Autor Tema: Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD  (Leído 1211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« en: 05 de Octubre de 2022, 11:41:20 am »

-Jukka Hauru: “Information” (1972). Primer álbum de este impresionante guitarrista, acompañado por algunos de los mejores músicos de la escena finlandesa de la época, como el violinista Juhani Poutanen (Jupu Group), el bajista Heikki Virtanen (Tasavallan Presidenti), los saxofonistas Raimo Wallen (Kalevala), Markku Marstela y Sakari Kukko o el baterista Reino Laine entre otros. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2021. Edición limitada a 200 copias en digisleeve de 3 cuerpos con textos en inglés. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=tGv15VO4Esc&list=OLAK5uy_kIiy2x7H_OtAcsG54QRFddV1aQu4K4U70&index=1



-Eero Koivistoinen Music Society: “Wahoo!” (1973). Otra joya del jazz rock finlandés de principio de los ’70, compuesta por uno de los mejores saxofonistas del país, acompañado por Matti Kurkinen (guitarra eléctrica),  Olli Ahvenlahti (piano eléctrico), Juhani Aaltonen (saxos), Edward Vesala (batería), y un largo etcétera. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2021. Edición limitada a 200 copias en digisleeve de 3 cuerpos con textos en inglés. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=cw25k7LyIYM&list=RDEM1pzTeq21A5c9Vt_rsxsr2Q&start_radio=1&rv=wXIUJR-YYgk



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2022, 11:46:01 am »
Quiero ambos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2022, 11:46:52 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2022, 09:29:25 am »
Pekka Pohjola fue uno de los grandes músicos y compositores de la escena musical finlandesa. Primero como bajista y violinista de la mítica banda Wigwam y después en solitario y con sus propias bandas, Pohjola nos ha regalado algunas de las obras maestras de la escena nórdica del jazz rock y el rock progresivo. Aquí van tres de esos discos, reeditados recientemente.


-“Harakka Bialoipokku” (1974). Segundo trabajo en solitario de Pohjola, y una de las joyas de su discografía. Un discazo instrumental en el que contó con la ayuda de saxofonistas de la talla de Pekka Pöyry, Eero Koivistoinen o Paroni Paakkunainen, así como del baterista Tomi Parkkonen, el trompetista Bertil Löfgren o el guitarrista Coste Apetrea. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2021. Edición limitada a 200 copias en digisleeve de 3 cuerpos con textos en inglés. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=2VwLaw6SeMQ



-“Keesojen Lehto” (1977). Su tercer trabajo, y otra obra maestra. Con los guitarristas Mike Oldfield y George Wadenius a su lado, además de los bateristas y percusionistas Pierre Moerlen y Vesa Aaltonen, el teclista Wlodek Gulgowski y la colaboración de Sally Oldfield a la voz. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2022. Edición limitada a 200 copias en digisleeve de 3 cuerpos con textos en inglés. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=QwCkUGVt49Q&list=PLcecKa06lHh379CVDSaG95YsC_r9noXSB&index=2



-“Kätkävaaran Lohikäärme” (1980). Grabado en formación de cuarteto y publicado bajo el nombre de Pekka Pohjola Group. Seppo Tyni (guitarra), Pekka Tyni (teclados), Pekka Pohjola (bajo) y Ippe Kätkä (batería). Un disco también muy bueno, con un sonido más cercano a la fusión de finales de los ’70. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2021. Edición limitada a 200 copias en digisleeve de 3 cuerpos con textos en inglés. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=AaC1vI6Rv4Y

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2022, 09:41:11 am »
Ya los tengo y por eso no los voy a pedir, pero os sugiero que encarecidamente consigáis estos magníficos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2022, 10:34:04 am »
-“Kätkävaaran Lohikäärme” (1980).

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2022, 10:34:30 am »
 :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2022, 20:33:55 pm »

-“Kätkävaaran Lohikäärme” (1980)   :trombon:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2022, 20:44:07 pm »
Copión.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2022, 12:05:06 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2022, 09:54:52 am »
Los dos primeros discos de la banda finlandesa Haikara son dos de los trabajos más interesantes del rock progresivo nórdico de los ’70. El primero estuvo poco tiempo descatalogado en Cd, pero el segundo ha permanecido más de 15 años fuera de catálogo. Una oportunidad estupenda para conseguir estos dos grandes discos.



