Autor Tema: Enigma-Rock Progresivo Malagueño de los '70  (Leído 421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Enigma-Rock Progresivo Malagueño de los '70
« en: 22 de Marzo de 2022, 10:18:10 am »

Es un placer tener en mis manos un ejemplo tan claro de arqueología musical, reflejo de una época de cambio tanto en Málaga como en España. Enigma fue una banda malagueña formada por el baterista Enrique González (los que sois de Málaga lo conoceréis bien, ya que regentó muchos años la tienda Discos Vinilo), los guitarristas José Gimenez y Miguel Ángel Fenech y el bajista Antonio Galán. Estuvieron juntos desde 1977 hasta 1980, y no llegaron a publicar nada. Hace un año, Enrique encontró una caja de cintas de casete con varios ensayos de la formación grabados directamente en el local de ensayo con un radiocasete de la época, y tras seleccionar las mejores y limpiar el sonido, decidió crear este Cd, “Surprise Rock”. 15 temas grabados entre 1979 y 1980, 12 de los cuales están compuestos por ellos mismos, y 3 son versiones de Máquina, Tapiman y Status Quo. Un disco prácticamente instrumental, con largos desarrollos de guitarra e influencias de la música progresiva más rockera de la época. Naturalmente, no suena como un disco normal grabado en estudio, pero teniendo en cuenta cual es la fuente original de sonido, el resultado es muy digno, lo suficiente como para disfrutar de la música. Las partes vocales son las que salen peor paradas, pero son muy pocas. El Cd incluye además un fantástico libreto de 12 páginas con la historia de la banda y muchas fotos de archivo. Sale a 10 euros.



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Enigma-Rock Progresivo Malagueño de los '70
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2022, 10:31:14 am »
Más grabaciones de los ensayos de la banda malagueña Enigma, en este caso el LP y en formato single de 7"


Edición limitada y numerada de lujo en vinilo rojo, con portada abierta y repleto de detalles. Ofrece tomas alternativas, la mayoría mucho más largas, de temas que aparecían en el CD "Surprise Rock". Sale a 25 euros.



Single en vinilo de 7" que contiene una toma alternativa de "Total Happiness" entre otras cosas. Sale a 10 euros.

Hay un pack de oferta por 30 euros que incluye el LP y el single, y otro de 38 euros que incluye también el CD "Surprise Rock"