Autor Tema: Desde el Portal  (Leído 5360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2022, 03:32:33 am »




Sanguine Hum - Now We Have Light  (Inglaterra - 2015)

(Reseñado en 2016)

Qué grata sorpresa me he llevado con Sanguine Hum, una banda de cuatro músicos británicos que consiguió atrapar toda mi atención con su maravillosa música. Ojalá sea éste ¨el mañana¨ del rock progresivo. La agrupación muestra una forma muy especial de componer logrando una notable muestra de progresivo diferente y espectacular. Si bien este doble álbum corresponde a principios del año pasado (febrero de 2015), recientemente tomé contacto con la obra y no he dejado de disfrutarla en todos estos días de acercamiento y comprensión. Sanguine Hum nos entrega dos discos estupendos, con agradables vocalizaciones a cargo de un cantante que se destaca por la brillantez y delicadeza de su timbre, con una instrumentación plena de preciosos contrastes, logrando resultados de excelencia y gran calidad a lo largo del trabajo. Ésta es la música realmente inspirada de un grupo de magníficos creadores. Nos coloca ante la oportunidad de escuchar algo distinto: ¨Now We Have Light¨ es en sí misma una obra mayor de Sanguine Hum, confirmando su posición de vanguardia en el rock progresivo de nuestros días.






Músicos:

Joff Winks – Voz, Guitarra Eléctrica y Acústica, Guitarra Synth, Loops
Matt Baber – Rhodes, Synths, Hammond Organ, Loops
Brad Waissman – Bajo, Contrabajo
Andrew Booker – Batería

Invitado Especial:

Jim Hart – Vibraphone (Spanning & Bubble Trouble)







LISTA DE TEMAS:


Disc 1
1. Desolation Song 01 [Disc1] 06:28    
2. Drastic Attic 02 [Disc1] 03:34    
3. Getting Warmer 03 [Disc1] 03:01
4. Out of Mind 04 [Disc1] 05:51    
5. Theft 05 [Disc1] 04:51
6. "Shit!" 06 [Disc1] 02:13
7. Chat Show 07 [Disc1] 06:55    
8. Derision 08 [Disc1] 06:29    


Disc 2
9. Just A Prelude 01 [Disc2] 01:57
10. Cat Factory 02 [Disc2] 02:56
11. On The Beach 03 [Disc2] 06:07    
12. End of the Line 04 [Disc2] 09:21
13. Spanning the Eternal Abyss Parts I-IV 05 [Disc2] 10:44
14. Bubble Trouble 06 [Disc2] 06:20    
15. Settle Down 07 [Disc2] 05:37


Full Album:

Aquí :
https://bit.ly/3cv5zp0
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2022, 04:44:32 am »



Valeluna Affinity  (U.S.A. - 2016)

La música tiene esa magia. Es indescifrable, involuntaria, sutil. Te atrapa en sus  invisibles redes e invade tu espíritu. Y lentamente se adueña de tí. Jamás te liberará. Pero no quieres ser libre tampoco. Así me he sentido cada vez que oigo este disco de Valeluna. Como cualquier otro ejemplar discográfico, llega a mis manos por casualidad en 2016. Y luego de algunas escuchas me enamoré de su música, del sentimiento que hay dentro de este trabajo a cargo de cinco jóvenes músicos estadounidenses. Hoy podría replicar la reseña que realicé en aquel momento y pienso que no sería muy diferente a ésta. Pero elegí volver a escucharlo, luego de varios años, y comentarlo nuevamente. ¨Affinity¨ es un álbum para enamorarse de las melodías increíbles que contiene. A lo largo de sus 9 temas la banda nos entregó en aquel año un muy intenso sonido con vocalizaciones desgarradoras y exquisitas canciones que lograron conformar el único y estupendo larga duración que le conozco a Valeluna. Las razones por las que me conmueve en cada oportunidad no las puedo explicar.
Es que lo que el rock nos da, ninguna otra cosa puede.


