Autor Tema: Yes - The Quest  (Leído 880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Yes - The Quest
« en: 16 de Marzo de 2022, 18:12:22 pm »
Pues supongo que alguien podría querer comentar algo de este disco, el más reciente álbum de estudio del grupo.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Yes - The Quest
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2022, 22:05:43 pm »
Por qué no  :ok:


Yes -  The Quest (2021)




https://www.discogs.com/es/master/2321083-Yes-The-Quest




De estos actuales Yes siempre destaco (aparte de Steve Howe) el magnífico papel que viene haciendo Billy Sherwood como suplente del insustituible Chris Squire, tanto al bajo eléctrico como a los coros amén de su papel en la producción y mezcla de los últimos discos en directo y del equivocado Heaven and Earth (es que creo que la mezcla es de lo poco salvable de ese disco).

Tras el susto inicial con el primer tema “The Ice Bridge”, en el que parecía comenzar “Fanfare for a Common Man” de ELP seguido en bucle por el tema “Spirit of Survivol” del Magnification de 2001 unido a la polémica del posible plagio, luego la verdad es que se desarrolla muy bien y viene seguida de unos cuantos temas que me alegraron muchísimo mi maltrecho cerebelo!!!

Aquí parece que Steve Howe dijo lo de que “voy a coger el toro por los cuernos” tras el fiasco del anterior disco de estudio y se lanzó a producir el álbum con el equipo habitual de sus producciones solistas (al menos eso me pareció leer por ahí), saliendo las cosas bastante bien paradas para lo que un servidor esperaba peeero, pienso que con una mayor participación de Billy en la producción (y en los coros, todo sea dicho), la cosa habría salido bastante mejor.
El problema de este disco es que pasado el quinto tema (con muy buenas voces de Billy, aunque no me explico esa batería por momentos acelerada en esa canción) la cosa decae mucho, mucho……………. También me parece muy pobre el papel de Geoff  Downes, esto unido a escucharlo en los últimos directos y tras escuchar ese From A Page publicado hace casi tres años me llevan a reafirmarme que se equivocaron totalmente al expulsar a Oliver Wakeman de la banda.
Y otra cosa, los tres cortes del “bonus disc” me parecen totalmente prescindibles.

Dos cosas muy chulas de este disco es que me parece muy grande y yessero ese final de “Leave Well Alone” y que la guitarra de Steve Howe sigue emocionando y sonando a gloria bendita …….  :lloron:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Yes - The Quest
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2022, 10:03:07 am »


Lo escuché tres o cuatro veces y pasó por mis oídos sin pena ni gloria. No lo recuerdo, pero sí tengo claro que es un disco al que no voy a dedicar más tiempo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Yes - The Quest
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2022, 10:53:10 am »
A mi es un disco que me gustó.

Creo que hay músicos a los que pedimos demasiado. Tiramos por tierra cualquier cosa que no alcanza el nivel de excelso, mientras que encumbramos a cualquier grupillo que se limita a copiar lo que hicieron los anteriores sin aportar demasiado.

Yo, lo siento mucho, pero prefiero mil veces un mal disco de Yes a un buen disco de Wobbler. Siempre prefiero el original... aunque la caguen. Francamente, estoy ya de nuevos grupos que suenan a Yes, Genesis, Jethro Tull, Pink Floyd, Marillion o King Crimson hasta el gorro. No pienso dedicar un segundo más a esos grupos. Por supuesto, es mi opción y opiniòn personal. Cada cual que oiga lo que le de la gana y disfrute con ello

Si tenemos en cuenta lo que dice Tommy, especialmente el tremendo error que supuso la salida de Oliver Wakeman, el disco me parece más que digno, con algunos buenos temas y otros que, quizás sean prescindibles, pero no son en absoluto ridículos (sobran los tres bonus, es cierto).

No será un disco que eleve a los altares Yesseros, pero han hecho cosas peores.. y mucho peores.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Yes - The Quest
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2022, 11:39:16 am »
No será un disco que eleve a los altares Yesseros, pero han hecho cosas peores.. y mucho peores.
Completamente de acuerdo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Yes - The Quest
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2022, 23:39:18 pm »
A mi es un disco que me gustó.

Creo que hay músicos a los que pedimos demasiado. Tiramos por tierra cualquier cosa que no alcanza el nivel de excelso, mientras que encumbramos a cualquier grupillo que se limita a copiar lo que hicieron los anteriores sin aportar demasiado.

Yo, lo siento mucho, pero prefiero mil veces un mal disco de Yes a un buen disco de Wobbler. Siempre prefiero el original... aunque la caguen. Francamente, estoy ya de nuevos grupos que suenan a Yes, Genesis, Jethro Tull, Pink Floyd, Marillion o King Crimson hasta el gorro. No pienso dedicar un segundo más a esos grupos. Por supuesto, es mi opción y opiniòn personal. Cada cual que oiga lo que le de la gana y disfrute con ello

Si tenemos en cuenta lo que dice Tommy, especialmente el tremendo error que supuso la salida de Oliver Wakeman, el disco me parece más que digno, con algunos buenos temas y otros que, quizás sean prescindibles, pero no son en absoluto ridículos (sobran los tres bonus, es cierto).

No será un disco que eleve a los altares Yesseros, pero han hecho cosas peores.. y mucho peores.
Pues mira, disiento mucho, Wobbler hizo una obra maestra el año pasado y este disco no  pasa de aprobado, eso de quedarse solo en las viejas glorias no es para mi, es mas, desearia que se retirasen y no arrastrasen el nombre. Dicho esto, el disco se puede oir, a mi los dos primeros temas son lo que mas me gustan, bellos y bien hechos, luego hay uno mas largo con un desarrollo de Howe al final que no esta mal, el resto inocuo, inofensivo y francamente olvidable. Hecho mucho, mucho de menos a Squire.