Autor Tema: Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman  (Leído 3296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« en: 29 de Junio de 2022, 10:43:03 am »

Como muchos ya sabéis acabo de publicar un nuevo álbum de cromos, dedicado a la música progresiva alemana desde 1969 hasta 1971. Aquí os dejo la introducción, por si os apetece leerla. 100 grandes discos representados en 100 cromos adhesivos, en un álbum con un gran diseño y unas portadas hechas en acuarela por Jose Manuel Vicente Martín (Boquerón) realmente impresionantes. Su precio es de 24 euros.

A mediados de los años ’60, Alemania Occidental era una sociedad próspera, industrializada y consumista que, como tantas otras, recibió el influjo de la cultura de Estados Unidos, cuyo dinero había servido para levantar, a una velocidad impresionante, un país cuyas secuelas de la 2ª Guerra Mundial eran considerables. Muchos músicos jóvenes, desconectados del oscuro pasado de la nación, hartos del materialismo que los rodeaba y desencantados por la actuación de USA en Vietnam, comienzan a hacer una nueva música que, sin tener nada que ver con las canciones pop típicas alemanas que presentaban una Alemania idílica en la que nunca había sucedido nada negativo, pudiese ser reconocida como algo puramente alemán, independiente de las influencias angloamericanas. Tomando elementos de estilos muy diferentes y combinándolos con ingredientes propios, ya fuese fusionando músicas distintas, utilizando la electrónica como base para construir algo nuevo o modificando sustancialmente sonidos ya existentes, esta nueva generación crea lo que hoy conocemos como “Krautrock”. Este polémico término, no aceptado por muchos de los músicos de la época, fue acuñado en Inglaterra para designar todo el rock que venía de Alemania y ha sido con el paso de los años cuando se ha ido ciñendo a aquellas bandas más originales, con un sonido más “alemán”, que hacían una música en la que se recreaban ambientes y colores diferentes y en la que se buscaba más la experiencia musical colectiva que la expresión a través de solos de intérpretes virtuosos, y una crítica satírica de la sociedad más que una transformación real de la misma. Naturalmente, había influencias de bandas como Pink Floyd o los Mothers of Invention de Frank Zappa, cuyos conciertos en el país en 1968 tuvieron una gran acogida, así como del free jazz o la música contemporánea, pero aun así, su originalidad es innegable y su proyección en la música rock posterior, enorme.

Mi intención a la hora de revisar la música progresiva alemana de los ’70 ha sido la de incluir no solo a las bandas que pueden etiquetarse como “Krautrock”, sino también a todas aquellas que, influenciadas en mayor medida por las bandas británicas y norteamericanas, fueron capaces de crear grandes obras de rock sinfónico, jazz rock, folk progresivo o cualquier otra música avanzada. La tolerancia institucional de la época hizo que muchas bandas desconocidas tuviesen la oportunidad de publicar discos con grandes sellos. Esta actitud abierta de las discográficas, unida al surgimiento de compañías independientes muy activas, hicieron que la producción de música progresiva en el país fuese ingente y de una calidad altísima. Por esta razón, este primer álbum de cromos dedicado al rock progresivo germano abarca solo los años comprendidos entre 1969 y 1971 y nos introduce en un universo diverso y realmente sorprendente.

De nuevo, quiero daros las gracias a todos los que hacéis posible que estas guías sigan publicándose. Como ya he comentado en muchas ocasiones, nunca pensé que llegaría a escribir la introducción del 6º álbum de cromos de Discos Pat y, sin embargo, ya lo tenéis en vuestras manos.

Fran Macias





Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2022, 12:51:09 pm »


Es guapísimo el álbum. Ya he pegado todos los cromos. Ahora a escuuchar discos.
Por cierto, ¿por qué está la portada de Ege Bamyasi si no está en el álbum?  :hmm:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2022, 12:56:17 pm »
Porque cuando le encargué la portada a Boquerón, el album iba a ser desde 1969 hasta 1972, pero luego me di cuenta que había elegido 45 cds sólo de 1972  ;D ;D ;D, y que no iba a ser posible incluir ese año. A esa altura Jose ya había hecho la portada y era tan guapa que pasé de repetirla. Ha quedado como una rareza jajaja

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2022, 12:58:23 pm »