Rock progresivo, rock alternativo, emo, Aor


Músicos :

Justin Allison - Lead Vocals/Guitar
Ty McMahon - Vocals/Lead Guitar
Ricky Ward - Bass
Aaron Skipper - Drums
Josh Sharer - Keys/Trumpet





LISTA DE TEMAS :

00:00 - Farewell, Moon
03:04 - Awake
10:15 - Skylines
15:12 - Saturn/Return
18:04 - In Waves
31:06 - Castles in the Clouds
34:26 - Evensong
39:13 - Affinity I: Transcension
44:14 - Affinity II: Swan Song


Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/OWt2xFS-ORY


Algo sucedió, como tantas veces, que luego de una edición magnífica en cuanto a calidad e inspiración, una agrupación desaparece del mapa musical dejando una sensación de vacío difícil de manejar. Existen algunos temas en formato single en Bandcamp, pero allí no está este disco. Cada vez que lo oigo, me produce una sensación de pérdida indefinible.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2022, 03:10:31 am »




Subsignal
The Beacons Of Somewhere Sometime  (Alemania - 2015)

Subsignal es una banda alemana de potente rock progresivo que en este ejemplar llamado ¨The Beacons Of Somewhere Sometime¨ nos acerca uno de los mejores trabajos de 2015. Este es el cuarto disco de la agrupación y a través de sus 11 temas Subsignal confirma un lugar de privilegio en la música de rock de nuestros días. Intensas y muy inspiradas melodías, fantásticas vocalizaciones y coros, con excelentes y arrolladores arreglos instrumentales, hacen que ¨T.B.O.S.S¨ sea un gran álbum, muy disfrutable en toda su extensión. Estupenda entrega.





Músicos :

Markus Steffen : guitarra
Arno Menses : vocalización 
Luca Di Gennaro : teclados
Dirk Brand : batería 
Ralf Schwager : bajo



LISTA DE TEMAS :

1.The Calm
2.Tempest
3.A Time Out of Joint
4.And the Rain Will Wash It All Away
5.Ashes of Summer
6.A Myth Written on Water
7.Everything Is Lost
8.The Beacons of Somewhere Sometime (Part I: Maelstrom)
9.The Beacons of Somewhere Sometime (Part II: The Path)
10.The Beacons of Somewhere Sometime (Part III: In This Blinding Light)
11.The Beacons of Somewhere Sometime (Part IV: A Canopy of Stars)





Full Album :



Aquí :

https://bit.ly/3Q3oeqZ



Éste es un disco sensacional!



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2022, 20:50:41 pm »


Ahoora  -  Awkward Diary (Irán - 2009)

(Reseñado en 2015)

Hoy compartiré una obra que, a mi entender, debió haber tenido mejor suerte. Debió trascender más ampliamente por ser diferente, inspirada, transgresora. Su edición se podría ubicar alrededor de 2009, aproximadamente. Y se constituyó en una verdadera ¨oveja negra¨, proviniendo de ¨aquellas¨ tierras donde el rock no se ¨puede¨.
Fue distinta por la forma en que fueron diseñados los temas, por la vocalización que desarrolló el cantante. Distinta y original porque fue una especie de rompimiento con lo que es estándar en este género. Composiciones que incluyen fragmentos que parecen no corresponder a la misma canción,cambiando el estilo y el ritmo, la vocalización desafinida a propósito, desarticulada, a veces apenas audible. Un álbum desafiante en varios órdenes. En la primera audición, mi impresión fue de desconcierto. La intención de entonces fue enviarlo a la papelera. Pero algo me impidió hacerlo. Y luego el tiempo me aportó la tolerancia para volver sobre este trabajo en posteriores oportunidades. Después de asimilarlo, sigue sorprendiéndome. Es un disco que provoca, que pone a prueba la paciencia del oyente y, además, lo sorprende : salta sobre él y lo sacude.
El rock es
como el agua es
como el aire es.






Músicos :


- Ashkan Hadavandkhani (vocals)
- Milad Tangshir (guitar)
- Mohammad Baei (bass)
- Ali Masoomi (drums)






LISTA DE TEMAS :

1) Masks & Balefires 3-33
2) Unattended 2-33
3) Nervous Ghost 3-24
4) Alien 3-32
5) Closure 3-04
6) Drizzle Knight 4-49
7) Crimson Baby 3-24
8  Perfect Day 3-14
9) Ellipsis-Diagnosis 3-44
10) Free As A Man 2-57
11) Out Of The Past 3-06
12) Egoless 4-14


Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/qAkZ114i05w

 
Gracias a Leedle






                                                                                                                                                       ConOpus
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2023, 03:17:44 am »
En la búsqueda del acorde perdido
(o ¨cuando no das nada por perdido¨)


=================OOO=================





Austaras - Prisioner of Sunlight  (U.S.A. - 2015)


