Valeluna -
Affinity (
U.S.A. - 2016)
La música tiene
esa magia. Es indescifrable, involuntaria, sutil. Te atrapa en sus invisibles redes e invade tu espíritu. Y lentamente se adueña de tí. Jamás te liberará. Pero no quieres ser libre tampoco. Así me he sentido cada vez que oigo este disco de
Valeluna. Como cualquier otro ejemplar discográfico, llega a mis manos por casualidad en 2016. Y luego de algunas escuchas me enamoré de su música, del sentimiento que hay dentro de este trabajo a cargo de cinco jóvenes músicos estadounidenses. Hoy podría replicar la reseña que realicé en aquel momento y pienso que no sería muy diferente a ésta. Pero elegí volver a escucharlo, luego de varios años, y comentarlo nuevamente.
¨Affinity¨ es un álbum para enamorarse de las
melodías increíbles que contiene. A lo largo de sus
9 temas la banda nos entregó en aquel año un
muy intenso sonido con
vocalizaciones desgarradoras y
exquisitas canciones que lograron conformar el
único y estupendo larga duración que le conozco a
Valeluna. Las razones por las que me conmueve en cada oportunidad no las puedo explicar.
Es que lo que el rock nos da, ninguna otra cosa puede.
Rock progresivo, rock alternativo, emo, AorMúsicos :Justin Allison - Lead Vocals/Guitar
Ty McMahon - Vocals/Lead Guitar
Ricky Ward - Bass
Aaron Skipper - Drums
Josh Sharer - Keys/Trumpet
LISTA DE TEMAS :
00:00 - Farewell, Moon
03:04 - Awake
10:15 - Skylines
15:12 - Saturn/Return
18:04 - In Waves
31:06 - Castles in the Clouds
34:26 - Evensong
39:13 - Affinity I: Transcension
44:14 - Affinity II: Swan Song
Full Album :Aquí :https://youtu.be/OWt2xFS-ORYAlgo sucedió, como tantas veces, que luego de una edición magnífica en cuanto a calidad e inspiración, una agrupación desaparece del mapa musical dejando una sensación de vacío difícil de manejar. Existen algunos temas en formato
single en Bandcamp, pero allí no está este disco. Cada vez que lo oigo, me produce una sensación de pérdida indefinible.