 ;D ;D ;D ;D

El caso que es que la portada de Ege Bamyasi es muy guapa. El disco me gusta poco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2022, 14:20:31 pm »
A mi sí me gusta bastante ese disco...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2022, 17:24:09 pm »


Para mí, Can perdieron mucho con la incorporación de Damo Suzuki. Yo los conocí con Monster Movie que es un disco que me gusta mucho. Ahora con el álbum alemán voy a ver si escucho más cosas suyas y les cojo el punto sin que me "moleste" la voz.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2022, 10:41:47 am »
Dos Cds fantásticos incluidos en este primer álbum dedicado al rock progresivo alemán. Nuevos y precintados


-Abacus: “Abacus” (1971). Primer disco de esta banda de rock progresivo sinfónico, con gran protagonismo de los teclados, e influencias del progresivo británico, con elementos propios del folk el rock duro o el blues. ¡Excelente!. Gren Tree, 2012. Con 1 tema extra. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=0emRtWYyyb8



-Nine Days Wonder: “Nine Days Wonder / Only The Dancer”. Cd que incluye el primer y el tercer álbum de esta gran banda internacional, con músicos alemanes, austriacos y británicos, publicados en 1971 y 1974. En el álbum de cromos aparece su primer disco, que es una verdadera joya, en el que destaca el saxofonista y flautista John Earle. CMP, 2003. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=8TbOam6eeIs

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2022, 09:54:27 am »
Tres de los discos incluidos en el primer álbum de cromos dedicado al Rock Progresivo Alemán, desde 1969 hasta 1971. Tres joyas disponibles en Cds nuevos y precintados, en las estupendas ediciones del sello Garden Of Delights, cada uno con temas extra y extensos libretos repletos de información y fotos. Habitualmente estos Cds pasan de los 20 euros, pero me han llegado algunas copias limitadas a sólo 15 euros cada una. ¡IMPRESCINDIBLES!


-Xhol Caravan: “Electrip” (1969). Prácticamente instrumental, con los saxos electrificados y el órgano como elemento muy importante, esta obra maestra es uno de los primeros discos de jazz rock en Alemania. Tomando como base el soul, el jazz clásico y la psicodelia, e influenciada por genios como Miles Davis y Frank Zappa, esta banda de Wiesbaden abrió nuevos caminos que muchas otras formaciones tomarían más adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=v-yZ6YlEYPI



-Sunbirds: “Sunbirds” (1971). Excelente banda formada en 1971 por el baterista Klaus Weiss. Su ópera prima, publicada este mismo año por BASF, nos regala un jazz rock instrumental realmente maravilloso, que nos puede recordar a Nucleus y formaciones similares, y en el que destacan las composiciones y el piano eléctrico de Fritz Pauer y la guitarra del conocido guitarrista belga Phillip Catherine.

https://www.youtube.com/watch?v=2kBpVRls5-0



-Eela Craig: “Eela Craig” (1971). Formada a principios de 1970 en la ciudad de Linz (Austria), esta banda edita su primer trabajo con una tirada de solo 1500 unidades. Un disco impresionante de rock progresivo con influencias muy variadas, con temas que emanan una libertad estilística propia del espíritu de la época. Un gran álbum que no evitó que el grupo se separase en 1972, para regresar de nuevo a mediados de los ’70.

https://www.youtube.com/watch?v=LYglX_Mw7Rc

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2022, 11:59:17 am »


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2022, 13:04:46 pm »



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2022, 14:58:16 pm »
Xhol Caravan: “Electrip”  :trombon:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2022, 18:16:22 pm »
Has elegido.... sabiamente. ))))

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2022, 18:44:50 pm »
Xhol Caravan: “Electrip”  :trombon:

 :ok: Guardada la última copia.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2022, 21:42:01 pm »

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2022, 08:50:33 am »
Otros tres grandes discos alemanes de 1971, incluidos en el álbum de cromos, en las estupendas ediciones en Cd del sello Garden of Delights. Nuevos, precintados y a sólo 15 euros cada uno.