    El cierre del año 2015 nos sigue trayendo novedades que resultan entusiasmantes, debido a la edición de varios discos de grupos desconocidos que aparecen con buenas producciones sobre el final de temporada. Es el caso de Austaras, una banda cuyos primeros trabajos datan del 2011 (¨Prisioner of Sunlight¨ es su segundo ¨larga duración¨).
   Éste es uno de esos grupos que, ante todo, transmiten la sensación de poseer una fuerte identidad. Proveniente de U.S.A. (Chicago), Austaras es un trío de buenos músicos jóvenes, con un cantante de voz muy particular que personaliza su sonido. Realmente es una banda difícil de encasillar. Para acostumbrar el oído a su estilo el costo fue de varias y pacientes escuchas : una batería fuerte y seca, una guitarrra muy medida (potente pero sin punteos extensos) llevando la rienda de los temas, un vocalista que de inmediato nos atraerá con su timbre, con melodías a contrapelo del ritmo de las canciones. Ésta es una realización que los lanza bien posicionados en el espacio del progresivo, y que actuará de aliciente para ahondar en su obra hasta poder asimilarla. El álbum tiene muy buenos momentos y un gran nivel de principio a fin, logrando un resultado excelente y distinto. Larga vida....!


Músicos :


- John Becker : Electric & acoustic guitars, violin, viola, analog synthesizers, vocals
- Adam Hansen : Drums, percussion, vocals
- Shane Hill : Electric, acoustic, and classical guitars

Con :
Jeremy Eberhard: Synthesizers, Yamaha CP-80d piano
Richard Stancato: Electric bass, electric fretless bass






LISTA DE TEMAS :
1 - 00:00 Deserter
2 - 07:09 Thrones
3 - 14:43 Refractions
4 - 17:20 Threshold
5 - 23:28 Ossify
6 - 28:04 Fractures
7 - 38:09 Reflections
8 - 39:58 Seaworthy


Full Album :

Aquí :
https://austaras.bandcamp.com/album/prisoner-of-sunlight

O aquí :
https://youtu.be/o4EOtCbq7gE





(Fue un estupendo álbum de 2015)



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2023, 03:22:08 am »



Atmospheres - THE DEPARTURE  (Bélgica - 2015)
.
Dentro del espectro de las nuevas bandas que surgen en el panorama progresivo, este trío de jóvenes belgas llamado Atmospheres nos sorprende con un muy buen trabajo de características algo especiales. El estilo del grupo se desarrolla en una linea similar a la que sigue, por ejemplo, el multi- instrumentista polaco Widek. Despliegan un progresivo casi espacial con climas atmosféricos a los que agregaron buenas voces. Con escaso tiempo en el ruedo del rock, (se iniciaron alrededor del 2012), ya consolidaron su inspiración en un disco con diez temas bien logrados. ¨THE DEPARTURE¨ es su segundo ¨larga duración¨ y deleitará a quienes les gusta esta rama de la música de rock.


Músicos :
Stef Exelmans    guitar
Matt Rachmuda   bass
Bastiaan Jonniaux  drums







LISTA DE TEMAS :

1- SUN 00:00
2- THE FARTHEST STAR 04:16
3- VOID 09:34
4- INTO ORBIT 13:53
5- LANIAKEA 19:41
6- SATELLITE 22:02
7- THE DEPARTURE 27:29
8- DIRECTION 33:21
9- THE ARRIVAL 36:58
10- VAPOR TRAIL 43:23

Full Album :

Aquí :
https://youtu.be/mVCLePcv1bc

O aquí :
https://atmosphrs.bandcamp.com/album/the-departure




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2023, 03:34:23 am »



Silhouette - Beyond the Seventh Wave  (Países Bajos - 2014)                   

A veces lamento no tener más tiempo para oír música, para dedicarle más energía a esa pasión que ¨suena de continuo¨. No obstante, ese sentimiento se minimiza (a veces) al hallar discos como éstos. Nunca entiendo como fue que los pasé por alto, porqué no los escuché antes o cómo fue que se ¨escaparon¨. Aquella (la del principio) es, supongo, la única razón por la que no conocía a esta muy buena agrupación : Silhouette. En este ejemplar de 2014 presentan once temas con excelentes armonías vocales (tienen muy buenas voces) junto a una notable instrumentación (hermosos solos de sintetizador adornan muchas de las composiciones) conformando un magnífico álbum que no defraudará a quienes buscan descubrir buen rock progresivo. Investigando en los antecedentes del grupo, también pude oír su disco de 2012  titulado ¨Across the Rubicon¨, resultando ser otro estupendo trabajo. De ambos, no sé cual elegiría como el mejor. Silhouette es una notable banda que se recomienda efusivamente.


