Autor Tema: Desde el Portal  (Leído 897 veces)

Desconectado ConOpus

• Soñando con Sinfomusic
  • Agradecimientos: 19
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2022, 03:32:33 am »

Sanguine Hum - Now We Have Light  (Inglaterra - 2015)

(Reseñado en 2016)

Qué grata sorpresa me he llevado con Sanguine Hum, una banda de cuatro músicos británicos que consiguió atrapar toda mi atención con su maravillosa música. Ojalá sea éste ¨el mañana¨ del rock progresivo. La agrupación muestra una forma muy especial de componer logrando una notable muestra de progresivo diferente y espectacular. Si bien este doble álbum corresponde a principios del año pasado (febrero de 2015), recientemente tomé contacto con la obra y no he dejado de disfrutarla en todos estos días de acercamiento y comprensión. Sanguine Hum nos entrega dos discos estupendos, con agradables vocalizaciones a cargo de un cantante que se destaca por la brillantez y delicadeza de su timbre, con una instrumentación plena de preciosos contrastes, logrando resultados de excelencia y gran calidad a lo largo del trabajo. Ésta es la música realmente inspirada de un grupo de magníficos creadores. Nos coloca ante la oportunidad de escuchar algo distinto: ¨Now We Have Light¨ es en sí misma una obra mayor de Sanguine Hum, confirmando su posición de vanguardia en el rock progresivo de nuestros días.

Músicos:

Joff Winks – Voz, Guitarra Eléctrica y Acústica, Guitarra Synth, Loops
Matt Baber – Rhodes, Synths, Hammond Organ, Loops
Brad Waissman – Bajo, Contrabajo
Andrew Booker – Batería

Invitado Especial:

Jim Hart – Vibraphone (Spanning & Bubble Trouble)

LISTA DE TEMAS:

Disc 1
1. Desolation Song 01 [Disc1] 06:28    
2. Drastic Attic 02 [Disc1] 03:34    
3. Getting Warmer 03 [Disc1] 03:01
4. Out of Mind 04 [Disc1] 05:51    
5. Theft 05 [Disc1] 04:51
6. "Shit!" 06 [Disc1] 02:13
7. Chat Show 07 [Disc1] 06:55    
8. Derision 08 [Disc1] 06:29    

Disc 2
9. Just A Prelude 01 [Disc2] 01:57
10. Cat Factory 02 [Disc2] 02:56
11. On The Beach 03 [Disc2] 06:07    
12. End of the Line 04 [Disc2] 09:21
13. Spanning the Eternal Abyss Parts I-IV 05 [Disc2] 10:44
14. Bubble Trouble 06 [Disc2] 06:20    
15. Settle Down 07 [Disc2] 05:37

Full Album:

Aquí :
https://bit.ly/3cv5zp0
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2022, 04:44:32 am »

Valeluna Affinity  (U.S.A. - 2016)

La música tiene esa magia. Es indescifrable, involuntaria, sutil. Te atrapa en sus  invisibles redes e invade tu espíritu. Y lentamente se adueña de tí. Jamás te liberará. Pero no quieres ser libre tampoco. Así me he sentido cada vez que oigo este disco de Valeluna. Como cualquier otro ejemplar discográfico, llega a mis manos por casualidad en 2016. Y luego de algunas escuchas me enamoré de su música, del sentimiento que hay dentro de este trabajo a cargo de cinco jóvenes músicos estadounidenses. Hoy podría replicar la reseña que realicé en aquel momento y pienso que no sería muy diferente a ésta. Pero elegí volver a escucharlo, luego de varios años, y comentarlo nuevamente. ¨Affinity¨ es un álbum para enamorarse de las melodías increíbles que contiene. A lo largo de sus 9 temas la banda nos entregó en aquel año un muy intenso sonido con vocalizaciones desgarradoras y exquisitas canciones que lograron conformar el único y estupendo larga duración que le conozco a Valeluna. Las razones por las que me conmueve en cada oportunidad no las puedo explicar.
Es que lo que el rock nos da, ninguna otra cosa puede.

