembre de 2021 ha sido durante el pasado año cuando pude disfrutarlo así que es de justicia incluirlo.
Llevo bastante tiempo en que cada vez disfruto más de los sucesivos lanzamientos que va haciendo Ángel Ontalva, ya sea solista o con cualquiera de sus otros proyectos paralelos como en este caso con Seaorm, grupo formado junto a los hermanos Ark e Ivan Fedorov (dela banda rusa Vespero) mas Víctor Rodríguez, teclista de Octobeer Equus y que se incorpora para este segundo disco.

Imponente el largo tema que inicia y titula el disco, una tremenda combinación de los fraseos de Ángel a la guitarra con unos teclados donde van apareciendo secuenciadores que te transportan a ambientes “space rock” combinado con puntuales sonidos de melotrón y hammond y percusiones en ocasiones también secuenciadas. Tremendo!!



- The Tangent – Songs From The Hard Shoulder

Aunque mi disco favorito de The Tangent sigue siendo el ya lejano A Place in Queue, a sus últimos trabajos les puedo aplicar lo que acabo de comentar de Ángel Ontalva, que cada vez disfruto más y más de sus discos, de hecho este de 2022 también se ha convertido de largo en uno de mis favoritos del año.

El nivel instrumental es fuera de serie, buenísimos y la mejor prueba es el segundo corte “The GPS vultures”.
Música compleja, variada, directa, todo un placer para las orejas lo que vuelve a ofrecer Andy Tillison….. discarral, tremendo!!!



- Arjen Anthony Lucassen’s Star One – Revel In Time

Tercera entrega de este proyecto paralelo y poco prolífico (tercer disco en 21 años) del músico holandés Arjen Anthony Lucassen (Ayreon, etc..). Los tres discos de este proyecto giran y se inspiran entorno a películas de ciencia ficción (en el caso de este disco de 2022 en películas y series basadas en alteraciones y viajes a través del tiempo), también son en los que Arjen da más rienda suelta a sus venas metaleras.

Con invitados de lujo a cargo de las voces (Russell Allen, Joe Lynn Turner, Damian Wilson, Ross Jennings, etc) y los principales solos de guitarra (Michael Romeo, Steve Vai, …), es un disco muy cañero y que logra ser variado (gracias a la calidad y variedad de los invitados) a pesar de no salirse de la línea jevilona y metalera que lo copa.



- David Longdon – Door One

Disco póstumo de este pedazo de artista, cantante y multiinstrumentista de la banda británica Big Big Train que tristemente nos dejó hace poco más de un año.

Me duele que este disco haya pasado sin pena ni gloria, pienso que le encantaría a muchos fans de Big Big Train. Parece que en vida este trabajo quedó listo en un 90%, me alegra que hayan podido sacarlo adelante así como ver involucrados a músicos como Theo Travis o Jeremy Stacy.
Me gusta mucho “Sangfroid”, “Watch It Burn” además del último tema “Love Is All” que es llorar y llorar…… descansa, descansa en paz David



- Muse – Will Of The People

Muse es una banda que comencé a interesarme por ella hace poco tiempo y esperaba este su noveno disco como agua de Mayo ya que tengo relativamente frescos los anteriores.

Corto, con duración adaptada al estándar del vinilo, nos ofrecen un trabajo potente y variado con un sonido brutal que ya muestran desde el primer tema, lo malo es que también el volumen y la compresión son brutales… en fin, disco de los de dolor de cabeza, supongo que el LP sonará más suave.

A pesar de algunas cosas que me asustaban de entrada (como esos sintes del comienzo del segundo corte “Compilance” o esa forma de tomar prestado a Queen en “Liberation”), tras varias escuchas esas cosas las veo como una forma de enriquecer y variar el disco, además no son nuevas en Muse. Por cierto, en ocasiones veo que más que tributar a Queen esos guiños parecen también dirigidos a Jeff Lynne y la ELO de la época Discovery – Time.

Me gustan mucho los cortes “Won’t Stand Down”, “Kill Or Be Killed” y el de apertura.