Beyond the Seventh Wave 

                 


Músicos :
Brian de Graeve   (vocals and guitars)
Rob van Nieuwenhuijzen   (drums)
Jurjen Bergsma  (bass) 
Erik Laan    (vocals and Keyboards)
Daniel van der Weijde  (guitar)

Invitados :
Ton Scherpenzeel (Kayak, Camel)  Keyboards
Ruben van Kruistum (Adeia)  cello
Laura ten Voorde (Adeia)   violin
Tamara van Koetsveld (Dutch Royal Airforce Orchestra)  clarinet
Mary O  (flute)


Full Album :


Aquí :
https://silhouettenl.bandcamp.com/album/beyond-the-seventh-wave

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lIeob2Bq3dZ4SAynfxeqZAz215id1jc7A



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Across the Rubicon   

                     


Músicos :
Brian de Graeve   (vocals and guitars)
Jos Uffing   (vocals and drums)
Gerrit Jan Bloemink   (bass guitar)
Erik Laan    (vocals and Keyboards)

Invitados :
Aldo Adema  (guitar)
Mary O  (flute)

Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nf2ZzMnERmUqkR_hwdnbehwoTL6dsFyXI

O aquí :
https://silhouettenl.bandcamp.com/album/across-the-rubicon


Dos discos fantásticos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2023, 02:53:23 am »



Hearts of Black Science - Signal (Suecia - 2015)

Hearts of Black Science es un dúo sueco que explora el pop-rock espacial y electrónico (efectos, ecos, guitarras estelares) y lo hace en forma excelente. Sabemos que la línea que separa los estilos musicales es difusa, permeable a diversas influencias, complicada de definir : cualquiera de los temas de este ejemplar bien podría escalar algún chart de música comercial, pero lo curioso y atractivo es que todas las canciones del álbum son muy parejas. Melodías pegadizas, arreglos orquestales y épicos, son elementos que suman para que estos músicos hayan logrado un muy buen trabajo. ¨Signal¨ es un disco que enseguida ¨pega¨ por su calidad. Más o menos complejo, no importa. Transmiten una amigable sensación que se inicia en el primer instante, allí donde le pidieron alguna cosa prestada a Pink Floyd. Creo que merece ser escuchado : es sumamente agradable.





Full Album :


Aquí :
https://heartsofblackscience.bandcamp.com/album/signal

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLP22G-90g33sLDPKAqjtZPYDJTP8I_1T-




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2023, 02:58:06 am »



Loonypark - Perpetual (Polonia - 2016)


Loonypark tiene una gran cantante : Sabina Godula-Zajac, quien posee una voz espectacular caracterizada por un especial timbre. No obstante sobrarle margen de maniobra, no se extralimita en ningún momento, pese a que quien la escucha está aguardando una salida inesperada o un salto al abismo. Pero toda la música del grupo está construída en base a las melodías llevadas adelante por la cantante, y se ajusta de manera muy medida, muy contenida, al resultado final del álbum (el cual tiene una portada de maravilla). Loonypark es un reflejo de lo que la generación actual de músicos polacos le está transmitiendo al universo musical. Allí mismo la han denominado la ¨generacion dorada¨ del rock de Polonia. ¨Perpetual¨ es un excelente disco, muy recomendable. Cabría preguntarse, luego de haber disfrutado de tantos buenos discos en los últimos meses, si lo mejor... aún está por venir.



Músicos :

- Sabina Godula- Zając / lead vocals
- Piotr Grodecki / guitar, double bass, banjo
- Krzysztof Lepiarczyk / keyboards, programming, composer & arranger
- Piotr Lipka / bass
- Grzegorz Fieber / drums

Con :
- Sylwia Majka Maya / violin







LISTA DE TEMAS :

1  Something To Forget   5:10
2  Face in the Mirror   4:20
3  Train of Life               5:11
4  Don't Say a Word   4:35
5  In The Name...   4:24
6  Catch And Release   5:16
7  Secrets to Hide   5:39
8  New Begining               5:56
9  December               5:33


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lhxcS7Ny40y9TzAdfg6GlVqPaMG63nGWI


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2023, 02:43:36 am »



Opeth - Pale Communion (Suecia - 2014)


Sin haber escuchado nunca antes a Opeth, seguí la recomendación de Mountain en el Foro, y ya hace días que ¨llevo y traigo¨ a ¨Pale Communion¨, su último disco del 2014. Una vez asimilado, hay que concluir que hacen excelente rock progresivo. Lo percibo como un progresivo muy planeado, casi cerebral. El grupo apuesta mucho a los teclados sobre una intensa base rítmica. Los primeros 25 minutos son potentes, a todo vapor, así como también el desempeño del cantante (Mikael Akerfeldt), de estupenda voz y recursos, ajustado a lo que es el concepto del álbum. Después la obra se enlentece y baja la temperatura, sin abandonar su nivel. Todo suena muy controlado. En la versión que estoy comentando, el álbum finaliza con dos suaves canciones grabadas en vivo, despojadas de adornos, que refuerzan esas sensaciones mencionadas. Un grato descubrimiento, en lo que me es personal, porque no conocía esta banda sueca de larga trayectoria. Muy recomendable.