Rock progresivo, rock alternativo, emo, Aor

Músicos :

Justin Allison - Lead Vocals/Guitar
Ty McMahon - Vocals/Lead Guitar
Ricky Ward - Bass
Aaron Skipper - Drums
Josh Sharer - Keys/Trumpet

LISTA DE TEMAS :

00:00 - Farewell, Moon
03:04 - Awake
10:15 - Skylines
15:12 - Saturn/Return
18:04 - In Waves
31:06 - Castles in the Clouds
34:26 - Evensong
39:13 - Affinity I: Transcension
44:14 - Affinity II: Swan Song

Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/OWt2xFS-ORY

Algo sucedió, como tantas veces, que luego de una edición magnífica en cuanto a calidad e inspiración, una agrupación desaparece del mapa musical dejando una sensación de vacío difícil de manejar. Existen algunos temas en formato single en Bandcamp, pero allí no está este disco. Cada vez que lo oigo, me produce una sensación de pérdida indefinible.

Desconectado ConOpus

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2022, 03:10:31 am »

Subsignal
The Beacons Of Somewhere Sometime  (Alemania - 2015)

Subsignal es una banda alemana de potente rock progresivo que en este ejemplar llamado ¨The Beacons Of Somewhere Sometime¨ nos acerca uno de los mejores trabajos de 2015. Este es el cuarto disco de la agrupación y a través de sus 11 temas Subsignal confirma un lugar de privilegio en la música de rock de nuestros días. Intensas y muy inspiradas melodías, fantásticas vocalizaciones y coros, con excelentes y arrolladores arreglos instrumentales, hacen que ¨T.B.O.S.S¨ sea un gran álbum, muy disfrutable en toda su extensión. Estupenda entrega.

Músicos :

Markus Steffen : guitarra
Arno Menses : vocalización 
Luca Di Gennaro : teclados
Dirk Brand : batería 
Ralf Schwager : bajo

LISTA DE TEMAS :

1.The Calm
2.Tempest
3.A Time Out of Joint
4.And the Rain Will Wash It All Away
5.Ashes of Summer
6.A Myth Written on Water
7.Everything Is Lost
8.The Beacons of Somewhere Sometime (Part I: Maelstrom)
9.The Beacons of Somewhere Sometime (Part II: The Path)
10.The Beacons of Somewhere Sometime (Part III: In This Blinding Light)
11.The Beacons of Somewhere Sometime (Part IV: A Canopy of Stars)

Full Album :

Aquí :

https://bit.ly/3Q3oeqZ

Éste es un disco sensacional!

Desconectado ConOpus

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2022, 20:50:41 pm »

Ahoora  -  Awkward Diary (Irán - 2009)

(Reseñado en 2015)

Hoy compartiré una obra que, a mi entender, debió haber tenido mejor suerte. Debió trascender más ampliamente por ser diferente, inspirada, transgresora. Su edición se podría ubicar alrededor de 2009, aproximadamente. Y se constituyó en una verdadera ¨oveja negra¨, proviniendo de ¨aquellas¨ tierras donde el rock no se ¨puede¨.
Fue distinta por la forma en que fueron diseñados los temas, por la vocalización que desarrolló el cantante. Distinta y original porque fue una especie de rompimiento con lo que es estándar en este género. Composiciones que incluyen fragmentos que parecen no corresponder a la misma canción,cambiando el estilo y el ritmo, la vocalización desafinida a propósito, desarticulada, a veces apenas audible. Un álbum desafiante en varios órdenes. En la primera audición, mi impresión fue de desconcierto. La intención de entonces fue enviarlo a la papelera. Pero algo me impidió hacerlo. Y luego el tiempo me aportó la tolerancia para volver sobre este trabajo en posteriores oportunidades. Después de asimilarlo, sigue sorprendiéndome. Es un disco que provoca, que pone a prueba la paciencia del oyente y, además, lo sorprende : salta sobre él y lo sacude.
El rock es como el agua es
como el aire es.

Músicos :

- Ashkan Hadavandkhani (vocals)
- Milad Tangshir (guitar)
- Mohammad Baei (bass)
- Ali Masoomi (drums)

LISTA DE TEMAS :

1) Masks & Balefires 3-33
2) Unattended 2-33
3) Nervous Ghost 3-24
4) Alien 3-32
5) Closure 3-04
6) Drizzle Knight 4-49
7) Crimson Baby 3-24
8  Perfect Day 3-14
9) Ellipsis-Diagnosis 3-44
10) Free As A Man 2-57
11) Out Of The Past 3-06
12) Egoless 4-14

Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/qAkZ114i05w

Gracias a Leedle