- Big Big Train – Welcome To The Planet

Pasados solo seis meses desde la publicación en 2021 de Common Ground aparece este buen trabajo con tres nuevas incorporaciones a la banda. Se trata del guitarrista David Foster, Clare Lindley (violinista, guitarrista y cantante) y Carly Bryant (vocalista y teclista), esta última además es la autora de “Welcome To The Planet”, tema que cierra el disco y quizá mi favorito.

Me llama la atención la casi nula participación de David Longdon en la autoría de los temas relación a discos anteriores (quizá porque estaba enfrascado en su disco solista). Tras el trágico fallecimiento de Longdon, la banda liderada por Gregory Spawton (único miembro fundador presente tras su debut hace treinta años) afortunadamente decidió seguir adelante, ficharon un nuevo vocalista (el italiano Alberto Bravin, que viene de tocar con los legendarios PFM) y han ofrecido algunos conciertos en Holanda y Reino Unido. Esperemos que para 2023 puedan seguir con otros espectáculos que tenían programados por Europa…. Mucha suerte!!!



- Jean-Michel Jarre – Oximore

Menudo disco se ha sacado, toda una alegría para las orejas!!!
El disco en formato CD lo tengo aún sin escuchar, directamente tiré del enlace de descarga que venía y me bajé la versión con mezcla “Binaural” y me ha bastado y sobrado.

La mezcla binaural es una forma de recrear el sonido en un espacio de varias dimensiones, se trata de acentuar horizontalidad, profundidad y “altura” además del convencional reparto estéreo en dos canales. La mejor forma de disfrutar de este tipo de sonido es con auriculares.

En este disco Jarre homenajea a Paul Henry, músico francés que a mediados del pasado siglo veinte fue uno de los cofundadores de la llamada “música concreta” (aquí se explica muy bien de lo que va eso: https://musicaenmexico.com.mx/.../que-es-la-musica-concreta/)

Muchos pasajes del disco me retrotraen a “Beaubourg” e “Invisible Connections” del maestro Vangelis en cuanto a cuestiones de sonido pero este disco está construido con un armazón mucho más dinámico y variado, en ocasiones hasta muy cañero.
Lo dicho, versión binaural y auriculares, tremendo



- KAIPA – Urskog

Kaipa es una banda sueca con casi cincuenta años de trayectoria pero con un parón de de 20 años entre 1982 y 2002, año en que la resucitaron dos de sus miembros fundadores, Roine Stolt (de The Flower Kings) y el teclista Hans Lundin.

Desde ese año 2002 la banda ha ido derivando a un rock progresivo con buenas dosis de influencias folclóricas, metaleras (sensacional guitarrista) y una imponente base jazzera en la sección rítmica. Precisamente es la dupla bajo – batería (Darby Tood, debutante con la banda en este disco) lo que más me gusta, una maravilla el trabajo de este nuevo bate junto al siempre magnífico bajista Jonas Reingold (Karmakanic, The Flower Kings e integrante de la banda de directo de Steve Hackett).

Un disco muy disfrutable donde las diferentes secciones y estilos que se mezclan de una forma muy natural y fluida, ayudado todo por unas excelentes interpretaciones.



- October Equus – Noches Blancas, luces rojas

El largo tema de apertura y que titula el disco se ha convertido en mi pieza favorita de October Equus y el disco en general también lleva camino de convertirse en mi favorito. También me gustan mucho los dos últimos cortes,  “Un viejo Conflicto” y sobretodo “Hasta el fin del tiempo”.
Esos “diálogos” fagot / guitarra tan recurrentes junto a las capas de teclados con sonidos de melotrón y órgano le dan un aire muy chulo.

Parece ser que este año 2023 tendremos nuevo disco de Ángel Ontalva



-  Magma – Kãrtëhl

Con nueva formación respecto al anterior disco de estudio (solo repiten Hervé Aknin, Isabelle Feuillebois y Stella Vander), Christian Vander incorpora (además de nuevos guitarra y bajista) dos teclistas (uno de ellos el antiguo miembro Simon Goubert) y tres nuevas vocalistas.

El disco es muy variado, es en general un disco “alegre” que me deja como muy buen rollo y que me retrotrae a la época “Retrovision”, Merci y Offering (y hasta diría que a Attahk).

Dos de los temas proceden de maquetas de 1979 y me parecen una maravilla (no me canso de escuchar “Dëhndë” una y otra vez, en bucle), las voces son una pasada, la batería suena perfecta, sin duda otro de mis discos favoritos del año.



-  The Mars Volta – The Mars Volta

A pesar del título homónimo no es precisamente su disco debut, tras una larga pausa de diez años es el séptimo trabajo de esta banda norteamericana liderada por el cantante y letrista Cedric Bixler-Zavala y el pedazo guitarrista Omar Rodríguez Lopez, que también se encarga de escribir la música y producir el disco.

Es mucho menos frenético que a lo que nos tenían acostumbrados de siempre, además suenan muy diferentes, han incorporado muchos elementos melódicos, pop y latinos, la batería y percusiones son magníficas.

Conforme va pasando el disco van incorporando diferentes capas de teclados con sabor “vintage” haciéndose los temas algo más complejos y cambiantes, diría que lo que suenan sonidos de melotrón en “Flash Burns From Flashbacks” y “Palm Full Of Crux”. Aunque pienso que no es el mejor tema del disco, me gusta mucho el quinto corte “Vigil.



-  Glass Hammer – At The Gate

Muy bien , muy bien, me parecen sensacionales todos sus discos desde The Breaking of the World de 2015 en que ya se hizo evidente el abandono de sus anteriores etapas "clónicas" en las que jalonaban sus discos con esas constantes referencias a Yes, ELP o Genesis.

Tras la dupla If y Cor Cordium en que contaron con John Davison en las voces (es el actual cantante de Yes) decidí romper con la banda y dejar de seguirla, fueron dos discos que me resultaron aburridísimos y cargantes con tanta referencia a Yes.
 
Mi reencuentro se produjo con el mencionado The Breaking of the World y no me canso de recomendar todos sus discos publicados desde entonces, más variados entre sí y con derroteros nuevos en cada trabajo. Esse atronador y omnipresente bajo de Steve Babb, las teclas de Fred Schendel (que también se hace cargo de partes de guitara) y Hannah Pryor, la nueva vocalista a la que la música que hacen ahora le sienta como anillo al dedo hacen de este disco uno de mis favoritos del pasado año.
Qué chulo es el tema “Snowblind Girl”



- Porcupine Tree – Closure – Continuation

Tras su sorprendente The Future Bites de 2021, este 2022 Steven Wilson resucitó su banda Porcupine Tree, inactiva desde hacía diez años. Esta vez no ha contado con el bajista Colin Edwin así que el regreso es junto a Gavin Harrison y Richard Barbieri, que por cierto lo bordan, el trabajo que hace Gavin Harrison en este disco me parece espectacular!!!

La canción que abre el disco es un trallazo que suena al Porcupine Tree de los “dosmiles” por los cuatro costados, a pesar de que el sonido del bajo no es “marca de la casa”. El segundo y tercer corte, “Of the New Day” y “Rats Return” en cambio me suenan bastante a la carrera solista de Wilson. Personalmente mi tema favorito es “Dignity” que precisamente es donde hay un perfecto balance entre el Wilson solista y Porcupine Tree.

Una cosa que ha distinguido siempre el trabajo de Steven Wilson es lo pulcro del sonido y mezclas por lo que siempre he procurado hacerme con ediciones que contasen con DVD y/o Blu-Ray con audios de alta resolución y mezclas surround, disponibles desde Stupid Dream, disco de Porcupine Tree de 1999. Pues ahora me resulta inviable, se nos ha unido a la reciente moda de ofrecer solo este formato en las ediciones “tochas” superdeluxe que cuestan un pastizal…. por ahí no paso….. maaal, mal.



- Juan Belda & The Bit Band – Moscas En La Playa

Pedazo disco jazzero con imponentes y variados teclados a los que se suma una también una variada sección de vientos. La primera mitad del disco transita desde motivos más o menos melódicos expuestos de forma cuasi frenética al que se incorporan buenas dosis de psicodelia jazzera (algunos teclados y vientos, voces procesadas…..). Hacia la mitad del disco la cosa se vuelve más atmosférica y secuenciada para pasar a esa locura de los últimos dos temas. La batería me parece muy chula así como la forma en que se va mezclando la electrónica con los metales…… no sé, yo lo llamaría “rock electropsicotrompetero”.