Músicos :

Vocals, Guitar – Mikael Åkerfeldt
Music By, Lyrics By – M. Åkerfeldt
Backing Vocals – Steven Wilson
Bass Guitar – Martin Mendez
Drums, Percussion – Martin Axenrot
Guitar, Backing Vocals – Fredrik Åkesson
Keyboards, Backing Vocals – Joakim Svalberg 
 
Mixed By – Steven Wilson
           




LISTA DE TEMAS :

1   Eternal Rains Will Come   6:43
2   Cusp Of Eternity          5:36
3   Moon Above, Sun Below  10:53
4   Elysian Woes          4:48
5   Goblin                      4:34
6   River                      7:33
7   Voice Of Treason          8:00
8   Faith In Others          7:41   


Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=PL6ogdCG3tAWi9uoCD01v7zCT8EW9fF6dd

O aquí :
https://youtu.be/QOscE0NA6ZA


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2023, 02:51:38 am »



Archive - Restriction (Inglaterra - 2015)

Colocarle la etiqueta de ¨progresivo¨ a cualquier cosa que ¨suene¨es bastante fácil. Lo difícil es acertar. Existen bandas que, como Archive, directamente facilitan esa tarea, ya que son difícilmente categorizables (en cualquier sentido que se prefiera). Con anterioridad he comentado sus trabajos de 2014 (Axiom) y de 2016 (The False Foundation). Hoy será el turno del álbum Restriction (de 2015), que quedó sin revisar, en su momento, vaya a saber porqué.
 Tal vez ahora se dió la circunstancia de que quería oír algo distinto, alejado de lo que habitual.
 Es que el sonido de esta banda inglesa, de extensa trayectoria (fue fundada en 1994) es así de diferente y original : cortes permanentes en las canciones que dan pie para otros tantos cambios de estilo, el uso muy particular de la percusión, cambios de ritmo inesperados dentro del mismo tema, mientras la voz femenina se luce en varios pasajes melódicos, hacen de este ejemplar un muy buen disco a la manera de Archive, obviamente. Si los amables lectores tuvieron la oportunidad de escuchar alguno de sus álbumes anteriores, se imaginarán de lo que estoy hablando.
Tengo la certeza de que con un trabajo de Archive no existe la posibilidad de aburrirse. Y agreguemos que éste, especialmente, es muy recomendable. Podría etiquetarse como Trip Hop, Progresivo, Electrónica y tal vez algo más que a alguien se le ocurra sugerir. Y con ninguna de esas etiquetas estaremos faltando a la verdad.






LISTA DE TEMAS :

1- Feel It                   3:16
2- Restriction           4:00
3- Kid Corner           3:40
4- End Of Our Days   4:52
5- Third Quarter Storm   5:26
6- Half Built Houses   3:31
7- Ride In Squares   6:35
8- Ruination           3:52
9- Crushed                   5:55
10- Black And Blue   3:44
11- Greater Goodbye   6:08
12- Ladders           5:03



Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_nnUIPb9GkfmBHsGP_zoRRdqbRUo_yv9Ng


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2023, 02:25:39 am »



The NightFall
- Awakening (Hungría - 2015)

Tal parece que terminaremos el 2015 con el poder del Rock sonando en nuestros oídos : el turno sobre el filo del año es para una banda llamada The NightFall, formada por un cuarteto de buenos músicos húngaros que desarrollan su sonido dentro del hard-rock y el Aor con buena inspiración en cuanto a melodías e instrumentación. Nos entregan a través de este disco once temas de gran calidad, sin olvidar algunas incursiones en el rock melódico, donde aciertan con alguna balada más sencilla. Pero indudablemente es un trabajo de buen porte, tomando en cuenta que éste es su debut en el mercado de la música. Así que cerraremos 2015 con un disfrutable disco : Awakening. Y que la fuerza del Rock nos siga guiando.