-Gila: “Gila” (1971), Liderada por el guitarrista Conny Veit (después tocaría con Popol Vuh y Guru Guru), esta banda de Stuttgart grabó en los estudios de Dieter Dierks esta obra maestra del rock espacial alemán, también conocida como “Free Electric Sound”, con ciertas influencias de “A Saucerful of Secrets” de Pink Floyd, pero con una personalidad propia muy fuerte. Un disco prácticamente instrumental que hay que tener. Garden Of Delights, 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=SQjE4XK5Ojs



-Virus: “Revelation” (1971). Impresionante primer trabajo de la banda formada por Werner Monka (guitarra), Jorg-Dieter Krahe (órgano), Bernd "Molle" Hohmann (flauta, voz), Reinhold Spiegelfeld (bajo) y Wolfgang Rieke (batería). Se grabó en Hamburgo, en los estudios de Conny Plank, y está compuesto por temas largos que se mueven entre el blues rock y el rock progresivo, con algunos pasajes “floydianos” e incluso una fantástica versión libre de “Paint It Black” de The Rolling Stones. Garden Of Delights, 2013. Con 2 temas extra.

https://www.youtube.com/watch?v=OYYefysH3J0



-Vinegar: “Vinegar” (1971). Fantástico único trabajo de esta banda procedente de Colonia, publicado en una tirada de 1000 copias por la discográfica independiente WP, dirigida por el productor Werner Purrmann. Rock psicodélico-progresivo oscuro, con elementos del folk y el rock espacial, detalles de flauta y violín e influencias de bandas como Pink Floyd o Amon Düül II. Garden Of Delights, 2003.

https://www.youtube.com/watch?v=Nxo4taYWrzo

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2022, 09:28:07 am »

 ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2022, 11:42:50 am »


 ;D ;D ;D ;D

Tus zonas desérticas se van a convertir en un clásico como la foto de Santa Claus  ;D.

Por cierto, una maravilla el tema de Gila  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2022, 12:21:58 pm »
 ;D ;D Ya sólo me quedan copias de "Revelation" de Virus, que es un discazo, por si alguien se anima.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2022, 10:43:55 am »
Más reediciones en Cd de Garden Of Delights, de discos que aparecen en el álbum de cromos Rock Progresivo Alemán 1969-1971. Nuevos, precintados y más baratos de lo habitual.


-Missus Beastly: “Missus Beastly” (1970). Con una tirada de tan solo 1000 unidades, esta banda alemana editó su álbum debut, el único de su primera formación, con el baterista Lutz Oldemeier, el guitarrista y vocalista Atzen Wehmeyer, el bajista y vocalista Petja Hofman y el teclista Wolfgang Nickel. Un estupendo ejemplo de blues rock psicodélico con elementos propios del jazz. Fantástica edición de Garden Of Delights, 2002. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=9p9BKZ5ABlY



-Joy Unlimited: “Schmetterlinge” (1971). Excelente segundo trabajo de esta otra banda alemana. Una combinación de blues, soul, jazz y rock progresivo, con una variada instrumentación, que incluye saxos, trompeta y flauta, y en la que destaca también la potente voz de Joy Fleming. Edición de Garden Of Delights con 4 temas extra, 2005. 14.90 euros

https://www.youtube.com/watch?v=e-K1Cyi-XdM



-Virus: “Thoughts” (1971). Segundo y último álbum de la banda Virus, con un sonido muy diferente al de su ópera prima publicada pocos meses antes, con Conny Plank de nuevo a los controles. Con una formación distinta (solo permanecieron el organista Jörg-Dieter Krahe y el baterista Wolfgang Rieke), nos encontramos con temas más cortos y más orientados hacia un blues rock con mucho órgano y elementos del rock duro de la época. Edición de Garden Of Delights con 2 temas extra, 2014. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=yjbNtTWHyWg

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2022, 08:46:12 am »
Algunos discos alemanes que no aparecen en el álbum por ser posteriores a 1971. Cds nuevos y precintados.


-Gila: "Night Works". Cd de archivo que recoge una actuación en directo de esta gran banda, grabada en 1972 para la radio, pero que no fue editada en su momento. Este debería haber sido el segundo disco de Gila, ya que practicamente todo el material era nuevo, y va en una onda similar a la de su gran álbum debut. ¡Discazo!. Garden Of Delights, 1999. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=L1M53_Jz2z4


-Embryo: “Surfin’” (1975). Excelente disco de una de las mejores bandas alemanas que han existido, con un sonido más funk que sus anteriores trabajos. Formación de quinteto liderada por Christian Burchard (teclados, batería, percusión), Uwe Mülrich (bajo), Roman Bunka (guitarra, bajo, teclados, percusión,etc…), Charlie Mariano (saxos, flauta, nagaswaram) y Edgard Hoffman (saxo soprano, violín). Garden Of delights, 2010. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=RR_v59Lalyc