Me ha encantado, otro músico al que descubrir y seguir (ya tengo encargado “No encuentro la Tónica”, su anterior trabajo publicado en 2019)…. Qué ruina



-  Threshold – Dividing Lines
 
Tras el doble Legends of Desire de hace cinco años y que marcó el regreso del cantante original Glynn Morgan (tras el nuevo abandono de Damian Wilson) en 2022 regresan con este fenomenal Dividing Lines. Es su doceavo disco de estudio, lleva camino de convertirse en mi favorito de la banda y por supuesto me parece uno de los trabajos más destacados de 2022.

Threshold nunca me defraudan, en este trabajo destaco el buen hacer del teclista Richard West (llena el disco de variadas y atinadas texturas que lo hacen muy atractivo de escuchar…. esos dejes a Asia) y las guitarras de Karl Groom, que también responsable de la grabación y mezcla, tela lo bien que suena el disco.



- Ryo Okumoto - The Myth of the Mostrophus

Nuevo disco solista del teclista de los Spock's Beard desde aquel lejano y variopinto Coming Through de hace veinte años… casi cada.

Grabado con muchos colaboradores (entre los que se encuentran sus compañeros de Spock’s Beard y Steve Hackett), nos ofrece un imponente collage rockero que pasa como la seda.

A destacar lo impecable del sonido de la mano de Rich Mouser, disco que graba y mezcla este hombre y disco que suena a gloria bendita.



- Banco del Mutuo Soccorso - Official – Orlando: Le Forme dell’ Amore

Veinteavo disco de estudio de esta mítica banda italiana y segundo desde que reaparecieran en 2019 con Transiberiana, tras un largo silencio desde 1994.
 
B.M.S. junto a otras bandas como Premiata Forneria Marconi o Le Orme, es una de las formaciones pioneras y más populares en Italia de lo que fue la impresionante escena prog. que vivió ese país en los setenta. El único miembro original presente en la actual formación y autor de casi todo el material desde sus inicios es el teclista Vittorio Nocenzi, ya no están otros dos miembros originales que lo acompañaron en presentaciones en vivo hasta hace unos diez años, se trata del guitarrista Rodolfo Maltese y el grandísimo cantante Francesco Di Giacomo fallecido en 2014.

A pesar de tener muchos cortes y de ser un disco conceptual, instrumentalmente es muy variado y cada canción es como un todo. El problema que tuve con este disco es que me costó bastante que me interesara ya que son precisamente los primeros temas los que menos me gustan, lo ponía y rápidamente caía mi interés dejando de prestar atención al resto.

Gracias a la insistencia de mi amigo Jose Sahagun me busqué un rato apropiado y descubrí que lo que ocurría es que el disco me comienza a atrapar en el quinto corte y a enganchar a partir del sexto….. en fín, cosas mías. En definitiva pienso que se trata de un buen disco con buenos y variados desarrollos instrumentales y muchos momentos líricos y melódicos.



- The Flower Kings – By Royal Decree

Otro que nunca defrauda, el incombustible Roine Stolt regresó en 2022 con su banda de cabecera lanzando este chulísimo By Royal Decree, se trata del quinceavo disco de estudio de la formación y el tercero desde que en 2019 rompiese un hiato de seis años e incorporase a Zach Kamins y Mirko De Maio, sensacionales teclista y batería respectivamente que han contribuido a dar estabilidad banda junto al siempre presente Hasse Fröberg.

Este trabajo también supone el regreso del percusionista Hasse Bruniusson (de aquellos Samla Mammas Manna setenteros) y del bajista Michael Stolt, hermano de Roine e integrante de la banda en los primeros discos hasta Space Revolver. Aunque en la mitad de los temas sigue tocando Jonas Reingold, según veo por las redes el que ha estado tocando en vivo es Michael mientras que Jonas Reingold forma parte de la banda de acompañamiento de Steve Hackett. También veo que actualmente están grabando un nuevo álbum que imagino saldrá publicado este 2023.

