Autor Tema: Billy Idol - Charmed Life (1990)  (Leído 757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Billy Idol - Charmed Life (1990)
« en: 18 de Febrero de 2022, 13:45:58 pm »

"Charmed Life", disco que tenía y desapareció de mi estantería sin recordar a quién se lo presté ???, y volví a comprar recientemente :) En 2020 cumplió 30 años y en mi opinión sigue tan fresco como entonces. Billy Idol es uno de mis pecados musicales que en la adolescencia temprana vino por mis hermanos, y se mantuvo a pesar de que fui descubriendo cosas más afín a lo que hoy día suelo escuchar. En un primer instante lo suyo tras Generation X (punk rock británico de la época) derivó en un brillante Power-pop comercial con Steve Stevens a la guitarra, y para cuándo llegó a "Charmed Life" se reinventó de alguna manera desprendiéndose de esas bases rítmicas de los 80, y fue más hardrockero con un punto de inspiración fuera de lugar. Algo que le duró poco pues el giro electro-techno pop a veces bailable y futurista de "Ciberpunk" (1993) lo llevó a otra línea, trabajo en conjunto flojo y con una dirección totalmente diferente. Por tanto, este Billy Idol sin Stevens se erigió en mi opinión como uno de sus mejores trabajos con temazos como "Cradle Of Love", "Love Unchained", la pedazo balada "Prodigal Blues" o la versión de "L.A Woman' de The Doors (una de las mejores y llevada a su terreno personal). Esta línea la mantuvo en el tema "Speed" (1994) de la BSO de la película con Keanu Reeves y ahí se quedó... Luego vino un gran parón por motivos personales donde hasta recuerdo se le daba por muerto...(todavía no existía internet como actualmente lo conocemos) hasta su vuelta más o menos aceptable en el nuevo milenio.  :adios:


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"