LISTA DE TEMAS :

1 Time Hunter
2 Island of Nowhere
3 Not Me
4 Never
5 Blue Angel
6 Soul Searching
7 Days Are Passing By
8 Pull Me Under
9 Unless You Die



Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lerju9wdDbBg5PDtPourKK4LgfBfR65UI


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2023, 02:46:20 am »


Magna Carta Cartel
- Goodmorning Restrained  (Suecia - 2009)

Cuando empezé a realizar comentarios de diversos álbumes (año 2014) en el antológico Portal de Sinfomusic, entre las novedades que se publicaban allí intercalé algunos discos que ya tenían su tiempo de editados. Uno de esos trabajos fue este disco de la banda sueca Magna Carta Cartel, correspondiente a 2009. Me atrajo su sonido simple, brillante, entre el post-rock y el soft-rock, con suaves vocalizaciones y hermosas melodías. Y podía recomendarlo, cosa que seguramente hice. Ésta de hoy intenta ser la réplica de aquella opinión, más que nada sirviendo como pretexto para volver a escucharlo y dejar el enlace al alcance de los amables lectores. Y la portada del ejemplar es el famoso grabado Flammarion.


Lista de temas :

That It Is Already Too Late To Leave  4:49
This Time  4:47
Sunsettlers  3:38
Attending Midnight Screen  4:12
Metropolis Flow     4:14
Deriving A Distance  4:28
Borderline Bordello  5:14
So Long     5:03
Valiant Visions Dawn  4:42
Dollhouse Decoration  7:34
Hotellus Eviction  8:01


Full Album:

Aquí :
https://mcc-official.bandcamp.com/album/goodmorning-restrained

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mK_I3zodw68SUxXt4GoBzveSD9QDb_4D8

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2023, 02:51:50 am »




RPWL - Wanted (Alemania - 2014)

La banda RPWL tiene un vasto historial en el rock progresivo mundial, al punto que no requiere de presentación alguna. Para quienes escuchan, investigan , descubren las novedades en este tipo de música, este grupo no encierra sorpresas. RPWL es un conjunto de excelentes músicos alemanes que nace en 1997, con lógicos cambios de integración a lo largo del tiempo, Lo que se espera de ellos es lo que entregan en cada álbum. Como el año se termina, era mi aspiración dedicarles un reconocimiento a su calidad y maestría, comentando el disco ¨Wanted¨ correspondiente al año 2014. Es una especie de extensión de su genial obra ¨Beyond Man and Time¨ de 2012 (y, cómo no mencionarlo, en base a haber sido uno de los mejores, sino el mejor, de ese año). Encontramos en ¨Wanted¨ un comienzo más potente,  temas más poderosos para abrir el trabajo, de buena inspiración, que nos trasladan luego a un entorno lírico más cercano a lo que realizan habitualmente. Llenando todos los espacios posibles, la voz del cantante y la guitarra se ganan los premios con una calidad impresionante. Es un verdadero lujo tener en las manos un trabajo de esta categoría. A quienes ya los conocen : no duden en obtenerlo. A quienes aún no, una recomendación imperdible : encontrarán un álbum formidable de alto nivel que no los defraudará.

Músicos :

- Yogi Lang / vocals, keyboard
- Kalle Wallner / guitar
- Marc Turiaux / drums
- Markus Jehle / keyboard, piano
- Werner Taus / bass



LISTA DE TEMAS :

01. Revelation 05:19
02. Swords And Guns 08:50
03. A Short Cut Line 02:54
04. Wanted 04:45
05. Hide And Seek 05:15
06. Disbelief 06:11
07. Misguided Thought 06:07
08. Perfect Day 05:31
09. Still Asleep (Bonus Track) 06:47
10. The Attack 11:04
11. A New Dawn 05:33
12. Swords and Guns (Single Version) 03:46
13. Wanted (Single Version) 03:34
14. Perfect Day (Single Version) 04:09

Full Album :

Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kqYiaAVFLqtDTs5lcyyBwTkDN_w0_5kNc



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2023, 03:14:00 am »


Nosound - Afterthoughts (Italia - 2013)