-“Haikara” (1972). Music On Cd, 2019. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=nvvPOH-DpqI&list=RDEMUGJVtrY-Nt7J5NkD2qtbRw&start_radio=1&rv=8ecCJnKTljQ



-“Geafar” (1973). Lipposen Levy Ja Kasetti, 2021. Edición limitada a 200 copias, en Cardboard Sleeve de tres cuerpos. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=8ecCJnKTljQ



-Jukka Tolonen: “Hysterica” (1975). Cuarto álbum en solitario del impresionante guitarrista Jukka Tolonen (Tasavallan Presidenti), acompañado por el teclista Esa Kotilainen, el saxofonista y flautista Pekka Pöyry, el bajista Heikki Virtanen y el baterista Esko Rosnell. Además, en el tema “Tiger” nos encontramos a Pekka Pohjola al bajo y a Sakari Kukko al saxo soprano y la flauta. Jazz rock de mucha calidad. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2021. Edición limitada a 200 copias, en Cardboard Sleeve de tres cuerpos. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=kcvmgGkoG80


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2022, 10:31:07 am »
-“Geafar” (1973)

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2022, 10:32:52 am »
Anotado!!!!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2022, 21:58:42 pm »
Copión.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2022, 10:18:04 am »
Dos reediciones más en CD de discos finlandeses de los '70 que hay que tener.


-Eero Koivistoinen: “The Original Sin” (1971). Cuarto álbum de este fantástico saxofonista finlandes, y uno de los grandes discos de su catálogo. Una joya del jazz rock en el que Koivistoinen está acompañado por el guitarrista Lance Gunderson, el pianista Eero Ojanen, el bajista Pekka Sarmanto y los bateristas Reino Laine y Esko Rosnell, más una sección de vientos. ¡Imprescindible!. Svart, 2021. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=_AVXSoPdGww



-Jukka Hauru: “Episode” (1975). Tres años después de la publicación de esa maravilla que es “Information” (disco que ya anuncié hace unas semanas), este guitarrista publicó en el sello Love otro discazo de jazz rock, “Episode”. Junto a él, Jukka Linkola (teclados), Teemu Salminen (vientos), Esa Kotilainen (sintetizador) Heikki Virtanen (bajo) y Tomi Parkkonen (batería). Además, en los dos primeros temas podemos escuchar el bajo de Pekka Pohjola y los saxos de Pekka Pöyry. Lipposen Levy Ja Kasetti, 2022. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=B5nmZ21KJac

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2022, 10:23:59 am »
Me interesan los dos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2022, 10:27:07 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2022, 10:44:33 am »
Blues section fue una de las bandas pioneras del rock y la psicodelia en Finlandia. Formada por el compositor y vocalista Jim Pembroke, el guitarrista Hasse Walli, el saxofonista Eero Koivistoinen, el bajista y teclista Måns Groundstroem y el baterista Ronnie Österberg, tan sólo publicaron un álbum en 1967, fundando sus miembros porteriormente bandas como Wigwam o Tasavallan Presidenti.


-Blues Section: "Blues Section" (1967). Reedición en CD de Lipposen Levy Ja Kasetti , 2021. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=NNhoc6n1Hkw


-Blues Section: "2".Cd  de archivo que recopila singles y piezas inéditas de Blue Section, grabadas entre 1967 y 1968, más dos temas de Jim Pembroke Band, grabados en 1979. Reedición en CD de Lipposen Levy Ja Kasetti , 2021. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=yWS7qixCfgw



-Tabula Rasa: "Ekkedien Tanssi" (1976). Segundo y último trabajo de esta banda de rock progresivo, con influencias del prog británico de la época y de bandas finladesas como Wigwam. Destaca el piano eléctrico y otros teclados de Jarno Sinisalo.  Reedición en CD de Lipposen Levy Ja Kasetti , 2022. Cardboard sleeve. 17.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=X098cViWPLs

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2022, 11:15:17 am »
Quiero el disco de Tabula Rasa.

Aviso para navegantes. Blues Section fue a Wigwam y Tasavallan Presidentti como The Wilde Flowers fue a Caravan y Soft Machine, salvando las distancias estilísticas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Reediciones Rock Progresivo y Jazz rock finlandés de los '70 en CD
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2022, 11:20:57 am »
 :ok: