Autor Tema: Oferta Evan Parker  (Leído 301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Oferta Evan Parker
« en: 10 de Mayo de 2022, 09:46:59 am »
Evan Parker es uno de los grandes saxofonistas e improvisadores que han existido, imprescindible tanto en la escena del jazz británico como en la del free jazz europeo. En 2001 crea, con la ayuda de Martin Davidson de Emanem Records, su sello PSI, reeditando en Cd algunos de sus míticos trabajos de los ‘70 con el sello Incus, y editando nuevo material también. Ahora he conseguido muchos de estos Cds totalmente nuevos a buen precio, y voy a comenzar ofertando estos tres títulos.



-“The Topography Of The Lungs”. Grabado en una sola sesión de improvisación en Londres el 13 de julio de 1970, "The Topography of the Lungs" nos presenta a tres de los mejores músicos de la época, el saxofonista Evan Parker, el guitarrista Derek Bailey y el percusionista Hans Bennink. 52 minutos seleccionados de las tres horas que grabaron. Todo un clásico de la improvisación libre británica de la época.  Psi/Emanem,2006. Cardboard sleeve. Sólo 9.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=aKK42VGl2XA



 
-“Monoceros”. Otro clásico de la improvisación libre, publicado originalmente por el sello Incus en 1978. Toda una demostración de la maestría de Parker con el saxo soprano. Psi/Emanem, 2015. Cardboard sleeve. Sólo 9.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=Q1nrfaX7eHc



-“Hook, Drift & Shuffle”. Estupenda actuación en directo grabada el 4 de febrero de 1983 en Bruselas, del impresionante trío formado por el saxofonista Evan Parker, el contrabajista Barry Guy y el baterista Paul Lytton, convertido en cuarteto por la presencia del trombonista George Lewis. PSI/Emanem, 2007. Sólo 9.90 euros.



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Evan Parker
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2022, 10:07:31 am »
Foxes Fox es una de las formaciones de free jazz británico que más me han gustado en los últimos años. Un cuarteto de lujo formado por el saxofonista Evan Parker, el pianista Steve Beresford, el contrabajista John Edwards y el baterista Louisa Moholo-Moholo. Ahora tengo sus tres Cds en oferta, nuevos y precintados (excepto el primero que es nuevo, pero llega desprecintado).


-"Foxes Fox". Emanem, 1999. 9.90 euros.



-"Naan Tso". Emanem, 2005. 9.90 euros.



-"Live at the Vortex". Con Kenny Wheeler a la trompeta y al fliscorno como invitado. Grabado en directo el 20 de febrero de 2007. Emanem, 2012. Digipack. 9.90 euros.