Hace algunos años, en rueda de amigos, y hablando de bandas de rock, comenté que la música de Porcupine Tree era la música ¨que cualquiera de nosotros hubiese querido componer¨. El tiempo me ha dado la razón (quizás por única vez) hasta un punto en que la realidad dobló la apuesta, y a esta altura son innumerables las bandas e intérpretes que han sido influenciados por el sonido de PT o por la personalidad de Steven Wilson.  SW ha manejado un sinfín de proyectos personales acompañando, produciendo o guiando a distintas agrupaciones, y éste es el caso de Nosound, un banda italiana con fuertes influencias de Porcupine Tree. Gracias a un articulo de Nostromo recomendando al grupo, me acerqué a su sonido y pude conocerlo. En los climas, en las melodias, en el estilo de creación, estos músicos, que han incluido a veces al ex-batero de PT Chris Maitland, han recreado el sonido primigenio del ya legendario grupo inglés: en sus vocalizaciones, en el armado de los temas, en los efectos, logrando este excelente disco de 2013, de muy buen gusto, totalmente disfrutable. Si bien su estilo no es nuevo, el placer de escuchar buena música está asegurado. Nueve hermosas composiciones que parecen interpretadas por los originales son, sin duda, un gran mérito. Éste es un disco muy parejo, que nos permite leer una página más del precioso libro que viene escribiendo Steven Wilson en la historia de la música. Aunque no sea él quien interprete, todo el álbum tiene el perfume exquisito de Porcupine Tree.



Músicos :

- Giancarlo Erra / lead vocals, guitar, keyboards, producing & mixing
- Paolo Vigliarolo / guitar
- Marco Berni / keyboards
- Alessandro Luci / bass

Con :

- Chris Maitland / drums, backing vocals
- Marianne De Chastelaine / cello


Wooden Quartet (en 3) :

- Melania Maggiore / 1st violin
- Ludovica Alberti / violin
- Roberta Rosato / viola
- Irene Maria Caraba / cello





LISTA DE TEMAS :

1. In My Fears (7:56)
2. I Miss The Ground (5:00)
3. Two Monkeys (5:43)
4. The Anger Song (4:19)
5. Encounter (4:52)
6. She (5:39)
7. Wherever You Are (5:33)
8. Paralysed (8:08)
9. Afterthought (4:44)


Total time 51:57

Full Album :


Aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l40wMlqvpbhHw461LUbp87eH5A1WTCYEs


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2023, 03:19:42 am »




Maxi Curnow
- Transition  (Inglaterra - 2015)


Maxi Curnow
es un músico inglés que tiene muy buen gusto para componer. Ha logrado, en este larga duración llamado ¨Transition¨ de diciembre de 2015, 12 temas de gran calidad. En una combinación de géneros muy afines entre sí como el prog, el rock melódico y el Aor, de fronteras difícilmente diferenciables, sus melodías tienen el entorno instrumental necesario para agradar al oyente y atraparlo durante el transcurso de todo el disco. El resultado es muy agradable y se recomienda sin reservas : disfrutable.





LISTA DE TEMAS :

1. If We Make It  03:27      
2. Shape Of You  04:47   
3. If Only  03:38   
4. The Author  04:40      
5. Viaduct  03:21   
6. Transition  03:21      
7. This Mist  04:00   
8. Perugia  04:25      
9. Sink Or Swim  04:39      
10. If I Ever  03:53      
11. Hand In Hand  04:27      
12. If We Make It (Full Version)  05:00


Full Album :


Aquí :
https://maxicurnow.bandcamp.com/album/transition




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2023, 00:38:15 am »



Wiktor Mazurkiewicz - Carpe Diem  (Polonia - 2016)

El movimiento de rock polaco siempre me ha llamado la atención por su calidad, variedad y riqueza. Basta con releer los ¨comentarios¨ para reconocer cuántos intérpretes y grupos de esas tierras están presentes en el Portal. Un caso más de esa prolífica generación de músicos es el guitarrista Wiktor Mazurkiewicz. Un joven que compuso un disco instrumental a pura guitarra, a pura potencia, a puro rock, sobre la adicción  las drogas, a juzgar por los títulos de los nueve temas que conforman el álbum. No se hace necesario extenderse más : su música es sencilla, de calidad e inspirada, con algunas canciones de muy buen nivel. Y hay que oír cómo suena esa guitarra.


Edición del 29 de enero de 2016



LISTA DE TEMAS :
   
1. Alone  05:11   
2. Bad Choice  05:57   
3. Addicted  05:42   
4. Losing Myself  03:57   
5. Temptation  04:24   
6. Burza Myśli feat. Musiel & N.P. MC KreT  04:19
7. New Chapter  04:46   
8. Carpe Diem  05:29   
9. Released  04:50



Full Album :

Aquí :

https://wiktormazurkiewicz.bandcamp.com/album/carpe-diem

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2023, 00:48:07 am »


Blue Ora - Criystal Clear  (U.S.A. - 2015)