Por cierto, la portada me recuerda al Exotic Birds an Fruits de los Procol Harum. También me llama la atención lo bien enlazados que van unos temas con otros, las transiciones



- Jethro Tull – The Zealot Gene

Se trata del veintitresavo disco de estudio de Jethro Tull, desde aquel lejanísimo This Was de 1968 y siguiente al The Jethro Tull Christmas Album de 2003…. Casi nada, esto sí que es un disco esperado, sin embargo existen una par de discos acreditados a Ian Anderson o a Jethro Tull’s Ian Anderson que son Homo Erraticus o TAAB2 de 2014 y 2012 que suenan casi más a “Tull” que este The Zealot Gene.

Al igual que ocurre con el nuevo disco de Porcupine Tree, tal y como comento más arriba, en caso de haberlas soy amigo de pillar las ediciones que cuentan con audio de alta resolución (en soporte Blu-Ray y/o DVD) así que me fastidia la reciente moda mercantilista (no se me ocurre esta explicación) de ofrecer este formato solo en las ediciones en el formato llamado “artbook”, al menos en este caso era asequible el tema.

El protagonismo lo acaparan la flauta y voz de Ian Anderson, que dicho sea de paso no canta nada mal a sus 74 años. A mí me habría gustado una mayor presencia en la mezcla del resto de instrumentos (guitarra y batería flojas, flojas de volumen), sin embargo en sucesivas escuchas y por lo que voy leyendo en las letras creo que este sonido y equilibrio logrado a lo largo del disco es lo apropiado.
Un muy buen disco con temazos como “The Betrayal of Joshua Kynde” (tela el riff principal), “The Zealot Gene” o “Mrs. Tibbets”.



- Pablo Canalís – Liminal

Según palabras del propio artista Pablo Canalís, Liminal representa “Una ecléctica banda sonora imaginaria, de tintes cinematográficos, en la que no pueden faltar la fantasía y la magia.”

Al igual que el anterior Night Chants de 2019 este trabajo es un precioso libro-disco o “audiolibro” donde el se fusionan melodías y ritmos de todo el mundo. Suena fenomenal, está muy bien grabado e interpretado, las flautas y las capas de teclado logran cautivar desde el comienzo, me parece un disco enorme y muy recomendable!!!!

Enlazo la web del artista donde viene un vídeo promocional: https://www.pablocanalis.es/js_albums/liminal/



- Paramo Union – Outta The Dustdowl

Una buena dosis de Rock and Roll con mucho Blues (o al revés…. da igual), todo un ameno y variado trallazo el que ofrecen mis paisanos!!!

Tras un EP descargable desde su bandcamp, single y otros vídeos en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCcyEmslnP3LN-bXqhH4iA7A) por fin una edición física de las de tocar, ver y oler, como debe ser.

Qué bien grabado y mezclado está (tela las guitarras) es algo que salta a la vista al comienzo con “Lost Cause”, “Payday” (mi canción favorita) o “All in Good Taste”. También muy bien las voces e instrumentos…. para corroborarlo basta con escuchar por ejemplo “Shime” (otra de mis favoritas).
Felicidades a Miguel Angel Lcr por ese pedazo de producción (http://www.popsonic.net/), Chris Catling (qué buenas voces) y esa fenomenal sección rítmica formada por Félix Fernández y Jesús Arroyo (Jesús Arrow), que sigáis disfrutando de este proyecto y sigan saliendo muchos bolos.



- Arc Of Life – Don't Look Down

Segundo disco que publica esta agrupación compuesta por más del 50% de la actual formación de Yes (Billy Sherwood, Jon Davison y Jay Schellen). Me gusta más que el anterior disco, destaco sobre todo el tema “Don’t Look Down” y buena parte del largo “Arc Of Life” que cierra el disco.

Creo que algunas cosas de este trabajo habrían funcionado bastante bien en el último disco de estudio de Yes ayudando a paliar el naufragio de su última mitad. Billy Sherwood sigue tocando magníficamente el bajo con un estilo muy cercano a mi añorado Chris Squire.