-Embryo: “Bad Head and Bad Cats” (1976). El siguiente álbum tras “Surfin’”, con un sonido similar, interpretado por la misma formación, más el ex teclista de Missus Beastly, Dieter Miekautsch y la vocalista y percusionista Maria Archer. Buenisimo. Garden Of Delights, 2011. Con 2 temas extra. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=rEOYhRO1wT8



-Release Music Orchestra: “Bremen 1978”. Directo de archivo que recoge la actuación de esta banda alemana de jazz rock del 24 de abril de 1978, con un repertorio muy centrado en su álbum del mismo año, “Beyond The Limit”. Cuando este Cd se publicó hace ya 18 años, fue una gran alegría para nosotros, ya que los discos de estudio de la banda estaban descatalogados, y de hecho, siguen sin reeditarse en cd desde mediados de los ’90. Garden Of Delights, 2004. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=jpUFNKN9-ZE

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2022, 09:11:01 am »

-Carol Of Harvest: “Carol Of Harvest” (1978). Precioso único trabajo en los ’70 de esta banda alemana de rock progresivo sinfónico con influencias folk. ¡Una maravilla!. Reedición con 7 temas extra de Garden Of Delights, 2020. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=dieQz3z5ZBs



-Dhope: “Musical Exhibitions” (1978). Otra banda alemana de que sólo publicó un álbum es Dhope, que hacían un rock progresivo al más puro estilo de los ’70, con muchos pasajes instrumentales de guitarra y teclado. Otra estupenda edición de Garden Of Delights, 2021, con libreto de 32 páginas. 14.90 euros.

 https://www.youtube.com/watch?v=0FhUCIFNHsw



-Siddhartha: “Weltschmerz” (1975). Y para no romper la dinámica de este hilo, aquí va otra discografía completa de esta banda alemana que sólo logró publicar este estupendo disco. Un trabajo al que le tengo mucho cariño, ya que fue una de las primeras referencias del sello Garden Of Delights, y por lo tanto, una de las primeras que compré. Preciosas melodias, pasajes en los que los teclados y la guitarra se combinan con violín y flauta, algunas influencias floydianas, etc…Garden Of Delights, 1994. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=O_6qdmA6xlQ

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2022, 10:55:11 am »
Más Cds alemanes, nuevos y precintados, que hay que tener.


-Sunbirds: “Zagara” (1973). Segundo trabajo de esta gran banda de jazz rock alemán, con más influencias de la música latina que en su primer disco, y que cuenta con la colaboración del gran bajista Ron Carter. Garden Of Delights, 2015. Con 1 tema extra, 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=QMU8Z9Tu-Z4&list=OLAK5uy_lnp4oZmZiqh_ezpoUBj9L4NGYm90K8Z_c



-Opossum: “Bears’s Banquet”. Un disco que me encanta y que sin embargo no llegó a ser publicado en 1974, cuando se grabó en el local de ensayo de la banda. Jazz rock de una calidad altísima de una formación que después se convertiría en Morpheus. Garden Of Delights, 2003. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=0eLIjvGGfZo



-Join In: “Kentalope Island” (1974). Otra gran banda de jazz rock alemán que por lo menos pudo publicar un disco fue Join In, que incluía miembros de otra gran formación germana, Think. Un excelente quinteto de guitarra, teclado, saxo, bajo y batería. Garden Of Delights, 2003. Con 8 temas extra. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=zwxC3_apEbs&list=OLAK5uy_lNpl4TuaCOYt85GnvYIi75cWoziNCz5RI&index=4



-Lightshine: “Feeling” (1976). Una de las primeras referencias del sello, y por lo tanto, uno de los discos a los que más cariño le tengo ya que lo compré hace más de 20 años y desde el principio me encantó. Único disco de la banda, con un sonido variado, que va desde el rock sinfónico hasta el hard rock, pasando por el rock espacial. Garden Of Delights, 1994. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=BAgJM-RHQmw

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #22 en: 01 de Agosto de 2022, 12:50:10 pm »

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2022, 12:57:28 pm »


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Hoy te has superado a ti mismo. Demasiado alto has puesto el listón. ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo Album de Cromos- Rock Progresivo Aleman
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2022, 14:05:19 pm »
 ;D ;D ;D