Autor Tema: Alan White ha fallecido  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Alan White ha fallecido
« en: 28 de Mayo de 2022, 22:11:38 pm »
Hace un par de días saltó la triste noticia del fallecimiento de Alan White, batería de Yes desde hace 50 años.........

Vaya racha en lo que va de 2022, Klaus Schulze, Gary Brooker, Jordi Sabatés, Vangelis y ahora Alan White........  :lloron:

Unos días antes desde la web oficial de Yes se anunciaba que estaría ausente en la gira del 50 aniversario de Close to the Edge debido a problemas de salud y ahora esto. Ya es el tercer miembro de mis queridos Yes que nos deja (Peter Banks en 2013 y Chris Squire en 2015)

Tras haber tocado con gente de la talla de George Harrison, John Lennon o Denny Laine, fue reclutado para reemplazar a Bill Bruford (que salió de la banda para unirse a King Crimson) justo antes de la gira de presentación precisamente de Close To The Edge por tierras americanas. En tres días tuvo que aprenderse el repertorio debutando el 30 de Julio de 1972 en Dallas, permaneciendo en la banda hasta la fecha.
En el triple directo Yessongs y en la estupenda caja Progeny: Seven Shows From Seventy-Two quedó buen testimonio de esa gira donde se estrenó con Yes.

Memorable su trabajo en los discos Drama, 90125 o Relayer (tela "Sound Chaser") y en temas como "On the Silent Wings of Freedom" o "Ritual".


Descansa en paz junto a tu colega.......













Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Alan White ha fallecido
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2022, 02:57:50 am »

Estas noticias se están transformando en una triste costumbre. Un usuario de Facebook sentenció hace poco que ¨somos la generación que verá desaparecer a sus ídolos¨. Lo cual es cierto, pero eso no lo hace menos doloroso.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Alan White ha fallecido
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2022, 22:38:43 pm »
Se nos van marchando poco a poco todos. :( :(