Al escucharlo me ocurre como con el disco que sacaron el año pasado y es que me siguen viniendo a la cabeza esos dos magníficos discos de estudio del proyecto Conspiracy (Chris Squire y Billy Sherwood) y el disco de Yes Open Your Eyes (para mí un buen disco injustamente denostado, el problema es que no debió salir como un disco de Yes y debió orientarse para a lo que pienso que inicialmente estaban destinadas muchas de sus canciones y es al debut del proyecto Conspiracy……. ).



- Marillion – An Hour Before It's Dark

Y con este ya son veinte los discos de estudio publicados por Marillion, casi nada.

Debo reconocer que apenas seguí los devenires de la banda desde Brave, con la excepción de Marbles que me parece un discazo. También reconozco que me daba pereza ponerme con este trabajo pero basta con escuchar los tres últimos cortes que conforman el tema “Care” o los que arman “Sierra Leone” para darse uno cuenta que se halla ante un pedazo de disco.

Equilibrio, elegancia, buenas y sentidas melodías por momentos muy emotivas (debo intentar ponerme con las letras)…. Genial!!!



- The Smile – A Light For Attracting Attention

Tom Yorke y Jonny Greenwood (miembros de la banda británica Radiohead) junto al batería Tom Skinner forman esta agrupación que ha venido ya actuando en vivo los últimos meses.

Tras el (para mí) sensacional A Moon Shaped Pool de 2016, último disco de estudio de Radiohead, este regreso de Yorke Y J. Greenwood bajo esta agrupación me suena a Radiohead por los cuatro costados, este disco me parece una especie de mezcla de cómo quedaron las cosas tras el ya lejano Ok Computer y el mencionado último disco de estudio.
En las labores de infgeniería y producción tenemos a Nigel Godrich, habitual colaborador de Radiohead en estos menesteres.

Salvando evidentes distancias, encuentro paralelismo entre el sonido de la batería de este disco y el de The Mars Volta, como yo digo, sonido a “caja seca”. En fin, otro disco que me parece una pasada, otro mis favoritos del año.



- Javier Miranda – Dopelänger

Cuarto trabajo y tercer disco de Javier Miranda, (el penúltimo era cassette y por supuesto descarga) en el que ahonda en la apuesta por la electrónica combinada con complicados y efectivos patrones rítmicos que logran atrapar la atención (y hasta hacen mover el esqueleto), predominando lo repetitivo y minimalista (eso que llaman “drones”).

Me encanta el final del disco, sonidos melotronianos que interrumpen los ritmos secuenciados…. Se parece a como los Tangerine Dream setenteros solían finalizar sus “sets”.

Por cierto, en el segundo corte colabora a la flauta el antes reseñado Pablo Canalís.
Por cierto y para quien no lo sepa, Javier Miranda es nuestro forero "Demure" .......Aquí enlazo su bandcamp: https://javiermiranda.bandcamp.com/music



- Robert Reed – The Ringmaster (part one, part two)

En Octubre de 2021 Robert Reed (Magenta, Cyan...) lanzó la primera parte de este The Ringmaster y a comienzos de 2022 la segunda, ambos discos cayeron en mis manos este año pasado y por eso posan los dos en el mosaico a pesar de ser el primero de 2021.
De nuevo y como en los tres discos Sanctuary vuelve con música inspirada en el primer Mike Oldfield y contando con tres de las personas que colaboraron con él en sus primeros tiempos como son Les Penning a las flautas y narraciones, Tom Newman a cargo de la coproducción y el batería Simon Phillips. En ambos discos abundan motivos folk británicos e irlandeses y constituyen todo un bálsamo poético y relajante para dejar volar la imaginación.

Ambas ediciones son triples y lo integran cada uno de los dos “The Ringmaster”, un segundo CD con bonus tracks y mezcla alternativa de los dos discos por parte de Tom Newman y un DVD con mezcla surround, vídeos promocionales y una impagable filmación a Simon Phillips grabando algunas baterías.



Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2124
  • Agradecimientos: 19
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:DISCOS PUBLICADOS EN 2022 - RECOMENDACIONES
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2023, 02:51:16 am »
Excelente y bonito trabajo, Juan Antonio. Coincido contigo en algunos de esos ejemplares. Me anotaré otros que no he oído, a ver que tal.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.