Autor Tema: The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD  (Leído 1050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« en: 23 de Marzo de 2022, 11:19:00 am »
Una de las grandes alegrías que me he llevado últimamente es la reedición en 6 Cds, por parte del sello Guerrilla Records, del material grabado en estudio desde 1974 hasta 1985 de la banda checoslovaca The Plastic People Of The Universe. Influenciado por Zappa y sus Mothers Of Invention, Captain Beefheart o The Velvet Underground, el bajista Milan Hlavsa forma esta banda a finales de la década de los ’60, acompañado en la los ’70 por músicos como Jiří Kabeš (viola) y Josef Janíček (guitarra, piano eléctrico), Vratislav Brabenec (saxos, clarinetes) o Jaroslav Vožniak (batería), entre muchos otros. Sus grabaciones de estudio se hicieron de forma clandestina en sus propias casas (la mayoría no se editaron hasta varios años después), teniendo durante sus conciertos muchos problemas con el régimen que durante la década marco la vida en su país. Rock de vanguardia de una calidad altísima, con un sonido que a veces nos recuerdan a las bandas europeas de Rock en Oposición de finales de los ’70. Cada CD se ha publicado en un precioso digipack en forma de tríptico, con libretos que van desde las 12 hasta las 24 páginas, dependiendo del disco, y con un sonido excelente, que toma como punto de partida las cintas originales, procesadas de nuevo en 2021. Llevo un par de semanas sin dejar de escuchar los 6 discos, y me parecen IMPRESIONANTES. Sólo tenía uno de ellos en la edición en Cd de los ’90, y un doble recopilatorio, así que estas reediciones han sido una verdadera sorpresa. Salen a 18.50 euros cada uno. Incluyo al final unos enlaces para que escuchéis algo, pero el sonido no pertenece a las últimas ediciones, sino a las anteriores.



-The Plastic People Of The Universe: “Egon Bondy's Happy Hearts Club Banned”. Grabado a finales de 1974, y publicado en Lp por primera vez en 1978. La edición original contenía 11 temas, y esta reedición en Cd tiene 15.



-The Plastic People Of The Universe: “Pašijové Hry Velikonoční-Passion Play”. Grabado en mayo de 1978 y publicado por primera vez en Lp en Canadá, 1980.



-The Plastic People Of The Universe: “Jak Bude Po Smrti-Afterlife”.Grabado durante el verano de 1979 y publicado ahora por primera vez. Existe una versión en Cd de 1998 con el mismo título que incluye los mismos temas, pero grabados en directo unos meses después, por lo que esta es la primera versión que se publica con las grabaciones de estudio.



- The Plastic People Of The Universe: “Co Znamená Vésti Koně-Leading Horses”. Grabado en abril de 1981 y publicado por vez primera en Canada en 1983, en LP, con 3 temas menos que esta edición en CD.



-The Plastic People Of The Universe: “Hovezi Porazka-Beef Slaughter”. Grabaciones hechas en 1983 y 1984. Se editó por primera vez en formato casete en 1987, con 9 temas. Esta edición incluye una fantástica “suite” instrumental dividida en tres partes, grabada en 1982.



-The Plastic People Of The Universe: “Půlnoční Myš-Midnight Mouse”. Grabado en 1985 y  publicado originalmente en vinilo en 1985.

https://www.youtube.com/watch?v=uGjyh2qHXyg

https://www.youtube.com/watch?v=3Y7qJ2G8BMQ

https://www.youtube.com/watch?v=JdvKBP4_7G4

https://www.youtube.com/watch?v=9Jg2Gk_3Rrc

https://www.youtube.com/watch?v=WYAo-gkqQeE



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2022, 10:09:44 am »
El sello Guerrilla acaba de publicar dos nuevos títulos en su colección dedicada a la banda Plastic People Of The Universe.


-"Co Znamená Vésti Koně Live 1981". Un mes antes de la grabación en estudio del álbum "Co Znamená Vésti Koně" ("Leading Horses"), la banda lo interpretó y grabó integramente en directo en la ciudad de Kerhartice, el 15 de marzo de 1981. Digipack. 18.50 euros



-"Pražský Hrad / Prague Castle Live 1997". Dos actuaciones de la reunión de la banda en 1997 y 1998. La primera se grabó en Prague castle, el 10 de enero de 1997 y la segunda es una grabación para la radio, hecha el 19 de julio de 1998. Digipack. 18.50 euros.