Rod Reagan en guitarra y producción y Don Bennett en percusión, componen el dúo Blue Ora, formado en 2014. Ambos editaron un magnífico ejemplar en 2015, llamado ¨Criystal Clear¨. Según la información disponible, Reagan es un veterano artista de la guitarra, referente para otros músicos por su estilo y técnica, al igual que su compañero Don, que no le va en zaga en desempeño e inspiración. Obviamente que las preferencias musicales pasan siempre por una asunto de estricta sensibilidad personal, y la música nos ¨llega¨ (o no) según el sentimiento que despierta en nosotros. En este caso, la sensibilidad personal que menciono coincide perfectamente con la del dúo, por lo que, en base a ello, no puedo menos que recomendar este álbum. Doce temas plenos de lirismo cósmico nos deslumbran a cada paso. Reagan es todo un exquisito de su instrumento y a lo largo del disco lo demuestra de diversas maneras, deleitándonos con sus preciosas composiciones. Muy disfrutable.


Músicos :
Rod Reagan
Don Bennett



LISTA DE TEMAS :

01. The Great Sky Burns
02. Sure Fire
03. New Sun Rise
04. Means To A Beginning
05. Crystal Clear
06. The Creator / Spirit Cries
07. Tears 'n' Tequila
08. All Is Found
09. A Distant Void
10. Sanctuary
11. Wine To Shrooms
12. Dream In Peace


Full Album :

Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_np1KsljjokjuFBaoEHwSOMZJLUVF3-pCE

O aquí :
https://blueora.bandcamp.com/album/crystal-clear

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2023, 00:55:58 am »


Cellar
- A Color of Conscious  (U.S.A. - 2016)

La música de Cellar es original y atractiva. No exenta de intensidad, atiende de forma estupenda las melodías, con juegos vocales de su primera voz que seducen sin remedio al oyente. Según la publicación de Bandcamp, es éste su primer larga duración (existe solamente un EP anterior a este álbum). Y para ser nuevos en el progresivo, sin duda son novedosos. Su música es una amalgama de emo, progresivo y math : el resultado es muy bueno. Las combinaciones vocales son estupendas, la grabación es prodigiosa (fue grabado en el propio estudio de la banda). Por momentos parece que el guitarrista está sentado a nuestro lado  debido a la pureza del sonido. Estos cuatro músicos de Winchester (U.S.A.) hacen gala de esa perfecta grabación en varios tramos de la obra, insertando efectos y ruido ambiente en algunos temas, tal como si el oyente estuviera dentro del estudio de grabación. Éste disco es una verdadera delicia : excelente.


LISTA DE TEMAS :

1. Mother Of The Forest  04:49   
2. All I Ask  04:49   
3. Mulligan  03:16   
4. Portals  03:04      
5. Stop(indigo)  03:54   
6. Words In The Way  04:43      
7. Choices To Follow, Decisions to Come  01:23   
8. 1/12000   01:25      
9. Paradox   04:28







Full Album :

Aquí :
https://cellarband.bandcamp.com/album/a-color-of-conscious


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Desde el Portal
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2023, 01:20:33 am »


Church - Tears of God (Alemania - 2015)

Siguiendo en el camino de los grupos de rock progresivo instrumental que valen la pena (God is an Astronaut, Mushroom Giant, Jpdeuzarock), hallé un muy buen álbum de Church, banda procedente de Alemania. Mediante una impecable grabación, esta entrega consiste en un total de 11 temas, algunos de ellos formidables. Todo el conjunto es sumamente disfrutable, haciendo gala de gran técnica y excelentes melodías, donde la guitarra es la Reina y el guitarrista el Rey. Sin desperdicio ninguno, se escucha una par de veces y ya ingresa en la zona de ¨los distinguidos¨. Estupendo disco.



Músicos :


Matthias Kirchgessner   Guitars
Arno Haas       Saxophone
Jonas Roßner      Keyboards
Stefan Müller      Bass
Dany Meyer     Drums




LISTA DE TEMAS :

1.    Prologue to Purgatory (Tears of God, Pt.1)  03:20     
2.    Out of Control       05:14     
3.    Days in Heaven   05:50     
4.    Desert Dawn     04:03     
5.    Alien Summer     04:59     
6.    T.E.O.M.S.    04:37     
7.    Tears of God (Pt.2)   04:45     
8.    5 P.M.     04:52     
9.    Fireborn   05:09     
10. Surfing on a Laserbeam   05:25     
11. Fade to Eternity (Tears of God, Pt. 3)   10:20     


  Total Time : 58:34    

Full Album :

Aquí :

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mhQuaRu4cGjvzc2_rNS0BVdZZhLmkfvRw

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.