Además, aun están disponibles los 6 volúmenes restantes de la colección que recogían la obra en estudio de esta impresionante banda.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2022, 14:15:37 pm »
Me interesarían las dos nuevas referencias.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2022, 09:41:53 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2023, 12:29:51 pm »

-“Pašijové Hry Velikonoční-Passion Play Live 1978”. Nuevo directo de archivo del sello Guerrila Records de la colección que comenzó a publicar en 2021, que recoge la obra de la impresionante banda The Plastic People of the Universe. En este caso nos encontramos con la interpretación completa de su segundo álbum en directo, grabada en la granja de Vaclav Havel en abril de 1978, un mes antes de la grabación de la obra en estudio. Preciosa edición en digipack con libreto de 23 páginas. 19.90 euros.

También vuelve a estar disponible una edición de Guerrilla Records de 2006 de otro doble directo de archivo


-"Do Lesíčka Na Čekanou". Se trata de un estupendo directo grabado el 1 de diciembre de 1973, mucho antes de que la banda pudiese comenzar a publicar sus discos. El sonido es algo más árido de lo normal, pero el repertorio es fantástico y su audición es totalmente disfrutable. 2 CDs y un estupendo libreto de 32 páginas. 22.90 euros.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2023, 14:31:17 pm »

-“Pašijové Hry Velikonoční-Passion Play Live 1978”. Nuevo directo de archivo del sello Guerrila Records de la colección que comenzó a publicar en 2021, que recoge la obra de la impresionante banda The Plastic People of the Universe. En este caso nos encontramos con la interpretación completa de su segundo álbum en directo, grabada en la granja de Vaclav Havel en abril de 1978, un mes antes de la grabación de la obra en estudio. Preciosa edición en digipack con libreto de 23 páginas. 19.90 euros.

También vuelve a estar disponible una edición de Guerrilla Records de 2006 de otro doble directo de archivo


-"Do Lesíčka Na Čekanou". Se trata de un estupendo directo grabado el 1 de diciembre de 1973, mucho antes de que la banda pudiese comenzar a publicar sus discos. El sonido es algo más árido de lo normal, pero el repertorio es fantástico y su audición es totalmente disfrutable. 2 CDs y un estupendo libreto de 32 páginas. 22.90 euros.
Me interesan los dos discos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2023, 17:04:17 pm »
 :ok:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2023, 21:35:52 pm »
Partiendo de que me hago un pequeño follón con los títulos y las portadas de las reediciones de esta gente, creo que ya tengo cinco de los seis discos de estudio que ha reeditado "Guerrilla Records" y este es el que me falta:


Pašijové Hry Velikonoční = Passion Play




Pues eso....  :voy:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2023, 12:44:55 pm »
Ya lo tienes guardado  :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:The Plastic People Of The Universe- Reediciones en CD
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2023, 10:51:21 am »

-The Plastic People of the Universe: “100 bodů; Dopis Magorovi; Inventura”. El sello Guerilla Records cierra su nueva colección de 10 Cds dedicada a esta maravillosa banda con una verdadera joya. Se trata de tres extensos temas grabados entre 1977 y 1979 en estudio (como ya sabéis, aquí el término “estudio” es sinónimo a “a escondidas en el piso de alguien”), todos con buen sonido y de una calidad altísima. El primero es “100 bodů” (27’45), el primer tema que grabaron tras su salida de la cárcel, registrado en el piso de Václav Havel en el otoño de 1977. El segundo, “Dopis Magorovi” (19’43)”, se grabó en el mismo lugar unos meses después en mayo de 1978. El tercero “Inventura” (31’02) es una impresionante improvisación instrumental desarrollada a partir del tema “Nikdo” de su primer álbum, grabada en la casa del saxofonista Vratislav Brabenec en el otoño de 1979. Esta versión de media hora de duración ve la luz por vez primera, y es un verdadero broche de oro para cerrar esta colección que tantas alegrías nos ha dado. Digipack con libreto de 23 páginas.  20.90 euros.

Los anteriores 9 volúmenes siguen disponibles al precio de 20.90 euros cada uno, por si alguien está interesado en completar la colección.